ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 LA MUERTE : La vida y la muerte

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MensajeTema: LA MUERTE : La vida y la muerte   LA MUERTE  : La vida y la muerte EmptyDom Ene 11, 2009 1:54 pm

LA MUERTE  : La vida y la muerte BemiAllah56




LA VIDA Y LA MUERTE



FATUAS ISLÁMICAS

(Veredictos Legales)

del Sheij Abdul Qadim Zallum



La vida es esa fuerza substancial que se halla en los
cuerpos orgánicos y es contraria a la muerte. Los indicios de vida en un ser
humano son : el entendimiento, la voluntad, la sensibilidad, el movimiento, la
respiración, el crecimiento y la alimentación.




La muerte es lo contrario de la vida, su ausencia. Por lo
tanto sus indicios serán opuestos a los indicios de vida: Falta de
entendimiento, de voluntad, de sensibilidad, ausencia de movimiento, de
respiración , del crecimiento y la alimentación.




Hay varios hadices y aleyas del Corán que indican que la
muerte sobreviene cuando el Creador le retira a la persona el alma. Allah dijo:
"Allah llama a las almas cuando mueren y cuando, sin haber muerto,
duermen. Retiene aquéllas cuya muerte ha decretado y remite la otras a un plazo
fijo. Ciertamente hay en ello signos para gente que reflexiona ". (39:42).
Muslim relató, a través de Umm Salamma, que el Mensajero (B y P) se Allah dijo:
"Si se retira el alma le sigue la vista.... '.




El alma y el espíritu son conceptos que sólo Allah conoce
en realidad, cómo se retiran y cómo llegan a su Señor son cosas ocultas que
están fuera del alcance de la ciencia experimental. Sin embargo, tal suceso se
evidencia en el cuerpo material con señales que muestran la llegada de la
muerte.




Los hadices y la aleyas nos indican que la vida de hombre
termina cuando se le retira el alma y el espíritu; pero nos dicen en qué momento
sucede esto. Todo lo que tenemos al respecto es que cuando se retira el alma le
sigue la vista, como lo dice la hadiz mencionado y este otro que cita Ahmad a
través de Sahddad bin Aus. "Cuando estéis ante vuestros muertos cerradles
los párpados, pues la vista sigue al espíritu".


Coincidamos, entonces, en que precisar el momento exacto
del deceso es algo que necesita una detallada observación del cuerpo del
fallecido y mucha experiencia y conocimientos.




Antiguamente los médicos consideraban el cese del pulso
cardíaco como la más clara señal del deceso. Pero con el avance de la medicina
y el descubrimiento de equipos médicos más sensibles y los equipos de
respiración artificial y resucitación, pasaron a opinar que el cese del pulso
cardíaco no es señal segura de la muerte, pues a veces el pulso cesa y el
corazón se detiene sin que la persona muera, como el caso de las operaciones
cardiacas cuando se abren el corazón.




Ahora opinan los médicos que la señal inequívoca del
fallecimiento es la muerte del pedúnculo del cerebro, éste es una prolongación
del cerebro con forma de tronco o pie que parte de la parte inferior central
del cerebro y que se comunica con la médula espinal en el cuello; contiene una
intrincada red de nervios. Es el punto de contacto entre el cerebro y los demás
órganos; entre el cerebro y el mundo exterior; a través de él llegan al cerebro
todas las impresiones sensitivas y salen todas las órdenes que emite el
cerebro. Este pedúnculo es lo último que muere después del cerebro y la corteza
cerebral. Con la muerte del pedúnculo del cerebro muere la persona y su vida
queda definitivamente truncada, aunque el corazón aún esté latiendo y los
pulmones respiren por si solos o artificialmente.




A veces la muerte cerebral se da antes de que cese de
latir el corazón, cuando se recibe un golpe directo al cerebro, cuando se da
una hemorragia cerebral o cuando se corta el pedúnculo del cerebro. En los
casos de enfermedades primero deja de latir el corazón y muere y luego se
detiene el cerebro y muere. Se han dado casos que han dejado a los médicos
estupefactos, se ha detenido el cerebro y el resto de los órganos ha seguido
funcionado normalmente. Se ha publicado el caso de una mujer finlandesa que dio
a luz un bebé estando en coma por dos meses y medio luego de sufrir una
hemorragia cerebral. Lo más extraño es que la mujer murió dos días después de
dar a luz. Su estado de inconsciencia era total: respiraba artificialmente, se
alimentaba con sondas y durante diez semanas se le venía haciendo una transfusión
sanguínea por semana. Cabe destacar que su bebé nació con buena salud y con un
peso normal.




Ya hablamos de los médicos, los eruditos jurisconsultos de
la Saharia (fugahá) no declaran una muerte hasta que esta se hace evidente.
Algunos mencionaron varias señales que serían prueba de la muerte: el cese de
la respiración, los labios entreabiertos, la mirada fija, el hundimiento de las
deformación de la nariz, etc.




Si surgen circunstancias que hacen dudar del
fallecimiento, como una descarga eléctrica, un rayo o la total inconsciencia
(coma) por cualquier causa, pues se debe esperar hasta que la muerte sea
evidente, por la aparición de las señales, o porque el olor del cuerpo cambia.




La que parece más coherente en nuestra opinión es que no
se debe declarar muerta a una persona hasta que haya certeza del deceso por la
aparición de las señales del deceso que mencionan los eruditos de la Sharia.
Esto porque la persona estaba con certeza con vida y no podemos declarar su
fallecimiento sino con una certeza igual. Porque la certeza inicial se pierde
sólo por una certeza similar, no se pierde por una duda. También sabemos que
las cosas se debe tomar como están hasta que nos llega la certeza de que han
cambiado.




La muerte es lo contrario de la vida, por ello es que
deben surgir las señales opuestas a las señales de vida: Pérdida de la
conciencia, pérdida de la sensibilidad, pérdida del movimiento, la respiración
y la alimentación.




La opinión médica de que la muerte del pedúnculo cerebral
significa la muerte de la persona - aunque otros órganos estén aún funcionando
y tengan aún vida - no está de acuerdo con la ley Islámica, la cual no decreta
la muerte de la persona sino después de que cesan todas sus funciones vitales y
ya no hay señal alguna de vida.






Traducción: Lic. Isa Amer Quevedohttp://www.nurelislam.galeon.com/index.htm
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