ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿Qué regla se aplican al miswak (cepillo de dientes natural) y su uso?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: ¿Qué regla se aplican al miswak (cepillo de dientes natural) y su uso?   Sáb Dic 20, 2008 2:20 pm





Question :

Bismillah arRahman arRahim. Assalaamu 'alaikum.


¿Qué regla se aplican al miswak (cepillo de dientes natural) y su uso?:


1. Largo y tipo.
2. Cómo tomarlo y cepillar con él según la Sunna.
3. Cuándo usarlo: Antes de realizar la ablución, antes de enjuagarse la boca, o solo antes de comenzar el salat.
4. Cuáles son los momentos recomendados, permitidos, no recomendados, y prohibidos para su uso.
5. Si están permitidos o no los que tienen sabor a limón o menta. 6. Sus ventajas.
Que Allah los bendiga.



Answer :



Alabado sea Allah.



Siwaak significa limpiarse la boca y los dientes con un miswaak, que es el nombre dado al elemento empleado. El miswaak es un palo o rama utilizado con este fin.


Siwaak es un método de higiene de la boca con el que se obtiene la complacencia de Allah, tal como está comprobado en el hadiz de ‘A’ishah (que Allah esté complacido con ella) quien dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:


‘El siwaak higieniza la boca y complace al Señor’”. (Reportado por al-Bujari en su libro Sahih, 2/274, y por Ahmad, 6/47, y al-Nissa’i, 1/50. Su isnaad es sahih, ver al-Irwa’ 1/105).


El uso del siwaak es recomendado constantemente, como en el hadiz de Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él), quien reportó que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:

“Si no fuera porque no quise hacer las cosas difíciles para mi pueblo, les habría ordenado usar el siwaak a la hora de cada oración”. (Reportado por al-Bujari, 2/299 y Muslim, 1/151).


Según otro reporte narrado por al-Bujari, dijo: “...cada vez que realicen el udu’”.


El Imán al-Nawawi reportó que los expertos más respetados estaban de acuerdo en que el uso del siwaak es una sunna recomendada. Uno de los indicadores de su importancia es el hecho de que algunos de los salaf (primeras generaciones del Islam), como Ishaaq ibn Raahawayh, lo consideraban obligatorio.


Momentos recomendados para el uso del siwaak


El siwaak se recomienda en todo momento del día o la noche, debido al sentido general del hadiz citado anteriormente de ‘A’ishah: “El siwaak higieniza la boca y complace al Señor”. Los estudiosos también mencionaron situaciones en las que se recomienda aún más el uso del siwaak. Entre ellas:
Al realizar la ablución y a la hora de cada oración.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Si no fuera por el hecho de que no quise hacer difíciles las cosas para mi pueblo les habría ordenado usar el siwaak a la hora de cada oración”. Según otro reporte, dijo: “...al momento de realizar cada ablución” – tal como se menciona anteriormente.


Al entrar a la casa y estar con la familia.

A ‘A’ishah le preguntaron una vez qué hacía el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) cuando llegaba a la casa. Ella dijo: “Al entrar a su casa, lo primero que hacía era usar el siwaak”. (Reportado por Muslim, 1/220).


Al levantarse de dormir. Hudhayfah ibn al-Yamaan (que Allah esté complacido con él) reportó que cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) se levantaba durante la noche, se limpiaba la boca minuciosamente con el siwaak. (Reportado por al-Bujari, 1/98 y Muslim, 1/220).


Cuando cambia el olor de la boca, ya sea por comer algún alimento con olor fuerte, o por no haber comido o bebido por un largo tiempo, etc. El siwaak se usa para limpiar la boca, lo que significa que definitivamente debe usarse cuando la boca necesita limpieza.


Al ir a la mezquita. Usar el siwaak es parte del arreglo que debemos usar para cada oración, como dice Allah en el Corán (interpretación del significado):

“¡Oh, hijos de Adán! Cubríos [para rezar] y engalanaos cuando acudáis a las mezquitas.” [7:31].

También es importante porque los ángeles están presentes en la mezquita, y uno va a encontrarse allí con otros devotos.


Al leer el Corán y participar de las reuniones en las que se recuerda a Allah (dhikr), porque los ángeles están presentes en esas ocasiones.


Uso del siwaak durante el ayuno


Los eruditos (que Allah tenga piedad de ellos) concuerdan en que no hay nada malo en usar el siwaak durante el día cuando uno está ayunando, pero difieren con respecto a su uso después del mediodía, lo cual algunos de ellos consideran desaconsejable (makruh). La opinión correcta es que es sunnah para quien está ayunando, al igual que para cualquier otra persona, porque los reportes demuestran que es sunnah su uso. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) no hacía ninguna excepción ni mencionaba ninguna hora en particular, y todo enunciado que sea general debe seguir siéndolo a menos que haya alguna evidencia que indique que se trata de algo específico. El hadiz utilizado como evidencia para prohibir el uso del siwaak después del mediodía se le atribuye a ‘Ali ibn Abi Taalib (que Allah esté complacido con él), según el cual el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:

“Cuando ayunen, usen el siwaak en la mañana pero no lo usen durante la tarde”. (Reportado por al-Daaraqutni. Se trata de un hadiz da’if (débil).
El sabio Ibn Hayar dijo, en su libro al-Taljis al-Jabir, 1/62: Es un hadiz da’if (débil). No hay prueba alguna de que eso se le pueda atribuir al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). Con respecto al uso como evidencia del hadiz que dice:

“El olor que viene de la boca del ayunante es mejor a los ojos de Allah que el aroma del almizcle” (reportado por al-Bujari, 2/29 y Muslim, 2/806), podemos decir que el olor que la boca tiene en esa situación no será atenuado por el uso del siwaak porque es causado por el vacío que se genera en el estómago, y puede ocurrir temprano en la mañana si la persona no ha comido el suhur. Todos los eruditos concuerdan en que la persona que ayuna puede usar el siwaak temprano en la mañana. Esto demuestra que el uso del siwaak es recomendado durante el ayuno, y no hay diferencia entre hacerlo al comienzo del día o más tarde.


Qué debe usarse para siwaak (limpiarse la boca)
Los eruditos sostienen que lo mejor es usar ramas del árbol de araak, por su buen aroma, y porque tiene fibras similares a un cepillo que son muy efectivas para limpiar los restos de comida entre los dientes, y también debido al hadiz narrado por ‘Abd-Allaah ibn Mas’ud (que Allah esté complacido con él) que dice:


“Yo solía juntar siwaak del árbol de araak para el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él)”. (Reportado por Ahmad, 3991; considerado hasan, ver al-Irwa’ 1/104).


Si no puede encontrar ramas de araak, se recomienda usar tallos de palmera, o ramas de olivo. Sin embargo, los hadices narrados con respecto a esto no son sahih.


La opinión correcta es que todo tipo de ramas que no causen ningún daño pueden usarse como siwaak, si no hay ramas de araak, para limpiar la boca y eliminar la suciedad de los dientes. Esto incluye a los cepillos de dientes modernos.


Cosas que no pueden usarse para siwaak.


Los eruditos sostienen que está prohibido usar ramas venenosas, cosas que no sean puras y todo lo que pueda lastimar o provocar o algún daño.


Características del siwaak
Según la descripción de los sabios juristas, el siwaak es un palito de tamaño mediano y no más grueso que el dedo pequeño de la mano, y sin nudos. No debe estar tan húmedo como para doblarse, ya que no servirá para eliminar la suciedad, ni tampoco tan seco que pueda lastimar la boca o quebrarse durante su uso. No caben dudas de que esa es la descripción ideal, de lo contrario los reportes no indican ningún tipo de siwaak en particular. Se puede utilizar cualquier tipo de siwaak que sirva para hacer esa tarea.


Los sabios juristas sugerían que al usar el siwaak, la persona debe comenzar con la mano derecha, y usar un movimiento lateral, en lugar de arriba hacia abajo, ya que éste puede lastimar las encías. Entre las reglas para su uso, mencionan las siguientes:
No se debe usar el siwaak en público, ya que es de mala educación.

El siwaak debe lavarse después de su uso, para eliminar cualquier impureza que pudiera quedar en él. ‘A’ishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: “El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía usar el siwaak, luego me lo daba para que yo lo lavara. Yo lo usaba primero, luego lo lavaba y se lo devolvía”. (Reportado por Abu Dawud, 1/45).

El siwaak debe ser guardado en un lugar limpio.

Usar los dedos para limpiarse la boca
Los estudiosos difieren en si es aceptable o no usar los dedos para limpiarse la boca cuando no hay otra cosa a disposición. La opinión correcta es que si se usan los dedos, no es sunnah, porque no hay fundamento alguno en el Islam para hacerlo, y este método no limpia como lo haría el siwaak o algún instrumento similar. Los métodos modernos de limpieza, como los cepillos de dientes y similares son aceptables.
No hay nada malo con usar siwaak con sabor a menta o limón, siempre y cuando no causen ningún daño. Pero la persona que está ayunando debe evitar esos siwaak saborizados, y usar solamente el natural.


Y Allah sabe más y mejor.


Bibliografía consultada: Lisaan al-‘Arab (definición de sawaka); al-Maymu’ li’l-Nawawi, 1/269; Nihaayat al-Muhtaay li’l-Ramli, 1/162; Haashiyat Ibn ‘Aabinin, 1/78; Nyl al-Awtaar li’l-Shawkaani, 1/24; al-Mughni li Ibn Qudaamah, 1/78; al-Futuhaat al-Rabaaniyah ‘ala adhkaar al-Nawawi li Ibn ‘Allaan, 3/256; al-Sharh al-Mumti’ li’l-Sheij Ibn ‘Uzaimin, 1/137) .

Sheikh Muhammed Salih Al-Munajjid (www.islam-qa.com)


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: ¿Qué regla se aplican al miswak (cepillo de dientes natural) y su uso?   Dom Mayo 01, 2011 5:24 pm




La Sunnah para el uso del Sewak

Usando el Sewak

(Palillo para la limpieza de los dientes)


Hay veces en que un musulmán puede utilizar el Sewak en el día y por la noche:


El Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - dijo: (Si no fuera por evitar dificultades que afligirían a mi pueblo, yo les habría ordenado usar el Sewak al realizar cada oración) Narrado por Al-Bujari y Muslim.

Las veces que los musulmanes pueden usar el Sewak durante el día y la noche son iguales o superiores a (20) veces. El musulmán utiliza el Sewak:

-Al realizar las cinco oraciones, las oraciones Sunnah, Ad-Doha (la oraciónde la media mañana), la oración de Al-WETR (es decir, la oración que termina con una sola Raka'a - postración - en la noche).

- Al entrar en la casa, porque lo primero realizado por el Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - cuando entraba en su casa era usar el Sewak, según lo narrado por Aisha - que Allah esté complacido con ella - en Sahih Muslim. Así, cada vez que entre en su casa, utilice el Sewak con el fin de aplicar la Sunnah.

-Al leer el Sagrado Quran, para cambiar el olor de la boca.

- Al despertar.

- Al hacer la ablución (Wudhou '). El Profeta - la paz y las bendiciones sean con él - dijo: (El Sewak limpia la boca y causa el placer de Allah, el Todopoderoso) Narrado por Ahmad.

El beneficio de la aplicación de esta Sunnah:

a) Ganar el placer de Allah, el Todopoderoso.

b) Limpieza de la boca.


Fuente: http://www.rasoulallah.net/


.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: ¿Qué regla se aplican al miswak (cepillo de dientes natural) y su uso?   Dom Mayo 01, 2011 5:32 pm



Información

Es la raíz natural del Arbol de araak (Salvadora persica), que es ampliamente utilizado en el Oriente Medio.y se encuentra en la Península Arábiga en Arabia Saudita. Es similar al árbol de la granada, sus ramas son espinosas, grandes, enredados y entrelazados con el fin de ampliar el campo a largas distancias, hasta formar una madera. Sus hojas son ovaladas y lisas. Si los animales o el ganado consume la raíz, su leche tendrá una buena fragancia. La raíz tiene un sabor especial de berros, un sabor caliente y se cubre con una fina corteza de color marrón.

¿Sabía usted que en la investigación médica y farmacéutica varias de estas raices el siwaak extraído del árbol Alorak contiene sustancias desinfectantes ,sustancias contra la hemorragia ,ysustancias que matan las bacterias. ¿Sabía usted que esta raiz el siwaak contiene varios elementos y útiles , no existe en ninguna pasta de dientes.y mas de 25 sustancias naturales han demostrado sus presencia en el siwak que es indispensable para la seguridad dental .

Esta raiz, contiene los siguientes elementos: grandes cantidades de flúor y silicio de Vitamina C Azufre Alcaloide Salvadorina Pequeñas cantidades de taninos, saponinas, flavonoides y esteroles, minerales como el potasio, sodio, cloruro, bicarbonato de sodio y de calcio (estos son muy buenos para blanquear y fortalecer los elementos de esmalte) Enzimas.

La tradición de utilizar de miles años, confirmado por la investigación científica más reciente nos dice que el Souak raíz a través de sus componentes, puede considerarse que responden mejor a la higiene bucal, evitando la formación de la caries y la placa, para que los dientes más blancos y fortalecer el esmalte. Al utilizar de forma regular, también puede quitar las manchas de tabaco, el café y los contaminantes resultantes de la mala alimentación (mínimo 5 minutos 1 vez al día).

El Souak-Natural es un producto de alta calidad como frescos cosechados e inmediatamente envasado al vacío para conservar sus propiedades beneficiosas sin cambios y listo para usar!

Muy fácil de usar, simplemente se frota sobre los dientes y las encías después de las comidas o siempre que lo desee. Muy conveniente para aquellos que viajan y esencial para aquellos que fuman o beben café, te deja una sensación fresca y limpia!

El uso de esta planta para limpiar los dientes es anterior a la aparición del Islam. Sin embargo, su uso ha aumentado con la opinión positiva que hizo nuestro querido profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalam;, según algunas investigaciones científicas sobre Siwak es muy beneficioso para el fortalecimiento de las encías, también contiene una sustancia que ayuda a digerir los alimentos mejor y también proteger los dientes contra la piedra caliza.

En contraste, un estudio realizado en EE.UU. realizada en 2003 por el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología ha concluido que el uso de Siwak es mucho más eficaz que el uso de un cepillo de dientes [ ]. Además, el Mundial de la Salud ha recomendado el uso en 1986 y 2000 .

El Miswak o Siwak es un palillo de color canela, de un palmo de longitud aproximadamente y del grosor de un dedo, que se usa desde hace mucho tiempo para el cuidado de los dientes y de la higiene bucal...podemos encontrarlo en forma de pasta de dientes ...

Houria Sehili, farmacéutica y directora del espacio de La Luna Sale a Tiempo Radio



.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Qué regla se aplican al miswak (cepillo de dientes natural) y su uso?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué regla se aplican al miswak (cepillo de dientes natural) y su uso?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ReGLa DeL PuNTo De ViSTa
» ReGLa De Los TeRCios
» [LEER] REGLA PARA EL FORO DE ASIAN WORLD
» DUDA SOBRE LA REGLA "TACTICAS DE COMBATE" DE MARINES ESPACIALES"
» DUDA SOBRE LA REGLA "TACTICAS DE COMBATE" DE MARINES ESPACIALES"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Revivir la Sunnah-
Cambiar a: