ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Casa Profética

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Casa Profética Empty
MensajeTema: La Casa Profética   La Casa Profética EmptyJue Dic 18, 2008 6:28 am


La Casa Profética BemiAllah56



La Casa Profética



►1.- Jadiÿa Bint Juuailid:

En la Meca, antes de la Hégira, la familia del Profeta-salla Allah aleihi wa salam- la conformaban él y su esposa Jadiÿa BintJuuailid. Él teníaveinticinco años y ella tenía cuarenta cuando se casaron.
Fue su primera esposa. Fue su única esposa hasta que ella murió. Tuvo hijos e hijas con ella. Ninguno de sus hijos varones vivió mucho tiempo. Todos murieron. Sus hijas fueron: Zainab, Ruqaiia, Umm Kulzum y Fátima.

Zainab se casó con su primo por parte materna Abu Al As binAl-Rabi' antes de la Hégira. Ruqaia y Umm Kulzum se casaron con Uzman bin Affan (se casó con una y luego que murió se casó con la otra) Fátima se casó con Ali bin abi Talib en el periodo entre Badr y la Batalla de Uhud. Los hijos que tuvieron Fátima y Ali fueron Al-Hasan, Al-Husain, Zainab y Umm Kulzum.

Es sabido que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- fue autorizado a tener más de cuatro esposas debido a distintas razones. Tuvo trece esposas. Nueve de ellas vivían tras su muerte. Dos murieron durante su vida: Jadiÿa y la madre de los pobres (Umm Al-Masakin) Zainab bint Juzaima, además de
otras dos con las que no llegó a consumar el matrimonio.


►2.- Saudah bint Zam'a: Se casó con ella en el mes de Shauual, del décimo año de la profecía, después de la muerte de Jadiÿa. Ella antes de su casamiento con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- estaba casada con su primo paterno llamado As-Sakran bin Amr.

►3.- Aishah bint Abu Bakr: Se casó con ella en el undécimo año de la Profecía, un año después de su casamiento con Saudah y dos años y cinco meses antes de la Hégira. Ella fue la única mujer virgen con la que se casó. Fue la mujer más sabia en la jurisprudencia Islámica.

►4.- Hafssah bint Omar bin Al Jattab: Había quedado viuda, su marido anterior era Junais bin Hudhafa. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se casó con ella el tercer año de la Hégira.

►5.- Zainab bint Juzaimah: Era de la tribu Bani Hilal bin Amir bin Sa'sa'a. Fue apodada Umm Al-Masakin, debido a su bondad y generosidad con los pobres. Fue la esposa de Abdullah bin Yahsh quien cayó mártir en Uhud. Se casó con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- el cuarto año de la Hégira, pero ella murió dos o tres meses después de su matrimonio con el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- .

►6.- Umm Salamah, Hind bint abi Umaiah: Era la esposa de Abu Salamah, quien murió en el mes de Yumada Al Ajir, en el cuarto año de la Hégira. El Mensajero de Allah –salla Allah aleihi wa salam- se casó con ella en el mes de Shauual del mismo año.


►7.- Zainab bint Yahsh bin Riab: Pertenecía a la tribu de Bani Asad bin Juzaimah y era prima del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- Ella se casó con Zaid bin Hariza, quien era entonces considerado hijo adoptivo del Profeta, sin embargo al tiempo se divorciarían.
Allah reveló algunas aleyas del Corán al respecto:

''Así cuando Zaid había logrado su deseo (es decir divorciarse) Nosotros te la dimos en matrimonio'' ►33: 37

Sobre ella, Allah hizo descender algunas aleyas de la Sura Al-Ahzâb que trataremos después. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se casó con ella en el mes de Dhul Qa'dah el quinto año de la Hégira

►8.- Yuuairiah bint Al-Hariz: Al-Hariz era el jefe de Bani Al-Mustaliq de Juza'ah. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se casó con ella en el mes de Sha'ban en el sexto año de la Hégira.

►9.- Umm Habibah: Su nombre era Ramlah, la hija de Abu Sufían. Estaba casada con Ubaidullah bin Yahsh. Emigró con él a Abisinia (Etiopía) Cuando Ubaidullah comenzó a consumir bebidas alcohólicas y renegó del Islam, ella se aferró al Islam con determinación y se negó a apostatar. Ubaidullah murió allí, en Abisinia. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- envió a Amr bin Umaiah Ad Damri con una carta al rey Negus, pidiéndole la mano de Umm Habibah.
Esto fue en el mes de Muharram, en el séptimo año de la Hégira. Negus la envió al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- acompañada por Sharhabil bin Hasnah.

►10.- Safiah bint Huiai bin Ajtab: Era judía. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- se casó con ella después de la conquista de Jaibar en el séptimo año de la Hégira, luego de su islamización.

►11.- Maimunah bint Al-Hariz: era hija de Al-Hariz, y la hermana de Umm Al-Fadl Lubabah bint Al-Hariz. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- se casó después de la 'Umrah compensatoria. En el mes de Dhul-Qa'dah del séptimo año de la Hégira.

Esas fueron las once esposas con las que el Mensajero de Allah consumó su matrimonio. Durante su vida murieron dos de ellas: Jadiÿah y Zainab (Umm Al-Masakin) Él murió antes de las nueve restantes.

Las dos esposas que no alcanzaron a consumar el matrimonio con él fueron: una esposa de Bani Kilab y otra de Kindah llamada Al-Yauniah.

Quien reflexione sobre la vida del Mensajero de Allah –salla Allah aleihi wa salam- observará que sus matrimonios fueron numerosos, especialmente en la última etapa de su vida. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- después de pasar casi treinta años de su juventud con una esposa mayor que él, a la que amaba inmensamente, Jadiÿah y después con Saudah, estaba al margen de querer satisfacer deseos o pasiones mundanales con numerosas esposas.

Estos matrimonios se hicieron para lograr objetivos y propósitos mucho más sublimes, a diferencia de los matrimonios que normalmente se llevan a cabo. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- amó y respetó a todas sus esposas. Aunque su corazón nunca olvidó a Jadiyah.

Vemos que el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- quería establecer una sólida relación con Abu Bakr, Omar, Uzman y Ali',estos cuatro compañeros distinguidos que se esforzaron y sacrificaron para establecer la religión del Islam. Por eso se casó con Aishah y con Hafsah, las hijas de Abu Bakr y Omar, respectivamente. Y casó a sus dos hijas Ruqaiah y Umm Kulzum con Uzman y también casó a su hija Fátima con Ali.

Esto fue debido a que los árabes tienen la tradición de honrar a los parientes políticos. Para ellos ser yerno o suegro es un medio para consolidar y afianzar una relación familiar.

Casándose con las madres de los creyentes, el Profeta –salla Allah aleihi wa salam- quiso demoler la enemistad de las tribus árabes hacia el Islam y extinguir su odio. Umm Salamah era de la tribu de Bani Majzûm, el clan
de Abu Yahl y de Jaled bin Al-Walid. Su matrimonio con el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- dio muy buenos resultados. La deliberada indecisión de Jaled en Uhud, fue debida al matrimonio del Mensajero de Allah con Umm Salamah. Jaled al poco tiempo abrazaría el Islam.

Después del matrimonio del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- con Umm Habibah, Abu Sufian, su padre, evitó cualquier clase de hostilidad. De manera semejante, su matrimonio con Yuuairiah y Safiah hizo que las dos tribus a las cuales ellas pertenecían, detengan toda clase de provocación, agresión u hostilidad contra el Islam. Y Yuuairiah pasó a ser una gran bendición para su gente. Debido a su matrimonio con el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- sus compañeros pusieron a cien familias de su gente en libertad. Ellos dijeron: ''Es por el parentesco político con Muhammad'' No hay necesidad de decir que con esta inmensa gratitud dejó una excelente impresión en el alma de su tribu.

Uno de los motivos más importantes es que Allah subhana wa ta'ala quiso que Su Profeta -salla Allah aleihi wa salam- educara y purificara las almas de las personas que no sabían en absoluto sobre la cortesía,
educación y cultura. Él tenía que enseñarles a ajustarse a las necesidades de la civilización y contribuir a la solidificación y al establecimiento de la sociedad Islámica.

Una regla esencial en la sociedad musulmana es prohibir el contacto innecesario entre hombres y mujeres. El Profeta -salla Allah aleihi wasalam- tenía que elegir a algunas mujeres de edades diferentes y distintos
talentos, para que enseñen y eduquen a las beduinas y a las mujeres de las distintas tribus, ancianas y jóvenes, y así proveerlas con los instrumentos necesarios para propagar el Islam. Las esposas del Profeta -salla Allah aleihi
wa salam- por su cercanía, pudieron aprender de él para luego transmitir las enseñanzas del Islam. Habiendo sido educadas según las normas del Islam, sus esposas, sobre todo aquellas que vivieron después de su muerte, tuvieron un papel muy importante transmitiendo las tradiciones proféticas a los musulmanes.
Aishah, por ejemplo, narró una gran cantidad de (hadices) acciones y dichos del Profeta -salla Allah aleihi wa salam-

Su matrimonio con su prima Zainab bint Yahsh era un caso
peculiar que apuntó a erradicar una tradición preislámica profundamente
arraigada. Es decir la adopción de niños. En las costumbres paganas, los árabes consideraban a una persona adoptada exactamente como a un hijo real. Esa tradición se había arraigado profundamente en sus corazones y no era fácil de desarraigar. Esta tradición enfrentaba profundamente los principios básicos del Islam, sobre todo aquellos que tienen que ver con el matrimonio, divorcio y herencia y habían provocado numerosos casos de indecencia. (Ej: un hombre adoptado se podía casar con una mujer adoptada por otra familia siendo hermanos ellos sin saberlo. Ya que no mantenían su origen real sino el de la familia adoptante) Naturalmente el Islam está en contra de tales hechos y había que retirarlos de la sociedad islámica.

Para el desarraigo de esa tradición, Allah, Exaltado Sea, ofreció a Su Mensajero -salla Allah aleihi wa salam- que se case con su prima
Zainab bint Yahsh que era la ex-esposa de Zaid. Ella tenía muchas diferencias con Zaid a tal punto que pensaron en divorciarse, esto fue cuando los aliados (Al-Ahzâb) estaban uniéndose para destruir al Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- y a los musulmanes. El Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- temió que los hipócritas, los idólatras y los judíos utilizasen propaganda difamadora para intentar influir en algunos musulmanes de corazón débil. Por eso le sugirió a Zaib que no se divorciase de ella.

Indudablemente esta parcialidad era extraña al carácter del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- Allah subhana wa ta'ala lo criticó diciendo:

''Y (recuerda) cuando le dijiste a aquel (Zaid bin Al-Hariza) a quien Allah había favorecido y al que tú también habías favorecido: quédate con tu esposa y teme a Allah, mientras escondías en tu ser, por temor a los hombres, lo que Allah manifestaría después; cuando Allah es más digno de ser temido'' ► (33: 37)
Y eso fue para terminar con la tradición de la adopción de niños acorde a las tradiciones del paganismo pre-islámico.

''Llamadlos (a los hijos adoptados) con (los nombres) de sus padres, eso es más justo ante Allah'' ► (33: 5)

''Muhammad no es el padre de ningún hombre de vosotros, pero sí es el Mensajero de Allah, y el sello de los Profetas'' ► (33: 40)

No podían desarraigarse o anularse las tradiciones que estaban tan profundamente establecidas con palabras solamente. Sino que también
deben asociarse con la acción y aplicación del Mensaje mismo.

Los hipócritas despertaron muchas sospechas y aprovecharon para difundir falsa propaganda contra ese matrimonio. Los rumores y habladurías de los hipócritas tuvieron su impacto en los corazones de aquellos musulmanes
cuya fe todavía era débil; particularmente en este caso que Zainab pasó a ser
la quinta esposa y el Noble Corán limita el número de esposas a cuatro.

Zaid era según la tradición pagana su hijo (ya que el Profeta de Allah -salla Allah aleihi wa salam- lo había adoptado antes del comienzo de la Revelación) y que un padre se casara con la esposa divorciada de su hijo era un grave pecado a los ojos de los árabes.

►La Sura Al-Ahzâb fue revelada para verter luz en ambos problemas, es decir el Islam no reconoce la adopción de hijos tal como lo hacían los paganos y se daba permiso al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- para casarse con más de cuatro esposas para lograr propósitos nobles.

El trato del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- a sus esposas era ejemplar y excepcional. Sus esposas estaban en la cima del respeto, honor, satisfacción, paciencia, modestia y servicio. Aunque la vida del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- era dura y con sufrimiento, ninguna de sus queridas esposas se quejaba, Anas dijo, sobre la vida del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- ''Según mi conocimiento, el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- nunca comió en su casa carne asada'' ► (Sahih Al-Bujari 2/956)

►Aishah –ra- dijo: ''Más de dos meses pasaban, y ningún fuego se
encendía en las casas del Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam-''
''¿Qué es lo que comían?'' Preguntó Uruah. Ella contestó: ''Dátiles y agua'' (Sahih Al-Bujari 2/956)

Hay muchos ejemplos de la sacrificada vida que llevaba el Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- .

A pesar de estas adversidades y aprietos en las casas del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- ninguna de sus esposas profirió una palabra de queja o algún reproche, excepto una única vez. Esta excepción fue por las inclinaciones humanas y no fue tan importante como para motivar el decreto de una regla legislativa. Allah les había dado la oportunidad de escoger entre dos cosas, como claramente declararon las siguientes aleyas:

''¡Oh Profeta! ¡Dile a tus esposas!: Si desean la vida de este mundo y sus adornos, vengan que les daré algún beneficio y les dejaré ir con toda delicadeza. Pero si prefieren a Allah y a Su Mensajero, y a la morada
de la otra vida; es verdad que Allah ha preparado para las rectas de entre
vosotros una inmensa recompensa''► (33: 28-29)

Ninguna de ellas optó por la vida de este mundo y sus encantos sino que escogieron la morada de la otra vida.

Discutir sobre la poligamia, en mi opinión, no es necesario; ya que la persona que está familiarizada con las costumbres occidentales, sus prácticas indecentes y de la mala interpretación que tienen del principio de la poligamia; justifican la entereza y sabiduría de la poligamia. El cuadro que la vida occidental, con sus prácticas, ofrece, en realidad justifica con creces la existencia y práctica de la poligamia. En esto, hay señales Divinas para todas las personas que quieren reflexionar.




Última edición por Admin el Sáb Abr 23, 2011 6:29 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Casa Profética Empty
MensajeTema: Re: La Casa Profética   La Casa Profética EmptyJue Dic 18, 2008 6:30 am

[
Volver arriba Ir abajo
 
La Casa Profética
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 240- La Casa Profética
» 37- La casa de Al-Arqam
» Hay un genio (yinni) en su casa
» Del saludo al entrar en casa
» De la recomendación del saludo al entrar en la propia casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: El Profeta Muhammad saws-
Cambiar a: