ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Del llamamiento a observar la Sunnah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Del llamamiento a observar la Sunnah Empty
MensajeTema: Del llamamiento a observar la Sunnah   Del llamamiento a observar la Sunnah EmptySáb Dic 20, 2008 2:24 pm



Del llamamiento a observar la Sunnah BemiAllah56


Del llamamiento a observar la sunnah* y sus normas



* La Sunnah es todo aquello que decía o hacía el Profeta salla Allah aleihi wa salam, o cuando confirmaba algo que hicieran sus compañeros -radia Allah anhum- y a cuya práctica inducía.



Dijo Allah en el Qur'an Al-Karim:

"Aceptad aquello que os manda el Mensajero, y absteneos de lo que os prohíbe." (La Reunión - 59:7)

"Y no habla por capricho propio sino por revelación inspirada." (La Estrellas - 53:3-4)

"Di: -Si amáis a Allah, seguidme, y Él os amará y perdonará vuestras faltas-." (La Familia de Imrán - 3:31)

"Realmente en el Mensajero de Allah tenéis un hermoso ejemplo para quien tiene puesta su esperanza en Allah y en el Último Día." (Los Partidos - 33:21)

"Por tu Señor, que no creerán mientras no se rijan por tus leyes en las discusiones entre ellos. Y si dictaminas algo, que no pongan reparos a tus veredictos y se entreguen a ellos enteramente." (Las Mujeres - 4:65)

"Si discrepáis en algo, remitidlo a Allah y al Mensajero, si es que creéis en Allah y el Último Día." (Las Mujeres - 4:59)

"Y quien obedece al Mensajero, está obedeciendo a Allah." (Las Mujeres - 4:80)

"Y verdaderamente tú indicarás el camino recto. El camino de Allah." (El Consejo - 42:52, 53)

"A los que contradigan su mandato puede acarrearles una prueba dura y un doloroso castigo." (La Luz - 24:63) [/b]

"Y recordad los signos de Allah y la Sabiduría." (Los Partidos - 33:34)


105. De Abu Huraira rahamahu Allah se transmitió que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:

"No me preguntéis acerca de cuestiones que no os he mencionado, pues verdaderamente, lo que ha llevado a la perdición a vuestros predecesores ha sido su insistencia en preguntas innecesarias y los desacuerdos con sus profetas. Así pues, si os he prohibido algo, apartaos de ello; y aquello que os he mandado, cumplidlo en la medida que podáis." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

106. De Al-Irbad ibn Saria rahamahu Allah se transmitió que dijo:

"El Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam nos exhortó de una forma tan conmovedora que se estremecieron los corazones y derramaron lágrimas los ojos. Y le dijimos: - ¡Oh Mensajero de Allah! Parece como si se tratara de una exhortación de despedida, así que, aconséjanos y dinos.- Dijo: -Os recomiendo el temor de Allah. Escuchar y obedecer aunque vuestro emir fuese un esclavo etíope. Y verdaderamente quien viva de vosotros largo tiempo verá muchas desavenencias. Debéis pues, aferraros con los dientes a mi Sunna, y a la de los califas rectamente guiados. Y os prevengo contra las innovaciones en los asuntos del Din, pues toda innovación que contravenga la Sharía islámica es extravío y, por lo tanto, alejamiento de la verdad-." (Lo relató At-Tirmidí: hadiz sahih)

107. De Sálama ibn Al-Akwa se transmitió que dijo:

"Comió un hombre con el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam y viendo que lo hacía con la mano izquierda, le dijo: -¡Come con tu mano derecha!-

Dijo: -¡No puedo!-

Y le contestó el Profeta salla Allah aleihi wa salam: -¡Pues, ojalá no puedas!- Tan sólo la soberbia se lo impidió.

Aquel hombre jamás pudo levantar la mano otra vez hacia su boca." (Lo relató Muslim)

108. De An-Nuaman ibn Bashir se transmitió que oyó decir al Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam:

"¡Enderezad vuestras filas en la oración, si no Allah pondrá diferencias y desunión entre vosotros." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

109.- De Abu Musa rahamahu Allah se transmitió que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo:

"En verdad, la parábola de la guía y el conocimiento con los que he sido enviado es como el agua que cae en una tierra. Hay una clase de tierra que recibe el agua y la acepta, creciendo en ella gran cantidad de pasto y de hierba. Y hay otra clase que retiene el agua con la que se beneficia la gente para beber y regar. Y hay una tercera clase de tierra que es árida y estéril, que ni retiene el agua ni crece en ella el pasto. Así pues, ese es el ejemplo del que entiende el Din y se beneficia de aquello por lo que he sido enviado. Y aprende y enseña. Y por otro lado, está el ejemplo de aquel que no presta atención y no acepta la guía de Allah, con la que he sido enviado." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

110. De Yabir rahamahu Allah se transmitió que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo:

"Mi caso y el vuestro es como un hombre que enciende un fuego en el que caen las cigarras y las mariposas, mientras él trata de apartarlas. Yo os agarro por la cintura para salvaros del Fuego, sin embargo, vosotros os escapáis de mis manos [y caéis en él al desoír mis mandatos]." (Lo relató Muslim)

111. De Yabir rahamahu Allah se transmitió que dijo:

"Ordenó el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam chuparse los dedos y rebañar el plato, y dijo: 'Verdaderamente, vosotros no sabéis dónde está la báraka." (Lo relató Muslim)

Y en otra transmisión:

"Shaitán está presente en todos vuestros asuntos, hasta cuando traéis vuestra comida. Así pues, si se os cae un bocado, limpiadlo de toda suciedad y comedlo. No se lo dejéis a shaitán."

112. De Ibn Abbás rahamahu Allah se transmitió que dijo:

"El Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam, se levantó y nos exhortó diciendo: -¡Oh hombres! Seréis congregados ante Allah descalzos, desnudos y sin circuncidar-: (Lo mismo que empezamos al ser creados por primera vez, así volveremos a ser, como se nos ha prometido). (Los Profetas - 21:104)

Y acaso no será Abraham aleihi wa salam el primero en ser vestido de todas las criaturas en el Último Día. Y vendrán otros hombres de mi pueblo, algunos de los cuales serán conducidos por la izquierda [el Fuego], y se les castigará.

Diré: -¡Oh Señor. Estos son mi pueblo!-

Y se me dirá: -Realmente, tú no sabes lo que innovaron después de ti y lo que cambiaron del Din.-

Y diré lo que dijo el siervo virtuoso Jesús aleihi wa salam:

‘’(Fui testigo mientras estuve con ellos. Y cuando me llevaste a Ti, Tú eras Quien los observaba, Tú eres Testigo de todas las cosas. Si los castigas... son Tus siervos; y si los perdonas...Tú eres ciertamente el Poderoso, el Sabio)’’.- (La Mesa Servida -5:119)

Se me dirá: -Verdaderamente, se fueron alejando del Din desde el momento en que te separaste de ellos al morir-." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)



.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Del llamamiento a observar la Sunnah Empty
MensajeTema: Re: Del llamamiento a observar la Sunnah   Del llamamiento a observar la Sunnah EmptyLun Mayo 02, 2011 10:18 am

.
Volver arriba Ir abajo
 
Del llamamiento a observar la Sunnah
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Revivir la Sunnah-
Cambiar a: