ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El veredicto de Allah sobre la celebración del nacimiento del Profeta sas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El veredicto de Allah sobre la celebración del nacimiento del Profeta sas Empty
MensajeTema: El veredicto de Allah sobre la celebración del nacimiento del Profeta sas   El veredicto de Allah sobre la celebración del nacimiento del Profeta sas EmptyMiér Dic 17, 2008 6:15 am

El veredicto de Allah sobre la celebración del nacimiento del Profeta sas BemiAllah56


ADVERTENCIA CONTRA LAS INNOVACIONES
Sheij Abdul-Aziz ibn Baz


ELVEREDICTO DE ALLAH SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL NACIMIENTO DEL PROFETA (salla Allah alehi wa salam) Y OTRAS CELEBRACIONES INVENTADAS


¡Alabado sea Allah!
Que la Paz y las Bendiciones sean sobre el Mensajero de Allah, sobre su familia, sus discípulos y todo aquel que comparte su guía.

Muchos se han preguntado acerca del Veredicto de Allah sobre la celebración del “Nacimiento del Profeta”. También se han preguntado sobre los honores que se le rinden en ese día, sobre las salutaciones en su favor y otras costumbres y ritos que se acostumbran en los llamados “nacimientos”.

La respuesta a estas preguntas es una: Esto es un pecado. No es lícito celebrar el nacimiento del Profeta (salla Allah alehi wa salam) ni el de nadie más, porque eso sería una innovación inventada en la religión. El Profeta (salla Allah alehi wa salam) no hizo nada de esto, tampoco lo hicieron los Julafá Rashidín (Justos sucesores del Profeta) ni los demás sahabas, ni los piadosos seguidores de ellos en los siglos de oro del Isla. Esta gente, a pesar de ser la más sabia en la religión, nunca practicó estos “nacimientos”.

Está comprobado que el Profeta (salla Allah alehi wa salam)
dijo: “Quien altera algo de este asunto, introduciendo algo ajeno al mismo, será rechazado”. También dijo: “Seguid mi Sunna y la de mis sucesores, los califas bien guiados. Aferraos a ella con uñas y dientes. Cuidado con las
innovaciones en la religión; pues toda innovación es una Bid’a y toda Bid’a significa perdición”. En ambos hadices encontramos una severa prohibición de crear innovaciones en la religión o de seguir a los que crean innovaciones.
Allah dijo:

“Pero, si el enviado os da algo, aceptadlo. Y, si os prohíbe algo, absteneos”. (59:7)

“¡Que tengan cuidado los que desobedecen su orden, no sea que les aflija una prueba o que les aflija un castigo doloroso!”. (24:63)

“En el enviado de Allah tenéis, ciertamente, un bello modelo para quien cuenta con Allah y con el Ultimo Día y que recuerda mucho a Allah”. (33:21)

“Allah está satisfecho de los más distinguidos –Los primeros de los emigrados y de los auxiliadores-, y de quienes les siguieron en sus buenas obras. Ellos también
estarán satisfechos de él, que les ha preparado jardines por cuyos bajos fluyen arroyos en los que estarán eternamente, para siempre ¡Ese es el éxito grandioso!”. (9:100)

“Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado mi gracia en vosotros y me satisface que sea el Islam vuestra religión”. (5:3)


Hay muchas otras aleyas del Corán que dicen lo mismo.

Cabe notar que: El hecho de que introduzcan, mucho tiempo después de terminar de revelarse el Corán, la celebración del “Maulid”, implica que Allah aún no
había completado la religión para nuestra religión, o que el Mensajero de Allah no nos había comunicado todo lo que debíamos seguir, hasta que llegó esta gente e inventó prácticas nuevas para la religión de Allah, siendo que Allah no había autorizado tales prácticas. Esta gente alegó que estas prácticas los acercan más a Allah. Esto significa un gran peligro e implica ir contra Allah y Su Mensajero, pues Allah ya había –como El mismo dijo- completado Su gracia y Su religión para nosotros.

El mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salamhizo llegar claramente el mensaje y no dejo ninguna forma de acercarse al Paraíso o alejarse del Infierno sin aclarársela bien a su gente.

En un hadiz auténtico, Abdullah bin Omar radia Allah anhum nos relata que el mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam dijo:

“Todos los profetas enviados por Allah tuvieron por obligación guiar a su gente hacia lo bueno que ellos conocían para su gente y apartar a su gente del mal que
ellos conocían” (Lo registro Muslim en el “Sahih”).


Muhammad (salla Allah alehi wa salam) fue el último de los profetas, el más completo admonitor y el más elocuente. Si los “Maulid” fuesen parte de la religión que Allah nos envió, el Profeta (salla Allah alehi wa salam) nos lo hubiera aclarado en vida o los hubiesen celebrado sus sahabas; y,
como es sabido, nada de esto sucedió. Por lo tanto, estos “nacimientos” no son parte de la religión de ninguna forma; al contrario, son de las innovaciones que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) prohibió a su nación en los dos hadices citados y en muchos otros más, como cuando dijo en la jtba del Yum’a: “En verdad que la mejor palabra es el Libro de Allah, y la mejor guía es la de Muhammad. Lo peor son las bid’as, pues toda bid’a significa perdición”.

Las aleyas del Sagrado Corán y los hadices del Profeta
(salla Allah alehi wa salam) en este sentido son muchos. Además, una gran cantidad de sabios ulamás declararon la ilegalidad de estos “Maulid” y prohibieron su realización basándose en las pruebas ya mencionadas. Es cierto que
algunos ulamás de épocas más recientes, declararon permitida la práctica de estos “maulid”, a condición que no incluyan pecados o desviaciones, como las exageraciones sobre el Profeta (salla Allah alehi wa salam), la promiscuidad de hombres y mujeres, el uso de instrumentos musicales y otros usos y costumbres
que están fuertemente prohibidos en la ley islámica. Estos ultimos ulamás pensaron que esta innovación traería un bien (Bid’a Hasana), sin embargo, el principio de la Ley es someter las cuestiones discutidas al veredicto del Corán
y la Sunna del Profeta (salla Allah alehi wa salam). Allah dijo:

“¡Creyentes! Obedeced a Allah, obedeced al enviado ay a aquellos de vosotros que tengan autoridad y, si discutís por algo, referidlo a Allah y al enviado, si es que creéis en Allah y en el Ultimo Día. Es lo mejor y la solución más apropiada” (4:59)

“Allah es quien arbitra vuestras discrepancias, cualesquiera que sean”. (42:10)


Después de someter el caso de la celebración de los
maulids al veredicto del Corán, encontramos que: Allah mandó seguir la guía del Profeta (salla Allah alehi wa salam) y evitar todo lo que él nos prohibió.
También encontramos que Allah dio a esta nación una religión completa. Y estos nacimientos: No están entre lo que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) nos trajo del Islam; por esto decimos que la celebración de estos “maulids” no es parte de la religión que Allah nos dio y perfeccionó.

También sometimos a esta cuestión al veredicto de la Sunna
del Profeta (salla Allah alehi wa salam) En la Sunna encontramos que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) nunca practicó tales celebraciones ni mandó realizarlas, tampoco las realizaron sus sahabis. Esto nos demuestra que la celebración de los “nacimientos” no es parte de la religión islámica; al contrario, es una
innovación posterior, es una bid’a y es un caso de imitación de las fiestas de judíos y cristianos. Con esto queda bien claro, para quien tiene un mínimo de visión y sinceridad en la procura de la verdad, que la celebración de los “maulid” no forma parte de los ritos islámicos, sino que es una de las bid’as que Allah nos mandó evitar.

Una persona inteligente no debe engañarse por la gran
cantidad de gente que celebra estas prácticas en otros países, pues la verdad no se prueba con el número de practicantes, sino que se demuestra con las pruebas legales.

Allah dijo de los judíos y los cristianos:

“Y dicen: ‘Nadie entrará en el paraíso sino los judíos o los cristianos’. Esos son sus anhelos. Di: ‘¡Presentad vuestra prueba, si es verdad lo que decís!” (2:111)

“Si obedecieras a la mayoría de los que están en la tierra, te extraviarían del camino de Allah”. (6:116)


Es también importante recordar que estos “maulid”, además de ser una bid’a ilícita, incluyen algunas costumbres negativas y pecaminosas como ser: La promiscuidad entre hombres y mujeres, canciones y música, consumo de bebidas alcohólicas y drogas, etc.

También puede llegar a darse algo peor que todo lo
mencionado: El Shirk Mayor. Esto se presenta por la exageración respecto a la posición del Profeta (salla Allah alehi wa salam) y otros hombres piadosos (Los conocidos como: “auliá”). Los celebrantes elevan sus ruegos a ellos, les piden socorro y sustento y creen que ellos saben lo oculto. Todo esto implica incredulidad (Kufr) y es, lamentablemente, algo común entre la gente que
acostumbra celebrar los “maulid” del Profeta (salla Allah alehi wa salam) y de otros, a quienes llaman auliá. El Profeta Muhammad (salla Allah alehi wa salam)
dijo: “Cuidáos de exagerar en la religión, pues lo que destruyó a vuestros predecesores no fue sino la exageración extremista en la religión”.

El Profeta (salla Allah alehi wa salam) también dijo: “No
exageréis sobre mi posición como exageraron los cristianos con el Hijo de María. Por cierto que no soy más que un siervo; decid pues: Siervo y Mensajero de Dios”. Este relato lo registró Al Bujarí radia Allah anhu en su “Sahih”,
de una narración de Omar bin al Jattab radia Allah anhum


Y es realmente sorprendente que haya gente que asiste con
devoción y asiduidad a estas celebraciones ilícitas y las defiende, a la vez que no cumplen con lo que Allah mandó expresamente como asistir a la oración del Viernes. Esta gente por ilógico que parezca, no halla nada de malo
en su falta ni piensan que están cometiendo un gran pecado; esto, sin duda, es consecuencia de la poca fe y la poca visión y de lo mucho que cubre los corazones la escoria de los pecados y las malas obras. ¡Que Allah se apiade de nosotros!.

Algunos de los asistentes a los maulid creen que el Profeta
(salla Allah alehi wa salam) se presenta personalmente en estas ceremonias y por eso se levantan gritando vivas y dándole la bienvenida. Esto es, lamentablemente, de lo más absurdo y errado que se pueda hacer. El Profeta (salla Allah alehi wa salam) es un hombre, no saldrá de su lecho de muerte hasta el Día del Juicio Final, no se presenta en persona ante nadie ni asiste a estas celebraciones. Está
en su tumba hasta el Día de la Resurrección y su alma está en las alturas cerca de su Señor.

Allah dijo:

“Luego, después de esto, habéis de morir. Luego, el Día de la resurrección, seréis resucitados”. (23:15-16)

El Profeta Muhammad (salla Allah alehi wa salam) dijo: “Seré el primero en ser levantado en el Día de la Resurrección. Seré el primero en abogar por vosotros y el primero en ser escuchado”.

¡Que Allah le bendiga y le dé paz!

La aleya y el hadiz mencionados, y muchos otros textos similares, nos muestran que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) y los demás muertos saldrán de sus tumbas en el Día de la Resurrección; hay consenso entre todos los sabios ulamás musulmanes y no hay discusión al respecto. Todo musulmán debe estar atento a estos temas y debe evitar caer en lo que inventan los ignorantes y otros. Bid’as y supersticiones que Allah en ningún momento reveló.
¡A Allah nos encomendamos y pedimos ayuda, no hay fuerza ni poder fuera de El!

Respecto al “Salat ‘ala an nabi” (La exaltación del Profeta
salla Allah alehi wa salam), pues es una de las más recomendadas de las buenas
obras y es una de las mejores formas de acercarse a Allah. Allah mismo dijo en Su libro:

“Allah y Sus ángeles bendicen al Profeta ¡Creyentes! ¡Bendecidle vosotros también y saludadle como se debe!”. (33:56)

El Profeta Muhammad (salla Allah alehi wa salam) dijo
también: “Quién me exalta una vez será exaltado por Allah diez veces”. Esta exaltación es algo lícito en cualquier momento, se hace tradicionalmente en el final del salat ritual; algunos sabios llegan a decir que es obligatorio.
También se acostumbra hacer esta exaltación al final del Adhan, cada vez que se menciona al Profeta (salla Allah alehi wa salam) y durante el día viernes. Esta práctica es recomendada por muchos hadices que así lo indican.

Pedimos a Allah que dé éxito a todos los musulmanes; para
comprender la religión y mantenernos en ella; que nos permita aferrarnos a la sunna de los enviados y evitar toda innovación maléfica. Ciertamente que Allah es generoso y magnánimo. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Su siervo y mensajero Muhammad y con toda su familia y discípulos.


Fuente: Centro Cultural Islámico de Madrid

.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

El veredicto de Allah sobre la celebración del nacimiento del Profeta sas Empty
MensajeTema: Re: El veredicto de Allah sobre la celebración del nacimiento del Profeta sas   El veredicto de Allah sobre la celebración del nacimiento del Profeta sas EmptyLun Dic 19, 2011 10:29 am


El veredicto de Allah sobre la celebración del nacimiento del Profeta sas BemiAllah56



بسم الله الرحمن الرحيم


Bismi Allah Ar Rahmani ar Rahim.


LA FESTIVIDAD DEL NACIMIENTO DEL PROFETA
sallala Aleihi wa salam.

¿ES LICITA O ILICITA SU CELEBRACIÓN?
LA SHARIA Y LA SUNNA RESPONDEN

1.- Introducción.

2.- Origen de la Festividad.

3.- En el Islam: ¿Existe como tal una festividad denominada “el Mawlid a Nabaui”?.

4.- Practicas peligrosas que se realizan en dicha festividad.

5.- ¿El creyente musulmán debería hacer algo en dichas fechas? Y en su caso, ¿como debería ser?

6.- Conclusiones finales.


Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a El, y a El imploramos socorro y ayuda. Y buscamos refugio en Allah de la maldad de nosotros mismos y de nuestras malas obras. Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Allah. Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar. Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado mas que Allah, solamente, sin socio ni asociado. Y atestiguo que Muhammad sallalahu aleihi wasalam es su verdadero adorador y mensajero. Que Allah el Exaltado le de Su paz y bendiciones a el, último Profeta, sobre su buena y pura familia y sobre todos sus nobles compañeros.

“Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos “Corán (3:102)

“Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando” Corán (4:1)

“Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito”. Corán (70:71).

Que la verdad más cierta es el Libro de Allah (Corán) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad sallalahu aleihi wasalam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.


1.- Introducción.

El presente documento se ha confeccionado para dar respuesta a las acciones y prácticas que realizan muchos musulmanes, ya sean adoraciones (Ibadas) como actos culturales que se realizan con motivo de la festividad del nacimiento del Profeta Muhammad Salla Allah alaihi wa sallam.

El presente documento consta de una introducción y varios apartados haciendo un análisis de todo lo relacionado con esta práctica que realizan cada año innumerables musulmanes cuando se aproxima la festividad del nacimiento del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

Se hará una explicación de donde procede el origen de esta festividad y las consecuencias de la misma. Asimismo, también se dará algunos consejos prácticos a todos aquellos que afirman que siguen y que aman el Profeta salla Allah alaihi wa salam.

2.-Origen de la celebración del nacimiento.

No consta en los libros de narradores de Hadices, ya sea Bujari, Muslim, Ahmad, Malik, ibn Maya, Nasai, Tirmidhi, Abu Dawud, etc…, no existen hadices ni auténticos, ni aceptables ni tan siquiera débiles, en los que viene recogido que el Profeta salla Allah alaihi wa salam cuando se aproximaba el día de su nacimiento (Dia 12 de Rabi’ al Awal) lo conmemoraba. Tampoco existen hadices, dichos o prácticas de los Sahabas, ni de los Tabíis, en los que éstos hacían algún tipo de celebración, o practicas específicas cuando se aproximaba el día, o en el mismo día del nacimiento del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

