ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Varios consejos a seguir

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Varios consejos a seguir Empty
MensajeTema: Varios consejos a seguir   Varios consejos a seguir EmptyJue Mar 17, 2011 1:40 pm

Varios consejos a seguir BemiAllah56





Ibn Hibân dijo: «La lengua de la persona inteligente está detrás de su corazón, cuando quiere decir algo consulta su corazón, si piensa que debe hablar lo hace, si no, guarda silencio. El corazón de la persona ignorante está en la punta de su lengua, lo que llegue a su lengua lo menciona sin pensarlo, y quien no guarda su lengua no ha comprendido su religión [Islam]».

Dijo el Emîr de los creyentes ´Umar bin Al Jatâb ra «No asuman sino algo bueno de las palabras que salgan de su hermano en la fe [musulmán],y traten de encontrar una interpretación buena de lo que dijo». Recordado por Ibn Kazîr en el tafsîr del aleya de la Surah Los Aposentos.

Dijo el Imâm Abû Hâtim bin Hibân Al Busti en Raudatu Al ´Uqalah Pág. 131: «La obligación para la persona inteligente es no buscar los defectos de los demás, y que se ocupe en tratar de corregir los suyos. En verdad quien se ocupe en los defectos de sí mismo en lugar de los de los demás tendrá paz en su cuerpo y en su corazón, así cada vez que se entere de uno de sus defectos, verá con menos importancia el mismo defecto de su hermano. Si se ocupa en los defectos de las personas en lugar de sí mismo, su corazón estará ciego, su cuerpo agotado y empezará a tomar excusas de sus propios defectos».


Iahia bin Abi Kazîr dijo: «Nunca he encontrado un hombre que su discurso es bueno sin que haya encontrado que el resto de sus obras también lo son, y nunca he encontrado un hombre que su discurso sea malo sin que el resto de sus obras también lo sean»


Es reportado que Al-Awza’i dijo,

“Sigue las narraciones (caminos) de aquellos que os precedieron (los Salaf) aunque la gente os rechace; y tened cuidado con las opiniones de las gentes, aunque ellos las embellezcan para vosotros”.

Al-Âjurrî, Kitâb Al-Sharîrah Vol.1 p138; Ibn ‘Abd Al-Barr, Jâmi’ Bayân Al-‘Ilm wa Fadlihi Vol.3 p373



Volver arriba Ir abajo
 
Varios consejos a seguir
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hadices varios
» La Nobleza de su corazón y sus buenos consejos
» Consejos Del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam.)
» Consejos del Profeta (salaLahu alaihi wasalam) en Ramadán
» Una persona dispone de varios tipos de animales pero no llegan al mínimo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Consejos-
Cambiar a: