ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 4   Lun Nov 24, 2008 8:41 am




Capítulo 4: El Iman (Creencia) en los Enviados.


Creemos que Allah, el Altísimo, envió a sus seres creados Profetas y Mensajeros “A estos Mensajeros enviamos como albriciadores y amonestadores, para que los hombres no tuvieran argumento alguno ante Allah luego de que se les presentasen. Allah es Poderoso, Sabio” (4:165).

Creemos que el primero de ellos fue Noé y el último de ellos Muhammad alaihum wa salam, que la paz y las bendiciones sean con todos ellos. “Por cierto que te hemos concedido la revelación como lo hicimos a Noé y con los Profetas que le sucedieron” (4:163). “Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas…” (33:40).

El mejor de todos ellos (el más completo) es Muhammad, luego Noé, luego Abraham, luego Moisés, luego Jesús, ya que fueron nombrados específicamente en ese orden en la siguiente aleya: “Celebramos una alianza con todos los Profetas; la misma que concertamos contigo Oh Muhammad, con Noé, Abraham, Moisés y Jesús hijo de Maria. Y tomamos de ellos un compromiso firme…” (33:07).

Creemos que la última legislación, revelada a Muhammad salla Allah alaihi wa sallam encierra la sabiduría de todas las revelaciones previas, ya que Allah, el Altísimo, dijo en el Corán: “dispusimos para vosotros la misma religión (monoteísta) que le habíamos encomendado a Noé y que te revelamos a ti (en el Corán) y que le encomendamos a Abraham, Moisés y Jesús, para que seáis firmes en la práctica de la religión y no os dividáis en ella” (42:13).

Creemos que todos los Profetas y Mensajeros son seres creados que carecen de los atributos de la divinidad, ya que Allah, el Altísimo, dijo sobre Noé, el primero de los Profetas “No os digo que poseo los tesoros de Allah, ni conozco lo oculto, ni os digo ser un ángel…” (11:31) y Allah, el Altísimo, ordenó a Muhammad, el último de los Profetas, que diga: “Diles: No os digo que poseo los tesoros de Alah, ni conozco lo oculto, ni tampoco os digo ser un Ángel, sólo sigo lo que se me ha revelado…” (6:50) y diga: “Di: No poseo ningún poder para beneficiarme ni perjudicarme a mí mismo, salvo lo que Allah quiera. Si tuviera conocimiento de lo oculto, entonces tendría abundantes bienes y no me hubiera alcanzado ningún mal. Yo sólo soy un amonestador y albriciador para quienes creen (en mi profecía)” (7:188) y diga: “Diles Oh Muhammad, Por cierto que sólo invoco a mi Señor y no Le asocio ningún copartícipe. Diles: No tengo poder para dañaros ni guiaros (pues sólo soy un siervo de Allah)” (72:21-22).

Creemos que los Profetas son seres creados a quienes Allah, el Altísimo, honró con la profecía, describiéndolos con la devoción y el servicio íntegro a la adoración.. Dijo el primer profeta Noe: “Descendientes de quienes salvamos junto a Noé (en el arca) (Seguid su ejemplo), ciertamente era un siervo agradecido” (17:03), y dijo sobre el último de ellos, Muhammad: “Enaltecido sea Quien reveló la fuente de todo criterio (el sagrado Coran) a Su siervo (el Profeta Muhammad), para que con él advierta a los hombres “ (25:01), y dijo sobre los profetas en general “Y recuerda Oh Muhammad, a Nuestros siervos Abraham, Isaac y Jacob, todos ellos dotados de perseverancia (en la adoración) y conocimiento de los preceptos divinos” (38:45). “…recuerda a Nuestro siervo (el Profeta) David, quien fue dotado con una gran fuerza (física y firmeza en la fe)” (38:17). “Y por cierto que agraciamos a David con (su hijo) Salomón, quien fue un excelente siervo, pues volvía a Nosotros con todos sus asuntos y se arrepentía con sinceridad” (38:30). Y dijo sobre Jesús hijo de Maria “Jesús es sólo un siervo a quien agraciamos (con la Profecía) y lo enviamos como ejemplo a los Hijos de Israel” (43:59).

Creemos que Allah, el Altísimo, selló la profecía con Muhammad salla Allah alaihi wa sallam enviándolo a toda la humanidad “Di Oh hombres: Ciertamente soy el Mensajero de Allah para todos vosotros. A Él pertenece el reino de los cielos y de la Tierra; no hay más divinidad que Él, da la vida y la muerte; creed pues, en Allah y en Su Mensajero y Profeta iletrado, quien cree en Allah y en Sus palabras (todos los libros revelados anteriormente) y seguidle, pues así os encaminaréis”. (7:158).

Creemos que la última legislación revelada a Muhammad salla Allah alaihi wa sallam es el Islam, religión de la cual se complace Allah, el Altísimo, que practiquen los seres humanos y creemos en Allah, el Altísimo, no acepta otra religión más que el Islam

“Ciertamente para Allah la religión es el Islam (el sometimiento a Él)” (3:19). “Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y He dispuesto que el Islam sea vuestra religión” (5:03). “Quien siga una religión diferente al Islam no se le aceptará y en la otra vida se contará entre los perdedores” (3:85).

Consideramos que quien, hoy en día, proclama que otras religiones como el judaísmo o el cristianismo son igualmente validas ante Allah, el Altísimo, deviene incrédulo , luego si su origen es musulmán se le dirá que se arrepienta, si no se arrepiente debe morir por ser un Murtad (renegado) ya que ha dicho mentiras sobre el Coran.




Última edición por Admin el Mar Feb 22, 2011 9:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: --   Lun Nov 24, 2008 8:51 am




Consideramos que quien desmiente que Muhammad salla Allah alaihi wa salam es el sello de la profecía y que fue enviado a toda la humanidad, en realidad descree de todos los profetas aunque alegue que sigue a su profeta “El pueblo de Noé desmintió a los Mensajeros” (26:105). Esta aleya evidencia que quien rechaza a un profeta, en realidad los está rechazando a todos. Dijo Allah, el Altísimo, “Por cierto que quienes no creen en Allah ni en Sus Mensajeros y pretenden hacer distinción entre (la fe en) Allah y Sus Mensajeros diciendo: Creemos en algunos y en otros no, intentando tomar un camino intermedio, son los verdaderos incrédulos. Y a los incrédulos les tenemos reservado un castigo denigrante” (4:150-151).

Creemos que no existe profeta luego de Muhammad salla Allah alaihi wa sallam y que quien clame ser profeta luego de él o cree en quien clama serlo deviene automáticamente incrédulo, por contradecir al Corán , al Profeta y al consenso de todos los musulmanes.

Creemos que al Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam le sucedieron califas rectos, que tomaron las riendas de su nación y difundieron su conocimiento y su mensaje. Creemos que el mejor de ellos y el más merecedor del califato fue Abu Bakr as-Sadiq, luego Omar ibn al Jattab, luego Uzman ibn Affan y luego Ali ibn Abi Talib, que Allah este complacido con todos ellos.
Ese fue el orden que tuvieron en el califato, por el designio de Allah. Allah el Altísimo, en su inmensa y eterna sabiduría hizo que fueran justos y gobernantes en el orden de su rango y virtud.

Creemos que todos ellos poseían virtudes particulares pero que eso no los hacía superior a los otros, pero no tienen el derecho de ser importantes sobre lo demás respecto a alguna virtud, ya que las virtudes en ellos son muchas y diferentes.

Creemos que este pueblo, esta nación es la mejor de las naciones, la más generosa, bendecida por Allah cuando dijo: “Sois la mejor nación que haya surgido de la humanidad: Ordenáis el bien, prohibís el mal y creéis en Allah“ (3:110).

Creemos que los mejores de esta nación fueron los compañeros del Profeta salla Allah aleihi wa salam (los sahabas) y quienes les siguieron (tabi’un) posteriormente y luego quienes les sucedieron a éstos. Ya que creemos que no ha cesado de existir un grupo dentro de esta nación que se encuentra en la verdad absoluta y no se dejan amedrentar por sus detractores ni por sus perseguidores hasta que Allah decrete el final de los días.

Creemos que aquellos problemas que sucedieron entre los compañeros del profeta salla Allah aleihi wa salam, que Allah se complazca de todos ellos, tuvieron lugar porque cada grupo, sincero en su intención, tomó una decisión que consideraba correcta y que aquellos que estaban acertados tuvieron dos recompensas (una por esforzarse y otra por estar en lo cierto) y aquellos que estaban equivocados tuvieron sólo una recompensa y que su error fue perdonado.

Consideramos que no es adecuado recordar sus errores, sino que lo correcto es recordar sus aciertos y virtudes para purificar nuestros corazones del rencor ya que Allah el Altísimo ha dicho: “No se equipararán quienes hayan aportado y combatido antes de la conquista (de la Mekka). Ellos tendrán un rango mayor que quienes hayan aportado y combatido después de la misma. Pero a todos les ha prometido Allah una hermosa recompensa” (57:10).

“Quienes les sucedieron dijeron: Oh Señor nuestro! Perdónanos a nosotros y a nuestros hermanos que nos han precedido en la fe. No infundas en nuestros corazones rencor hacia los creyentes, Señor Nuestro, Tu eres Compasivo, Misericordioso” (59:10).


Volver arriba Ir abajo
 
La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARIA SABINA Soy mujer que mira hacia adentro
» La Caja de Rambaldi
» SORTEO 100 SEGUIDORES CON MEGAN MAXWELL
» Sorteo 1000 seguidores (Facebook)
» Mis seguidores...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: