ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 7- Su Infancia

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

7- Su Infancia Empty
MensajeTema: 7- Su Infancia   7- Su Infancia EmptyLun Nov 24, 2008 9:19 pm


7- Su Infancia BemiAllah56



Su Infancia:


La costumbre común de los árabes que vivían en ciudades era enviar a sus hijos con niñeras beduinas con el propósito de que crecieran libres y saludables en el desierto, para poder también robustecer y aprender el lenguaje puro de los beduinos y adquirir sus modales, que eran reconocidos por la honradez y la carencia de numerosos vicios que normalmente se desarrollaban en sociedades sedentarias (no nomadas)

El Profeta (salla Allah aleihi wa salam) fue confiado más tarde a Halima bint Abi Dhuaib perteneciente a Bani Sa'd ibn Bakr. Su esposo fue Al-Hâriz ibn 'Abdul 'Uzza llamado Abu Kabshah, de la misma tribu.

Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) tuvo muchos hermanos y hermanas de leche, 'Abdullah ibn Al-Hâriz, Anisah bint Al-Hâriz, Hudhafah o Yudhamah bint Al-Hâriz (conocida como Ash-Shaima') Abu Sufián ibn Al-Hâriz ibn 'Abdul-Muttalib, el primo del Profeta (salla Allah aleihi wa salam) Hamzah ibn 'Abdul-Muttalib, el tío paterno del Profeta (salla Allah aleihi wa salam) fue amamantado por las mismas dos nodrizas, Zuaibah y As-Sa'diah, que amamantaron al Profeta (salla Allah aleihi wa salam)

La tradición nos relata como Halima y su familia fueron favorecidos de varias maneras mientras Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) vivió bajo su cuidado. Ibn Ishâq registró que Halima narró que ella junto a su esposo y un niño aun lactante partieron de su pueblo en compañía de algunas mujeres de su clan en busca de niños a quienes amamantar. Ella dijo: 'Fue un año de hambruna y sequía y no teníamos nada para comer. Monté una mula marron. Poseíamos también con nosotros una camella vieja. Juro por Allah que no podíamos si quiera obtener una gota de leche. No podíamos conciliar el sueño por la noche porque el niño lloraba de hambre. No había suficiente leche en mi pecho y la camella no tenía nada para alimentarlo. Solíamos suplicar constantemente para que llueva y se alivien nuestras penas. Fuimos a La Meca en busca de niños para amamantar. Ni una sola mujer de las nuestras quiso aceptar al Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) para amamantarlo, cuando se enteraban que era huérfano. Habíamos fijado los ojos en la recompensa que obtendríamos del padre del niño ¡Un huérfano! ¿Para qué estaban su abuelo y su madre?


Así que en principio lo rechazamos. Cada mujer de mi clan consiguió a alguien para amamantar y cuando estabamos a punto de partir, le dije a mi esposo: ''Por Allah, no quiero regresar con las otras mujeres sin ningún niño para amamantar. Debería ir a buscar a ese huérfano y llevarlo'' Me contestó: ''No hay daño en hacerlo y tal vez Allah nos bendiga con él''. Así que fui y me lo llevé porque no había otra alternativa para mi que esa. Cuando lo cargué en mis brazos y regresé a mi lugar lo coloqué en mi pecho y para mi gran sorpresa, estos se encontraban llenos. Bebió hasta satisfacerse, y también lo hizo su hermano de leche y luego ambos se durmieron aunque mi bebé no pudo dormir la noche anterior. Mi esposo fue hacia la camella para ordeñarla y para su asombro, la encontró llena de leche. Ordeñó y bebimos hasta saciarnos y gozamos de un buen sueño durante la noche. A la mañana siguiente mi marido diho: 'Por Allah, Halima, debes entender que has traido un niño bendecido'' Respondí: 'Por la gracia de Allah, espero que así sea'.


La tradición nos menciona que Halima y su familia tuvieron una vida agraciada mientras el Profeta (salla Allah aleihi wa salam) permaneció con ellos. La mula que los llevaba a La Meca casi se desplomaba; pero recuperó fuerzas para el asombro de los acompañantes de Halima. Luego cuando llegaron a los campamentos en territorio del clan Sa'ad, encontraron todo a su favor. En la tierra árida crecieron pastos y el ganado volvía satisfecho y lleno de leche. Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) estuvo con Halima dos años hasta que fue destetado. Halima nos cuenta así este episodio:

''Entonces lo llevamos con su madre insistiéndole para que le permita quedarse con nosotros y así beneficiarnos de las bendiciones que nos traía. Insistimos en nuestro pedido aludiendo que nuestra ansiedad era que el niño no se contagiara de alguna peste en La Meca. Al fin se nos concedió nuestro deseo y el Profeta (salla Allah aleihi wa salam)permaneció con nosotros hasta que lo devolvimos. (Ibn Hisham 1/162-164)

El Profeta (salla Allah aleihi wa salam) permaneció con ellos hasta los cuatro o cinco años de edad. (Ibn Hisham 1/162-164 - ver Dala'il An-Nabuuah por Abu Nu'aim) Encontramos en Sahih Muslim el relato de Anas: que el Ángel Yibril (aleihi wa salam) descendió y abrió su pecho para sacar su corazón. Entonces extrajó un coágulo negro de éste y dijo: ''Ésta era la parte por donde shaytán podía seducirte''. Luego lo lavó con agua de ZamZam en un recipiente de oro. Después devolvió el corazón a su sitio. Los niños y compañeros de juego fueron corriendo hacia su madre, o sea, su nodriza, y dijeron: '¡Muhammad ha sido asesinado!' Todos se dirigieron a él y lo encontraron en buen estado excepto que su rostro estaba pálido. Dijo Anas: ''He visto las cicatrices que quedaron en su pecho'' (Sahih Muslim 1/92)


Retornando a su amada madre:

Después de este suceso, Halima se preocupó por el niño y lo devolvió a su madre con quien permaneció hasta los seis años de edad. (Talqih Fuhum Ahl Al-Azar, pág. 7; Ibn Hisham 1/168)

Respetando la memoria de su esposo, Aminah decidió visitar su tumba en Iazrib (Medinah). Recorrió una distancia de 500 kilómetros acompañada de su hijo huérfano (de padre) su esclava Umm Aiman y su suegro 'Abdul-Muttalib. Permanecieron allí un mes y luego regresaron a La Meca. En el camino de retorno, le sobrevino (a la madre del Profeta salla Allah aleihi wa salam) una grave enfermedad, de la cual murió entre La Meca y Medinah. (Ibn Hisham 1/168)

.

Volver arriba Ir abajo
 
7- Su Infancia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sira Rasul Allah-
Cambiar a: