ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La Creencia en Sus bellos Nombres y sublimes Atributos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La Creencia en Sus bellos Nombres y sublimes Atributos   Jue Mar 17, 2011 1:55 pm






4- La Creencia en Sus bellos Nombres y sublimes Atributos.



Es decir, afirmando los nombres y atributos que Allah afirmó para sí mismo en Su Libro y en la Sunnah de Su Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él) acorde a su divinidad, sin distorsionar ni negar los significados, ni preguntando cómo ni asemejándolo con Su creación. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):


“A Allah pertenecen los nombres [y atributos] más sublimes, invocadle pues con ellos. Y apartaos de quienes blasfeman con ellos y los niegan”

[7:180]

Este versículo indica que los nombres Más Bellos le pertenecen a Allah.

Y Allah dice en el Corán (interpretación del significado):


“A Él pertenecen los más sublimes atributos en los cielos y en la Tierra, y Él es Poderoso, Sabio.”

[30:27]

Este versículo indica que los atributos de la perfección le pertenecen a Allah, porque “los más sublimes” es el atributo de la perfección. Ambos versículos prueban que los Nombres más bellos y atributos más sublimes le pertenecen a Allah, en términos generales. Con respecto a los detalles, hay mucha información en el Corán y en la Sunnah.

Esta área del conocimiento, es decir, los nombres y atributos de Allah, es una de las áreas en las que ha habido muchas controversias y divisiones dentro de la ummah, y la ummah se separó en diversas facciones de acuerdo a su postura ante los nombres y atributos de Allah.

Nuestra actitud con respecto a estas diferencias es aquella que Allah ordenó. Él dijo en el Corán (interpretación del significado):

“¡Oh, creyentes! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquellos de vosotros que tengan autoridad y conocimiento. Y si discrepáis acerca de un asunto remitidlo al juicio de Allah y del Mensajero, si es que creéis en Allah y en el Día del Juicio, porque es lo preferible y el camino correcto.”

[4:59]

Nos referimos a esta disputa al Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él), para ser guiados, creyendo tal como lo hicieron los Sahaabah y los Taabi’in, ya que son lo que más conocen de esta ummah con respecto a lo que Allah y Su Mensajero quisieron decir. ‘Abd-Allaah ibn Mas’ud fue veraz cuando describió a los compañeros del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) diciendo:

“Quien quiera seguir un camino, que siga el camino de quienes han fallecido, porque no se puede asegurar que quienes están aún vivos no puedan ser tentados. Esos son los compañeros de Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), los de corazón más puro de esta ummah y de conocimientos más profundos, los menos complicados, personas que Allah escogió para establecer Su religión y para acompañar a Su Profeta. Entonces, reconoced sus derechos y adhiéranse a su camino, porque ellos persiguen el camino correcto”. Quien se desvíe del camino de los Sahabah está cometiendo un error y yendo por mal camino, está siguiendo otro camino diferente al de los creyentes, por lo tanto se merece la advertencia del versículo donde Allah dice (interpretación del significado):

“Quien se aparte del Mensajero después de habérsele evidenciado la guía, y siga otro camino distinto al de los creyentes, le abandonaremos y lo ingresaremos al Infierno. ¡Qué mal destino!”

[4:115]

Allah ha estipulado que para ser guiado por el buen camino, debemos creer en lo que creyeron los compañeros del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él), como Él dijo (interpretación del significado):

“Así pues, si creen en lo mismo que vosotros habrán seguido la buena guía; y si vuelven sus espaldas, por cierto que estarán en una gran discrepancia.”

[2:137]

Quien se desvía y se aleja del camino de los salaf (primeras generaciones rectas) está carente de guía.

Basados en esto, lo que debemos hacer en este caso es afirmar lo que Allah ha afirmado para Sí o lo que Su Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él) ha afirmado sobre los nombres y atributos divinos; debemos considerar los textos del Corán y de la Sunnah en forma literal y creer en ellos como lo hicieron los compañeros del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) ya que son los mejores y los de más conocimiento de esta ummah (que Allah esté complacido con ellos).

Pero debe tenerse en cuenta que hay cuatro cosas que deben evitarse. Quien cometa una de ellas no ha alcanzado como se debe la verdadera fe en los nombres y atributos de Allah. La fe en los nombres y atributos de Allah no es correcta a menos que se eviten estas cuatro cosas, que son: tahrif (distorsión), ta’til (negación), tamzil (comparar a Allah con Su creación o antropomorfismo) y takyif (preguntarse o discutir el cómo).

Por ello decimos que el significado de la creencia en los nombres y atributos de Allah consiste en “afirmar los nombres y atributos de Allah que Allah ha afirmado para Sí en Su Libro y en la Sunnah de Su Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él) de manera acorde a su divinidad, sin distorsionar o negar los significados, ni preguntar cómo ni compararlo con Su creación”.

Sigue a continuación una breve explicación de estas cuatro cosas que deben evitarse:

(i) Tahrif (distorsión)

Se refiere a modificar el verdadero significado de los textos del Corán y la Sunnah, que consiste en afirmar que los nombres más bellos y atributos más sublimes le pertenecen a Allah por otro significado que no fue lo que Allah o Su Mensajero (paz y bendiciones de Allah sean con él) quisieron decir.

Por ejemplo:

Distorsionan el significado de la Mano de Allah que se menciona en muchos textos y dicen que se refiere solamente a Su bendición o poder.

(ii) Ta’til (negación)

Significa negar los nombres bellos y atributos sublimes y decir que Allah no los posee.

Quien niega alguno de los nombres o atributos de Allah que están mencionados en el Corán o en la Sunnah, no cree realmente en los nombres y atributos de Allah.


(iii) Tamzil (comparar a Allah con Su creación o antropomorfismo)

Significa comparar el atributo de Allah con el atributo de un ser humano, como por ejemplo decir que la Mano de Allah es como la mano de un hombre, que Allah escucha de la misma manera que un hombre, que Allah se levanta del Trono de la misma manera que un hombre se levanta de una silla, etc. Sin dudas, comparar los atributos de Allah con los atributos de Su creación es un error. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“No hay nada ni nadie semejante a Allah, y Él es Omnioyente, Omnividente”

[42:11]

(iv) Takif (discutir cómo)

Significa discutir cómo son los atributos de Allah, por lo cual una persona trata de imaginarse o expresar en palabras cómo son los atributos de Allah.

Esto claramente no tiene validez, ya que el ser humano no puede alcanzar a conocer la realidad de los atributos divinos con su limitada mente. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“los hombres nunca podrán alcanzar Su conocimiento.”

[20:110]

Quien logre comprender estos cuanto asuntos completa su creencia en Allah.

Le pedimos a Allah que nos haga constantes en la fe y nos haga morir en ella.

Y Allah sabe más.

Ver libro Risaalat Sharh Usul al-Imaan por el Sheij Ibn ‘Uzaymin.

Islam Q&A (www.islam-qa.com)



Volver arriba Ir abajo
 
La Creencia en Sus bellos Nombres y sublimes Atributos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los Más Bellos Nombres de Allah
» nombres de servicio secreto en paises
» TUS BELLOS OJOS.
» medallón Atributos de la Pasión de Cristo
» Nombres originales de personajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: