ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Sobre el estornudo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Sobre el estornudo   Sáb Dic 20, 2008 2:44 pm




El Sabio Ad-Darimi relata que Hasan Ibn Atiyah dijo :

"Ninguna gente introduce una innovación en su religión, excepto que su similar de la Sunnah sea removido de ella".

Una vez vió a un hombre estornudar y decir: "Toda alabanza es para Allah y que el Salat wa Salam sean con el Mensajero de Allah".

Darimi le dijo: ¿qué es ésto? no es así como nos enseñó el Profeta. El Profeta salla Allah alahi wa sallam dijo: "cuando uno de ustedes estornude, déjenlo alabar a Allah diciendo: "Toda alabanza es para Allah".

Y el Profeta salla Allah alahi wa sallam no dijo: "y también envíen
Salat wa salam sobre el Mensajero de Allah".

Los Salaf practicaban la Sunna (en su justa medida, ni + ni -) y advertían a los Innovadores (Shiis, sufis, tablighis..) que la contradecían del castigo de Allah.

Tan importante es conocer la Sunna y practicarla como conocer la Bid'a y evitarla.



.

Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Re: Sobre el estornudo   Sáb Jun 09, 2012 5:00 am




Él (sall-Allaho 'alaihi wa sallam), dijo: “Allah ama el estornudar y detesta el bostezar. Cuando cualquiera de ustedes estornuda y dice “Alhamdullilah” “Las alabanzas son para Allah” es obligatorio que los musulmanes que lo escuchen respondan “Yarhamuk Allah” “Que Allah tenga misericordia con usted”. En cuanto al bostezar, por cierto es de Satanás. Cuando uno de ustedes siente el deseo de bostezar, que trate de refrenarlo lo más posible, porque Satanás se ríe cuando uno de ustedes bosteza.”
Relatado por Al Bujari.

El Profeta (salla Allaho 'alaihi wa sallam), cubría su cara con su mano o con su vestimenta y bajaba su voz cuando estornudaba.
Relatado por Abu Daud y Tirmidi.

Dijo (sall-Allaho 'alaihi wa sallam): “Si uno de ustedes estornuda debe decir “Alhamdullilah” “Las alabanzas son para Allah”, y su hermano o compañero debe decirle: “Yarhamuk-Allah” “Que Allah tenga misericordia con usted”, y se le dice “Yarhamuk-Allah” que conteste “Yahdiikum Allah wa yuslih baalakum” “Que Allah les guié y haga fácil su situación”.
Relatado por Al Bujari

Dijo: “Cuando uno de ustedes estornuda y alaba a Allah “Alhamdullilah”, que se le conteste; pero si no alaba a Allah que no se le conteste.”
Relatado por Muslim.

Es cierto que los judíos estornudaban ante el Profeta, esperando que él les dijera “Yarhamukum Allah” “Que Allah tenga misericordia con vosotros”, pero él decía “Yahdiikum Allah wa yuslih baalakum” “Que Allah les guié y haga fácil su situación.”
Relatado por At-Tirmidí


.
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre el estornudo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejo sobre switch
» Rumor sobre Pentax K5
» Vuestra opinión sobre unas Eggleston. Sumo mi critica, a modo de opinión
» Documental sobre música mecánica
» Dudas sobre mi calzado para la quedada de Barna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Revivir la Sunnah-
Cambiar a: