ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 5- Linaje y Familia de Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

5- Linaje y Familia de Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) Empty
MensajeTema: 5- Linaje y Familia de Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam)   5- Linaje y Familia de Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) EmptyLun Nov 24, 2008 9:12 pm


5- Linaje y Familia de Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) BemiAllah56


Linaje y Familia de Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam)

Con respecto al linaje de Muhammad -salla Allah alehi wa salam- hay tres partes: La Primera, cuya veracidad es respaldada por los biógrafos y estudiosos de la genealogía, la cual dice que la ascendencia de Muhammad salla Allah alehi wa salam se remonta a 'Adnân. La Segunda, con muchos desacuerdos, se remonta más allá de 'Adnân hasta Ibrahim alehi wa salam. La Tercera, con muchos componentes incorrectos se remite más allá de Ibrahim alehi wa salam hasta alcanzar a Adam alehi wa salam.

Algunos de estos conceptos han sido comentados anteriormente, pero aquí mencionaremos en detalle estas tres partes de su linaje.

El Primero: Muhammad ibn 'Abdullah ibn 'Abdul-Muttalib (llamado Shaibah) Ibn Hâshim (llamado 'Amr) Ibn 'Abd Manâf (llamado Al-Mugîrah) Ibn Qusai (llamado Zaid) ibn Kilab ibn Murrah ibn Ka'b ibn Lua'i ibn Galib ibn Fihr (llamado Quraish y su tribu fue llamada así después de él) Ibn Malik ibn An-Nadr (llamado Qais) Ibn Kinânah ibn Juzaimah ibn Mudrikah (llamado 'Amir) Ibn Eliás ibn Mudar ibn Nizâr ibn Ma'ad ibn 'Adnân. (ver Ibn Hisham 1/1-2 y Tarij At-Tabari 2/239-271)

La Segunda: 'Adnân ibn Add Humaisi' ibn Salamán ibn 'Aus ibn Buz ibn Qamual ibn Ubai ibn 'Auuam ibn Náshid ibn Haza ibn Bildás ibn Iadláf ibn Tabij ibn Yahim ibn Nahish ibn Mâji ibn 'Aid ibn 'Abqar ibn 'Ubaid ibn Ad-Da'a ibn Hamdán ibn Sanbir ibn Iazrabi ibn Iahzin ibn Ialhan ibn Ar'awi ibn Aid ibn Deshán ibn 'Aisar ibn Afnád ibn Aihám ibn Muqsar ibn Náhiz ibn Zárih ibn Sami ibn Mazzi ibn 'Awdah ibn 'Arám ibn Qaidár ibn Ismail hijo de Ibrahim (aleihum wa salam) [ver Ibn Sa'd 1/56, 57. Tarij At-Tabari 2/272. Para las diferentes versiones mencionadas sobre este asunto ver Tarij At-Tabari 2/271-276 y Fath Al-Bari 6/621-623]

La Tercera: Ibrahim -alehi wa salam- Ibn Tarîh (Azar) ibn Nahûr ibn Sárú (o Sarug) ibn Ra'u ibn Falij ibn 'Abir ibn Shálij ibn Arfajshad ibn Sâm (Sem, padre de los semitas) ibn Nûh (Noé -alehi wa salam-) ibn Lamik ibn Mutashlaj ibn Ajnúj (se menciona que era el profeta Idris -alehi wa salam-) ibn Yarid ibn Mahla'il ibn Qainan ibn Anushah ibn Shiz (Seth) ibn Adam (Adán -alehi wa salam-) (Ibn Hisham 1/2-4. Tarij At-Tabari 2/276. Los especialistas difieren en algunos de estos nombres)

La Familia del Profeta -sal-lâ Allah alehi wa salam-

La Familia del Profeta salla Allah alehi wa salam es llamada la familia Hâshimita por su abuelo Hâshim ibn 'Abd Manâf. Permítanme hablar un poco de Hâshim y sus descendientes.

1.-- Hâshim: Como mencionamos anteriormente, era el único responsable de suministrar agua y comida a los peregrinos. Ese había sido su cargo cuando los hijos de 'Abd Manâf y los de 'Abd Ad-Dar se comprometieron a dividir las obligaciones entre ellos. Hâshim era rico y honesto. Era el primero en ofrecer a los peregrinos pan y sopa. Su primer nombre fue 'Amr pero fue llamado Hâshim por desmenuzar pan entre los peregrinos. También fue el primer hombre que inició los viajes de invierno y verano de Quraish. Se ha narrado que fue a Siria como comerciante. Cuando retornó fue a Medina donde se casó con Salma (hija de 'Amr perteneciente a Bani 'Adi ibn An-Nayyâr) Permaneció un tiempo junto a ella en Medina y luego viajó nuevamente a Siria mientras ella se encontraba embarazada. Murió en Gaza, Palestina, en el año 497 D.C. posteriormente, su esposa dio a luz a 'Abdul-Muttalib y lo llamó Shaibah, por la blancura de su cabello (Ibn Hisham 1/137, 157) y lo crió en la casa de su padre en Medina. Ninguno de sus familiares de La Meca supo de su nacimiento. Hâshim tuvo cuatro hijos: Asad, Abu Saifi, Nadlah y 'Abdul-Muttalib y cinco hijas: Ash-Shifa, Jâlidah, Da'ifah, Ruqaiah y ¨Yannah. (Ibn Hisham 1/107)


.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

5- Linaje y Familia de Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) Empty
MensajeTema: Re: 5- Linaje y Familia de Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam)   5- Linaje y Familia de Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) EmptyLun Nov 24, 2008 9:14 pm





2.-- 'Abdul-Muttalib: Recientemente hemos visto que tras la muerte de Hashim, el suministro de agua y comida pasó a ser responsabilidad de su hermano Al-Muttalib ibn 'Abd Manâf. Cuando 'Abdul-Muttalib llegó a la niñez, su tío Al-Muttalib supo de él y fue a buscarlo a Medina para buscarlo. Cuando lo vió las lágrimas brotaron de sus ojos, lo abrazó y lo montó en su camello. Sin embargo, el chico, se abstuvo de ir con él a La Meca, hasta que obtuviera el permiso de su madre. Al-Muttalib le pidió a ella que dejara al niño ir con él a La Meca, pero ella rehusó. Se las arregló para convencerla diciendo: 'Tu hijo irá a La Meca para restablecer la autoridad de su padre y para vivir en las cercanías de la Casa Sagrada'. En La Meca, la gente se sorprendió al ver a 'Abdul-Muttalib y llegaron a pensar que era el esclavo de Al-Muttalib, pero éste anunció: 'Este es mi sobrino hijo de mi hermano Hishâm' El chico fue criado en la casa de Al-Muttalib, pero después de la muerte de Al-Muttalib en Bardman, Yemen, 'Abdul-Muttalib asumió sus funciones y mantuvo el prestigio de su gente sobrepasando a sus abuelos con honorable comportamiento, ganándose así una gran estima. (Ibn Hisham 1/137-138)

Cuando Al-Muttalib murió, Naufal usurpó las ocupaciones de 'Abdul-Muttalib; entonces 'Abdul-Muttalib pidió ayuda a los Quraishíes pero se abstuvieron de brindar asistencia a cualquera de ellos. Debido a esto escribió a sus tíos de Bani An-Naÿÿar (los hermanos de su madre) para que vinieran a socorrerlo. Su tío Abu Sa'd ibn 'Adi (hermano de su madre) marchó hacia La Meca liderando un grupo de ochenta jinetes, acampando en Abtah en La Meca. 'Abdul-Muttalib los recibió y los invitó a su casa pero abu Sa'd dijo: 'No antes de que me encuentre con Naufal'. Cuando encontró a Naufal sentado junto a unos ancianos de Quraish en la sombra de la Ka'bah, Abu Sa'd desenfundó su espada y sentenció: 'Juro por Allah que si no le devuelves a mi sobrino lo que le quitaste te mataré con esta espada' Naufal fue forzado a abandonar lo que usurpó y los notables de Quraish fueron testigos de sus palabras. Luego Abu Sa'd fue a la casa de Abdul-Muttalib donde se quedó tres noches, hizo La 'Umrah y retornó a Medinah. Más tarde, Naufal se alió a Bani 'Abd Shams ibn 'Abd Manâf contra Bani HÂshim. Cuando la tribu de Juza'ah vio a Bani An-Nayyar asistiendo a 'Abdul-Muttalib dijeron: 'Es nuestro hijo como lo es de ustedes. Tenemos más motivos para ayudarlos que ustedes'. La madre de 'Abd Manáf era uno de ellos. Fueron a la casa de An-Nadua y se aliaron con Bani Hâshim en contra de Bani 'Abd Shams y Naufal. Fue una alianza que más tarde constituyó el principal motivo para la conquista de La Meca. (Tarij At-Tabari 2/248-251). 'Abdul-Muttalib presenció dos grandes acontecimientos en su vida, la excavación del pozo de ZamZam y la invasión del elefante. (ibn Hisham 1/142-147)

'Abdul-Muttalib recibió una orden en sueños que consistía en cavar el pozo de ZamZam en un lugar en particular. Así lo hizo y encontró los tesoros que los hombres de Yurhum habían enterrado cuando fueron forzados a dejar La Meca. Halló las espadas, armaduras y los dos venados de oro. La puerta de la Ka'bah fue sellada con las dos espadas de oro y los dos venados luego de que la tradición de proveer agua de ZamZam a los peregrinos fuera establecida.

Cuando del pozo de ZamZam comenzó a emanar agua, Quraish exigió participar del hecho, pero Abdul-Muttalib rechazó sus demandas, basándose en que Allah subhana wa ta'ala le había designado para tan noble tarea. Para hallar una solución a la disputa, acordaron consultar a un adivino de bani Sa'd. Cuando fueron a su encuentro, Allah les mostró Sus designios que confirmaban la preeminencia de Abdul-Muttalib concerniente al sagrado pozo. Entonces Abdul-Muttalib hizo la solemne promesa de sacrificar a uno de sus hijos adultos ante La Ka'bah si llegaba a tener diez hijos varones que lo apoyasen y protegiesen.

El segundo suceso fue cuando Abrahah As-Sabáh Al-Habashi, virrey de Abisinia (Etiopía) en el Yemen viendo que los árabes realizaban la peregrinación a la Ka'bah construyó una gigantesca iglesia en San'a para que los peregrinos árabes dejaran de concurrir La Meca y asistieran a su iglesia. Un hombre de la tribu de Kinânah entendió su motivo, y entró a la iglesia de noche para tirar excremento en una de sus paredes. Cuando Abrahah se enteró del hecho se enfureció y lederó un gran ejército compuesto por sesenta mil guerreros con el fin de demoler La Ka'bah. En su ejército había entre nueve y trece elefantes, y eligió el elefante más grande para él mismo. Marchó hasta que llegó a un lugar llamado Al-Magmas. Ahí movilizó sus tropas y preparó a los elefantes, estando todos listos para entrar en La Meca. Cuando alcanzó el valle de Muhassar entre Muzdalifah y Mina el elefante se arrodilló y se negó a continuar. Cuando era dirigido hacia el norte, sur o este lo hacia apresuradamente pero cuando lo conducían en dirección a la Ka'bah rumbo al oeste se arrodillaba.

Entonces Allah subhana wa ta'ala envió pájaros sobre ellos que arrojaban piedras de arcilla cocida. Estas aves eran muy parecidas a las golondrinas y gorriones, cada una llevaba tres piedras; una en su pico, y las otras dos una en cada pata. Las piedras que golpearon a los hombres de Abrahah cortaban sus miembros y los aniquilaban. Un gran número de los soldados de Abrahah murió de esta forma y otros tantos huyeron muriendo luego. Abraha sufrió una infección en la punta de sus dedos, los cuales le fueron amputados. Al llegar a San'a, estaba en un estado deplorable y más tarde murió.

Los Quraishíes para salvar sus vidas huyeron a lo alto de montes y montañas. Cuando el enemigo se dispersó volvieron a sus casas sanos y salvos. (Ibn Hisham 1/43-56 y la explicación de la Sura 'El Elefante' en los libros de Tafsir)

El incidente del elefante tuvo lugar en el mes de Muharram cincuenta o cincuenta y cinco días antes del nacimiento del Profeta -salla Allah alehi wa salam- Fue un regalo de Allah para Su Profeta -salla Allah alehi wa salam- y su familia. Es considerado como un augurio divino, anunciador de la luz que vendría y del advenimiento del Profeta -salla Allah alehi wa salam-

Las noticias sobre la invasión del elefante alcanzaron los rincones más distantes del mundo. Abisinia mantuvo fuertes lazos con los romanos, mientras que los persas, estuvieron atentos a cualquier cambio estratégico que se vislumbrara en el horizonte socio-político, y rápidamente ocuparon el Yemen. Incidentalmente, los imperios romano y persa permanecieron integrando el poderoso mundo civilizado de aquella época. El incidente del Elefante cautivó la atención del mundo sobre lo sacro de La Casa de Allah, y mostró que ésta, había sido elegida por Él subhana wa ta'ala para Su consagración. Por lo que si alguien de su gente clamara la Profecía sería coherente con el incidente de Elefante.

'Abdul-Muttalib tuvo diez hijos, Al Hariz, Az-Zubair, Abu Tâlib, 'Abdullah, Hamzah, Abu Lahab, Al-Gidaq, Maqwam, Safar y As-'Abbâs. Algunos dicen que tuvo once, agregando a Qâsim. Aún otros dicen que tuvo trece, agregando los nombres de 'Abdul-Ka'bah y Hayla. Se dice que 'Abdul-Ka'bah es Maqwan y que Hayla es Al-Gidaq y que no tuvo un hijo llamado Qasim. Tuvo también seis hijas llamadas: Umm Al-Hakim también llamada Al-Baidha, Barrah, 'Atikah, Safifah, Arûa y Umaimah. (Sirat ibn Hisham 1/108-109)

3.-- 'Abdullah: Era el padre del Profeta -salla Allah alehi wa salam- Su madre fue Fátima, hija de 'Amr ibn 'A'idh ibn Imran ibn Majzúm ibn Iaqdhah ibn Murrah. 'Abdullah era el más inteligente de los hijos de 'Abdul-Muttalib y el más querido por su padre. Fue el hijo designado por las flechas para ser sacrificado en La Ka'bah. Cuando Al-Muttalib tuvo diez hijos y estos alcanzaron la madurez, les divulgó su secreta promesa y silenciosamente obedecieron. Sus nombres fueron escritos en las flechas y estas fueron arrojadas antes su querido ídolo hubal. Las flechas fueron tiradas al azar y la que llevaba el nombre de 'Abdullah mostró que debía ser sacrificado. 'Abdul-Muttalib tomó a su hijo hacia la Ka'bah con un cuchillo para sacrificarlo. Sin embargo, los Quraishíes, sus tíos de la tribu de Majzúm y su hijo Abu Tâlib, trataron de persuadirlo para que no lo hiciera. Tomó en cuenta sus consejos, que le sugerían consultar a una adivina para que decida el asunto. Ésta ordenó que las flechas sean arrojadas nuevamente pero incluyendo diez camellos y Abdullah. Dijo también que cada vez que salga el nombre de 'Abdullah se debían agregar diez camellos más. La operación se realizó hasta llegar a los cien camellos. En este momento salió en la flecha los camellos y fueron sacrificados en lugar de su hijo. Los camellos sacrificados fueron puestos a disposición de quien quisiera comer de ellos.

Ese incidente produjo un cambio en la suma de indemnizaciones por muertes en Arabia. Hasta ese momento eran diez los camellos ofrecidos, pero a partir de ese suceso se incrementó el número a cien.

Se reportó que el Profeta salla Allah alehi wa salam dijo: ''Soy el descendiente de los dos que iban a ser sacrificados''

Haciendo referencia a Ismael alehi wa salam y a su padre 'Abdullah. (Ibn Hisham 1/151-155)

Abdul-Muttalib eligió a Aminah, hija de Uahab ibn Abd Manâf ibn Zahrah ibn Kilâb, como esposa para su hijo 'Abdullah. También ella, a la luz de su linaje, se ubicaba con eminencia en cuanto a nobleza y decencia. Su padre era el jefe de Bani Zahrah los cuales poseían una gran honorabilidad. Se casaron en Meca y más tarde 'Abdullah fue enviado por su padre a comprar dátiles a Medina donde murió. En otra versión se narra que Abdullah fue a Siria para comerciar y de regreso a Medina murió. Fue enterrado en la casa de An-Nabigâh Al-Ya'di. Tenía veinticinco años cuando falleció. La mayoría de los historiadores relatan que murió dos meses antes de que naciera su hijo Muhammad -salla Allah alehi wa salam- Otros aseguran que murió dos meses después. Cuando Aminah se enteró de la muerte de su marido, efectuó en su memoria la más tierna y conmovedora lamentación.

'Abdullah dejó pocos bienes, cinco camellos, unas pocas cabras, y una sirvienta llamada Barakah, Umm Aiman, quien más tarde amamantó al Profeta -salla Allah alehi wa salam-



La Biografía del Noble Profeta Muhammad
-sal-lâ Allah alehi wa salam-
El Néctar Sellado
Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri
Traducción: Yusef Hussein Hallar
Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo
Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







.

.
Volver arriba Ir abajo
 
5- Linaje y Familia de Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Linaje y Familia de Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam)
» La Familia del Profeta -sal-lâ Allah alehi wa salam-
» El Seguimiento al Profeta Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam)
» Como Rezar de acuerdo a la Sunnah del Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa sa
» Seguir al Profeta -salla Allah alehi wa salam-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: