ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 2   Lun Nov 24, 2008 8:37 am




Capítulo 2: El Iman (Creencia) en los Ángeles.


Creemos en los Ángeles. “…Son sólo siervos honrados. Jamás se adelantan a las Palabras de Allah, y no hacen más que ejecutar Sus órdenes” (21:26-27).

Allah el Altísimo creó a los Ángeles de luz y se pusieron a adorarlo y se sometieron a obedecerlo: “A Él pertenece cuanto existe en los cielos y la Tierra; y quienes están junto a Él (los ángeles) no se ensoberbecen de Su adoración y no se cansan de hacerlo. Le glorifican noche y día, ininterrumpidamente, y no se agotan por ello”. (21:19-20).

Allah, el Altísimo, hizo que no los viéramos, salvo en algunos casos que son revelados a ciertos siervos devotos, como cuando el Profeta salla Allah alaihi wa sallam vio al Ángel Gabriel en su verdadera forma con 600 alas que cubrían el horizonte. En una ocasión el ángel Gabriel se apareció a la virgen María en forma de ser humano y mantuvieron un diálogo. Otra ocasión, fue cuando el Profeta salla Allah alaihi wa sallam se encontraba rodeado de sus compañeros y se les apareció en forma de humano, desconocido para la gente, sin rastros de ser viajero, con vestimentas blancas, cabellos negros intensos y se sentó junto al Profeta salla Allah alaihi wa sallam y le habló de su religión y luego el Profeta salla Allah alaihi wa sallam informó a sus compañeros que esa persona extraña y desconocida para todos no era otro que el ángel Gabriel.

Creemos que los ángeles desarrollan distintas actividades que les fueron encomendadas.

Entre los ángeles están:

- Gabriel –Yibril- que es el encargado de hacer llegar la revelación a los profetas.


- Miguel –Mikael- es el encargado de las lluvias y las plantas.


- Israfil es el encargado de hacer sonar la trompeta que dará inicio a la resurrección y al Día del Juicio Final.


- El ángel de la muerte toma el espíritu de los seres humanos en el momento del deceso.


- El ángel de las montañas.


- El ángel que cuida las puertas del Infierno.


- Los ángeles encargados de proteger los fetos en el útero materno,


- Otros encargados de proteger a los seres humanos y otros encargados de anotar las obras de los seres humanos.


Toda persona tiene junto a sí dos ángeles: “Dos Ángeles registran sus obras, uno a la derecha y otro a la izquierda. No pronuncia palabra alguna sin que a su lado esté presente un Ángel observador que la registre”. (50: 17-18).

Hay ángeles encargados de interrogar al difunto luego de ser enterrado sobre quién es su Señor, quien es su Profeta y cual es su religión: “Allah afianza a los creyentes con la palabra firme en esta vida y en la otra” (14:27).

Ángeles encargados de complacer a los moradores del Paraíso: “E ingresarán en los Jardines del Edén junto a quienes creyeron de sus padres, esposas y descendientes; y luego los ángeles ingresarán ante ellos por todas las puertas y les dirán: ¡La Paz sea sobre vosotros!. En verdad fuisteis perseverantes (en la adoración). ¡Qué hermosa es la recompensa de la morada eterna!. (13:23-24).

El Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam nos informó que la Casa Habitada (Bait Ma’mur) que hay en los cielos es visitada y en otra narración dice que en ella rezan cada día 70.000 ángeles cada día y estos ángeles salen y no vuelven a visitarla.



Volver arriba Ir abajo
 
La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARIA SABINA Soy mujer que mira hacia adentro
» La Caja de Rambaldi
» SORTEO 100 SEGUIDORES CON MEGAN MAXWELL
» Sorteo 1000 seguidores (Facebook)
» Mis seguidores...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: