ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La descripción de la marca de la profecía

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La descripción de la marca de la profecía Empty
MensajeTema: La descripción de la marca de la profecía   La descripción de la marca de la profecía EmptyMiér Dic 17, 2008 7:31 am



La descripción de la marca de la profecía BemiAllah56



Question #22725:
La descripción de la marca de la profecía

Question:

Encuentro muchas descripciones diferentes de la marca de la profecía; dicen que se encontraba en la espalda, entre los
hombros del Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con él). Algunos dicen que en la marca había escritas algunas palabras en árabe, como el nombre de Allah y el nombre de nuestro Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y algunas otras palabras. Quisiera que ustedes me explicaran estas
cuestiones, y me den la verdadera descripción de la marca. Que Allah los beneficie por responderme.

Answer:


Toda la alabanza es para Allah.

Una de las señales del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que se menciona en los libros más antiguos es que entre sus hombros estaba la marca de la profecía. Ésta era una señal de su veracidad, y la evidencia de que él era el Profeta prometido (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).


La descripción de la marca de la profecía se encuentra en Hadices
auténticos (Sahih). Era un área de piel levantada del tamaño de un huevo de paloma, entre los hombros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Estaba rodeada por algunos lunares y tenía un poco de pelo que crecía en ella.

Al-Qurtubi dijo:


En los hadices confiables encontramos que la marca de la profecía se encontraba cerca de su hombro izquierdo, y era del tamaño del huevo de una paloma.

No hay ninguna prueba de que el nombre de Allah o el nombre Muhammad estuviese escrito en la marca, ni ninguna otra palabra.

Al Haafidh Ibn Hayyar dijo en su libro Fath al-Baari
(6/650):


Con respecto a lo que se ha narrado sobre esto, la marca era como un lunar negro o verduzco, y las palabras “Muhammad Rasul Allah (Muhammad, Mensajero de Allah)” o “anta'l-mansur fa sir (Eres apoyado divinamente, completa tu mensaje)” pero respecto a las escrituras en la marca, ninguno de estos relatos ha sido comprobado. No se confundan por lo que se ha narrado en el
Sahih Ibn Hibbaan porque él estaba equivocado cuando clasificó ese relato como sahih. Y Allah sabe más.

Aqui trasmitimos algunos de los hadices que hablan acerca de la marca de la Profecía:


►1- Muslim (2344) narró de Yaabir ibn Samurah (Allah se complazca con él) que dijo: “Yo vi la marca cerca de su hombro, era como el huevo de una paloma, y no se diferenciaba del resto de su
cuerpo”, es decir, su color era como el resto de su cuerpo.


►2- Muslim trasmitió (2346) que Abdallah ibn Saryis dijo: “Visité al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), y comí pan y carne con él (o dijo, un plato de carne)… entonces yo fui
detrás de él y pude ver la marca de la profecía entre sus hombros, cerca de su hombro izquierdo, tenía la forma de una mano con los dedos juntos (pero menor en el tamaño, el tamaño era el del huevo de una paloma), con unos lunares en ella.”


Vea Sharh Muslim por al-Nawawi.


►3- At-Tirmidhi narró en al-Shamaa'il de Abu Zayd ‘Amr Ibn Ajtab al Ansaari que este dijo: “Yo toqué su espalda, y mis dedos tocaron la marca.” Él fue preguntado: “¿qué es la marca?”
Él dijo. “varios vellos que crecen juntos.”

Este relato fue clasificado como sahih por al Albani en Mujtasar
al-Shamaa'il, pág. 31


Y Allah sabe más.


Islam Q&A (www.islam-qa.com)





Volver arriba Ir abajo
 
La descripción de la marca de la profecía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Sello de la Profecía
» 17- Bajo la sombra del Mensaje y la Profecía
» Negus y su conocimiento sobre la Profecía de Muhammad -sas-
» Heraclio y su conocimiento sobre la Profecía de Muhammad -sas-
» 6- Nacimiento de Muhammad (saws) 40 años antes de la Profecía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: El Profeta Muhammad saws-
Cambiar a: