ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 12- Jaled // El Yemen

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman



Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: 12- Jaled // El Yemen   Jue Dic 11, 2008 5:25 am




Jaled Ibn Al-Walid
La Espada de Allah



► El Yemen

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- mando a Jaled a las tribus de Bani Murad, wa Zubaid, wa Mathhah en el Yemen para invitarles al Islam y enseñarles la legislación islámica y los ordenamientos del Islam.

Se dice que se quedó allí meses invitándoles al Islam y que ninguno le hizo caso y que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- luego mandó a Ali -radia Allah anhu- Como es sabido, Jaled, no escuchó el Corán ni era Faqh (no sabía mucho ni del Corán ni era Faqh, debido a sus largas temporadas lejos luchando por el Islam) Jales no sabía tanto como los sahabas que estaban con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam-durante muchos años y aprendieron más.

Jaled llevaba poco tiempo en el Islam y ni siquiera había tenido tiempo de aprender mucho sobre el Islam porque siempre estaba ocupado en las conquistas, delegaciones, batallas y misiones por el Islam. Sabía poco pero en su corazón estaba la certeza y la fe.

Se dice que una vez encabezó una oración con la gente de la época de Al-Sadiq (El Veraz) Abu Bakr -radia Allah anhu- y empezó a recitar una sura del Sagrado Corán y luego saludó y se dirigió a la gente pidiendo perdón. Les dijo: La lucha me entretuvo y no me dejó tiempo para aprender y leer el Corán.

Por eso el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- le envió allí, para ejercitar su predicación y dedicar un poco de su tiempo a estudiar y a aprender de los sabios que le acompañaban.


(*) Radia Allah anhum.



Extraído del Libro: Jaled el Formidable
Autor: Ábass Mahmud Al-Aqâd
Editorial: Nahdat Masser
Traducido del árabe al castellano, con la ayuda de Allah, por un hermano Palestino. Allah acepte su esfuerzo. Amin.


.

Volver arriba Ir abajo
 
12- Jaled // El Yemen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Republica Arabe del Yemen - 2 Riyals 1969
» Cristiano mutilado y crucificado en Yemen..
» 50 Rials. Yemen. 1969
» 1 Halala. Reino del Yemen (1955)
» 5 Fils. Republica Arabe del Yemen. 1974

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Salaf as Saleh.-
Cambiar a: