ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La evidencia de que el ángel Gabriel le habló al Profeta (saws)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La evidencia de que el ángel Gabriel le habló al Profeta (saws) Empty
MensajeTema: La evidencia de que el ángel Gabriel le habló al Profeta (saws)   La evidencia de que el ángel Gabriel le habló al Profeta (saws) EmptyJue Dic 18, 2008 6:14 am



La evidencia de que el ángel Gabriel le habló al Profeta (saws) BemiAllah56




La evidencia de que el ángel Gabriel le habló al Profeta (salla Allah alaeihi wa salam)


Pregunta :

Soy un estudiante de una universidad en los Estados Unidos. La pregunta es para mi trabajo de la clase de Civilizaciones Occidentales. ¿Qué evidencia tienen de que Gabriel habló con Muhammad?

Respuesta :

Alabado sea Allah.

Yibril (la paz sea con él) [Yibril es Gabriel en Arabe] le habló a Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) directamente, sin intermediarios entre ellos, y el Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) lo vio en su forma verdadera.
Esto fue Registrado en numerosas aleyas Coránicas y hadices (informes sobre la vida del Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él)).

►1. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“[Juro] Por la estrella cuando desaparece [al amanecer] que vuestro compañero [el Profeta Muhammad] no se ha extraviado, ni está en un error. Ni habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado. Aquello que le enseñó el dotado de poder y fortaleza [el Ángel Gabriel], cuando se le presentó [en su verdadera figura como fue creado] En lo más elevado del horizonte, y luego descendió y se acercó a él, hasta una distancia de dos arcos o menos aún.
Entonces [Allah por medio del Ángel Gabriel] le reveló a Su siervo parte del Corán. Y por cierto que el corazón [del Profeta] no desmintió lo que había visto. ¿Acaso vais a desmentir lo que vio? Sabed que ciertamente ya le había
visto [al Ángel Gabriel] en otro descenso, junto al loto que demarca el límite [de los siete cielos], donde se encuentra el jardín de la residencia eterna [el Paraíso]. [Cuando el Profeta Muhammad, la noche del viaje nocturno y la ascensión, estuvo allí] El loto fue cubierto, y su mirada no se desvió [de lo que debía mirar], ni tampoco se extralimitó. Y por cierto que contempló algunos de los más grandes signos de su Señor.”. [53: 1-18]


Los exegetas del Corán han afirmado que lo que se quiere decir con “el dotado de poder y fortaleza” es Yibril (la paz sea con él), quien le enseñó la Revelación a Muhammad. Una de las formas en las cuales ocurrió la Revelación es cuando el ángel habló directamente con el Profeta. Esto indica que Yibril (la paz sea con él) habló con Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él). Esta idea también es respaldada por las siguientes aleyas Coránicas (Interpretación del significado):

“Este Corán es una revelación del Señor del Universo. El Espíritu Leal [el Ángel Gabriel] descendió con él, y lo grabó en tu corazón [¡Oh, Muhammad!] para que seas uno de los Mensajeros [y adviertas con él a los hombres]. Es una revelación en árabe puro.” [26:192-195]


“Dile [¡Oh, Muhammad!] a quien sea enemigo del Ángel Gabriel que él es quien trajo la revelación a tu corazón con la anuencia de Allah, confirmando los Mensajes anteriores, como guía y albricia para los creyentes.” [2:97]

►2.La Primera Revelación, como es conocido, ocurrió cuando el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) estaba recluido en la cueva de Hiraa’. Yibril (la paz sea con él) fue hacia él y le encomendó que leyera. Fue narrado que
‘Aa’ishah, la Madre de los Creyentes (que Allah esté satisfecho con ella), dijo:

“Al principio, la Revelación divina se manifestaba en el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) en forma de sueños piadosos y veraces mientras dormía. Estos sueños le llegaban como la brillante luz del día y se le inspiró el amor al retiro y al aislamiento. Solía recluirse en la cueva de Hirâ y adorar al Dios Único durante varias noches antes de volver con su familia. Solía llevar con él su sustento para cada retiro y volvía con su esposa Jadîÿa para abastecerse nuevamente. Así lo hizo hasta que le llegó la Verdad en la cueva de Hirá; el Ángel llegó a él y le dijo: ‘¡Lee!’ y él respondió: “No se leer”. El Profeta (salla Allah aleihi wa salam) relató : “Luego me sujetó con fuerza y me apretó tan fuerte que pensé no poder resistir más. Luego me soltó y me dijo que lea.
Yo repliqué: “No se leer”. Entonces me sujetó nuevamente y me apretó tan fuerte que pensé no poder resistirlo más. Luego me soltó y me pidió nuevamente que lea. Respondí: “No se leer”. Entonces, me sujetó por tercera vez y al soltarme me dijo: “¡Lee! En el Nombre de tu Señor que todo lo creó. Creó al hombre de algo que pende. ¡Lee! Tu Señor es el más generoso” (96: 1-3)

” El mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) retornó con su corazón latiendo aceleradamente.” (Narrado por al-Bujaari, no. 3; Muslim, no. 231).


►3. Fue narrado de ‘Aa’ishah (que Allah esté satisfecho con ella) que al- Haarith ibn Hishaam (que Allah esté satisfecho con él) le preguntó al profeta: “A veces la revelación me llega como el tintineo de una campana y esta es la forma más dura de revelación. Este estado termina cuando he asimilado la revelación. Otras veces el ángel viene a mí con forma humana y yo asimilo todo lo que me dice...” (Narrado por al-Bujaari, no. 2).


El extenso hadiz sobre Yibril, cuando llegó en la forma de un hombre, un desconocido, y se sentó con el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) y le preguntó sobre el Islam, el Imaan (fe) y la Ihsaan (bondad, perfección). El Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él) respondió sus preguntas, sabiendo que él era Yibril.

Cuando hubo terminado de preguntar y se hubo ido, el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) les dijo a sus compañeros que este era Yibril, que había venido a enseñarles su religión. Ver Sahih al-Bujaari, no. 48; Muslim, no. 9


►4. Los informes sobre el Israa’ y Mi’raay (el viaje nocturno del Profeta desde Makkah a Jerusalén, y el ascenso desde Jerusalén hasta los siete cielos). El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) le hizo preguntas a Yibril, y Yibril le respondió.
Ver Sahih al-Bujaari, no. 2968; Muslim, no. 238, y los hadices que cuentan la historia de Israa’ y Mi’raay.


►5. También hay muchos hadices en los que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dice: “Yibril vino hacia mí y dijo..”, tal como el hadiz en el que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Yibril (la paz sea con él) vino hacia mí y dijo: ‘Quien de tu ummah (nación) muera sin asociar nada con Allah, entrará al Paraíso’. Yo dije: ‘¿Aun si hace tal y tal cosa?’. Él dijo: ‘Sí’” (Narrado por al-Bujaari, no. 2213; Muslim, no. 137)


Cuando el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) volvió de (la batalla de) al- Jandaq, él y sus compañeros bajaron sus armas y se bañaron. Pero Yibril fue hacia él con su cabeza cubierta de polvo y le dijo: “¡Han bajado sus armas! Por Allah, yo no he bajado la mía”. El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “¿Adónde?”. Él respondió “Allí”- y señaló hacia Bani Quraydhah. Entonces el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) se fue (para retomar la campaña). (Narrado por al-Bujaari, no. 2602; Muslim, no. 3315).

Existe muchísima evidencia similar.
Y Allah sabe más.

Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid


Volver arriba Ir abajo
 
La evidencia de que el ángel Gabriel le habló al Profeta (saws)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Los padres del Profeta (saws) eran musulmane?
» Hadiz Qudsi nº 44 // La intercesión del Profeta saws en el día de la Res
» 236- La preocupación de los sâhabíes por la muerte del Profeta -saws-
» ¿Por qué es que no hay ningún cuadro del Profeta Muhammad (saws)?
» 241- Los atributos físicos y morales del Profeta -saws-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: El Profeta Muhammad saws-
Cambiar a: