ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 13- Jaled // Las guerras contra los apostatas

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman



Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: 13- Jaled // Las guerras contra los apostatas   Jue Dic 11, 2008 5:28 am




Jaled Ibn Al-Walid
La Espada de Allah



► Las guerras contra los apostatas

Jaled se quedó al lado del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- prestando su gran capacidad de combate al servicio de la religión, creyó en Allah, en Su Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y en su Mensaje con toda la fuerza de su corazón y por el Islam ofreció toda su vida.

Después de la muerte del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Abu Bakr -radia Allah anhu- fue el Califa y llevó la bandera del Islam. Se levantaron muchas tribus que, pensaron, a la muerte del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- podrían con los musulmanes (luego hablaremos de ellas, insha Allah, y de sus causas) Abu Bakr -radia Allah anhu- empieza una guerra contra ellos (los apostatas) y fija y enfoca sus ojos en el gran estratega de guerra Jaled ben Al-Walid -La Espada de Allah-

Hablar de todas esas guerras es muy extenso y sólo hablaremos aquí sobre lo que hizo Jaled para poder conocerle mejor. Las causas de estas guerras eran diferentes y no sólo tenían una causa, como el levantamiento de las grandes tribus de Quraish, las más fuertes eran las que pertenecían a Rabi'a Dun Mathar y que eran fanáticos de sus raíces y no querían que nadie esté por encima de ellos por la causa de la Profecía.

Esto lo dijo Taliha Al-Menri cuando se encontró con Musailama, el líder de Bani Hanifa el que decía que era profeta en Yamama, éste Musailama quería la mitad de la tierra y la otra mitad para Quraish aunque la gente de Quraish, decía, no son justos.

La rivalidad entre las tribus de Mathar no era menor que la rivalidad que había entre Mathar y Rabi'a -incluso ibn Hussn apoyando a Al-Mutanabi Taliha iben Juailed, dijo: Un profeta de estas tribus es más querido (aunque sea falso profeta) para nosotros que un Profeta de Quraish. Otro motivo de aquellas guerras era el levantamiento de los beduinos en contra de los de la ciudad y querían vengarse del dominio de los de la ciudad y del dominio de los de la ciudad sobre ellos. Sólo se salvaron algunas tribus entre La Meca y Medinah.

Otra causa era el triunfo de la misión de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- en especial después de su entrada a Meca. Este triunfo hizo que algunos líderes y jefes de algunas tribus ambicionaran este triunfo, creyendo o pensando que ellos pueden hacer como Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- olvidando el secreto de la Fuerza de Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- que le hizo triunfar (Allah subhana wa ta'ala) porque predicaba la reforma de la conducta y la moral y predicaba la reforma en el trato y en la disciplina.

También la causa de dicho levantamiento de las tribus beduinas fue la limosna. El Islam no se había establecido en los corazones de esta gente que estaban dominados por sus costumbres anteriores, tanto en la forma de vida como en la forma de adoración. Allah en el Sagrado Corán dijo de ellos:

Los beduinos dicen: «¡Creemos!» Di: «¡No creéis! ¡Decid, más bien: 'Hemos abrazado el Islam'! La fe no ha entrado aún en vuestros corazones. Pero, si obedecéis a Alláh y a Su Enviado, no menoscabará nada vuestras obras. Alláh es indulgente, misericordioso». 49: 14


Otra de las causas era la intervención de los países extranjeros como los persas y los romanos, donde los traidores de la gente nomadas estaban en Iraq dominados por los persas. Podemos decir que, tanto La Meca como Medinah y sus vecinos, estaban solos frente a todas las tribus de Arabia al completo y detrás de ellos estaban los persas y los romanos.

Estas guerras hicieron que Meca y Medinah se unieran aún más para poder enfrentarse a todos los demás. Y cuando las tribus querían atacar a Medinah, en aquellos momentos, todos los musulmanes se reunieron en un solo grupo o una sola fila para defender a sus hermanos que estaban amenazados por el mismo peligro que todos los musulmanes.

Jaled ben Al-Walid, estaba en medio de todo aquello y vivió todas las guerras contra los apostatas, desde el principio hasta el final, desde la primera hasta la última. Ha participado en todas las batallas, en las más importantes y las más difíciles, como la de Yamama, en la que él triunfó donde otros han sido derrotados antes.

Se puede dividir los hechos de Jaled en estas guerras en dos partes:

Una, la que participó en ellas junto a los sahaba bajo el mando del Califa Abu Bakr -radia Allah anhu- en Medinah y alrededores.

Otra, la que él mismo comandaba solo el ejército.

Cuando se han preparado los apostatas para cumplir con sus planes, el gran Califa Abu Bakr -radia Allah anhu- decidió conducir él mismo al ejército musulmán y muchos sahaba quisieron convencerlo de no hacerlo, pero Abu Bakr -radia Allah anhu- estaba decidido a comandar al ejército contra la apostasía.

Empezaron las guerras, las tribus de Bani Amr, Hawazan, Salim y Bani Tamim - los musulmanes estaban rodeados de enemigos por todas partes - Pero allí estaba Abu Bakr -radia Allah anhu- quien llevó la lucha contra ellos y obtuvo la Victoria para gloria del Islam.

Casi sin descansar en Medinah, Abu Bakr -radia Allah anhu- salió encabezando de nuevo al ejército musulmán a pesar de que muchos sahaba le aconsejaban quedarse en Medinah. Se cruzó en su camino con 'Ali -radia Allah anhu- quien cogió las riendas de su montura (de la montura de Abu Bakr -radia Allah anhu) cuando estaba avanzando con su ejército y le dijo:

¿A dónde, Califa del Mensajero de Allah?
Yo te digo lo mismo que dijo el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- el día de Uhud ¡Guarda tu espalda Abu Bakr! y no nos hagas sufrir por ti.

Y delante de una multitud de musulmanes, aceptó el Califa quedarse en Medinah y organizó el ejército dividiéndolo en grupos y asignó a cada grupo una misión y para cada grupo asignó un comandante.

Uno de estos grupos ha sido asignado a Jaled para conducirlo y comandarlo; y dio a cada comandante su estandarte y se dirigió a Jaled y le dijo: 'He escuchado del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- decir: ''Jaled iben Al-Walid es una espada de las espadas de Allah, Allah lo desenvaina contra los ateos y los hipócritas''
Y Jaled avanzó batalla tras batalla y victoria tras victoria hasta que llegó la batalla decisiva.
Pero antes de entrar en detalle, debemos recordar que al morir el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- el ejército de Usama ben Zaid salió de Medinah y algunos sahaba han pedido al Califa Abu Bakr -radia Allah anhu- que esperara un poco en mandar el ejército de Usama y que lo dejara un poco con él en Medinah luchando contra los apostatas; pero Abu Bakr -radia Allah anhu- rechazó esta propuesta con fuerza y dijo que él no desobedecería lo que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- iba a hacer cuando lo dijo en su enfermedad. Añadió: Os juro que no desharé lo que hizo el Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- aunque seamos comidos por las aves y los leones rodeen a Medinah y aunque los perros arrastren los pies de las madres de los creyentes, no dejaré de preparar este ejército.
Y salió mucha gente en este ejército y Medinah se quedó sin ejército, poco protegida, salvo algunos hombres de los emigrantes y de los ansares. Los apostatas se dieron cuenta de esto, de la poca defensa que había quedado en Medinah, y avanzaron hacia ella, pensando que así podían amenazar al Califa y le harían aceptar sus peticiones que consistían en hacer o cumplir con todos los pilares del Islam menos con la limosna y así no la pagarían.
Empezaron a mandar delegaciones a la gente de Medinah para que estos pidan al Califa que acepte sus pretensiones y acepte las peticiones que el Califa había rechazado siempre y dijo Abu Bakr -radia Allah anhu- 'Si no pagan aunque sea un cabrito, lucharé por él'

Las delegaciones volvieron a sus tribus. El Califa empezó a preparar todo, sin dejar un cabo suelto, para enfrentarse al peligro que se avecinaba. Los sahaba empezaron a vigilar y se reunieron para luchar. Mandaron vigilantes para vigilar e informar sobre los enemigos.

El Califa no se quedó esperando a los enemigos, como ellos, los enemigos esperaban, sino que salió por la noche y los atacó por la mañana sin ellos esperarlo y así no han podido reaccionar y tampoco han podido atacar Medinah y en esos momentos había vuelto el ejército de Usama.

El Califa en aquellos tiempos, mientras que los apostatas estaban dedicados a atacar
y defender, él mandaba mensajeros a todos los sitios para incitar a las tribus a unirse a él y para sembrar la discordia y la división entre las tribus enemigas y para traer información de todas partes y así poder actuar conociendo bien a sus enemigos.

Al acabar el ataque a las tribus de Fazaza y Abassan y Thibian, pudo reunir y formar un ejército numeroso de la gente de las tribus aliadas cercanas a Meca y Medinah junto con el ejército de Usama que ya hemos dicho había vuelto. De esta forma terminó la primera etapa de lucha contra los apostatas. En esta etapa, el mismo Califa encabezó el ejército y en lo referente a Jaled, en esta etapa, era igual que el resto de los comandantes.

(*) Radia Allah anhum.



Extraído del Libro: Jaled el Formidable
Autor: Ábass Mahmud Al-Aqâd
Editorial: Nahdat Masser
Traducido del árabe al castellano, con la ayuda de Allah, por un hermano Palestino. Allah acepte su esfuerzo. Amin.


.

Volver arriba Ir abajo
Iman



Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: Re: 13- Jaled // Las guerras contra los apostatas   Jue Dic 11, 2008 5:30 am

Volver arriba Ir abajo
Iman



Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: Re: 13- Jaled // Las guerras contra los apostatas   Jue Dic 11, 2008 5:34 am

.
Volver arriba Ir abajo
Iman



Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: Re: 13- Jaled // Las guerras contra los apostatas   Jue Dic 11, 2008 5:38 am

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 13- Jaled // Las guerras contra los apostatas   

Volver arriba Ir abajo
 
13- Jaled // Las guerras contra los apostatas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las guerras que cambiaron el calendario.
» Prutah de las revueltas judías contra Roma (66-70 dC)
» Opiniones de "Contra todo viento, SasuHina".
» CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA LA DUKAN
» ¿Cual es el mejor tema de batalla contra campeon de Pokemon?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Salaf as Saleh.-
Cambiar a: