ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 1   Lun Nov 24, 2008 8:34 am




Capítulo 1: El Iman (Creencia) en Allah.

Creemos en el Señorío y dominio de Allah, el Altísimo. Es decir, El es el Señor Creador, Sustentador y Hacedor de todos los asuntos existentes.

Creemos en la Divinidad de Allah, que sólo él merece ser adorado y que todo otro ser creado que sea adorado sin derecho legítimo es nulo.

Creemos en sus nombres y atributos divinos. Allah posee los más bellos nombres y los atributos más completos y perfectos.
Creemos en Su Unicidad en todos estos aspectos, no posee asociados ni quien se le asemeje en Su Señorío ni en Su Divinidad, ni en sus nombres y atributos.

Dice Allah, el Altísimo, en el Sagrado Coran:

“Es el Señor de los Cielos, de la Tierra y de cuanto hay entre ellos. Adórale, pues y persevera en Su adoración. ¿Conoces a alguien similar a El?'' (19:65).

Creemos que “Allah! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto El, Viviente, se basta a Sí mismo y se ocupa de toda la Creación. No lo toma somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la Tierra. ¿Quién podrá interceder ante El sino con Su anuencia? Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que El quiere. Su Trono se extiende en los cielos y en la Tierra y la custodia de ambos no Le agobia. Y El es Sublime. Grandioso” (2:255).

Creemos que “El es Allah, no hay otra divinidad salvo El, Conocedor de lo oculto y de lo manifiesto. El es Clemente, Misericordioso. El es Allah, no hay otra divinidad salvo El, Soberano, Santísimo, Pacificador, Dispensador de Seguridad, Celador, Poderoso, Compulsor y Soberbio. ¡Glorificado sea Allah! El está por encima de lo que Le atribuyen. El es Allah, Creador, Iniciador y Formador. Suyos son los nombres más sublimes. Todo cuanto existe en los cielos y en la Tierra Le glorifica. El es Poderoso, Sabio” (59:22-24).

Creemos en Allah es el Soberano de los cielos y la Tierra: “A Allah pertenece el reino de los cielos y de la Tierra; Él crea lo que Le place, agracia a quien quiere con hijas, y a quien quiere con hijos. O les concede hijos varones y mujeres, o les hace estériles; en verdad, Él es Omnisciente, Omnipotente”. (42:49-50).

Creemos que “No hay nada ni nadie semejante a Allah y El es Omnioyente, Omnividente. Suyas son las llaves de los cielos y la Tierra; concede Su sustento a quien Él quiere con abundancia o se lo restringe a quien Le place, ciertamente Él es Omnisciente” (42:11-12).

Creemos que “No existe criatura en la Tierra sin que sea Allah quien la sustenta; Él conoce su morada y por donde transita, todo está registrado en un Libro evidente” (11:06).

Creemos que “El posee las llaves de lo oculto y nadie más que El las conoce. Sabe lo que hay en la tierra y en el mar. No hay hoja (árbol) que caiga que Él no lo sepa, ni grano en el seno de la tierra o algo que esté verde o seco sin que se encuentre registrado en un libro evidente” (6:59).

Creemos que “Sólo Allah sabe cuando llegará la hora (el Día del Juicio), cuando hará descender la lluvia y qué hay en los vientres maternos, y nadie sabe qué le deparará el día siguiente ni en qué tierra ha de morir. Ciertamente Allah es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis” (31:34).

Creemos que Allah, el Altísimo, habla con el significado que desea, cuando lo desea de la manera que lo desea: “Y Allah habló con Moisés directamente” (4:164). “Y cuando Moisés acudió al encuentro y su Señor le habló…” (7:143). “Le llamamos desde la ladera derecha del monte e hicimos que se aproximara para hablarle en forma confidencial” (19:52).

Creemos que “Si el mar fuese tinta para escribir las Palabras de mi Señor, se agotaría antes de que se agotaran Las Palabras de mi Señor” (18:109). “Si todos los árboles que hay sobre la Tierra se convirtieran en calamos y el mar junto con otros sietes mares en tinta no bastarían para escribir las Palabras de Allah. Ciertamente Alah es Poderoso, Sabio” (31:27).

Creemos que Sus palabras son las más perfectas, verídicas en su información, justas en su juicio y elocuentes en su lingüística.

Dijo el Altísimo: “La palabra de tu Señor (el Corán) es completamente cierta y justa” (6:115). “Y quien tiene palabras más veraces que Allah?” (4:87).

Creemos que el Sagrado Corán es la palabra de Allah, el Altísimo. Allah habló a través de él, se lo entregó al ángel Gabriel, quien lo descendió al corazón del Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam.

“ (el ángel Gabriel) lo ha revelado (por orden) de tu Señor con la Verdad”. (16:102). “Este Corán es una revelación del Señor del Universo. El Espíritu Leal (el Ángel Gabriel) descendió con él y lo grabó en tu corazón para que seas uno de los Advertidores. En lengua árabe pura”. (26:192-195).

Creemos en Allah, el Altísimo, se encuentra sobre su Creación en su esencia y realidad así como en sus atributos, porque ha dicho: “Y Él es Sublime, Grandioso” (2:255). “Él tiene total dominio sobre Sus siervos, está sobre ellos. El es sabio y está informado de lo que hacéis” (6:18).

Creemos que “Ciertamente vuestro Señor es Allah. Creó los cielos y la Tierra en seis días y luego se estableció sobre el Trono. Él es Quien decide todos los asuntos”. (10:03), se ha establecido sobre su Trono, elevándose sobre él en Su esencia de una manera acorde a su divinidad y grandeza y nadie salvo Él, conoce el cómo.

Creemos que Allah, el Altísimo se encuentra junto a Su creación, a pesar de estar establecido sobre Su trono. Conoce perfectamente lo que sucede a sus seres creados, escucha sus voces y ve sus obras, destina sus vidas, sustenta a los pobres, enriquece a quien quiere y empobrece a quien quiere, ennoblece a quien quiere y humilla a quien quiere. En su mano descansa el bien y El tiene el poder sobre todas las cosas. Se encuentra junto a Su creación realmente a pesar de estar establecido sobre su Trono. “No hay nada ni nadie semejante a Allah y Él es Omnioyente, Omnividente”. (42:11).

No afirmamos como lo hacen algunas sectas como los Yahmiah y otros: que Él se encuentra en la Tierra junto a Su creación, y consideramos que quien hace semejante afirmación deviene incrédulo o desviado porque ha descrito a Allah con atributos que no son acorde a su divinidad.

sigue abajo



Última edición por Admin el Lun Sep 26, 2011 8:47 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: --   Lun Nov 24, 2008 8:35 am




Creemos, como nos informó su Profeta salla Allah alaihi wa sallam, que desciende al cielo más cercano a la tierra cada noche durante el último tercio y dice: “¿Quién me ruega para que pueda complacerlo, quien me pide perdón para que pueda perdonarlo?”.

Creemos que Allah, glorificado y exaltado sea, vendrá el día del Juicio Final para juzgar entre sus criaturas. “Pero ella no durará para siempre (y deberéis rendir cuenta el Día del Juicio) cuando la Tierra sea reducida a polvo y llegue tu Señor y se presenten los Ángeles en filas y el Infierno sea expuesto. Ese día el hombre recordará (sus obras), pero de nada le servirá” (89: 21-23).

Creemos que “Él hace lo que Le place” (85:16).

Creemos que Su voluntad es de dos clases: Irada Kaunia wa Shar’ia.

Cósmica: Que sucede aunque no sea aquello que ama, y es descrita también como su deseo “Y si Allah no hubiera deseado, no hubiesen combatido entre ellos” (2:253). “Y aunque os quiera beneficiar con mi exhortación tampoco os servirá de nada si Allah decreta para vosotros el desvío. Él es vuestro Señor, y ante Él compareceréis”. (11:34).

Legislativa: No necesariamente se concreta en todas las situaciones pero es todo aquello que Él ama. Como cuando dice “Allah quiere absolveros” (4:27).

Creemos que su voluntad cósmica y legislativa es resultado de su sabiduría. En consecuencia, todo lo que decreta cósmica y legislativamente es sabio y Su sabiduría existe, ya sea que alcancemos a conocerla o que nuestro intelecto lo ignore. “¿Acaso no es Allah el más justo de los jueces?” (95:08), “¿Y quién mejor juez que Allah para quienes están convencidos de su fe?”. (5:50).

Creemos que Allah, el Altísimo, ama a sus amigos cercanos y que ellos lo aman. “Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará” (3:31). “… Allah les suplantará por otros a quienes amará y ellos Le amarán” (5:54). “Allah ama a los perseverantes” (3:146). “Sed justos, pues Allah a quienes establecen la justicia” (49:09). “…y haced el bien; ciertamente Allah ama a los benefactores” (2:195).

Creemos que Allah, el Altísimo, se complace de las obras y los dichos que ha legislado y que detesta cuanto ha prohibido “Si no creéis, sabed que Allah prescinde de vosotros y que no Le agrada la incredulidad de Sus siervos, y si sois agradecidos Le complacerá”. (39:07). “Si (los hipócritas) hubieran querido realmente combatir se habrían preparado para tal fin, pero Allah no quiso que salieran (con vosotros) y les infundió desgano y se les dijo: Permaneced con quienes se quedan”. (9:46).

Creemos que Allah, el Altísimo, se complace de los creyentes que obran rectamente: “Allah se complacerá con ellos y ellos lo estarán con Él (por Su recompensa). Ésta (hermosa recompensa) será para quienes teman a su Señor” (98:08).

Creemos en que Allah, el Altísimo, se enoja con quienes merecen su ira por su incredulidad u otras obras “… los que pensaban que Allah no haría prevalecer Su religión, les castigará y ellos serán los perdedores. Ciertamente la ira de Allah recayó sobre ellos y los maldijo” (48:06). “…pero quienes se complazcan con la incredulidad, incurrirán en la ira de Allah…” (16:106).

Creemos que Allah, el Altísimo, posee un rostro que describió como: ”Sólo el Majestuoso y noble rostro de tu Señor perdurará por siempre”. (55:27).

Creemos que Allah, el Altísimo, tiene dos manos generosas “Sus ambas manos están abiertas y sustentan como Él quiere…” (5:64).
“No han valorado a Allah en su verdadera magnitud. El Día de la Resurrección contendrá toda la Tierra en Su puño y los cielos estarán plegados en Su diestra! Glorificado y enaltecido sea Allah! Él está por encima de lo que Le atribuyen”. (39:67).

Creemos que Allah, el Altísimo, tiene dos ojos reales, ya que ha dicho: “Construye el arca bajo la observancia de mis ojos y según Nuestra orden”. (11:37) y el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “Su velo es de luz, si lo descubriera, los haces de luz de su rostro quemarían hasta donde alcanza la vista”.
Es consenso de quienes siguen la Sunna que los ojos son dos, ya que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo también: “El falso Mesías es tuerto pero vuestro Señor no es tuerto”.

Creemos que Allah, el Altísimo, “No puede ser visto (en esta vida), pero Él sí puede ver (a Sus siervos), y El es Sutil y está informado de cuánto hacéis” (6:103).

Creemos que los creyentes contemplaran a su Señor el Día del Juicio Final. “Ese día, habrá rostros resplandecientes contemplando a su Señor” (75: 22-23).

Creemos que Allah, el Altísimo, no tiene quien pueda asemejársele, debido a la perfección de sus atributos: “No hay nada ni nadie semejante a Allah y Él es Omnioyente, Omnividente” (42:11).

Creemos que Allah ¡”... No lo toma somnolencia ni sueño…” (2:255), debido a la perfección de su Vida y su Eternidad.

Creemos que no es injusto con nadie, debido a su completa y divina justicia. Y que no está distraído ni ignora lo que hacen sus seres creados, debido a su completo conocimiento de todo.

Creemos que nada le es imposible, ni en los cielos, ni en la Tierra, debido a su perfecto conocimiento y a su infinito poder “Ciertamente cuando decide decretar algo dice: Se y es” (36:82). Nada lo agota porque posee absoluto poder “Creamos los cielos y la Tierra y todo cuanto existe entre ellos en seis días y no Nos agotamos en lo más mínimo” (50:38).

Creemos en la realidad de todo cuanto afirmó Allah, el Altísimo, sobre sí mismo y en lo que dijo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam sobre Él: Sus nombres y atributos. Pero, sin embargo, somos inocentes de dos desvíos:

sigue abajo



Última edición por Admin el Mar Feb 22, 2011 9:19 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: --   Lun Nov 24, 2008 8:36 am




....somos inocentes de dos desvíos:

El antropomorfismo: que afirma ya sea con el pensamiento o mediante las palabras que los atributos de Allah, el Altísimo, son semejantes a los atributos de los seres creados (como vista, oídos, manos, ojos, rostro, etc.…).

La Formación “las Formas”: El atribuirle una forma a los atributos de Allah, el Altísimo, afirmando con el pensamiento o con la palabra: los atributos de Allah, el Altísimo, son de tal o cual forma (entrar en cómo Allah es, su forma, o cómo hace las cosas, etc.…)

Negamos todo lo que Allah, el Altísimo, negó sobre sí mismo y lo que negó el Profeta salla Allah alaihi wa sallam sobre Él, ya que al negarlo afirmamos la perfección contraria a lo negado. Así como también callamos sobre todo aquello que Allah, el Altísimo, y su Profeta salla Allah alaihi wa sallam han guardado silencio.

Consideramos que esta senda es una obligación inexpugnable porque todo cuanto afirmó o negó Allah, el Altísimo, sobre sí mismo es información verídica revelada y Él es quien mejor se conoce a sí mismo. Es el más elocuente y el más veraz en sus palabras. Mientras que los seres creados no pueden comprenderlo en su esencia y realidad.

Todo cuanto nuestro Profeta salla Allah alaihi wa salam afirmó o negó sobre Allah, el Altísimo, es información verifica. Es quien mejor conoce y puede describir a su Señor porque fue la persona más elocuente y veraz.

En las palabras de Allah, el Altísimo, y su Profeta salla Allah alaihi wa salam encontramos la perfección del conocimiento y la veracidad, por lo que carece de argumento quien las rechaza o duda en aceptarlas.

Todo lo que hemos mencionado respecto a los atributos divinos de Allah, el Altísimo, ya sea general o específico, afirmando o negando, lo hacemos basados en el Coran y en la Sunna de nuestro Profeta salla Allah alaihi was sallam, y en la metodología seguida por los primeros musulmanes, los sabios guiados y quienes los siguieron.

Creemos que es obligación considerar los textos del Corán y la Sunna sobre estos aspectos de manera literal, acorde a la realidad divina de Allah el Altísimo.

Nos declaramos inocentes del camino seguido por aquellos que tergiversan los textos sagrados y les atribuyen un significado diferente al que enunciaron Allah y su Profeta salla Allah aleihi wa salam.


Y respecto a aquellos“Mu’attalin” que niegan los atributos de Allah, niegan el significado de los atributos que expresó Allah y Su enviado.

Y respecto a aquellos que han exagerado en los atributos, aquellos que los llevaron al antropomorfismo o se atrevieron a describir como es Allah y las formas que tiene Su Ser.

Y sabemos con seguridad que lo que viene recogido en el Libro de Allah (Coran) o en la Sunna de Su Enviado salla Allah alaihi wa sallam es la pura verdad, sin que haya contradicciones entre ellas conforme cita Allah en el Coran: “¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados? Si no procediera de Allah habrían encontrado en él numerosas contradicciones”. (4:82). Ya que las contradicciones en los asuntos hacen necesaria la existencia de falsedades entre ellas. Esto es ciertamente verídico (que no hay falsedades) en las palabras de Allah el Altísimo y Su Enviado Muhammad salla Allah alaihi wa sallam.


Aquel que afirme que en el Libro de Allah (El Coran) o en la Sunna de Su Enviado salla Allah alaihi wa sallam en ellas o entre ellas hay contradicciones es debido a su maldad intención y extravío de su corazón, esta persona debe arrepentirse ante Allah el Altísimo y abandonar sus errores (transgresiones).

Aquel que considere erróneamente la existencia de contradicciones en el Corán o entre éste y la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa sallam, se debe al escaso conocimiento que posee sobre el libro sagrado y la Sunna o a la mala interpretación o al escaso esfuerzo que ha realizado para el estudio de la religión, por lo que dicha persona debe esforzarse y buscar el conocimiento mediante la reflexión que le permita comprender la verdad pero en caso de que no alcance a comprender, entonces deberá consultar a un sabio y dejar de pensar erróneamente, y decir tal como dicen los dotados de conocimiento :

“Él es Quien te ha revelado el Libro. Contiene aleyas de significado explicito que son la base del Libro, y otras de significado implícito. Aquellos de corazón extraviado siguen sólo las de significado implícito con el fin de sembrarla discordia e interpretarlas capciosamente, pero sólo Allah conoce su verdadero significado, y (también) los arraigados en el conocimiento, quienes dicen: Creemos en todas ellas por igual, todas proceden de nuestro Señor, pero no recapacitan sino los dotados de intelecto”. (3:07).

Debe saber que en el Coran y la Sunnah no existe ninguna contradicción ni en ellas ni entre ellas.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 1   Hoy a las 7:34 pm

Volver arriba Ir abajo
 
La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 1
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARIA SABINA Soy mujer que mira hacia adentro
» La Caja de Rambaldi
» SORTEO 100 SEGUIDORES CON MEGAN MAXWELL
» Sorteo 1000 seguidores (Facebook)
» Mis seguidores...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: