ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 17- Jaled Iben Al-Walid // El ejército se dirige a Persia

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

17- Jaled Iben Al-Walid // El ejército se dirige a Persia Empty
MensajeTema: 17- Jaled Iben Al-Walid // El ejército se dirige a Persia   17- Jaled Iben Al-Walid // El ejército se dirige a Persia EmptyVie Dic 12, 2008 7:05 am


17- Jaled Iben Al-Walid // El ejército se dirige a Persia BemiAllah56


Jaled Ibn Al-Walid
La Espada de Allah



► El ejército se dirige a Persia

Así que, cuando ha sido nombrado jefe del ejército que se dirigía a Persia, dividió a su ejército en tres grupos y de formas diferentes. Puso a Al-Muthana a la cabeza de un ejército (grupo) para que inicie la marcha y puso a Udai ben Hatim (su amigo en la batalla de Bani Asad) para seguir con su grupo a Al-Muthana y luego, él mismo encabezó su ejército (grupo) y les siguió y fijó un punto de encuentro al suroeste de Al-Bassra (Basora) y de esta forma quiso facilitar el agua y el pasto (como había aprendido esto del Califa) Con el primer grupo, que estaba encabezado por Al-Muthana, podía investigar el camino pues Al-Muthana era experto en aquella zona.

Escribió unas cartas al jefe de los persas y sus comandantes y dijo:

En el Nombre de Allah, Clemente y Misericordioso.

De Jaled iben Al-Walid, siervo de Allah, a los gobernantes de Persia:

La paz sea con los que siguen el camino correcto.

Gracias a Allah por todo.

Quien rece nuestra oración y se dirija a nuestra Qiblah y coma de nuestra matanza, se somete a las leyes de Allah y tendrá (de derechos) lo que nosotros y deberá (de obligaciones) como nosotros. Cuando os llegue mi carta mandarme la señal de ello (del sometimiento a Allah) y creer en mi pacto. Y si no (se someten a Allah) os juro por Allah que no hay más dios que Él y Muhammad es su Siervo y Mensajero que os mandaré un ejército compuesto por una gente que aman y desean la muerte como vosotros la vida.

Jaled, a pesar de haber quedado con los dos grupos en reunirse en Al-Hafir giró hacia Kathema porque descubrió que era un camino más idóneo para preparar a su ejército. Pero en el camino se encontró con el ejército persa comandado por el mismo Hermez y empezó la batalla entre ambos. Aquella batalla se conoce con el nombre de That-Al-Salasel, que hemos mencionado antes, y se le dio este nombre porque los persas se ataban con salasel (cadenas) para no poder escapar y quedarse luchando. Cuando el ejército de Hermez se quedó destrozado y derrotado, mucho a pesar de las cadenas se han escapado. Entonces llegó Al-Muthana y cruzó el río Eúfrates para impedir al ejército derrotado que puedan juntarse de nuevo. Cuando los persas se han enterado de que su jefe, Hermez, ha sido muerto y de que su poderoso ejército ha sido derrotado, empezaron a sentirse amenazados y temerosos en Al-Mada'en, la capital de su reinado. Entonces se reunieron y prepararon otro gran ejército para enfrentarse con los musulmanes. Lo pusieron bajo el mando de Qaren Qeryans ayudado por dos príncipes de la descendencia de la familia de Ardeshir y también algunos de los del ejército derrotado que pudieron escapar y se han unido a este ejército. Salieron para enfrentarse con los musulmanes y Al-Muthana supo de este ejército y de su gran número. Entonces escribió a Jaled para consultarle y el mismo Jaled se presentó como la respuesta.

Jaled salió con su ejército y llegó hasta Al-Mathar con todo preparado. Como era costumbre, en aquellos tiempos, Qaren, el persa, retó a Jaled a una lucha individual antes de empezar la batalla. Jaled, se adelantó como un león y trás él Ma'qal iben Al-A'sha que quería proteger la espalda de Jaled para evitar algún plan traicionero como el de Hermez (pues ya tenían experiencia en las traiciones de los persas y no se fiaban de su limpieza en la lucha individual que, debía ser, limpia de traiciones.

Pero los persas no cumplían con esa regla del combate) También se aproximaron Udai iben Hatim y Assem iben Omar para luchar contra los otros dos príncipes persas.

Jaled mató al que le retó y lo mismo hizo Udai iben Hatim y Assem iben Omar, mataron a los dos príncipes. Luego, se enfrentaron los dos ejércitos y como dicen los historiadores, ambos ejércitos luchaban con gran fuerza. Murieron treinta mil persas y si no fuera por los barcos que tenían en el río la matanza podía haber sido mucho más grande ya que nadie podría haberse quedado con vida.

Después de la derrota de esta batalla, los persas pensaron que los árabes debían tener algún secreto que ellos ignoraban y entonces, llegaron a la conclusión de luchar contra los árabes apoyándose en gente árabe de las tribus aliadas. Pidieron ayuda a sus aliados árabes que residían entre los ríos y éstos, participaron junto con los persas en luchar contra el ejército musulmán.

Jaled, que como ya hemos dicho era muy precavido, dejó una parte del ejército en las tierras conquistadas para que cualquier levantamiento de los persas, después de su marcha, fuera derrotado. Y avanzó con el resto del ejército bien preparado y dispuesto y separó dos grupos del ejército para que se escondan cerca de Al-Wajh para que cuando empiece el combate ataquen a los persas por detrás.

Y la lucha empezó y duró bastante tiempo antes de aparecer los dos grupos, y cuando los persas pensaron que ya casi habían derrotado al ejército musulmán, aparecieron los dos grupos que estaban ocultos, uno trás del otro; y antes de que los persas volvieran en si, porque han sido sorprendidos por el primer grupo apareció el segundo grupo. Los persas se desesperaron y perdieron las ganas de luchar y como de costumbre, empezaron a escaparse tirando sus armas para estar más ligeros en la huida. Murió mucha gente de ellos y muchos han sido hechos prisioneros.


(*) Radia Allah anhum.




Extraído del Libro: Jaled el Formidable
Autor: Ábass Mahmud Al-Aqâd
Editorial: Nahdat Masser
Traducido del árabe al castellano, con la ayuda de Allah, por un hermano Palestino. Allah acepte su esfuerzo. Amin.



.

Volver arriba Ir abajo
 
17- Jaled Iben Al-Walid // El ejército se dirige a Persia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 16- Jaled Iben Al-Walid // Algunas estrategias de Jaled
» 15- Jaled Iben Al-Walid // Las Conquistas
» 18- Jaled Iben Al-Walid // La Batalla de A'lis
» 3- Jaled Ibn Al-Walid // Su crecimiento
» 2- Jaled ibn Al-Walid // Quraish y Majzum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Salaf as Saleh.-
Cambiar a: