ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 REINO ANIMAL Y VEGETAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: REINO ANIMAL Y VEGETAL   Dom Ene 04, 2009 10:44 am




¿Hay algo de especial en las palomas de La Meca y Medina?


Question:



¿Hay algo de
especial en las palomas de La Meca y Medina?




Answer:


Toda la
alabanza es para Allah.



No hay nada especial acerca de las palomas de La Meca o las palomas de Medina, sólo
que estas no pueden ser cazadas y está prohibido molestarlas o perturbarlas
mientras uno se encuentre dentro de los límites del recinto sagrado, debido al
significado general del hadiz:



“Allah hizo de La Meca un lugar sagrado, y (combatir) en ella no se permitió a nadie
antes de mí y no se permitirá a nadie después de mí. Sólo se me permitió
durante un tiempo breve en un sólo día. Sus arbustos no deben ser
desarraigados, sus árboles no deben ser talados, y su actividad no debe ser
perturbada.” (Narrado por al-Bujari, 1349).


En otro
Hadiz el profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Ibrahim
hizo de La Meca un lugar sagrado, y yo he hecho de Medina un lugar sagrado, lo
que se encuentre entre los límites del recinto, sus árboles no serán talados y
su actividad no será perturbada.” (Narrado por Muslim, 1360).



El Comité permanente para la Investigación Académica y
veredictos legales, Fatawa al-Laynah, 11/199. (www.islam-qa.com)


.


Última edición por Admin el Dom Jun 19, 2011 7:05 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: REINO ANIMAL Y VEGETAL   Dom Ene 04, 2009 10:45 am



Reglas sobre tener un perro



Pregunta:


Tengo una pregunta sobre tener mascotas en la casa. Tengo
entendido que el perro es considerado impuro, pero no sé por qué.
Recuerdo un pasaje del Corán en el que el Profeta (que descienda la paz sobre
él) le dio de beber a un perro sediento, o algo similar.
Les pido su colaboración sobre este tema.



Respuesta :

Alabado sea Allah.

Según la jurisprudencia islámica, no está permitido tener
un perro, excepto en casos muy específicos, ya que el Profeta (que la paz y las
bendiciones de Allah desciendan sobre él) explicó:


“Todo aquel que tenga un perro, verá sus buenas acciones
disminuidas en un qiraat (unidad de medida) cada día, a menos que se trate de
un perro de caza o pastoreo”. Según otro relato: “...a menos que sea un perro
para arriar ovejas, pastorear, o cazar”. (Reportado por al-Bujari, al-Fath,
2322).


Los perros son extremadamente impuros. El Profeta (que la
paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:


“Si un perro bebe de la vasija de alguno de vosotros,
debe lavarla siete veces” (registrado por Muslim, 279). Según otro informe:
“... y la octava vez debe limpiarla con tierra”. (Sahih Muslim, 280).



Está prohibido en el Islam vender un perro y recibir pago
por él, tal como está registrado en Sahih al-Bujari de Abu Mas’ud al-Ansaari:
el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre
él) prohibió poner precio a un perro. (al-Fath, 2237).


El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah
desciendan sobre él) nos dijo que no nos asemejáramos a los perros apoyando los
antebrazos en el suelo al postrarnos (suyud), tal como está indicado en el
Hadiz narrado por Anas ibn Maalik, según el cual el Profeta (que la paz y las
bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Realicen la postración (suyud)
correctamente, ninguno de ustedes debe apoyar los antebrazos como hacen los
perros”. (al-Bujari, Fath, 822).



Todo aquel que tenga un perro en su casa le será negada
la bendición de la presencia de los ángeles en su hogar, ya que el Mensajero de
Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Los
ángeles no entran a una casa en la que hay un perro”. (Registrado por
al-Bujari, 3225).



Hoy en día tener un perro en la casa es una costumbre de
los incrédulos, quienes los adoptan como amigos, los besan, los dejan lamerlos
a ellos y a sus ropas, duermen con ellos, y hasta les dejan dinero en sus
testamentos. Tener un perro es imitar a los incrédulos. Hay algunos musulmanes
que pueden sostener que tienen un perro con fines de protección y seguridad,
pero a ellos les decimos que existen sistemas de alarmas y un sinfín de maneras
de proteger su casa sin necesidad de tener un perro, alabado sea Allah.


Solo nos queda decir que el hecho de que esté prohibido
tener un perro e interactuar de manera cercana con él no significa que no
debamos ser amables ni sentir compasión por esas criaturas si los vemos en un
estado lastimoso. Son dos cosas totalmente distintas. El Profeta (que la paz y
las bendiciones de Allah desciendan sobre él) nos dijo que “un hombre vio un
perro que mordía el polvo de tanta sed que tenía, por lo que tomó su zapato y
comenzó a darle agua en él al perro hasta que estuvo saciado. Allah agradeció
esta buena acción y le concedió la entrada al Paraíso a causa de ello”.
(Registrado por al-Bujari, 174).



Según otro informe, el Profeta (que la paz y las
bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Mientras un hombre caminaba
muy sediento, bajó hasta un aljibe y bebió de él. Al salir, vio a un perro
jadeando y mordiendo el suelo de tanta sed. El hombre dijo: ‘El perro está
sufriendo tal como yo sufrí’, por lo que llenó su zapato con agua, y le dio de
beber al perro hasta que estuvo saciado. Allah agradeció esta buena acción y lo
perdonó a causa de ella”. La gente preguntaba: “Oh Mensajero de Allah, ¿seremos
recompensados por cómo tratamos a los animales?”. Él respondió: “La recompensa
está en todas las criaturas vivas”. (Reportado por al-Bujari, Fath, 2363).


No queremos dejar de mencionar la importancia de leer el
Corán correctamente y de referirse a él. Usted dice que el relato del perro
sediento está en el Corán y no es así, ya que el mismo consta en la Sunna.



Y Allah sabe más y mejor.


Sheij Muhammad Salih Al-Munayyid


.


Última edición por Admin el Dom Jun 19, 2011 7:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: REINO ANIMAL Y VEGETAL   Dom Ene 04, 2009 10:49 am



¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de animales
peligrosos?









La sabiduría detrás de la creación de animales
peligrosos



Question:


¿Cuál es la sabiduría detrás de la
creación de animales peligrosos?




Answer:


Alabado sea Allah.


Hay dos aspectos a considerar para
responder esta pregunta: general y específico. El general es que el musulmán
cree que Allah es Totalmente sabio y quién Todo lo Sabe, y Él no crea
nada en vano; todas Sus acciones están basadas en la Sabiduría. Si la sabiduría
detrás de alguna de Sus acciones le es desconocida al creyente, aún así debería
adherirse a este principio y no pensar de su Señor de mal modo.



La respuesta específica es que la
sabiduría detrás de la creación de estas cosas es manifestar la naturaleza
perfecta de la creación de Allah y el control de todas las cosas. Aunque las
cosas creadas son muchas, Él las provee a todas. Además prueba a la gente por
medio de estas criaturas peligrosas, premia a quienes éstas los afligen y hace
manifiesta la valentía de aquellos que las matan. Al crearlas, prueba la fe y
la seguridad de Sus ciervos: el creyente lo acepta y se somete, mientras que el
indeciso dice: “¡¿Cuál es el objetivo de Allah al crear esto?!” Él
también demuestra la debilidad e incapacidad del hombre por la que sufre dolor
y enfermedad por una criatura que es mucho más pequeña que él. Uno de los
eruditos fue consultado sobre la sabiduría detrás de la creación de las moscas.
El dijo: “De ese modo Allah puede humillar las narices de los tiranos”. Debido
a la existencia de criaturas dañinas, se hace evidente que grandiosa es la
bendición de la creación de cosas beneficiosas, ya que se dice que el contraste
demuestra la naturaleza de las cosas. El estudio de la medicina ha demostrado
que muchas drogas beneficiosas derivan del veneno de víboras y animales
de su tipo. Glorificado sea Aquél Quién ha creado beneficios en cosas que en
apariencia son dañinas. Lo que es más, muchos de esos animales peligrosos son
comida para otras criaturas que son beneficiosas, y esto forma el ciclo
ecológico en dónde Allah los ha creado.



Pero el musulmán tiene que creer que
todo lo que Allah hace es bueno, y que no hay nada puramente malo en lo que Él
crea. En todo lo que Él crea tiene que haber algún aspecto bueno, incluso si
está escondido a nuestros ojos, como en el caso de la creación del mal. Pero
hay sabiduría y un propósito detrás de su creación, ya que por medio de éste
Allah prueba a sus criaturas para distinguir al obediente del desobediente, a
aquellos que se esfuerzan de aquellos que son negligentes, a la gente del
Paraíso de la gente del Infierno.



Le pedimos a Allah que nos bendiga
con fuerza en la fe y comprensión de nuestra religión. Que Allah bendiga a
nuestro Profeta Muhammad y le garantice la paz.



Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid (www.islam-qa.com)


.


Última edición por Admin el Dom Jun 19, 2011 7:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: REINO ANIMAL Y VEGETAL   Dom Ene 04, 2009 10:51 am



¿Cuál es el propósito de los animales y de las plantas en
la Tierra?


Pregunta:



¿Cuál es el
propósito de los animales y de las plantas en la Tierra?




Answer:



Toda la
alabanza es para Allah.



Sabemos
que Allah ha creado al hombre para que lo adore. Dice en el Corán:



“Por cierto que he creado a los genios y a
los hombres para que Me adoren.”



[al-Dhaariyaat
51:56]



Allah ha
creado al hombre y ha creado a los cielos y a la tierra, para que pueda
beneficiarse de ellos, pueda disfrutarlo, y satisfacer sus necesidades. El
hombre debe agradecer a Allah por esta creación.


Allah
dice en el Corán:


“Él es Quien creó para vosotros todo cuanto
hay en la Tierra, luego se propuso la creación del cielo e hizo de éste siete
cielos [superpuestos]; y Él es conocedor de todas las cosas.”


[al-Baqarah
2:29]



“¿Acaso no veis que Allah os sometió todo
cuanto hay en los cielos y en la Tierra, y os colmó de Sus gracias, las cuales
podéis apreciar algunas y otras no? Pero, a pesar de esto, entre los hombres
hay quienes discuten acerca de Allah sin tener ningún tipo de conocimiento,
guía o libro revelado.”



[Luqmaan
31:20]



“Y os sometió cuanto hay en los cielos y la
Tierra por Su gracia. Ciertamente en esto hay signos para quienes reflexionan.”


[al-Yaaziyah
45:13]


“También sometió el sol y la luna, que siguen
su curso incesantemente, y dispuso que la noche suceda al día. Él os ha dado
todo cuanto Le pedisteis. Sabed que si intentarais contar las gracias de Allah
no podríais enumerarlas; ciertamente el hombre es injusto, desagradecido.”



[Ibrahim
14:33-34]


Estas
son algunas de las razones y propósitos de la existencia de los animales y las
plantas en la Tierra:


Las
plantas los animales forman parte del sustento para las personas, es decir, son
fuente de alimento.



Allah
dice en el Corán:


“Por cierto que la vida mundanal es como el
agua que hacemos descender del cielo con la que se irrigan los cultivos de la
tierra, de los cuales se alimentan los hombres y los animales. Cuando los
frutos maduran, la tierra, se embellece, y piensan los hombres que pueden
disponer de ella, entonces arrasamos los cultivos de noche o de día devastando
la tierra como si no hubiera sido cultivada. Así aclaramos los signos para
quienes reflexionan.”



[Yunus 10:24]


“Que
reflexione el hombre sobre su alimento; Nosotros hicimos descender el agua en
abundancia, Luego hendimos la tierra [para que brotase la vegetación]. Hicimos
surgir de ella granos, Vides, hierbas, Olivos, palmeras, Frondosos huertos,
Frutos y forraje para vuestro beneficio y el de vuestros rebaños.”



['Abasa 80:24-32]


Las
plantas recuerdan al ser humano el fin de esta tierra.



Allah
dice en el Corán:



“Por cierto que la vida mundanal es como el
agua que hacemos descender del cielo con la que se irrigan los cultivos de la
tierra, de los cuales se alimentan los hombres y los animales. Cuando los
frutos maduran, la tierra, se embellece, y piensan los hombres que pueden
disponer de ella, entonces arrasamos los cultivos de noche o de día devastando
la tierra como si no hubiera sido cultivada. Así aclaramos los signos para
quienes reflexionan.”



[Yunus 10:24]


Allah
les da el ejemplo de la resurrección de los muertos y que vivirán luego de
haber estado en la tumba recordándoles que El hará revivir lo que estaba
muerto.



Allah
dice en el Corán:



“Entre Sus signos está que puedes observar a
la tierra sin vegetación; pero cuando enviamos el agua sobre ella, se remueve e
hincha [y luego brotan las plantas]; ciertamente que Aquel que le vuelve a dar
vida [a la tierra árida] es Quien resucitará a los muertos, y Él tiene poder
sobre todas las cosas.”


[Fussilat
41:39]


El
hombre también extrae las medicinas de las plantas, una de las mejores es la
semilla negra, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo
que es un remedio para toda enfermedad que no sea la muerte (narrado por
al-Bujari, 5687); y también la miel que se recoge del néctar de las
flores.



Allah
dice en el Corán:


“Luego comed de todos los frutos y transitad
por donde os ha facilitado vuestro Señor. De su abdomen sale un jarabe de
diferentes colores que es medicina para los hombres. En esto hay un signo para
quienes reflexionan.”



[al-Nahl
16:69]


Los
animales son una fuente de alimento para las personas.



Allah
dice en el Corán:


“Y creó a los ganados, de los cuales obtenéis
vuestros abrigos y otros beneficios y también de ellos os alimentáis.”



[al-Nahl
16:5]



“Él es Quien ha sometido el mar para que
podáis comer de él carne fresca y extraer adornos para engalanaros. Las naves
pueden surcarlo, y vosotros podéis beneficiaros con esto para procurar la
gracia de Allah [vuestro sustento]. ¿Por qué no sois agradecidos?”



[al-Nahl
16:14]


“Y [creó] los corceles, las mulas, los asnos
como montura y para que os luzcáis con ellos. Y creó muchas otras cosas que no
conocéis.”



[al-Nahl
16:8]


De los
animales los hombres, también construyen sus viviendas y hacen ropa para su
vestimenta.



Allah
dice también:


“Allah hizo que vuestras viviendas sean para
vosotros un lugar de protección y sosiego. Puso a vuestra disposición el cuero
de los rebaños para que hagáis con ello vuestras tiendas, las cuales son
fáciles de transportar los días que viajáis o acampáis. También de su lana,
pelo y crin hacéis utensilios y alfombras con la que os confortáis en esta
vida.”



[al-Nahl
16:80]


Los
caballos son útiles para el yihad hasta que llegue el Día del Juicio. Los
musulmanes emprenden el yihad a caballo y gracias a ello obtienen la victoria y
la recompensa de Allah.



Allah
dice:


“Y preparad contra los incrédulos cuanto
podáis de fuerzas [de combate] y caballería, para que así amedrentéis a los
enemigos de Allah que también son los vuestros, y a otros enemigos que [os
atacarán en el futuro y] no los conocéis, pero Allah bien los conoce. Y sabed
que por aquello con lo que contribuyáis en la causa de Allah seréis retribuidos
generosamente, y no seréis tratados injustamente.”



[al-Anfaal
8:60]


Al-Bujari
(2852) y Muslim (1873) narraron de 'Urwah al-Baariqi que el Profeta (la paz y
las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Los caballos existirán hasta
el Día del Juicio por que ellos colaboran para obtener el botín y la recompensa
de Allah."



Éstos
son algunos de los beneficios que brindan algunos animales y plantas. Y
hay otros fines y beneficios que nadie conoce excepto Allah.


Y Allah
es el más Sabio.



Islam
Q&A (www.islam-qa.com)


Última edición por Admin el Dom Jun 19, 2011 7:08 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: REINO ANIMAL Y VEGETAL   Dom Ene 04, 2009 10:55 am



Peligros que corre la salud humana al tener perros en las
casas



Bismillah ar Rahmani ar Rahim


En el Nombre de Allah, el Compasivo, Misericordioso


Algunos amantes del occidente en los países islámicos claman estar llenos de amor y
compasión por todas las criaturas vivientes y se preguntan porqué el Islam
advierte contra el mejor amigo del hombre. Por su beneficio,
citamos aquí un extenso extracto de un artículo escrito por el científico
alemán, el Dr. Gerard Finstimer *



El autor resalta los peligros que corre la salud humana al tener perros en las
casas o entrar en contacto con estos. Dice:




;El creciente interés mostrado por mucha gente en tiempos recientes por
tener perros como mascotas, nos ha obligado a llamar la atención del público
hacia los peligros que esto puede acarrear.




Especialmente, porque los perros mascotas son abrazados y besados y se les
permite lamer las manos de niños y adultos y lo que es peor, lamer los
utensilios que los seres humanos usan para comer y beber.
Además de ser antihigiénica y grosera, esta práctica es una mala costumbre y
detestable para el buen gusto. Sin embargo, tales asuntos no nos interesan.
Dejaremos que sean tratados por maestros de etiqueta y buen gusto. El objetivo
de este artículo es presentar algunas observaciones científicas.




Desde el punto de vista médico, que es nuestro mayor interés, la amenaza a la
salud humana y la vida que proviene de tener perros y jugar con ellos no puede
ser ignorada. Muchas personas han pagado un elevado precio por su ignorancia,
pues la "tenia del perro" es causa de una enfermedad crónica que
hasta puede causar la muerte.




Esta lombriz se encuentra en el hombre, en el ganado y en el cerdo; pero se
encuentra en su forma totalmente desarrollada sólo en el perro, el lobo y
raramente en los gatos. Estas lombrices se diferencian de las demás en el hecho
de que son diminutas e invisibles. Por esta razón, no fueron descubiertas hasta
recién...




Biológicamente, el proceso de crecimiento de esta lombriz tiene unas
características únicas. En las heridas que causa, una lombriz genera varias
cabezas que se esparcen y causan varias otras heridas y abscesos. Estas cabezas
se convierten en lombrices totalmente desarrolladas sólo en las amígdalas del
perro. En los seres humanos y en otros animales se convierten en lesiones y
abscesos completamente diferentes de la misma lombriz.




En los animales, un absceso puede llegar al tamaño de una manzana, mientras el
hígado del animal infectado puede crecer de cinco hasta diez veces el tamaño
normal. En los seres humanos el tamaño del absceso puede llegar al de un puño
cerrado o incluso, la cabeza de un niño. Los abscesos suelen estar llenos con
un fluido amarillo y pesan entre 10 y 20 libras. En los humanos infectados
pueden causar distintas inflamaciones en los pulmones, los músculos, el bazo,
los riñones y el cerebro. Suelen aparecer en muchas y distintas formas; tanto
que los especialistas dificilmente los reconocían hasta ahora.




En cualquier caso, donde sea que esta inflamación se encuentre, significa un
gran peligro para la salud y la vida del paciente. Lo peor es que, a pesar de
nuestro conocimiento de su vida, su origen y desarrollo, no hemos podido
establecer la cura contra este mal. Algunas veces estos parásitos mueren y son
expulsados, posiblemente por anticuerpos producidos en el cuerpo humano.
Desafortunadamente los casos en que estos parásitos mueren sin dañar son muy
raros. Además, la quimioterapia no ha logrado producir ningún beneficio. El
tratamiento usual es remover quirúrgicamente las partes del cuerpo afectadas
por el absceso. Por todas estas razones debemos usar todos los medios posibles
para luchar contra esta horrible enfermedad y salvar al hombre de sus peligros.




El Profesor Noeller, a través de la disección post mortem de cuerpos humanos en
Alemania, encontró que la incidencia de la infección con la lombriz del perro
es por lo menos del uno por ciento. En algunos lugares como Dalmacia, Islandia,
el sudeste de Australia y Holanda, donde los perros son usados para tirar de
trineos, el nivel de perros infectados de esta lombriz es el 12%. En Islandia
el número de personas que sufren las inflamaciones causadas por esta lombriz ha
llegado al 43%. Si añadimos a esto el sufrimiento humano, las pérdidas en carne
de los animales infectados y el permanente peligro a la salud humana por la
presencia de esta lombriz, no podemos ser muy tolerantes con este problema.




Tal vez la mejor forma de combatir este problema sea restringir la presencia de
las lombrices a los perros y evitar que se transmitan o diseminen, ya que
actualmente necesitamos tener algunos perros. No debemos dejar de tratar a los
perros cuando sea necesario, eliminado las lombrices de sus amígdalas y, tal
vez, repitiendo este proceso periódicamente en los perros pastores y los perros
guardianes.




El hombre puede proteger su vida y salud manteniéndose a una distancia segura
de los perros. No debemos abrazarlos, ni jugar con ellos ni dejarlos acercarse
a los niños.
Los niños deben aprender que no deben jugar con perros ni acariciarlos. No se debe
permitir que los perros estén lamiendo las manos de los niños o que se acerquen
al lugar donde estos juegan. Desafortunadamente, se deja que los perros
deambulen prácticamente donde sea, especialmente en los lugares donde juegan
los niños y sus recipientes de alimento están esparcidos por toda la casa. Los
perros deben tener sus propios recipientes para comer y no se les debe permitir
lamer de los recipientes y los platos usados por los humanos. No se los debe
dejar ingresar en verdulerías, restaurantes o mercados.
En general, se debe tener mucho cuidado de que no entren en contacto con ningún
utensilio usado por el hombre para comer o beber."



Sabemos muy bien que el Profeta, que Allah le bendiga y le de paz, prohibió
intimar con perros, que nos advirtió que no les permitamos lamer de nuestros
recipientes y para que no los tengamos en nuestras casas sin necesidad. ¿Cómo
es posible que las enseñanzas de un árabe analfabeto, Muhammad, coincidan con
los últimos descubrimientos de las investigaciones cientificas? En verdad, no
podemos más que repetir las palabras del Sagrado Corán:



No habla por propio impulso. No es sino una revelación que se ha hecho
(53:3-4).



*traducido de la revista alemana Kosinos.


Traducción
tomada de: εїз...Al Hiyab...εїз


The
Findings of Scientific Research Relative to Keeping Dogs
Here follows an excerpt from an article by the German scientist, Dr. Gerard
Finstimer , (Translated from the German magazine Kosinos.) in which the author
sheds light on the dangers to human health resulting from keeping dogs or
coming in contact with them. He says: The increasing interest shown by many
people in recent times in keeping dogs as pets has compelled us to draw public
attention to the dangers which result from this, especially because pet dogs
are hugged and kissed and permitted to lick the hands of the young and the old,
and what is worse, to lick the plates and utensils which are used by human
beings for eating and drinking.




Besides being unhygienic and uncouth, this practice is bad manners and
abhorrent to good taste. However, we are not concerned with such matters.
Leaving them to be addressed by teachers of etiquette and good taste. Rather
this article is intended to present some scientific observations.




From the medical point of view, which is our main concern here, the hazards to
human health and life from keeping and playing with dogs are not to be ignored.
Many people have paid a high price for their ignorance, as the tapeworm carried
by dogs is a cause of chronic disease, sometimes resulting in death.




This worm is found in man, in cattle, and in pigs, but it is found in
fully-developed form only in dogs, wolves and rarely in cats. These worms
differ from others in that they are minute and invisible, consequently, they
were not discovered until very recently. He continues, Biologically the
developmental process of this worm has some unique characteristics. In the
lesions caused by them, one worm gives rise to many heads which spread and form
other and varied kinds of lesions and abscesses. These heads develop into
full-grown worms only in dogs' tonsils. In humans and in other animals they
appear as lesions and abscesses completely different from the tapeworm itself
In animals the size of an abscess may reach that of an apple, while the liver
of the infected animal may grow from five to ten times its normal size. In
human beings the size of the abscess may reach that of a clenched fist or even
the head of an infant; it is filled with yellow fluid weighing from ten to
twenty pounds. In the infected human it may cause diverse kinds of
inflammations in the lungs, muscles, spleen, kidneys, and brain, and appears in
such different forms that specialists, until very recently, had difficulty in
recognizing it.




In any case, wherever this inflammation is found, it poses great danger to the
health and life of the patient. What is worse is that, in spite of our
knowledge of its life history, origin, and development, we have not been able
to devise a cure for it, except that in some instances these parasites die out,
possibly because of antibodies produced in the human body. Unfortunately, cases
in which such parasites die without causing damage are rare indeed.




Moreover, chemotherapy has failed to produce any benefit, and the usual
treatment is surgical removal of the abscessed parts of the body. For all these
reasons we should use all possible resources to fight against this dreadful
disease and save man from its dangers.




Professor Noeller, through post-mortem dissection of human bodies in Germany,
found that the incidence of infection with dogs' worms is at least one percent.
In some places such as Dalmatia, Iceland, southeastern Australia, andHolland,
where dogs are used for pulling sleds, the incidence rate of tapeworm among
dogs is 12 percent. In Iceland the number of people who suffer from the
inflammation caused by this worm has reached the rate of 43 percent. If we add
to this the human suffering, the loss of meat because of infection of cattle,
and the permanent danger to human health because of the presence of tapeworms,
we cannot be very complacent toward this problem.




Perhaps the best way to combat the problem is to limit the worms to dogs and
not let them spread, since in actuality we need to keep some dogs. We should
not neglect to treat dogs when necessary by getting rid of the tapeworms in
their tonsils and perhaps repeating this process periodically on shepherd dogs
and watchdogs.




Man can protect his life and health by keeping a safe distance from dogs. He
should not hug them, play with them, or let them come close to children.
Children should be taught not to play with dogs or to fondle them. Dogs should
not be permitted to lick children's hands or come to places where they play.
Unfortunately, dogs are allowed to roam about everywhere, especially in places
where children play, and their bowls are scattered throughout the house. Dogs
must have their own separate bowls, and they must not be allowed to lick bowls
and plates used by humans. They should not be allowed inside grocery stores,
restaurants, or marketplaces. In general, great care must be taken that they do
not come in contact with anything which is used by people for eating and
drinking.




We already know that the Prophet (sallallahu alaiyhi wasallam) forbade mixing
with dogs, and that he warned against their licking plates and against keeping
them without necessity. How is it possible that the teachings of an unlettered
Prophet, should agree with the latest findings of scientific research? Truly,
we cannot say anything except to repeat the words of the Qur'an: "Nor does
he speak from (his own) desire. It is nothing other than a revelation sent
down." (Qur'an 53:3-4)




Al-Bukhari and Muslim have recorded, on the authority of Abu Hurairah(radhiyallahu
anhu), the Messenger(sallallahu alaiyhi wassallam) of Allah said, " If a
dog drinks from one of your containers, wash it seven times." Ahmad and
Muslim also have this addition, "Cleanse your containers if a dog licks it
by washing it seven times, the first washing being with dirt(sand)."

.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: REINO ANIMAL Y VEGETAL   Dom Oct 16, 2011 1:51 pm




LOS ANIMALES EN LA OTRA VIDA,A DONDE IRÁN?

En cuanto a los animales en el Día del juicio final, entonces esta cuestión ha sido mencionada en la explicación (tafsir) del final de la Surah Naba (Surah no.78). Abajo hay un extracto de la traducción inglessa resumida del Tafsir ibn Kathir... (En ese Día el hombre será informado de lo que adelantó y de lo que atrasó.) (75:13) Entonces Allah dice, [وَيَقُولُ الْكَافِرُ يَـلَيْتَنِى كُنتُ تُرَباً] (y el incrédulo dirá: "¡Ay de mí! ¡Ojalá fuera yo polvo!'') quiere decir, el incrédulo durante aquel Día deseará que él sólo hubiera sido polvo en la vida mundana. Él deseará que él no hubiera sido creado y que él nunca hubiera nacido. Esto será cuando él vea el tormento de Allah y él mirará sus hechos malos que serán anotados contra él por los escribanos rectos y nobles de entre los ángeles. Se ha dicho que sólo deseará eso cuando Allah pase el juicio entre todos los animales que estaban en la vida mundana. ÉL rectificará los asuntos entre ellos con Su justa sabiduría que no hace injusticia a nadie. Incluso a las ovejas sin cuernos se les permitirá vengarse contra las ovejas con cuernos. Entonces, cuando el juicio entre ellos sea terminado, ÉL (Allah) les dirá (a los animales), "Sed polvo." Entonces ellos se harán todos polvo. Tras presenciar esto el incrédulo dirá, [يَـلَيْتَنِى كُنتُ تُرَباً] (¡Ojalá fuera yo polvo!) quiere decir, `Desearía que yo fuera un animal de modo que yo fuera vuelto polvo.' Algo de sentido similar a esto ha sido relatado en el bien Hadith conocido sobre el Sur. Hay también narraciones registradas de Abu Hurayrah, `Abdullah bin `Amr, y otros acerca de esto. Este es el final del Tafsir de la Surat An-Naba'. Y toda la alabanza y las gracias son debidas a Allah. Él es el Dador del éxito y la protección del error. Y Allah sabe mejor, que Él nos dé la seguridad en esta vida y la próxima. Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia







.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: REINO ANIMAL Y VEGETAL   

Volver arriba Ir abajo
 
REINO ANIMAL Y VEGETAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seres vivos y su representación en el mundo Pokémon
» EL REINO DE LOS SERES INORGANICOS
» El Reino de la Patagonia y su moneda
» Dracma de Samantha (reino Shahi, Pakistán, 850-970 d.C.)
» Reino de Portugal - Ceitil de D. Afonso V (1438-1481)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Ángeles, Jeen, Shaytan, la muerte, barzaj, este mundo, .... :: Este mundo-
Cambiar a: