ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 5

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 5 Empty
MensajeTema: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 5   La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 5 EmptyLun Nov 24, 2008 8:54 am

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 5 BemiAllah56



Capítulo 5: El Iman (Creencia) en el Ultimo Día.


Creemos en el mas allá, en el Día de la Resurrección, el último Día, cuando sean resucitadas las personas para vivir una vida eterna, ya sea en las delicias del Paraíso o en los horrores del Infierno.

Creemos en la Resurrección cuando Allah, el Altísimo, ordene al ángel Israfil que toque la trompeta. “Será soplada la trompeta (por el Ángel Israfil) y todos los que estén en los cielos y en la Tierra perecerán, excepto quien Allah quiera; luego será soplada por segunda vez y (todos resucitarán) poniéndose de pie (para ser juzgados)”. (39:68).

Los hombres se levantarán de sus tumbas para presentarse ante Allah, descalzos sin calzados, desnudos sin ninguna ropa, incircuncisos sin circuncisión:

“Ese día será enrollado el cielo como un pergamino y así como os creamos la vez primera (de la nada), os resucitaremos. Ésta es una promesa que habremos de cumplir” (21:104).

Creemos que los registros de las obras (libros) son entregados en la mano derecha o por detrás de la espalda en la mano izquierda

“Aquel que reciba el registro de sus obras en la diestras será juzgado con clemencia. Y se dirigirá feliz para reencontrarse con sus familiares (en el Paraíso). Pero aquel que reciba el registro de sus obras por la espalda pedirá ser destruido (por la vergüenza que sentirá ese día). Y será ingresado al castigo del Infierno” (84:7-12).


“Todo ser humano será responsable por sus obras y el Día de la Resurrección le entregaremos un libro abierto (donde encontrará registradas todas ellas). (Se le dirá): Lee tu libro, pues hoy te será suficiente leer el registro de tus obras para saber cuál será tu destino” (17:13-14).

Creemos que la balanza será establecida el Día del Juicio Final y nadie será oprimido ni se cometerán injusticias

“Quien haya realizado una obra de bien, por pequeña que fuere, verá su recompensa. Y quien haya realizado una mala obra por pequeña que fuere, verá su castigo” (99:7-8). “

(Ese día), Aquellos cuyas obras buenas pesen más en la balanza serán los triunfadores. En cambio, quienes sus malas obras sean las que más pesen estarán perdidos, y morarán eternamente en el Infierno. El fuego abrasará sus rostros y quedarán desfigurados”. (23:102-104). “Quienes presenten una buena obra (el Día del Juicio) serán recompensados como sí hubiesen hecho diez obras buenas. En cambio, la mala obra será computada como una y se castigará conforme a ella y nadie será oprimido” (6:160).

Creemos en la grandiosa intercesión que llevará a cabo nuestro Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam que intercederá ante Allah, el Altísimo, con Su permiso para que comience el Juicio, cuando los seres humanos se vean aterrorizados con los acontecimientos que se sucederán luego de la resurrección. Las personas se dirigirán donde el Profeta Adán alaihi a salam, luego donde Noé alaihi a salam, luego donde Abraham alaihi a salam, luego donde Moisés alaihi a salam, luego donde Jesús alaihi a salam, y por último irán esperanzados donde Muhammad salla Allah alaihi wa sallam.

Creemos en una intercesión a favor de los creyentes que ingresaron en el fuego del Infierno a purificar sus pecados, para que sean extraídos del tormento e ingresados en el Paraíso. Esta intercesión será hecha por los Profetas, los creyentes y por los ángeles.

Otros creyentes serán extraídos del fuego del Infierno sin intercesión alguna, por la gracia y misericordia de Allah el Altísimo.


Volver arriba Ir abajo
 
La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 5
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 4
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 5
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 6
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 7
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: