ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Las cuestiones en que Ahl al Sunnah y al ashari'ah se diferencian

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Las cuestiones en que Ahl al Sunnah y al ashari'ah se diferencian Empty
MensajeTema: Las cuestiones en que Ahl al Sunnah y al ashari'ah se diferencian   Las cuestiones en que Ahl al Sunnah y al ashari'ah se diferencian EmptyDom Nov 23, 2008 9:22 pm

Las cuestiones en que Ahl al Sunnah y al ashari'ah se diferencian BemiAllah56



Las cuestiones en que Ahl al Sunnah y al ashari'ah se diferencian



1.- Lo más grave en lo que asháreh se diferencia de ahl al sunnah es en sus invenciones sobre los atributos de Dios y en sus interpretaciones. Ahl al sunnah describe a Dios como Él se describió así Mismo en su Libro o como Su Profeta sws lo ha dicho afirmado y correctamente. No creen en los atributos tal como Dios lo dijo los que transformaron y lo interpretaron de forma contraria a como Dios se describió asi Mismo en el Libro.

Los asharieh dicen cualidades que no son dignas de Él -alabado sea- y que requieren de la asimilación (analogias) y la personificación.

¿Y cómo es que sólo lo han descubierto los mutakalemin, tres siglos después de al Hirah? ¿Cómo a los sahabas -RA- se les pasó esto por alto, ni tampoco se han dado cuenta los salaf ni los antecesores de la ummah? Resulta sorprendente que sólo los mutakalemin lo hayan comprendido y descubierto y a todos los sahabas se les pasó por alto esta cuestión.

Decir de Dios lo que Él Mismo no dice no es apropiado, ni correcto hacia Dios. Y ¿quién mejor que el Profeta salla Allah aleihi wa salam comprendía como es Dios? Lo transmitió fiel y verídicamente y lo siguieron los sahabas -RA- y sus seguidores. Y ellos sabían del Islam mucho más que los mutakalemin.

Dios cuando se describió a sí Mismo cerró la puerta a la comparación y a la asimilación y dice:

''Creador de los cielos y de la tierra.Os ha dado esposas salidas de vosotros y parejas salidas de vuestros rebaños, diseminandoos así. No hay nada que se Le asemeje. El es Quien todo lo oye. Quien todo lo ve''. Coran 42:11

Entonces, estos que cambian o añaden a lo que Dios describió de sí Mismo ¿Saben más que Él de Él Mismo? o acaso ¿saben más que Su Profeta salla Allah aleihi wa salam , o más que los sahabas -RA- y más que los antecesores de la Ummah o que los imames del buen camino y que ahl al sunnah de los tres primeros siglos?

Estos son los que han creído en estos atributos que Dios describe de sí Mismo y en todo lo demás que Ha prohibido y dice Dios:

''Dios posee los nombres más bellos. Empléalos, pues, para invocarle y apártate de quienes los profanen, que serán retribuidos con arreglo a sus obras''. Coran 7: 180.

Y dice:

''No vayas tras algo de lo que no tienes ningún conocimiento. Del oído, de la vista, del corazón, de todo eso se pedirá cuenta''. Coran 17: 36

Ahl al sunnah no habla de esas cuestiones y sólo lo hace para argumentar las diferencias entre ashariah y ahl al sunnah en esta cuestión (los atributos de Allah)

No es una simple cuestión sin importancia sino que se trata de una cuestión muy importante porque es un principio básico de los principios de la religión que es La Unicidad en los Atributos de Dios.

2.- Entre los principios en los que se ha diferenciado al shariah de ahl al sunnah es que se apoyan o se inclinan al intelecto y en Ilm al kalam. En los atributos de Dios, en lo invisible u oculto, en el destino, dan un lugar preferente al intelecto sobre lo enviado en el Libro o en la Sunnah. También en las cuestiones de la creencia dan al intelecto un lugar privilegiado. Para ellos la base como así lo afirmó y lo reconoció Al Razi, Al Giwani y otros de que los argumentos transcritos no satisfacen la certeza y que los argumentos transcritos son hipotéticos y opinables y que el intelecto es el decisivo y que lo opinable no contradice lo decisivo.



Extraído del Libro: Aquidat Ahl-al Sunnah wal Yama'ah (La creencia de la gente que sigue el camino del Profeta salla Allah aleihi wa salam)

Dr. Nasser Abdel Karim al Aql. Profesor de la creencia y la doctrina islámica en la Facultad de 'Usul Aldin (Ryad)

Editado en Ryad. Arabia Saudí.


sigue abajo

.


Última edición por Admin el Mar Feb 22, 2011 11:08 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Las cuestiones en que Ahl al Sunnah y al ashari'ah se diferencian Empty
MensajeTema: --   Las cuestiones en que Ahl al Sunnah y al ashari'ah se diferencian EmptyDom Nov 23, 2008 9:24 pm

Las cuestiones en que Ahl al Sunnah y al ashari'ah se diferencian BemiAllah56


3.- Y uno de los principios que los diferencian de ahl al sunnah wal yama'ah son sus explicaciones o interpretaciones de la Unicidad de Dios. La forma en que reducen o limitan la unicidad divina y descuidan la unicidad de Dios y la adoración a Dios Único. A pesar de ser la Unicidad de la adoración por lo que han sido enviados los mensajesros sws.

Dice Dios en el Sagrado Coran:

''Antes de ti no mandamos a ningún enviado que no le reveláramos: ¡No hay más Dios que Yo! ¡Servidme, pues!'' Coran 21: 25

Es la unicidad por lo que Dios creó a la gente, para adorarle y servirle sólo a Él -alabado sea-

''No he creado a los genios y a los hombres sino para que Me sirvan''. Coran 51: 56.

Por esto encontramos la ambigüedad de invenciones en la adoración y la caída en algunas idolatrías que son abundantes en los que pertenecen a al asharirah (posteriores y recientes) por su descuido de la unicidad de la adoración y esto no significa que ahl al sunnah no pueda descuidarse o ignorar algo en la unicidad divina, sino que empiezan y terminan con lo que Dios empezó y con lo que Dios terminó y con lo que el Profeta salla Allah aleihi wa salam empezó y con lo que el Profeta salla Allah aleihi wa salam terminó. Porque la unicidad divina es innata y no se puede negar y menos en su totalidad. La mayoría de aleya han sido reveladas para su afirmación y se han revelado para conducir la obligatoriedad en la creencia y en la adoración y en la obediencia.

Por esto no se ha sabido que ninguna nación rechazó o denegó la unicidad divina, porque si hubiera pasado, Dios podía haberlo dicho en las historías de los Profetas salla Allah aleihi wa salam en el Coran. Por el contrario, la unicidad de Dios ha sido seguida en todas las naciones y en todos los grupos hasta nuestros días.

Así que vemos que los imames y sabios de al ashariah empiezan sus libros en la creencia intelectual y en las teorias y en la imaginación y en los textos kalamiah y en los filósofos y en que las pruebas transcritas de los sahabas -RA- y de sus seguidores, no apoyan la certeza (esta es la opinión de los al ashariah) Y dicen que las pruebas o fundamentos del intelecto son más tajantes y decisivos y son certeros, luego conjeturan sobre la creación, la unicidad, la afirmación del Creador... etc... y en este aspecto se diferencian en todo de ahl al sunnah wal yama'ah e incluso son diferentes en esta cuestión al mismo Corán, en el que las aleyas que se revelaron sobre la afirmación de la unicidad son pocas, pero las aleyas que se revelaron sobre la afirmación de la unicidad de la adoración y la obediencia son muchas más.



4.- También se diferencian de ahl al sunnah en otros principios como sus dichos o comentarios sobre El Corán y las Palabras de Dios, en la fe, en el destino y en las profecías, donde han sido influidos por los principios de ahl al kalam (la gente de las palabras) y de la filosofía en su visión a estas cuestiones.

Su creencia es una mezcla entre la Verdad y lo falso o mentira, una mezcla entre ahl al sunnah y al mu'tazilah y los filósofos y así les vemos usar muchas veces argumentos de la filosofía y del kalam que se diferencian de la pronunciación del Libro y de Al Sunnah.

De todo esto podemos deducir que la doctrina de ashariah es una doctrina independiente en algunos aspectos y diferente de ahl al sunnah en sus principios y en su sistema y en sus decisiones, imaginaciones o afirmaciones sobre los atributos de Dios, sobre la creencia en la Revelación y en la Profecía y en El Coran y en las Palabras de Dios y en el destino. Aunque en algunas de estas cuestiones pueden estar en armonía con ahl al sunnah y en otras no.

Y no podemos adjudicar a Al Salaf (los primeros) lo que ellos (Ilm al kalam) inventaron.

Es inadmisible adjudicar sus dichos a Al Sahabah -RA- y sus seguidores y los imames de los tres primeros siglos, porque todo eso son invenciones creadas por al ashariah y no podemos ni debemos atribuirlas a Ahl al Sunnah wal Yama'ah.

Ahl al Sunnah wal Yama'ah son aquellos que no han añadido ni quitado nada de la doctrina de Al Salaf hasta nuestros días. Quien pertenece a ahl al sunnah wal yama'ah está obligado a creer en lo que creían Al Salaf y seguir lo que han dicho y lo que han decidido, y no creer según las bases de su intelecto limitado y no creer segun las bases del intelecto limitado de al kalam, la filosofía... etc. y nunca decir que eso que dicen los al ashariah es la creencia de Al Salaf, como hacen los al ashariah.

También es de justicia decir, que los sabios cuanto más profundizan e investigan y aumentan su sabiduría en el hadiz, más se acercan a ahl al sunnah wal yama'ah y muchos de ellos han vuelto a la creencia de ahl al sunnah y esto prueba o demuestra que al final todos vuelven a guiarse y a aceptar la creencia de Al Salaf.

Como hemos mencionado antes el imam Al Asharii volvió a ahl al sunnah y como le pasó a Abi Ma'ali Yuani y Al Razi y a Gazzali y a Ibn al Arabi, que han dejado la ciencia de al kalam y han vuelto a ahl al sunnah.

En general, podemos decir que, los ashariah actuales se han alejado mucho más de la creencia de ahl al sunnah que los anteriores, pues se han dejado influir también por corrientes actuales y filosofías y dialécticas, mientras que los anteriores no estaban influenciados por sufies, filosofías actuales y dialécticas.

Hemos explicado anteriormente lo que es ahl al sunnah wal yama'ah y las características de su creencia y hemos hablado de al ashariah y su doctrina y, podemos decir que, la doctrina de al ashariah es la más extendida en la mayoría de países musulmanes, aunque no son de ahl al sunnah en absoluto.

Entonces, nos preguntamos ¿Dónde están ahl al sunnah? y ¿Cómo podemos reconocerlos o distinguirlos entre los musulmanes actuales?



Extraído del Libro: Aquidat Ahl-al Sunnah wal Yama'ah (La creencia de la gente que sigue el camino del Profeta salla Allah aleihi wa salam)

Dr. Nasser Abdel Karim al Aql. Profesor de la creencia y la doctrina islámica en la Facultad de 'Usul Aldin (Ryad)

Editado en Ryad. Arabia Saudí.




.
Volver arriba Ir abajo
 
Las cuestiones en que Ahl al Sunnah y al ashari'ah se diferencian
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuestiones sobre el Manhaj concerniente a los Grupos Islámicos y Sectas
»  ¿Qué es la Sunnah?
» Hay que seguir la Sunnah
» Sunnah del Ayuno:
» ¿Dónde están Ahl al Sunnah?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: