ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 SAFFIAH BENT HÁYY BENT 'AJTAB -RA-

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: SAFFIAH BENT HÁYY BENT 'AJTAB -RA-   Jue Ene 01, 2009 10:20 am






SAFFIAH BENT HÁYY BENT 'AJTAB -RA-



El padre de Saffiah -RA- era jefe de la tribu judía Bani Quraitha. Después de la muerte de su marido, el Profeta salla Allah aleihi wa salam la hizo elegir entre volver con su gente o liberarla y casarse con él salla Allah aleihi wa salam . Ella eligió casarse con el Profeta salla Allah aleihi wa salam y no volver con su gente.

El Profeta salla Allah aleihi wa salam quería disminuir, con este matrimonio, la dura enemistad entre los judíos y los musulmanes del momento. Pretendía dar y empezar con el ejemplo de formar familias entre judíos y musulmanes para islamizar si Allah quería a los judíos y que aunque algunos no abrazaran el Islam vivieran en concordia, paz y armonia ambas naciones, ya que, los judíos, eran la fuente de todas las discordias y problemas contra el nuevo estado musulmán.

Saffiah -RA- era la hija de Huyai ben 'Ajtab ibn Yubah, quien era el nieto del Profeta Harun sws. El nombre de su madre era Barrah bint Samwal y ya había estado casada dos veces con anterioridad. Pertenecía a una noble descendencia de una tribu judía de Banu Quraidhah y Banu Nadir. Durante la batalla de Jaibar, fue tomada prisionera. El Profeta salla Allah aleihi wa salam la rescató y se casó con ella en el año 7 de la hégira. Un día, el Profeta salla Allah aleihi wa salam la vio llorar y le preguntó qué le pasaba. Ella le dijo que Hafsah había dicho que la consideraba inferior porque era una descendiente de los judíos. El Profeta salla Allah aleihi wa salam le dijo a Saffiah -RA-que le tendría que haber respondido que su padre era el Profeta Harun sws, su tío era el Profeta Moisés sws y que su esposo era el Profeta Muhammad salla Allah aleihi wa salam entonces ¿cómo podría ser inferior a Hafsah? Murió en el mes de Ramadan en el año 50 de la hégira.




.
Volver arriba Ir abajo
 
SAFFIAH BENT HÁYY BENT 'AJTAB -RA-
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Esposas del Profeta saws-
Cambiar a: