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 La oposición en la veracidad de los mushafes

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MensajeTema: La oposición en la veracidad de los mushafes   Sáb Mar 05, 2011 8:25 am




Temas de fatuas > La oposición en la veracidad de los mushafes
Tema : La oposición en la veracidad de los mushafes
Numero de Fatua : 106
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas de la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y Fatuas en Arabia Saudita
Referencia : (Las fatuas de la Comisión. Fatua 6137)
Pregunta:
Un amigo mío pone en entredicho la veracidad de los mushafes que tenemos hoy, alegando que la falta de veracidad se debe a que un musulmán tenía
un mushaf y se negó a entregarlo a Ozman. Mi amigo incluso me indicó la
fuente de su planteamiento, pero yo no seguí la corriente.
Respuesta :
El Corán es el habla de Allah; lo transmitió el arcángel Yibril a Muhammadsalla Allah alaihi wa sallam . Allah se encargó de conservarlo en el
corazón del Profeta salla Allah alaihi wa sallam :

"No muevas tu lengua para ir más deprisa. Realmente a Nosotros nos
corresponde reunirlo y que sea recitado. De manera que cuando lo recitemos sigue la Recitación. Luego a Nos, nos corresponde hacerlo claro"
(75:16-19)
Los exegetas trataron de interpretar la expresión " No muevas tu lengua
para ir más deprisa" . Algunas dicen que el Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) al serle revelado alguna aleya, procuraba memorizarla; otros dicen que él repetía la Recitación de las aleyas para no olvidarlas. Allah le tranquilizo comunicándole que a El corresponde conservar el Corán de acuerdo con la aleya 9 de la sura de Al Hiýr: " Nosotros hemos hecho descender el Recuerdo y somos sus guardianes".
Allahconservó el Corán. Los musulmanes lo recibieron de su Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) en su forma gráfica y en sus formas de
recitación. Lo transmitieron a la comunidad islámica sin ninguna clase
de alteración. Durante el califato de Abu Bakr, el Corán fue reunido por
Zaid ibn Zabet. Más tarde Ozmán lo reunió de nuevo.


Quien dice que el Corán no ha sido conservado, será un desviado al que se aplaza para arrepentirse. Si no se arrepiente será un renegado y habrá que aplicarle el castigo correspondiente.


La Comisión Permanente de Fatuas

http://www.qurancomplex.com/qfatwa/display.asp?f=106&l=esp&ps=subFtwa

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