Partiendo de que no existe ningún documento que ratifique la celebración del nacimiento del Profeta, ni en la época del Profeta ni en las siguientes generaciones, esto hace afirmar categóricamente que dicha practica “la celebración del nacimiento del Profeta salla Allah alaihi wa salam”, no es una práctica que tenga asidero en el Islam, ya que ni la practicó el Profeta salla Allah alaihi wa salam, ni la hicieron los sahabas. Todo esto hace llevar a la conclusión que dicha práctica fue introducida después de las tres primeras generaciones con la aparición de las sectas en el Islam, y por consiguiente la aparición de innovaciones originarias de otras culturas y religiones, como son las religiones cristianas, judías y helenísticas. Es bien sabido que en el Cristianismo, los llamados Cristianos celebran con gran fervor el nacimiento de Jesús la paz sea con él, no celebran dicho nacimiento porque ha nacido el Profeta esperado, sino que celebran dicho nacimiento porque alegan que Dios ha tenido un hijo (uno de los pecados más Graves: Idolatría).

Es por ello que esta celebración del nacimiento de un Profeta en especial en el Cristianismo, fue una práctica que la realizaban los Cristianos antes de la llegada del Islam, y por lo tanto, podemos afirmar que es una práctica que se ha exportado del Cristianismo, pero aun mas grave, no se conmemora el nacimiento y el seguimiento de un Profeta de Dios, sino que se conmemora algo mucho más peligroso, que es el nacimiento del Hijo de Dios (palabras éstas que son difíciles de pronunciar para un musulmán ya que Allah no tiene descendencia) pero que son necesarias para que todo creyente musulmán conozca el origen de las celebraciones de los nacimientos, y en especial la celebración del nacimiento del Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa salam, que tiene su origen en una practica que innovaron los Cristianos.

3.- En el Islam: ¿Existe como tal una festividad denominada “el Mawlid a Nabaui”?.

El nombre o la festividad denominada “Mawlid Nabaui” o traducido “Nacimiento del Profeta”, no tiene asidero ni en el Sagrado Corán ni tampoco en la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa salam, como ya han afirmando numerosos sabios en sus respectivas fatwas afirmando que se trata de una “bid’a” una innovación que no tiene asidero en el Islam.

Relató la madre de los creyentes Umm Abdul-lah 'Aishah -que Dios esté complacido con ella-: El Mensajero de Dios salla Allah alaihi wa salam dijo: «Quien innova en esté nuestro asunto, algo ajeno al mismo, será rechazado.» (Lo transmitieron al-Bujari y Muslim) En una transmisión de Muslim: «Quien procede en un hecho de una manera ajena a la nuestra, será rechazado.»

Allah dice en el Sagrado Corán: “Hoy os he completado vuestra Religión, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como Religión” (5:3)

El hecho de que se introduzca, mucho tiempo después de terminar de revelarse el Corán, la celebración del “Maulid”, implica que Allah aún no había completado la religión para nosotros, o que el Mensajero de Allah no nos había comunicado todo lo que debíamos seguir, hasta que llegó esta gente (innovadora) que celebra el nacimiento e inventó prácticas nuevas para la religión de Allah, siendo que Allah no había autorizado tales prácticas. Esta gente alegó que estas prácticas los acercan más a Allah. Esto significa un gran peligro e implica ir contra Allah y Su Mensajero, pues Allah ya había –como El mismo dijo- completado Su gracia y Su religión para nosotros.

Si los “Maulid” fuesen parte de la religión que Allah nos envió, el Profeta salla Allah alaihi wa sallam nos lo hubiera aclarado en vida o los hubiesen celebrado sus Sahabas; y, como es sabido, nada de esto sucedió. Por lo tanto, estos “nacimientos (mawlids)” no son parte de la religión de ninguna forma; al contrario, son de las innovaciones que el Profeta salla Allah alaihi wa salam prohibió a su nación en los dos hadices citados y en muchos otros más, como cuando dijo en la jutba del Yum’a: “En verdad que la mejor palabra es el Libro de Allah, y la mejor guía es la de Muhammad. Lo peor son las bid’as, pues toda bid’a significa perdición”.

4.- Practicas peligrosas que se realizan en dicha festividad.

Una de las prácticas peligrosas es exagerar respecto al Profeta salla Allah alaihi wa sallam, ya sean a través de poesías o de prosas, en las que se eleva al Profeta del Islam a niveles altísimos exagerando sobre sus cualidades y características, esto, los musulmanes lo tenemos prohibido conforme al siguiente hadith:

El Profeta salla Allah alaihi wa salam dijo: “No exageréis sobre mi posición como exageraron los cristianos con el Hijo de María. Por cierto que no soy más que un siervo; decid pues: Siervo y Mensajero de Dios”. Este relato lo registró Al Bujarí en su “Sahih”, de una narración de Omar bin al Jattab (radia Allah anhu)

Allah en el Sagrado Corán dijo: “Pero, si el enviado os da algo, aceptadlo. Y, si os prohíbe algo, absteneos”. (59:7).

Allah nos exhorta a que sigamos al Profeta salla Allah alaihi wa salam en todos sus mandamientos y recomendaciones así como sus prohibiciones.

Otra práctica indeseable y peligrosa es el uso de instrumentos musicales:

Dice Allah, “Hay hombres que compran palabras frívolas para extraviar del camino de Allah sin conocimiento y las toman a burla. Estos tendrán un castigo infame.” Luqman (31:6)

Algunos compañeros, como Abdullah bin Masud dijeron acerca de esta ayah: “Esta ayah se refiere al cantar y a las canciones”

Declaraciones parecidas han sido emitidas por Ibn Abbas, Ikrimah, Said ibn Jubair, Muyahid, Makul. Un gran erudito, Hasan Basri, dijo: “Esto fue revelado con respecto al canto y a la música”. Un famoso Muffassir del Coran, Ibn Kathir dijo: “Esta aleya hace mención a aquellos que gastan su tiempo en actividades inútiles como el cantar y la música”

El Profeta salla Allah alaihi wa salam dijo, de acuerdo a un hadiz del Sahih Al Bujari: “Entre mi gente, se encontraran aquellos que legalicen el adulterio, la seda, el alcohol, el canto y los instrumentos musicales”

El Profeta salla Allah alaihi wa sallam también dijo, de acuerdo con Ibn Asakir
“Aquellos que se sienten entre un grupo de cantantes y los escuchen, en el día del Juicio sus oídos serán rellenadas con hierro derretido

La permanencia de Hombres y Mujeres juntos en un mismo recinto habiendo una gran mezcla entre ellos.

En el Sagrado Coran: “Y di a las creyentes que bajen sus miradas y guarden sus pudendas, y no muestren más adornos que los que están a la vista, que cubran sus pechos con sus velos, y no muestren sus adornos sino a sus maridos, o a sus padres, o los padres de sus maridos, o a los hijos, o a los hijos de sus maridos, o a los hijos de sus hermanas, o a sus mujeres, o a sus esclavas, a sus sirvientes inocentes, o a los niños que no distinguen las pudendas de las mujeres”. Sura Nur (24:31).

En un hadith transmitido por Bujari y Muslim, relatado por Ibn Abbas radia Allah anho dijo que oyó al Profeta salla Allah alaihi wa sallam decir: “Al hombre no se le permite estar a solas con una mujer, a menos que sea en presencia de su Mahram. Y no viaja la mujer a menos que esté acompañada con su Mahram”.

Celebrar dicho día como Eid:

El Profeta salla Allah alaihi wa salam señaló expresamente cuales eran los Eids, y señaló: Eid Al Adha y Eid al Fitr conforme el hadit siguiente:

Narró Anas r.a. cuando el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa salam vino a Medina, la gente tenía dos días festivos. Él les dijo: “Allah os ha dado en reemplazo algo mejor: el día del Sacrificio y el día del Desayuno”. Y las palabras del Profeta salla Allah alaihi wa salam a Abu Bakr r.a., habiendo Abu Bakr .ra. Reprobado a dos esclavas en casa de Aisha r.a cuando cantaban poesías en el día del Id. El Profeta sallalahu aleihi wasalam le dijo: “Oh Abu Bakr, cada pueblo tiene su Id, y hoy es nuestro Id”.

Hadiz Sahih An Nasai. Siendo la primera parte recopilada también por Abu Dawud.

En otras narraciones se señala que el Yumu’a, es el Eid de los todos los musulmanes.

Es por ello que es ilícito señalar como Eid el día del nacimiento del Profeta salla Allah alaihi wa salam, de ser así, nos lo hubiese informado el Profeta salla Allah alaihi wa salam sobre ello.

Otras prácticas paganas:

La introducción de actos y costumbres que dañan el Islam por ser prácticas típicas de la Época de la Ignorancia, como son los saltos encima del Fuego, Los Sacrificios por motivos del nacimiento, la reuniones en los mausoleos para comer y beber, el Maltrato de animales hasta provocarles la muerte, el beber agua hirviendo, el juego con los sables y todo tipo de juegos típicos de culturas que no son islámicas.

Es por ello que pedimos a Allah que nos preserve nuestra religión tal y como nos la trajo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

5.- ¿El creyente musulmán debería hacer algo en dichas fechas? Y en su caso, ¿cómo debería ser?

Efectivamente, el creyente cuando se acercan dichas fechas, debe acordarse de que el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam nació en esas fechas, y eso no hará más que incrementar sus bendiciones por él, su recuerdo y el seguimiento de todos sus mandamientos y prohibiciones que están relatadas en su Sunna.

Es importantísimo que todo creyente conozca la Biografía del Profeta salla Allah alaihi wa sallam. Es más, cuando estudiamos el Islam, una parte del Islam la forma la Sunna, y para conocer la Sunna y como era el Profeta salla Allah alaihi wa sallam, es necesario que conozcamos su Vida y así poder conocer mejor a este bendito Profeta salla Allah alaihi wa salam.

La sabios afirman que no se puede seguir a quien no se conoce, no podemos seguir al Profeta salla Allah alaihi wa salam ni amarlo si realmente no lo conocemos ni sabemos nada de su vida.

Allah nos exhorta en el Sagrado Corán con las siguientes aleyas para que sigamos al Profeta salla Allah alaihi wa sallam y que lo tomemos como Guía en todos nuestros asuntos.

Conforme dice el Coran: Sura el Ahzab ,Capitulo 33 aya 21: ”En verdad, tenéis en el Profeta de Allah un excelente ejemplo lleno de virtudes, un ejemplo para todos los que teman a Allah y creen en el Ultimo día , y recuerdan mucho a Allah.”.

En el Sagrado Corán: Dijo Allah, Altísimo sea “Aceptad aquello que os manda el Mensajero, y absteneos de lo que os prohíbe.”(La Reunión /7)

“Di: ‘Si amáis a Allah, seguidme, pues Él os amará y perdonará vuestras faltas’.”
(La familia de Imran /31)

“Realmente en el Mensajero de Allah tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Allah y en el Ultimo Día.”. (Los Partidos /21)

“Y quien obedece al Mensajero, está obedeciendo a Allah.”.(Las Mujeres /80)

“Y verdaderamente tú indicarás el camino rec¬to. El camino de Allah.”.
(El Consejo/5253)


De Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “Todo mi pueblo entrará en el Jardín, ex¬cepto quien se abstenga.
Preguntaron: ‘¿Y quién se abstendrá, Mensajero de Allah?’
Dijo: ‘Quien me obedece, entra en el Jardín; y quien me desobedece, se abstiene’.”.Lo relató Al Bujari.


La misión del Profeta salla Allah alaihi wa salam es obedecerlo en sus mandamientos, para ello fue enviado por Allah, para la guía de la humanidad.

Una de las reglas mas importantes del Islam y que están explicadas en el Tawhid al Uluhia, es la Sinceridad en las acciones y que dichas acciones estén conforme con las enseñanzas del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

Para que Allah acepte nuestras acciones, y nos recompense por ello, no sólo deben ser hechas buscando el beneplácito de Allah, sino que también deben ser hechas como nos prescribió el Profeta salla Allah alaihi wa salam. Ésta es una de las misiones fundamentales del Profeta, es enseñarnos como adorar a Allah y hacerlo tal y como él mismo lo hacía.

Es por ello que el Islam está completamente formado por mandamientos y prohibiciones ( prescribe al creyente lo siguiente: ¡!haz!!, ¡!no hagas!!). Y es el Profeta salla Allah alaihi wa salam al que tenemos que dirigirnos para saber como hacer las acciones que nos manda el Islam, y para identificar las otras acciones que no debemos practicar, y todo lo que es adoración ya está recogido en el Corán y en la Sunna y esta celebración del Nacimiento del Profeta no está contemplado en ningún pasaje coránico ni hadith profético.
Es por ello que estas fechas, que son próximas al nacimiento del Profeta salla Allah alaihi wa salam, deben ser fechas en las que todo creyente debe arrepentirse y volver a Allah y hacer caso a las prescripciones de su Profeta, que es el Profeta salla Alah alaihi wa salam quien indica y quien señala el camino recto:

Sagrado Corán: “Y verdaderamente tú indicarás el camino rec¬to. El camino de Allah.”.
( El Consejo/52-53).


Amar al Profeta salla Allah alaihi wa sallam se fundamenta en seguirlo y en seguir sus mandamientos, no en otras prácticas que no ha prescrito el propio Profeta salla Alah alaihi wa salam.

6.- Conclusiones:

En virtud de todo lo expuesto, verdaderamente el verdadero creyente, no sólo debería acordarse o tener presente al Profeta salla Allah alaihi wa sallan en las vísperas del día de su nacimiento, sino que el verdadero creyente lo tiene presente en todo momento y en todos los días del año.

Seria insensato, y peligroso, afirmar que se sigue y que se ama a alguien y que sólo se hace referencia a él una vez al año. Es mas, sería una mentira y un engaño, puesto que estas practicas en las que ciertos musulmanes afirman que aman al Profeta y que lo siguen celebrando estos eventos, y olvidándose completamente de sus directrices y de sus mandamientos y prohibiciones.

Es una falta gravísima, afirmar que amamos y que seguimos al Profeta salla Allah alaihi wa salam, si no sabemos nada de su vida, ni practicamos sus mandamientos ni nos apartamos de las prohibiciones que nos ha prohibido.

El primer pilar del Islam es el testimonio de Fe. Dicho testimonio consta de dos partes, la Primera es La ilaha illa Allah y la segunda es Muhamad rasulu Allah. Esta segunda parte mucha gente no lo ha entendido, cuando un musulmán hace el testimonio de Fe, se compromete y testifica sinceramente que tomará a Muhammad salla Allah alaihi wa salam como guía y la tendrá como persona a seguir en todas las prácticas religiosas y mundanales, pero desgraciadamente está pasando lo contrario, nuestras vidas no estan guiadas por las directrices ni nuestros actos están fundamentados en el seguimiento del Profeta salla Allah alaihi wa salam.

Se debe seguir su Sunnah en palabra y obra, de modo que la Sunnah sea el camino de toda su vida, y anteponer sus palabras ante cualquier otra palabra, y anteponer su mandamiento ante cualquier otro, y se debe seguir la creencia de sus nobles compañeros, y aquellos que siguieron su camino hasta el día de hoy, es decir, Ahl al-Sunnah wa’l-yamaa’ah, y evitar la bid’ah (innovación).

Es por ello, que quien testifique que ama al Profeta salla Allah alaihi wa salam y que lo sigue, pero no hace nada de lo que le ha aconsejado ni sabe nada de su vida ni cumple con la Sunna, este musulmán miente, y el Testimonio de Fe que hizo está viciado, porque el testimonio no es sólo pronunciar una frase sino cumplir con lo que prescribe dicha frase.

Y Allah solicitamos la guía y el perdón y el entendimiento de nuestro din. Amin.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza)




.

Volver arriba Ir abajo
 
El veredicto de Allah sobre la celebración del nacimiento del Profeta sas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Gracia de Allah sobre Su Profeta Ayub
» Hadiz Qudsi nº 109 // La Gracia de Allah sobre Su Profeta Ayub
» Sobre los beneficios de pedir la bendición de Allah para el Profeta saws
» Sobre los beneficios de pedir la bendición de Allah para el Profeta saws
» La festividad del nacimiento del Profeta saws ¿es lícita o ilícita?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: El Profeta Muhammad saws-
Cambiar a: