ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Los niños subían a la espalda del Profeta (sas) durante la oración?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

¿Los niños subían a la espalda del Profeta (sas) durante la oración? Empty
MensajeTema: ¿Los niños subían a la espalda del Profeta (sas) durante la oración?   ¿Los niños subían a la espalda del Profeta (sas) durante la oración? EmptyMiér Dic 17, 2008 6:17 am


¿Los niños subían a la espalda del Profeta (sas) durante la oración? BemiAllah56


Question:

¿Existe algún relato de la sunnah del profeta que mencione que permitía a los niños treparse sobre él durante la oración? ¿Dónde puedo encontrarlo?

Answer:

Alabado sea Allah.

Se mencionó en al-Bujari y Muslim y en otros libro de sunnah, el hadiz de Abu Qataada que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él) oraba mientras cargaba a su nieta Umaamah, la hija de Zaynab, hija del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él). Cuando se postraba, la bajaba, y cuando se ponía de pie, la alzaba otra vez.


De acuerdo con un informe: “Ví al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él) guiando a las personas en oración, con Umaama bint Abi’l-‘Aas en sus espaldas. Cuando se reclinaba, la bajaba y cuando
se ponía de pie de su postración, la alzaba otra vez”.


Sheij ‘Abd al-Kareem al-Khudayr

Al-Nasaa’i (1141) narró de ‘Abd-Allaah ibn Shaddaad que su padre dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él) vino a nosotros en una de las oraciones vespertinas (Maghrib o ‘Isha’), cargando a Hasan o Husayn. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él) se acercó, bajó al niño y dijo el Takbir (“Allaahu akbar”) para comenzar la oración. Luego se postró durante la oración y su postración se prolongó por mucho tiempo. Mi padre dijo: Alcé mi rostro y vi al niño en la espalda del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah estén con él), por lo tanto volví a mi postración. Cuando el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean sobre él) terminó de orar, la gente le dijo: ‘Oh Mensajero de Allah, durante tu oración, te postraste y estuviste así por mucho tiempo, hasta que pensamos que algo había ocurrido, o que estabas recibiendo una Revelación’. Él dijo: ‘No pasó nada, tenía a mi hijo a cuestas y no quise interrumpirlo hasta que estuviera satisfecho’”. (Sahih al-Nasaa’i, 1093).

Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid (www.islam-qa.com)

.


Volver arriba Ir abajo
 
¿Los niños subían a la espalda del Profeta (sas) durante la oración?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De la prohibición de mirar hacia una tumba durante la oración.
» Cómo y dónde colocar las manos durante la oración
» De la prohibición de mirar hacia una tumba durante la oración
»  Súplica que se dicen durante y después del llamado a la oración “Adhan”.
» Como era la oración del Profeta -sal-lâ Allah alehi wa salam-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: El Profeta Muhammad saws-
Cambiar a: