ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Historia de Al Aqqidah al Tawhid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Historia de Al Aqqidah al Tawhid   Dom Nov 23, 2008 9:31 pm




Historia de Al Aqqidah al Tawhid


Historia de Al Aqqidah

(Aquidat al Tawhid)

La Creencia de la Unidad.



Aquidat al Tawhid es la creencia primordial, la creencia justa, recta, verdadera, natural y primigenia que Allah ha puesto en los hombres.

La religión existió desde la existencia del hombre. Dice Allah en el Sagrado Corán:

'' ¡Profesa la religión como hanif, según la naturaleza primigenia que Dios ha puesto en los hombres! No cabe alteración en la Creación de Dios. Ésa es la religión verdadera. Pero la mayoría de los hombres no saben.'' Coran 30: Aleya 30.

Pues Allah, ha puesto sobre Adán aleihi wa salam la religión verdadera, sobre la que no cabe alteración, la religión primigenia. Le enseñó asuntos y cuestiones sobre la religión y la vida (o del mundo) Adán sws no asociaba a nadie ni nada junto a Allah y era fiel en su creencia de la unidad de Allah. Cumpliendo con fe sus deberes hacia a Allah, engrandeciéndole, obedeciéndole, en su temor hacia Él, en suplicarle, en su lealtad hacia Él, en su fidelidad hacia Allah. Y Allah le eligió de entre sus fieles siervos.

Dice Allah en el Sagrado Coran:

''Dios Ha escogido a Adán, a Noe, a la familia de Abraham y a la de Imran por encima de todos....'' Coran 3: Aleya 33.

Allah le honró e hizo que los ángeles le rodearan y se prosternaran ante él. Y dijo Allah en el Sagrado Corán:

''Y cuando dijimos a los ángeles: ''¡Prosternaos ante Adán!'' Todos se prosternaron excepto Iblis*. Se negó y fue arrogante: era de los infieles. Coran 2: Aleya 34.

*Iblis era uno de los yinn, no era un ángel. Ver Corán 38: Aleya 76. Los ángeles están creados de luz, los yinn de fuego, los humanos de arcilla. Además de que, los ángeles, no cuestionan las órdenes de Allah.

También dijo Allah en el Sagrado Coran:

''Y cuando tu Señor sacó de los riñones de los hijos de Adán a su descendencia y les hizo atestiguar contra sí mismos: ''¿No soy yo vuestro Señor?'' Dijeron: ''¡Claro que sí, damos fe!'' No sea que dijerais el Día de la Resurrección: ''No habíamos reparado en ello''. O que dijerais: ''Nuestros padres eran ya asociadores y nosotros no somos más que sus descendientes. ¿Vas a hacernos perecer por lo que los falsarios han hecho?. Así explicamos las aleyas. Quizá, así, se conviertan''. Coran 7: Aleyas 172, 173, 174.

Los hombres nacemos con la inspiración de la religión primigenia, recta y natural y seguirán con ella mientras no sean desvíados por el mal, la educación, las pasiones mundanales, las malas tentaciones del demonio.

Dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam:

''No hay ningún nacido cuando nace sin que haya nacido sobre él, la religión primigenia, aunque sus padres sean judíos, cristianos o magusi'' (una religión pagana antigua que había) -Bujari y Muslim-

Esto, quiere decir que, cada ser nacido vuelve al origen del primer ser nacido: Adán aleihi wa salam.

La creencia en la unicidad de Allah, hacer el bien, la rectitud en los aspectos de la religión y de la vida y la conciliación son las bases originales que seguían Adán sws y las primeras generaciones de su descendencia. Seguían todo sobre la Unicidad de Allah muy sinceramente.

La asociación, y el desvío son cuestiones que surgieron después de esas generaciones y simultaneámente.

Dijo Ibn Abass, que entre Adán y Noe -la paz y las bendiciones de Allah sean sobre ellos- habían pasado diez siglos y todos estaban sobre la verdadera legislación.

Después, empezaron a desviarse y entonces Allah envió a los Profetas aleihum wa salam para amonestar y advertir. Se basan en este comentario El Tabari y Ibn Kathir y lo afirman basándose en la sura 2 del Sagrado Coran aleya 213:

''La Humanidad constituía una sola comunidad''. Dios suscitó profetas portadores de buenas nuevas, que predicaban, y reveló por su medio la Escritura con la Verdad para decidir entre los hombres sobre aquello en que discrepaban. Sólo aquellos a quienes se les había dado discreparon sobre ella, a pesar de las pruebas claras recibidas, y eso por celos mutuos. Dios quiso dirigir a los creyentes hacia la Verdad, sobre la que los otros discrepaban. Dios dirige a quien Él quiere a una vía Recta''. Coran 2: aleya 213.

En ella se afirma que todos estaban sobre la Verdad y en el buen Camino. Una sola nación sobre una sola religión. Después llegaron las divisiones, las diferencias y la discordia.

A partir de la época de Noe aleihi wa salam es cuando empezó la asociación y se hizo dominante entre la gente. Adoraban a las estatuas y se olvidaron de Allah. Y por eso dijo Allah:

''Y ya envíamos a Noe a su pueblo: ''Soy para vosotros un monitor que habla claro: ''¡No sirváis sino a Dios! Temo por vosotros el castigo de un día doloroso'' Coran 11: Aleyas 25, 26.

Y con estas palabras divinas, podemos afirmar que la creencia correcta y la unicidad son el origen de la historia de la humanidad y que el ateísmo, la asociación, la idolatría.... vinieron mucho después de Adán aleihi wa salam.



Extraído del Libro: Aquidat Ahl-al Sunnah wal Yama'ah (La creencia de la gente que sigue el camino del Profeta salla Allah aleihi wa salam.)

Dr. Nasser Abdel Karim al Aql. Profesor de la creencia y la doctrina islámica en la Facultad de 'Usul Aldin (Ryad)

Editado en Ryad. Arabia Saudí.



.
Volver arriba Ir abajo
 
Historia de Al Aqqidah al Tawhid
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mejor altavoz de la historia
» HISTORIA DE DOS TESOROS D3ESWCUBIERTOS CON EL DEEPERS
» Historia de Unicron y sus prototipos
» la historia de blitzwing/sky-jetfire
» LA HISTORIA OCULTA DE LA RAZA HUMANA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: