ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿Dónde están Ahl al Sunnah?

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: ¿Dónde están Ahl al Sunnah?   Dom Nov 23, 2008 8:20 pm




¿Dónde están Ahl al Sunnah?




Extraído del Libro: Aquidat Ahl-al Sunnah wal Yama'ah (La creencia de la gente que sigue el camino del Profeta salla Allah aleihi wa salam.)

Dr. Nasser Abdel Karim al Aql. Profesor de la creencia y la doctrina islámica en la Facultad de 'Usul Aldin (Ryad)

Editado en Ryad. Arabia Saudí.



Dónde están Ahl al Sunnah

Podemos decir que a Ahl al Sunnah wal Yama'ah la describió el Profeta salla Allah aleihi wa salam de forma clara:

1.- Son los que siguen al Profeta salla Allah aleihi wa salam el camino y el ejemplo tanto interiormente como exteriormente, tanto manifiesto (en publico) como velado (en privado) como en conversación, creencia, conducta y obediencia y se guían por el Profeta sws en la forma que ha sido muy clara y explicada en Al Sunnah. Entonces ahl al sunnah destacados y distinguidos en todas las generaciones desde la época de los Sahabah -RA- hasta nuestros días.

Se conocen por su seguimiento al Profeta salla Allah aleihi wa salam.

2.- Son firmes en la creencia de Al Salaf y Al Sahabah y los seguidores y los imames de los tres primeros siglos. La creencia de ahl al salaf es una creencia clara y conocida, gracias a Dios, a través de las clasificaciones de los imames bien guíados; como el Imam Ahmad, El Bujari, Ibn abi Âsem, Al Darmi, Abdullah ben Ahmad, Iben Jazimah, Iben Battah, Iben Mendah, Al Ashari (después de dejar ahl al kalam) El Sabuni, El Tahawi, Iben Taimiah... y más.... que son conocidos por todos y, en especial, por los sabios.

3.- Ahl al sunnah wal yama'ah no revistieron su creencia de innovaciones e invenciones ni asociaciones. Ahl al sunnah wal yama'ah, esté donde esté, no les verás bendecirse por las tumbas, ni por las piedras, ni por las estatuas, fotos, rocas... y no invocan a nadie excepto a su Creador. Sólo se dirigen en súplica a Su Creador. No piden ayuda ni socorro a los muertos. Ni hacen imágenes, ni cúpulas sobre las tumbas. No celebran los nacimientos (sólo dan gracias a Dios sin fiestas ni ostentaciones) no celebran cumpleaños, ni fiestas inventadas. Y si alguno hace alguna celebración de estas será por pura ignorancia.

4.- Su firmeza por la representación religiosa, tanto exteriormente como interiormente tal como mandó Dios y Su Profeta sws. Son los que cumplen los preceptos y las plegarias obligatorias y son los que cumplen Al Sunnah y la predican. Son los que han dejado el mal y lo prohibido y las invenciones e innovaciones y, advierten sobre ellas.

5.- Son los destacados en sus sociedades por su reclamación de la Verdad y, ordenan hacer el bien y advierten y prohíben hacer el mal. Son los que luchan contra las invenciones e innovaciones. En realidad, generalmente, ahl al sunnah wal yama'ah sólo Dios sabe dónde están. No están incluidos o reunidos en un sitio o en un lugar determinado, ni en un tiempo determinado. Están, gracias a Dios, en más de un sitio o lugar y en más de un país, puede que en algún país haya pocos o son minoría y en otros son muchos y son mayoría. Están extendidos por la tierra de Dios.

Si nos fijamos en las circunstancias de los musulmanes hoy en día, encontraremos diferencias en ellos. Cada uno guía sus circunstancias, pueden ser más y pueden ser menos, pueden ser fuertes y pueden ser débiles, los puedes encontrar en Egipto y en el Sudan como mayoría y son más de al sunnah muhamadiah, y en los países del norte se denominan ahl al hadiz. En la India y en Paquistan y en Afganistan hay más de ahl al hadiz y al yama'ah.

También como es sabido la totalidad de los musulmanes (la gente que no son sabios) los que cumplen con sus deberes y con su religión y están a salvo de asociar, están sobre lo innato y son la mayoría de ahl al sunnah en cualquier país y en cualquier lugar. Ahl al Sunnah, Dios es el Único que sabe dónde están. En los últimos tiempos no son mayoría porque el Profeta sws les describió como un grupo y que son una sola comunidad de entre setenta y tres grupos.

Esto anula la pretensión de al ashariah y de matridieh (contemporáneos) de que ellos son ahl al sunnah, porque realmente, son la mayoría en todos los países musulmanes, pero decir que son la mayoría no quiere decir que es una causa suficiente para estar sobre la razón. Lo más importante es seguir al Profeta sws y afirmarse sobre El Libro de Dios y Al Sunnah y guiarse por los Sahabah -RA- y los seguidores y los imames de la buena y correcta dirección, en los tres primeros siglos, y los que han seguido y que no han cambiado ni transformado la creencia, hasta el Día Final, aunque sean minoría.

Y por otro lado podemos decir que la mayoría de los musulmanes, hoy en día, son plebeyos, incultos, ignorantes, desconocen al detalle su creencia pero, son un pueblo sobre lo innato, tienen la característica de la sencillez y franqueza y tienen la sana creencia y quien es así es como el resto de los musulmanes de ahl al sunnah, siempre y cuando estén lejos de las invenciones, innovaciones, supersticiones y, también cuando estén lejos de los demonios, y de los que mancillan o forjan y de los que predican el descarrío.


.

.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Dónde están Ahl al Sunnah?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Décimo de estátera de Arados (Fenicia)
» ¿Donde está Rody?
» Hola a todos: mi marido está hospitalizado
» Mi primer intento de estética Steampunk!
» ¿ Tercio de estátera de Lidia (falsa de época) ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: