ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa Empty
MensajeTema: Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa   Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa EmptyDom Nov 23, 2008 7:19 pm

.
Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa BemiAllah56


Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa


LAS CATEGORIAS DE LA GENTE QUE MERECE AL WALA’A Y AL BARAA.



Y CITA:

PRIMERO.- la gente que debemos de amar completamente sin ninguna intención de ser su enemigo.

Estas gentes son los creyentes: los profetas, la gente que dice la verdad, los testigos y los justos. Delante de esta gente esta el Mensajero de Allah sws, a quien tenemos de querer mas que a nosotros mismos, que nuestros hijos, que nuestros padres y que a cualquier gente.

Los siguiente creyentes son las esposas del Mensajero de Allah (a quienes se les conoce como las madres de los Creyentes, y la familia y los amigos del Profetas sws, especialmente los bien Guiados, y los diez mejores Musulmanes. Luego los emigrantes (muhayiroon) y los que los apoyaron (los ansar) la gente que lucho con ellos en la batalla de badr, los que estuvieron presentes en el Baiyaa al Ridwan y el resto de los compañeros (r.a.). Luego debemos de querer a los que siguieron a los compañeros (los tabiin) y a los mejores que los sucedieron a ellos, y luego los mejores de los antecesores (salaf) de esta comunidad islamica (Umma).

Allah el Exaltado dijo: (y los que han venido después de ellos dicen: ¡Señor nuestro! Perdónanos a nosotros y a nuestros hermanos que nos precedieron en creer y no pongas en nuestros corazones ningún rencor hacia los que creen. Señor Nuestro. Realmente Tu eres Clemente y Compasivo (59:10)

Es mas, no debemos de odiar a los compañeros (sahabas) y sus piadosos predecesores (salaf) de esta nación, estos son los que demostraron tener iman en sus corazones. Los que los odian son la gente de la desviación y los hipócritas y los enemigos del islam como Raafidah y los Jawariyy.


.
.


Última edición por Admin el Mar Feb 22, 2011 10:15 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa Empty
MensajeTema: --   Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa EmptyDom Nov 23, 2008 7:20 pm

.

SEGUNDO.- La gente que debemos de odiar a tomar como enemigos sin ningún cariño hacia ellos ni apoyo ni respeto hacia ellos.

Estos son los Kufar, los Paganos, los Hipócritas, los Apostatas, los de las recaídas sin importar origen ni nacionalidad.

Allah Exaltado sea dijo: “No encontraréis a nadie que creyendo en Allah y en el Ultimo día sienta afecto por quien se opone a Allah y a su Mensajero, aunque se trata de sus padres, sus hijos, sus hermanos o los de su tribu.”.(58:22).

También Allah dijo sobre los hijos de Israel: “Ves a muchos de ellos intimar con los incrédulos. ¡Que malo es lo que sus almas han preparado! Allah se ha enojado con ellos y serán Inmortales en el castigo. Si creyeran en Allah, en el Profeta sws y en lo que se les ha hecho descender no los tomarían como aliados, sin embargo muchos de ellos están fuera del camino”. (5: 81-82).

Los que quieren más de las cosas de este mundo y no se satisfacen con lo que tienen, aun si fueran aliados de Allah y Su Mensajero sws, con estas gentes también estamos en desacuerdo y lo odiamos por su avaricia.

Abdullah ibn Abbas r.a. dijo: “Quienquiera que ama por el bien de Allah y odie por el bien de Allah y retiene por el bien de Allah , Allah es su aliado. Sin embargo, la mayoría de la gente de este mundo hacen amigos para obtener algo de este mundo lo cual no es nada comparado con la vida de el mas Allá” Narrado por ibn Jareer At Tabari.

También Bukhaari narra sobre Abu Hurairah r.a. que el Mensajero de Allah sws dijo: “Quienquiera que sea un enemigo de un aliado Mío, empiezo hacerle guerra”.

La mayoría de la gente que le hace guerra a Allah se comportan injustamente hacia los compañeros y el Mensajero de Allah sws, y tienen diferencias con ellos. Los maldicen y dicen que mintieron y se comportan con venganza hacia ellos y los odias. El Profeta sws dijo:

”Quienquiera que moleste a mis hermanos a mis Sahabas molesta a mi y quienquiera que me moleste a mi molesta a Allah y hace que Allah se acerque a tomar su alma”. Tirmidhi.

En general la gente que odia a los compañeros del Profeta sws nada más los odias con la lengua y esta gente está perdida.

.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa Empty
MensajeTema: --   Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa EmptyDom Nov 23, 2008 7:21 pm

.

TERCERO.- la gente que debemos de querer por sus buenas obras particulares y odiarlos por sus malas obras que son aparte.

A esta categoría de gente se le requiere y se le odia al mismo tiempo por las obras que hacen. Estos son Musulmanes que pecan y no practican el islam bien. Los queremos por su Iman que tienen, pero los odiamos por sus pecados, que deben de ser menos que la Incredulidad (kufr) y Shirk. Porque los queremos debemos de encontrar una manera de aconsejarlos y advertirles de maldad que están cometiendo.



Debemos de decirles que hagan lo que es justo y bueno y prohibirles de hacer el mal que hacían y que odiábamos. Los podemos castigar por la malicia que hicieron que afecto la sociedad, esto para que la gente de esta sociedad sean protegidas de esta malicia. También los castigamos para que tengan oportunidad de arrepentirse. Pero no debemos de hacer lo que hacen los jawariiyy, que rechazaban a la gente que pecaba como paganos, y que desobedecían a Allah de alguna manera ya sea grande o pequeña. Ni tampoco los debemos de querer completamente ni de tratarlos como creyentes sinceros como lo hacer los Murhiah. Más bien los debemos de tratar entre estos dos extremos (o sea los extremos de los Jawariiyy y de los Murjiah.). Esta es la manera de Ahl Sunna wal Yama’a.
El querer y odiar por el bien de Allah es uno de los pilares mayores del iman (fé). En consecuencia, en la vida del mas Allaá, la gente estará con los que amaron en esta vida, como se mencionó en el hadit. Desafortunadamente las cosas han cambiado la gente se quiere por el bien de esta vida mundana y buscan beneficios en esta vida corta que vivimos, aun si es que quieren es un enemigo de Allah,de su Mensajero y del Din de los Musulmanes.


Texto extraído de JAMI’AT IHYAA MINHAAJ AL- SUNNAH



,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa Empty
MensajeTema: Re: Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa   Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Categorías de la gente que merece Al Wala'a y Al Baraa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Purificación y las categorias del agua
» La gente de al Sunna y al Yama’a
» Juicio que se merece el caso de un ayunante que utiliza el inhalador
» Juicio que se merece el cambio de sangre que recibe un enfermo de riñón....
» Sobre la gente de Ârafah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: