ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿Será el que declara: “La ilaaja illaallah” considerado creyente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: ¿Será el que declara: “La ilaaja illaallah” considerado creyente?   Dom Nov 23, 2008 9:02 pm

بسم الله الرحمن الرحيم


Pregunta: Su Eminencia: ¿Será el que declara: “La ilaaja illaallah” (No hay nada que merece la adoración en verdad excepto Allah) considerado creyente?

Repuesta:
Si el sirviente era politeísta y llega a la gente del Islaam y declara : “La ilaaja illaallah”, entra al Islaam. Así que, si declara “La ilaaja illaallah”, los musulmanes lo llaman ha cumplir con los derechos del dicho “La ilaaja illaallah”, por ejemplo, como el cumplimiento de todo lo obligatorio.

Así que esta persona con solo decir (y creer) “La ilaaja illaallah wa Muhammadan rasulullah” es musulmán sin ninguna duda. Y la prueba para eso es cuando Usaamah (Usamah bin Zaid el sahabi) mató uno de los politeístas (en una batalla) después de que dijo “La ilaaja illaallah”, Usaamah lo mató pensando que lo dijo por el miedo de la muerte. Así que el Mensajero (salla Allah alehi wa salam) le dijo, “Le examinaste el corazón?”. Significando,”Pudistes examinarle el corazón para ver si lo dijo por miedo a la muerte o por que lo dijo creyendo con seguridad?”. Y el Profeta (salla Allah alehi wa salam) lo reprobó muy duro hasta que Usaamah espero no haber aceptado el Islam antes de esta situación.
Así que el significado del que declara “La ilaaja illaallah” es que su sangre, su propiedad y su honor es protegido excepto con el derecho del Islam (las leyes islámicas). Después de eso se ve, si es que cumple con los requisitos de “La ilaaja illaallah” si es musulman realmente. Pero si es que contradice con un disentimiento que contradice el sentido de “La ilaaja illaallah” y su significado, entonces la evidencias son establecidas sobre el, y si lo acepta, renuncia (a lo que estaba) y su arrepentimiento será aceptado, pero si lo rechaza, no será aceptado de el. Mas bien, es reprobado hasta que regrese al Islam o es matado como murtadd (alguien que rechazó y dejó el Islam después de ser musulmán) sin nada de dignidad.

Chaykh Zaid bin Muhammad Al-Madkhali
www.sahab.net
Traduccion de árabe a español por:
Isaa Holguin Al-Meksiki
Volver arriba Ir abajo
 
¿Será el que declara: “La ilaaja illaallah” considerado creyente?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿SERÁ CIERTO QUE LOS MUERTOS ESCUCHAN?
» Timon se declara a...
» YO SÉ QUE MI PERFIL SERÁ TRANQUILO... F. GARCÍA LORCA
» 11 Junio - Examiner: Algunas observaciones del primer trailer de Amanecer Parte 1
» Muerte será poesía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: