ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 5   Lun Nov 24, 2008 8:54 am




Capítulo 5: El Iman (Creencia) en el Ultimo Día.


Creemos en el mas allá, en el Día de la Resurrección, el último Día, cuando sean resucitadas las personas para vivir una vida eterna, ya sea en las delicias del Paraíso o en los horrores del Infierno.

Creemos en la Resurrección cuando Allah, el Altísimo, ordene al ángel Israfil que toque la trompeta. “Será soplada la trompeta (por el Ángel Israfil) y todos los que estén en los cielos y en la Tierra perecerán, excepto quien Allah quiera; luego será soplada por segunda vez y (todos resucitarán) poniéndose de pie (para ser juzgados)”. (39:68).

Los hombres se levantarán de sus tumbas para presentarse ante Allah, descalzos sin calzados, desnudos sin ninguna ropa, incircuncisos sin circuncisión:

“Ese día será enrollado el cielo como un pergamino y así como os creamos la vez primera (de la nada), os resucitaremos. Ésta es una promesa que habremos de cumplir” (21:104).

Creemos que los registros de las obras (libros) son entregados en la mano derecha o por detrás de la espalda en la mano izquierda

“Aquel que reciba el registro de sus obras en la diestras será juzgado con clemencia. Y se dirigirá feliz para reencontrarse con sus familiares (en el Paraíso). Pero aquel que reciba el registro de sus obras por la espalda pedirá ser destruido (por la vergüenza que sentirá ese día). Y será ingresado al castigo del Infierno” (84:7-12).


“Todo ser humano será responsable por sus obras y el Día de la Resurrección le entregaremos un libro abierto (donde encontrará registradas todas ellas). (Se le dirá): Lee tu libro, pues hoy te será suficiente leer el registro de tus obras para saber cuál será tu destino” (17:13-14).

Creemos que la balanza será establecida el Día del Juicio Final y nadie será oprimido ni se cometerán injusticias

“Quien haya realizado una obra de bien, por pequeña que fuere, verá su recompensa. Y quien haya realizado una mala obra por pequeña que fuere, verá su castigo” (99:7-8). “

(Ese día), Aquellos cuyas obras buenas pesen más en la balanza serán los triunfadores. En cambio, quienes sus malas obras sean las que más pesen estarán perdidos, y morarán eternamente en el Infierno. El fuego abrasará sus rostros y quedarán desfigurados”. (23:102-104). “Quienes presenten una buena obra (el Día del Juicio) serán recompensados como sí hubiesen hecho diez obras buenas. En cambio, la mala obra será computada como una y se castigará conforme a ella y nadie será oprimido” (6:160).

Creemos en la grandiosa intercesión que llevará a cabo nuestro Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam que intercederá ante Allah, el Altísimo, con Su permiso para que comience el Juicio, cuando los seres humanos se vean aterrorizados con los acontecimientos que se sucederán luego de la resurrección. Las personas se dirigirán donde el Profeta Adán alaihi a salam, luego donde Noé alaihi a salam, luego donde Abraham alaihi a salam, luego donde Moisés alaihi a salam, luego donde Jesús alaihi a salam, y por último irán esperanzados donde Muhammad salla Allah alaihi wa sallam.

Creemos en una intercesión a favor de los creyentes que ingresaron en el fuego del Infierno a purificar sus pecados, para que sean extraídos del tormento e ingresados en el Paraíso. Esta intercesión será hecha por los Profetas, los creyentes y por los ángeles.

Otros creyentes serán extraídos del fuego del Infierno sin intercesión alguna, por la gracia y misericordia de Allah el Altísimo.




Última edición por Admin el Lun Feb 21, 2011 11:37 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: -   Lun Nov 24, 2008 8:56 am

Creemos en el estanque que tendrá nuestro Profeta salla Allah alaihi wa sallam en el Paraíso. Su agua será más blanca que la leche, más dulce que la miel y más aromática que el almizcle. Su largo y ancho son equivalentes a un mes de marcha y sus copas tantas como las estrellas del cielo. Los creyentes que beban de su agua jamás experimentarán nuevamente la sed.

Creemos en el puente que estará sobre el Infierno, el cual será cruzado por las personas acorde a sus obras. La primera persona lo surcará con la velocidad de un relámpago, otros con la velocidad de un viento y otros con la velocidad de un pájaro. El Profeta Salla Allah alaihi wa sallam estará parado en su extremo final, junto a las puertas del Paraíso, implorando: ”Allah, sálvalos, Allah, Sálvalos”. Así pasarán las personas hasta que sus obras no sean suficientes, entonces algunos cruzarán arrastrándose. A ambos lados del puente, habrá enormes ganchos, que ante una orden empujarán a las personas hasta arrojarlas al Infierno.

Creemos en todos los relatos que han sido registrados en el Corán y la Sunna que describen ese dificilísimo día. Quiera Allah protegernos en él.

Creemos en la intercesión que hará nuestro profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam (con el permiso de Allah) a favor de los creyentes para que, finalmente, ingresen al Paraíso con el permiso de Allah. Esta intercesión es especialmente realizada por él.

Creemos en el Paraíso y en el Infierno. El Paraíso es la morada del deleite que fue preparada por Allah, el Altísimo, para los creyentes devotos y piadosos. En él se encuentran delicias que los ojos no han visto, los oídos no han escuchado y ni si quiera la mente ha imaginado. “Nadie sabe la alegría que le espera (a los piadosos) como recompensa por lo que hicieron” (32:17).

El Infierno es la morada del castigo que Allah, el Altísimo, preparó para los incrédulos opresores. Allí se encuentran tormentos y horrores que son inimaginables para la mente humana “Pero sabed que tenemos preparado para los inicuos un fuego que les rodeará. Cuando sofocados pidan de beber se les verterá un líquido como el metal fundido que les abrasará el rostro. Que pésima bebida y qué horrible morada” (18:29).

El Paraíso y el Infierno ya fueron creados y permanecerán por toda la eternidad “A quien crea en Allah y obre piadosamente, Él le introducirá en jardines por donde corren los ríos, en los que vivirán eternamente; y por cierto que Allah le habrá concedido un hermoso sustento” (65:11). “Ciertamente Allah maldice a los incrédulos y les tiene preparado el Infierno. Estarán en él eternamente; no encontrarán ningún protector ni defensor. El día en que sus rostros se hundan en el fuego del Infierno, dirán: ¡Ojalá hubiéramos obedecido a Allah y al Mensajero” (33:64-66).

Aseguramos el Paraíso a quienes se lo haya albriciado el Corán y la Sunna por su nombre y su descripción.

Entre quienes fueron albriciados por el Profeta salla Allah alaihi wa sallam por su nombre se encuentran Abu Bakr, Omar, Uzman y Ali, y otros que señaló el Profeta salla Allah alaihi wa sallam

En cuanto a los albriciados por su descripción: “todo creyente piadoso y devoto”.

Aseguramos el Infierno a quienes se lo haya comunicado el Corán y la Sunna por su nombre y su descripción.

Entre quienes fueron albriciados por su nombre se encuentran Abu Lahab y ibn Lahay al Jazai y otros. En cuanto a los que fueron albriciados por su descripción, encontramos a los incrédulos, los idólatras y los hipócritas.

Creemos en la tribulación de la tumba, que son las preguntas hechas al difunto en su tumba sobre su Señor, su religión y su Profeta “Allah afianza a los creyentes con la palabra firme en esta vida y en la otra” (14:27). El creyente responderá: “Mi señor es Allah, mi religión el Islam y mi profeta Muhammad”. En cuanto al incrédulo y el hipócrita responderán: “No sé, escuché a la gente decir algo y lo repetí”.

Creemos en las delicias que experimentarán los creyentes en la tumba “Cuando los Ángeles tomen las almas de los piadosos, les dirán: !La paz sea sobre vosotros! Ingresad al Paraíso por cuanto habéis obrado” (16:32).

Creemos en el tormento que experimentarán los incrédulos y los opresores en la tumba “Si pudieras ver (lo terrible que será) cuando los inicuos estén en la agonía de su muerte y los ángeles extiendan las manos (para atormentarles, y les digan): Dejad vuestras almas. Hoy se os retribuirá con un castigo denigrante por haber inventado mentiras acerca de Allah y haberos ensoberbecido desmintiendo Sus signos” (6:93).

Los relatos existentes en el Corán y en la Sunna sobre este tema son numerosísimos y conocidos. El Creyente debe creer en estos temas de lo oculto y no compararlos con las realidades existentes en este mundo, ya que los asuntos del más allá no pueden ser equiparados ni comparados con las realidades mundanas porque pertenecen a dos planos completamente distintos. En Allah buscamos protección y sustento.



Volver arriba Ir abajo
 
La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 5
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MARIA SABINA Soy mujer que mira hacia adentro
» La Caja de Rambaldi
» SORTEO 100 SEGUIDORES CON MEGAN MAXWELL
» Sorteo 1000 seguidores (Facebook)
» Mis seguidores...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: