ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 PRACTICAS_ERRÓNENEAS : decir Sadaqa Allahu al Azim al finalizar la recitación del Coran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: PRACTICAS_ERRÓNENEAS : decir Sadaqa Allahu al Azim al finalizar la recitación del Coran   Vie Ene 30, 2009 10:37 pm





Referente a decir Sadaqa Allahu al Azim al finalizar la recitación del Coran; no existe
vestigio entre los Sahabas que dijeran eso cuando finalizaban la lectura del
Coran


Por ello en el islam sólo debemos hacer lo que tenemos confirmado por hadices del Profeta salla Allah alaihi wa sallam , o por actos de los sahabas(consentimientos del Profeta).

Es por ello que no existe vestigio entre los primeras generaciones que se dijese eso al finalizar la recitación del Coran.

Dijo Allah, Altísimo sea

"Aceptad aquello que os manda el Mensajero, y absteneos de lo que os prohíbe."

(La Reunión /7)

Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo:

"…¡De manera que si os ordeno algo, cumplidlo en la medida en que podáis. Y si os prohíbo algo, absteneos de ello!"

Lo relató Muslim.

Es por ello que en el Islam no se practica nada excepto que exista un texto que lo confirme expresamente. Puesto que si no existe texto y no está contemplado en la Sunna ni lo hicieron los sahabas, ni lo consintió el Profeta salla Allah alaihi wa sallam, por lo tanto es Bid’a (Innovación), y no debe realizarse.
Puesto que en el Islam (mandamientos) impera el Principio de no hacer nada , ni llevar nada a la `practica si no existe texto que lo confirme.


Y referente a decir Sadaq Allahu al Adin al finalizar la lectura del Coran, no hay nada que lo confirme. Y quien introduzca algo en el islam es una Innovación extraviatoria.

Y Allah sabe más.



.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Re: PRACTICAS_ERRÓNENEAS : decir Sadaqa Allahu al Azim al finalizar la recitación del Coran   Dom Mar 18, 2012 7:09 am




Alabado sea Allah

Muchas personas tienen el hábito de terminar una recitación de Corán con las palabras “Sádaqa Allahu al-‘Adím”, pero esto no tiene bases en el Islam, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no lo hizo, ni fue esta la costumbre de sus compañeros (que Allah esté complacido con ellos), y esto era desconocido aún en la generación posterior (taabi’ín). Este hábito surgió en tiempos posteriores, porque algunos recitadores decían estas palabras, basándose en la aleia: “Dí: “Allah ha sentenciado la verdad” (‘Ali ‘Imrán 3:95, traducción del significado), y a la gente le agradó esto.

Pero este “agrado” (ihtisán) debe ser rechazado, porque si fuera algo realmente bueno, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), sus compañeros y la generación que les siguió (es decir los sálaf, las primeras y mejores generaciones de musulmanes), no lo habrían descuidado.

La aleia “Di: Allah ha sentenciado la verdad” (Ali ‘Imrán 3:95) no significa que estas palabras deban ser dichas al final de cada recitación del Corán. Si ese fuera el caso, Él abría dicho “Cuando termines la lectura, di: “Allah ha dicho la verdad”, tal como Él dijo (traducción del significado) “Cuando recites el Corán refúgiate en Allah del maldito Satanás” (an-Náhl 16:98).

La aleia que los innovadores usan para apoyar esta práctica de decir “Sádaqa Allah” después de recitar el Corán, fue en realidad revelada en el contexto de confirmar lo que fue dicho acerca de cómo toda la comida ha sido lícita para los Hijos de Israel, excepto lo que ellos mismos han declarado ilícito. Allah dijo (traducción del significado): “Di: Traed la Tora y leedla, si es verdad lo que decís. Quienes, después de eso, inventen mentiras acerca de Allah serán inicuos. Di: Allah dice la verdad. Seguid, pues, la religión de Abraham, que fue monoteísta y no se contó entre quienes atribuían copartícipes a Allah” (Ali ‘Imrán 3:93-95).

Si esta aleia significara que estas palabras deben ser dichas después de recitar el Corán, el primero en saberlo y en hacerlo habría sido el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Como esto no ha sucedido, entonces sabemos que ese no es el significado.

En conclusión, por lo tanto, decir “Sádaqa Allahu al-‘Adím” después de recitar el Corán es una innovación y el musulmán no debe decirlo.
Pero creer que Allah ha sentenciado la verdad es algo obligatorio y quien descrea o dude de la verdad que Allah ha revelado en Su Libro, comete un acto de incredulidad que lo coloca fuera de las filas del Islam. Buscamos refugio en Allah de eso.

Si una persona dice “Allah ha dicho la verdad” en ciertas ocasiones, tal como cuando sucede algo que Allah ha predicho, y para reafirmar la verdad de lo que Él dijo, entonces es permisible, porque algo similar se ha reportado en la Sunnah. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba dando un discurso y al-Hásan y al-Husain vinieron, entonces él bajó del minbar (púlpito), los alzó y los puso frente a él, y dijo: “Ciertamente Allah ha dicho la verdad: “Tus riquezas y tus niños son una prueba…” (at-Taghábun 64:15, traducción del significado)”.

(Izálat as-Sitár ‘an al-Yawáb al-Mujtar, por el shéij Ibn ‘Uzaimín, 79-80)



.
Volver arriba Ir abajo
 
PRACTICAS_ERRÓNENEAS : decir Sadaqa Allahu al Azim al finalizar la recitación del Coran
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUE ME PUEDEN DECIR DE ESTA MONEDA.
» ZADRISTAS VS ANTI ZADRISTAS ¡ESCUCHENME, TENGO ALGO QUE DECIR!
» El Clan BOOM!. ¡Sabes que no puedes decir no!
» TE FUISTEIS SIN DECIR ADIÓS......
» ¿Donde se puede decir que termina el steampunk y comienza el dieselpunk?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: HALAL - HARAM - PRACTICAS ERRONEAS - MANDAMIENTOS :: Practicas Erróneas-
Cambiar a: