ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Carta envíada por el Profeta -saws- al rey de Oman, Shaifer y Abd al Shalandi

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Carta envíada por el Profeta -saws- al rey de Oman, Shaifer y Abd al Shalandi Empty
MensajeTema: Carta envíada por el Profeta -saws- al rey de Oman, Shaifer y Abd al Shalandi   Carta envíada por el Profeta -saws- al rey de Oman, Shaifer y Abd al Shalandi EmptyJue Dic 18, 2008 7:26 am



Carta envíada por el Profeta -saws- al rey de Oman, Shaifer y Abd al Shalandi BemiAllah56




Un nuevo período de difusión

La carta enviada al rey de Oman, Shaifer y a su hermano Abd Al Shalandi




En el Nombre de Allah, el más Misericordioso, el más Compasivo.

De Muhammad el Mensajero de Allah a Shaifer y Abd Al
Shalandi.

La paz sea con aquel que sigue la verdadera guía. Os invito a que ambos abracéis el Islam. Allah me ha enviado como Profeta para todas Sus criaturas a fin de infundirles el temor de Allah en los corazones de los desobedientes. Y para los que niegan a Allah no tengan excusa. Si ambos aceptáis el Islam, quedaréis a cargo de los asuntos de vuestro país, pero si rechazáis mi invitación, recordad que todo lo que poseéis es perecedero. Mis jinetes se apoderarán de vuestras tierras y mi Profecía prevalecerá sobre vuestro reino.

Amr bin Al As, quien se encargó de llevar la carta, narró la siguiente historia que ocurrió antes de que fuera admitido en la corte de Shaifer.

Cuando llegué a Oman me entrevisté con Abd quien era más moderado en temperamento que su hermano:

►Amr: Soy el emisario del Profeta de Allah, vine para verte a ti y a tu hermano.

►Abd: Tienes que ver a mi hermano y leerle la carta que
traes. Le debo respeto debido a que me aventaja en edad y en poder. ¿Cuál es el motivo de tu misión?

►Amr: El Profeta os invita a que adoréis únicamente a
Allah sin asociarle nada y que reconozcáis a Muhammad como Siervo y Mensajero de Allah.

►Abd: ¡Oh Amr! Provienes de una noble familia, pero dime:
¿Cuál fue la actitud de tu padre respecto a esta fe? Tú sabes que acostumbramos a seguir sus pasos.

►Amr: La muerte le sobre vino antes de creer en la misión
de Muhammad, hubiese deseado que entre en el Islam y le sea fiel a sus mandatos antes de morir. Yo adopté la misma actitud hasta que Allah me guió hacia el Islam.

►Abd: ¿Cuándo abrazaste el Islam?

►Amr: Cuando estaba en la corte de Negus, quien también
entró en las filas del Islam.

►Abd: ¿Cuál fue la actitud de su gente?

►Amr: Aprobaron lo que hizo y lo siguieron.

►Abd: ¿Y los obispos?

►Amr: Hicieron lo mismo.

►Abd: Ten cuidado y no me mientas.

►Amr: Nunca miento, mi religión me lo prohíbe.

►Abd: ¿Heraclio se ha enterado de la islamización de Negus?

►Amr: Sí, por supuesto.

►Abd: ¿Cómo te enteraste?

►Amr: Negus solía pagar a Heraclio un impuesto, pero
cuando abrazó el Islam juró que no le seguiría pagando. Cuando estas noticias llegaron a Heraclio, sus asesores le dijeron que tome medidas contra Negus, pero se negó debido a que dijo que él haría lo mismo sino fuera por temor a perder su reinado.

►Abd: ¿Qué es lo que vuestro Profeta les exhortó a hacer?

►Amr: Nos ordenó que obedezcamos a Allah, el más
Poderoso, el más Glorioso, que hagamos el bien y que mantengamos unidos los lazos de parentesco.

Nos prohibió la desobediencia a Allah, la agresión, el adulterio, el consumo de embriagantes, la idolatría y adorar la cruz.

►Abd: Que buenas palabras y que buena creencia es la que
propagas. Espero que mi hermano me siga en la aceptación de Muhammad como Profeta de Allah y acepte el Islam como religión, pero mi hermano está muy apegado a su reino y no querrá ser un subordinado.

►Amr: Si tu hermano se somete al Islam el Profeta le permitirá mantener la autoridad sobre su gente y recogerá la contribución social (Zakat) de los ricos para distribuirlo entre los pobres y necesitados.

►Abd: Esta es una conducta muy buena. ¿Pero de qué se
trata ese Zakat?

►Amr: Es una orden divina que implica tomar de los bienes
excedentes de los pudientes para distribuirlos entre los pobres y necesitados.

►Abd: Dudo que eso funcione con nuestra gente.

►Amr se quedó unos días hasta que fue admitido en la
corte de Shaifer. Luego le entregó la carta y este le preguntó cuál había sido la respuesta de Quraish al respecto. Le contestó que algunos se islamizaron.
Ahora la gente estaba eligiendo el Islam y abandonado los otros credos, reconociendo que antes se encontraban en las tinieblas.

Ninguno excepto tú estás ahora fuera del dominio del Islam, entonces te invito a que abraces el Islam para que estés a salvo junto a tu gente.

Me dijo que lo visite al día siguiente. Hice lo que me pidió pero se excusó para no recibirme, pero su hermano Abd intervino para que me vea, mas esta vez lo hizo utilizando un tono arrogante. Sin embargo después de una
conversación en privado ambos hermanos reconsideraron la situación y entraron en el Islam probando ser sinceros.

El contexto de esta carta demuestra que fue enviada mucho después que las anteriores, lo más probable que haya sido después de la conquista de la Meca.

A través de estas cartas, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- comunicaba el Mensaje a la mayoría de monarcas de aquel entonces, algunos creyeron y otros no lo hicieron. Sin embargo la idea de abrazar el Islam y el hecho de un nuevo Profeta preocupaba a todos ellos.




Extraído del libro:El Néctar Sellado
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam-

Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri

Traducción: Yusef Hussein Hallar



Volver arriba Ir abajo
 
Carta envíada por el Profeta -saws- al rey de Oman, Shaifer y Abd al Shalandi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 162- La carta enviada al rey de Oman, Shaifer y a su hermano Abd Al Shalandi
» El número de hijos e hijas del Profeta (SAWS
» ¿Los padres del Profeta (saws) eran musulmane?
» 161- La carta enviada a Hâriz bin Abi Shamir Al Gassâni, rey de Damasco
» 236- La preocupación de los sâhabíes por la muerte del Profeta -saws-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: El Profeta Muhammad saws-
Cambiar a: