ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La prohibición de buscar bendiciones de los árboles y cosas parecidas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La prohibición de buscar bendiciones de los árboles y cosas parecidas   Dom Nov 23, 2008 2:30 pm



La prohibición de buscar bendiciones de los árboles y cosas parecidas
Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi.




Por Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali.
Trad. árabe al inglés: Abu Nasir Abid Zargar.
Trad. inglés al español: Mussa Abdullah Reyes.
Tomado de: www.salafipublications.com


De Abu Waqid al-Laithi (RA ) quien dijo:

"Nosotros partimos con el Mensajero de Alláh salla Allah aleihi wa sala a Hunain y nosotros habíamos dejado recientemente la incredulidad. Los Mushrikin acostumbraban tener un árbol el cual ellos acostumbraban dedicarse a ellos mismos y colgar sus armas en él, ellos lo llamaron Dhat Anwat. Así que nosotros pasamos por el árbol y dijimos: "Oh Mensajero de Alláh, señala para nosotros un Dhat Anwat como ellos tienen un Dhat Anwat".

Así que el Mensajero de Alláh sws dijo: "Alláhu Akbar. Por Él en cuya Mano está mi alma, verdaderamente lo que ustedes han dicho es justo como lo que la Bani Israil (gente de Israel) dijo a Musa:
"Dijeron: ¡Musa! Queremos que nos busques un dios, igual que ellos tienen dioses.
Dijo: Realmente sois gente ignorante" (7:138).
Verdaderamente ustedes seguirán las maneras de aquellos antes que ustedes".

Reportado por Ahmed , at-Tirmidi , quienes lo autentificaron, y Abdur Razaq , Ibn Jarir , Ibn Mundhar , Ibn Abi Hatim , at-Tabarani .

El reportador del Hadith.

Él es Abu Waqid al-Laithi, una adscripción a Latí bin Abd Manaf. Es dicho que su nombre es Al-Harith bin Malik, mientras que otros dicen que es Ibn Auf. Mucha gente reportó de él y él tiene dos hadiths en los dos Sahihs. Se dice que él atestiguó Badr y se dice que él era de los musulmanes que atestiguaron la conquista de Meca. Él murió en el año 68 H. cuando tenía 85 años.

El significado del Hadith.

Estaban en el ejército del Mensajero salla Allah aleihi wa salam de Alláh swt en la batalla de Hunain aquellos quienes recientemente habían entrado el Islam. Ellos no habían llegado a estar firmemente apoyados en el Islam y no habían obtenido un entendimiento de las creencias y conceptos fundamentales de la Dawah islámica, debido al hecho de que ellos recientemente dejado la Yahilia y el Shirk. Así que ellos pasaron por una gente de los Mushrikin dedicándose a sí mismo alrededor de un árbol, buscando bendiciones de eso y glorificándolo.

Así que cuando estos nuevos musulmanes los vieron haciendo esto, ellos le pidieron al Mensajero de Alláh el indicarles un árbol para ellos sobre el cuál ellos pudieran colgar sus armas para buscar la bendición por ello y no adorarlo (al árbol). Ellos pensaron que el Islam permitía esta clase de búsqueda de bendiciones y que esto les aseguraría la victoria sobre sus enemigos.

El Mensajero de Alláh salla Allah aleihi wa salam fue sobresaltado por esta sorprendente petición, así que él sws dijo esta gran declaración, la cual es una lección para la Ummah de no tomar eso en cuenta, hasta el Día del Juicio:

"Alláhu Akbar. Por Él en cuya Mano está mi alma, verdaderamente lo que ustedes han dicho es justo como lo que la Bani Israil (gente de Israel) dijo a Musa:
"Dijeron: ¡Musa! Queremos que nos busques un dios, igual que ellos tienen dioses.
Dijo: Realmente sois gente ignorante" (7:138).

¿Qué es más apropiado para los musulmanes que no hacer caso (de una petición como esta) y percibir esta lección? ¿Qué es más apropiado, especialmente para los escolares que hablar con esta resonante, poderosa declaración en presencia del público en general y su imitación de aquellos que buscan bendiciones de la vida, de la muerte, de los árboles y de las piedras pensando que esto es del Islam? Estos actos son embellecidos para ellos por individuos quienes no tienen temor de Alláh o esperanza el Él y en el Último Día quienes son de entre los esclavos de la riqueza y el status. Ellos explotan la simpatía de los ignorantes y de los ingenuos y así ellos establecen a la gente sobre la falsedad y los urgen a pelear contra la verdad y el Tawhid.

Beneficios del Hadith.

1) La prohibición de parecerse a la gente de la Yahilia.

2) Los Profetas comparando de su respuesta a lo de la Bani Israil.

3) Que una acción de la cual la Bani Israil fue culpada es también una acción por la cual la Ummah es culpada.

4) Este Hadith clarifica un principio indicando la prohibición de algo aparentemente pequeño lo cual puede llevar a algo severo (como el Shirk).

5) Ello contiene uno de los signos de la Profecía, debido a la ocurrencia de la gente de seguir las maneras de aquellos anteriores a ellos, justo como el Profeta (salla Allah aleihi wa salam) informó.


6) Ello contiene el temor del Shirk y que un hombre puede embellecer algo pensando que eso lo acerca a Alláh, mientras que es la cosa más severa que lo distancia a él de Su Misericordia y lo acerca a Su disgusto.

.

.
Volver arriba Ir abajo
 
La prohibición de buscar bendiciones de los árboles y cosas parecidas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» II Retromorphosis: Prohibición
» MAMITA ESTÁ DURMIENDO (Cuando de nada sirve buscar un nuevo futuro para los suyos)
» Mató porque no lo dejaban buscar tesoro en la propiedad.
» Super hijitus volo a buscar al creador.
» donde buscar monedas anillos o cosas de valor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: