ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PARAÍSO : Los habitantes del Paraíso

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

PARAÍSO  : Los habitantes del Paraíso Empty
MensajeTema: PARAÍSO : Los habitantes del Paraíso   PARAÍSO  : Los habitantes del Paraíso EmptyVie Ene 30, 2009 8:42 pm


PARAÍSO  : Los habitantes del Paraíso BemiAllah56



Los habitantes del Paraíso:


Las obras por las que las Personas han de entrar al Paraíso:
Los habitantes del Paraíso serán los creyentes y los monoteístas auténticos. Por lo que todos aquellos que asocian a otros con Allah o descreen de Él, o niegan su existencia, o cualquiera de los principios de la Fe, no han de entrar jamás al Paraíso, y su destino será el Fuego del Infierno. El Corán a menudo menciona que las personas del Paraíso son los creyentes que realizan obras virtuosas, y otras veces explica algunas de estas obras virtuosas que merecen el Paraíso. “Y albricia a los creyentes que obran correctamente que tendrán como recompensa jardines por donde corren los ríos.

Cuando vean los frutos que allí se les sustentan dirán: Esto es lo que nos fue proveído anteriormente, pero sólo serán similares en apariencia. También tendrán esposas puras, y morarán allí eternamente” (2: 25).

“Y a los creyentes que obren rectamente les introduciremos en jardines por donde corren los ríos, en lo que estarán eternamente. Tendrán esposas purificadas y los albergaremos bajo una hermosa sombra” (4:57).


“Y quienes hayan creído y obrado rectamente serán recompensados con el Paraíso donde morarán eternamente, No imponemos a nadie una carga mayor de la que puede soportar”. (7:42).

“y quienes crean y obren rectamente, su Señor los guiará hacia el camino que conduce a los jardines de las delicias por donde corren los ríos.
Invocarán (en el Paraíso): Oh Allah glorificado seas! Y el saludo entre ellos será : Paz! Y al finalizar sus súplicas dirán: Alabado sea Allah, Señor del Universo!”. (10: 9-10).

“Ellos alcanzarán los Jardines del Eden por donde corren los ríos. Serán engalanados allí con brazaletes de oro, vestidos con prendas verdes de seda y brocado, y estarán recostados sobre sofás. ¡Que placentera recompensa y qué bello lugar de descanso! (18:31).


El paraíso se encuentra rodeado de dificultades mientras que el infierno se encuentra rodeado de deseos (lujurias)..
Narró Abu Hurairah r-a que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam dijo: Cuando Allah creó el paraíso le dijo a Yibril: Ve y obsérvalo. Asi que fue y lo observó.

Entonces volvió y le dijo: ¡Oh Señor, Por tu gloria! Quien oyese hablar de él (su descripción) desearía entrar en él. Entonces (Allah) lo rodeó de dificultades y dijo: ¡Oh Yibril! Ve (nuevamente) y obsérvalo. De tal manera que fue y al regresar dijo: ¡ Oh Señor, Por tu gloria! Temo que nadie haya de entrar en él.

Dijo (el Profeta ): Cuando Allah creó el Infierno, dijo: Oh Yibril!, ve y obsérvalo. Así que fue y lo observó, al volver le dijo: ¡ Oh Señor, por tu gloria! Ninguno que oyese hablar de él, desearía entrar. Así que lo rodeó de deseos (lujurias, deseos mundanos) y dijo: ¡Oh Yibril! Ve y obsérvalo (nuevamente). Al observarlo regresó diciendo: Oh Señor, por tu gloria! Temo que nadie escape de entrar en él. Hadit Hasan. Transmitido por Abu Dawud, Tirmidhi, Nasa’i, Ahmad y al Hakim.






.


Volver arriba Ir abajo
 
PARAÍSO : Los habitantes del Paraíso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARAÍSO : Los habitantes del Paraíso comerán y beberán sin secreción alguna
» PARAÍSO : La Descripción de los habitantes del Paraíso y los deleites que alli tendrán
» PARAÍSO : Los habitantes del Paraíso realizarán las actividades que deseen
» PARAÍSO : Las esposas de los habitantes del Paraíso
» La bendición sin fin de los habitantes del Paraíso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Juicio Final // El Paraíso // El Infierno :: El Paraíso-
Cambiar a: