ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 3   Lun Nov 24, 2008 8:38 am




Capítulo 3: El Iman (Creencia) en los Libros Revelados.



Creemos que Allah, el Altísimo, reveló a sus profetas libros como pruebas para la humanidad, que contenían guía, sabiduría y purificación.

Creemos que Allah, el Altísimo, envió junto a cada profeta un libro revelado “Por cierto que enviamos a nuestros Mensajeros con las pruebas evidentes e hicimos descender sobre ellos el Libro y la balanza de la justicia para que los hombres sean equitativos” (57:25).

Conocemos de esos libros:

1.- la Torá que fue revelada por Allah, el Altísimo, a Moisés alaihi a salam (que la paz de Allah sea con él) el cual es el libro más importante revelado al pueblo de Israel. “Hemos revelado la Torá. En ella hay guía y luz. De acuerdo a ella, los Profetas que se sometieron a Allah emitían los juicios entre los judíos, (también lo hacían) los rabinos y juristas según lo que se les confió del Libro de Allah y del cual eran testigos” (5:44).

2.- El Evangelio que fue revelado por Allah, el Altísimo, a Jesús hijo de Maria alaihim a salam, es confirmación y culminación de la Torá “E hicimos que les sucediera (a los Profetas de los Hijos de Israel) Jesús hijo de Maria, para que confirmase lo que ya había en la Torá. Le revelamos el Evangelio en el que hay guía y luz, como corroboración de lo que ya había en la Torá. Así también, como guía y exhortación para los piadosos” (5:46). “… para haceros lícitas algunas de las cosas que se os habían prohibido” (3:50).

3.- Los Salmos, entregados por Allah, el Altísimo, al Profeta David alaihi a salam.

4.- Algunas páginas que fueron reveladas al Profeta Abraham alaihi a salam. Y las tablas reveladas a Moisés alaihi a salam (las tablas no son la Torá).

5.- El Sagrado Corán, el cual fue revelado por Allah, el Altísimo, al sello de los Profetas: Muhammad “…fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio” (2:185). “Te hemos revelado el Libro (el Coran) con la Verdad, que corrobora y mantiene vigente lo que ya había en los Libros revelados…” (5:48), abrogando las legislaciones preexistentes y los libros revelados anteriormente, poseyendo la promesa de Allah, el Altísimo, de ser preservado de toda tergiversación hasta el final de los días “Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios” (15:09).


En cuanto a los libros revelados anteriores al Coran, eran temporales en su validez y eran abrogados por el libro que descendía posteriormente, además todos ellos sufrieron la tergiversación y el cambio de varias de sus partes. Dijo Allah, el Altísimo, “Algunos de los judíos cambian el sentido de las palabras…” (4:46). “Ya verán los que escriben el Libro con sus manos y luego dicen: Esto proviene de Allah, para venderlo a vil precio! Ya verán las consecuencias de lo que escribieron con sus propias manos” (2:79). “Diles: ¿Quién ha revelado el Libro que trajo Moisés como luz y guía para los hombres y el cuál copiáis en pergaminos y dais a conocer ( lo que queréis de él) pero ocultáis una gran parte” (6:91).


“Entre ellos hay quienes tergiversan el Libro cuando lo recitan para que creáis que es parte de él, cuando en realidad, no pertenece al Libro. Y dicen que proviene de Allah siendo, en verdad, que no proviene de Allah. Inventan mentiras acerca de Allah a sabiendas. No corresponde que a quien Allah concede el Libro, la sabiduría y la profecía diga a los hombres: Sed siervos míos y no de Allah; sino más bien: Sed guías eruditos puesto que enseñáis el Libro y lo estudiáis” (3:78-79).

“Oh, Gente del Libro! Os ha llegado Nuestro Mensajero para aclararos los preceptos más importantes que habíais ocultado del Libro” “… son incrédulos quienes dicen: Allah es el Mesías hijo de María” (5:15-17).



Volver arriba Ir abajo
 
La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 3
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARIA SABINA Soy mujer que mira hacia adentro
» La Caja de Rambaldi
» SORTEO 100 SEGUIDORES CON MEGAN MAXWELL
» Sorteo 1000 seguidores (Facebook)
» Mis seguidores...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: