ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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 El derecho de Alláh sobre los Siervos.

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MensajeTema: El derecho de Alláh sobre los Siervos.   El derecho de Alláh sobre los Siervos. EmptyDom Nov 23, 2008 7:18 pm

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El derecho de Alláh sobre los Siervos. BemiAllah56



El derecho de Alláh sobre los Siervos.




Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi.
Por: Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali.
Id del Articulo: SCL100003
Tomado de: Salafi Publications
Trad. árabe-inglés: Abu Nasir Abid Zargar.
Trad. inglés-español: Mussa Abdullah Reyes.


De Muaad Ibn Jabal (RA ), quien dijo:

"Estaba montando con el Profeta sws sobre un burro y él me dijo: "¿Conoces el derecho de Alláh sobre los siervos y el derecho del siervo sobre Alláh?"

Yo dije: "Alláh y su Mensajero sws saben mejor".

Él sws dijo: "El derecho de Alláh sobre Sus siervos es que ellos deberían adorarlo a Él solo sin asociar nada con él, y el derecho de los siervos sobre Alláh es que Él swt no castigará a aquel quien no asocie nada con él".

Yo dije: "¡Oh Mensajero de Alláh debería yo no informar a la gente?". Él dijo: "No les informes de ello, porque ellos dependerán de esto".

Reportado por Al-Bukhari , Muslim , at-Tirmidi , Ibn Maya y Ahmad .

El reportador del Hadith.

Él es Muaad bin Jabal bin Amr bin Aws Al-Ansari al-Khazrayi, Abu Abdur Rahman. Él es un famoso compañero, quien atestiguó la batalla de Badr y aquello que ocurrió después. Él era de los más adelantados de entre la gente de conocimiento, ahkam (reglas y regulaciones) y el Corán. Él murió en el año 18 H. en Shaam durante la plaga de Amwas.

El significado del Hadith.

En este Hadith, el Mensajero de Alláh (SAW) explicó el propósito por el cual Alláh creó a la creación el cual es singularizar a Alláh solo para su adoración y tener sinceridad hacia Él. Verdaderamente este es un gran derecho para ser dado solamente a Alláh, el Gran Creador, el Ofrecedor y el Benefactor. Similarmente, el noble Mensajero (SAW) explicó la recompensa que los siervos merecerían de Alláh si ellos establecieran esta gran obligación (sinceridad de adoración) a saber que Él swt los salvaría a ellos del castigo
del Fuego y los admitiría en los bendecidos jardines del Paraíso.

Un creyente es deleitado por este asunto y se alegra debido a ello, esto es el porqué Muaad buscó el permiso del Profeta (SAW) diciendo. "¿Debería yo no informar a la gente?". De cualquier manera, el Mensajero le prohibió hacer eso para el beneficio de su Ummah y de su amor por ellos para hacer buenos actos y aquellas cosas que los acercan a Alláh, así que ellos pueden competir en hacerlas y así lograr un alto rango con Alláh debido a su entusiasmo, lucha y mutua rivalidad. Como lo opuesto a esto, si ellos se
refrenan de hacer buenos actos y están sobre aquello parecido a esta promesa, entonces ellos perderían mucho bien y perderían mucha recompensa.

Los beneficios del Hadith.

1) El deseo del Mensajero de Alláh (SAW) en enseñar, desde que él comenzó su enseñanza con una pregunta, para que ello fuera el adelanto en la mente y entendido mejor por aquel que fuera enseñado.

2) El Hadith muestra la humildad del Mensajero de Alláh (SAW) y sus finas maneras desde que él estaba montando el burro al lado de su compañero quien montó sobre su montura detrás de él.

3) El hadith contiene una clarificación del más grande de los derechos de Alláh sobre sus esclavos el cual es declarar el Tawhid y singularizarlo a Él solo para la adoración.

4) El Hadith muestra la gracia de Alláh sobre sus Esclavos desde que Él garantiza la mejor de las recompensas a aquellos quienes cumplen este derecho.

5) El Hadith contiene una recomendación de informar a los musulmanes con aquello que a él le place.

6) El hadith contiene temor de la dependencia sobre la expansiva Misericordia de Alláh, para que esta dependencia dañe a muchos de aquellos quienes son ignorantes.

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