ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 22- Jaled // La llave de su personalidad

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman



Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: 22- Jaled // La llave de su personalidad   Vie Dic 12, 2008 7:48 am




Jaled Ibn Al-Walid
La Espada de Allah


Extraído del Libro: Jaled el Formidable
Autor: Ábass Mahmud Al-Aqâd
Editorial: Nahdat Masser

► La llave de su personalidad

Como ya hemos dicho anteriormente, Jaled tenía un gran parecido físico con su primo Omar iben Al-Jattab -radia Allah anhu- en altura y en la cara eran muy parecidos con Omar.

Dicho parecido, no sólo era en el físico sino también en el carácter, en la personalidad y en la fuerza interior. De ambos se puede decir que eran soldados por naturaleza y la llave de sus personalidades era sus naturalezas militares. Ambos reunían las cualidades de un gran soldado.

Aunque entre ambos había diferencias en la forma de pensar. Omar pudo dominar la naturaleza militar y se dejó dominar por la conciencia espiritual, mientras que a Jaled lo dominaba el aspecto de adaptación a las circunstancias militares. Para explicarlo mejor, diremos que, Omar era un soldado prudente y/o defensivo y/o ofensivo mientras Jaled era un soldado intrépido y solo ofensivo, no esperaba agravio, sólo ordenes de ataque para combatir a los enemigos.

Esta diferencia entre Al-Faruq y la espada de Allah, es ante todo, la diferencia entre dos intenciones o dos voluntades o entre dos hombres y entre dos personalidades, al mismo tiempo, no impide que la diferencia sea entre dos tribus o entre dos familias y entre dos formaciones o educaciones. La gente de Bani Udai, la tribu de Omar, y la gente de Bani Majzum, la tribu de Jaled. La de Omar antes del Islam eran gente que administraba la justicia y la sabiduría para solucionar los problemas entre la gente o entre rivales y también han sufrido el agravio de sus parientes de Bani Abd Shames y eran inflexibles y severos en las guerras, hasta el punto, que llegaron a llamarles bebedores de sangre y a pesar de ello aguantaron muchas injusticias por ser minoría; entonces se arraigó en ellos el rechazo a la opresión y el rechazo al fuerte que oprime al débil y creció en ellos el amor por la justicia y se han entrenado para aplicarla.

Mientras que Bani Majzum, la gente de Jaled, eran lo contrario de Bani Udai. Eran gente de guerra y de mucha autoridad, gente muy rica y con bienestar y en la época anterior al Islam, eran los encargados de la caballería y del armamento. Así que la diferencia entre un hombre y el otro es que uno se crió con dureza y otro que creció en el bienestar y la abundancia. Por eso, a pesar de sus muchos parecidos, uno era un guerrero más caritativo aunque inflexible, y el otro nunca era flexible.

Se puede decir que para Jaled, la yihad por Allah era su gran amor y su familia su amor.

Jaled, en una batalla, oyó a un musulmán decir: 'Oh Allah, ¡Cuantos romanos hay y que pocos musulmanes!

(el ejército romano superaba con creces al ejército musulmán)

Jaled enseguida le contestó: ''Al contrario, ¡Que pocos los romanos y cuantos los musulmanes! ya que los ejércitos son numerosos si son numerosas sus victorias y son pocos si son derrotados''





.

Volver arriba Ir abajo
 
22- Jaled // La llave de su personalidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 4 Mrs de Juana y Carlos (S. Domingo, 1516-1556), resello llave 2/1577 de Felipe II
» 4 Mrs de Juana y Carlos I (Santo Domingo, 1516-1556) con resello Llave
» Yo no tengo una personalidad
» Teorias de la personalidad Sigmund Freud Psicoanálisis
» EL ANKH, llave geométrica de los misterios esotéricos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Salaf as Saleh.-
Cambiar a: