ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam

ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 

¿Son los Salafis un nuevo grupo o secta?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Iman

Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: ¿Son los Salafis un nuevo grupo o secta?   Vie Dic 12, 2008 8:14 am

El Sheik Salih al-Fawzan fue preguntado: “¿Es la Salafiyah un Hizb (partido) de entre los partidos; y es el adscribirse a ellos (los Salafis) una cosa reprochable?”.

A lo cual él replicó: “As-Salafiyah (los Salafis) es el Grupo Salvado, y ellos son los Ahlus-Sunnah wal-Yama-ah. Ello no es un partido de entre los varios partidos, aquellos los cuales son llamados “partidos” hoy. Más bien ellos son el Yama-ah, el Yama-ah sobre la Sunnah y sobre el Dinn (la religión). Ellos son los Ahlus-Sunnah wal-Yama-ah. El Mensajero (صلى الله عليه وسلم) dijo: “No cesará de haber un grupo de entre mi Ummah manifiesto y sobre la verdad, no siendo dañado por aquellos quienes los abandonan ni por aquellos quienes se oponen a ellos” y él (صلى الله عليه وسلم) también dijo: “Y esta Ummah se dividirá en setenta y tres sectas, todas ellas estarán en el Infierno, excepto una”. Ellos dijeron: “¿Cuál es esta, oh Mensajero de Alláh?”. Él replicó: “Ellos serán aquellos quienes estén sobre lo que yo y mis Compañeros estamos hoy” . Por lo tanto, la Salafiyah es un grupo de gente (los Salafis) sobre el Madhab de los Salaf, sobre lo que el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y sus Compañeros estaban y esto no es un Hizb de entre los grupos contemporáneos presentes hoy. Más bien, es el más viejo Yama-ah desde l tiempo del Mensajero (صلى الله عليه وسلم), el cual hereda (de esta forma) y continua, y el cual nunca cesa de estar sobre la verdad manifiesta hasta el establecimientote la Hora, como él (صلى الله عليه وسلم) (nos) ha informado”. (Casete “At-Tahdhir min al-Bidah” segundo casete, entregado como una lectura en Hawtah Sadir, 1416 H).

El Sheik Salih Al Ash Sheik, Ministro de Asuntos Islámicos de Arabia Saudita declaró: “Los musulmanes son de dos grupos: Salafis y Khalafis. En cuento a los Salafis, ellos son los seguidores de los Salaf us-Salih (las tres primeras generaciones de musulmanes). En cuanto a los Khalafis, ellos son los seguidores del entendimiento de los Khalaf y ellos son llamados innovadores; desde que cada uno de quien no está complacido y satisfecho con la vía de los Salaf us-Salih, en conocimiento y acción, entendimiento y Fiqh, entonces él es un Khalafi, un innovador” (Hadhihi Mafahimuna, capítulo sobre la adscripción Salaf y la Salafiyah).

En el veredicto del Comité Permanente, no. 1361 (1/165) se dice: “Salafiyah es una adscripción a los Salaf, y los Salaf son los Compañeros del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) y los Imám de la Guía de entre las tres primeras generaciones (رضي الله عنهم) aquellos cuya bondad ha sido testificada por el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم): “La mejor de la gente son mi generación, luego aquellos quienes les siguen después de ellos, luego aquellos quienes les siguen después de ellos, luego vendrá una gente cuyo testimonio precederá a su juramento y su juramento precederá a su testimonio” (reportado por Imám Ahmad en su Musnad y también por Al Bukhari y Muslim). Y “los Salafis” (Salafiyun) es el plural de Salafi, lo cual es una adscripción a los Salaf, y este significado ya ha precedido. Y ellos son aquellos quienes atraviesan sobre el Manhay de los Salaf, de entre los seguidores del Libro y de la Sunnah, aquellos quienes llaman a ambos, y a actuar sobre ellos, como un resultado de lo cual ellos son de entre los Ahl us-Sunnah wal Yama-ah”.

Declaró Abdul Aziz bin Abdur-Rahman Al-As-Saud: “Efectivamente yo soy Salafi, mi Aqidah es la Salafiyah”, por cuyos requerimientos yo atravieso sobre el Libro y la Sunnah (declarado durante la pregrinación de 1965; Al-Mushaf was Sayf, página 135).

Autor: Varios.
Localizado en: http://www.spubs.com/sps/sp.cfm?subsecID=SLF01&articleID=SLF010005&articlePages=1
Tomado de artículo SLF010004 de: ]www.salafipublications.com. (Una réplica a las dudas los Qutubiyah sobre la adscripción a la Sunnah y la Salafiyyah).
Fuente: Traducciones (hechas) por: ]www.salafipublications.com.
ID de artículo: SLF010005 (7400)
Traducido por: Musa Abdullah Reyes.
Para: ]www.islammexico.net.

.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.