ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

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 Castigo prescrito por beber embriagantes

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MensajeTema: Castigo prescrito por beber embriagantes   Lun Mayo 30, 2011 7:56 pm




1070.-- Relató ibn Omar (radia Allah anhum) que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: ''Todo embriagante es Jamr* y todo embriagante es prohibido'' (Transmitido por Muslim)

* Jamr es todo aquello que embriaga la mente

1071.-- Narró Jâber (radia Allah anhu) Que el Mensajero de Allah (salla Allah) dijo: ''Si gran cantidad de algo embriaga, también una pequeña cantidad (1) de ello es haram'' (Transmitido por Ahmad y los cuatro libros de Sunnah, e ibn Hibbân lo consideró sahih (legítimo)

(1) Significa que si algo produce embriaguez en una cantidad considerable, también una pequeña cantidad del mismo producto es Haram, independientemente de que su cantidad (consumida) embriague o no.

1072.-- Relató ibn 'Abbas (radia Allah anhu) que pasas de uva eran sumergidas en agua en un recipiente para que bebiera el Mensajero de Allah (salla Allah alehi wa salam) Él bebería de ello ese día, al próximo, y al siguiente día; y al atardecer del tercer día bebería y daría algo de beber a otros, y si sobraba algo luego de esto lo vertería (2) (desecharía) (Transmitido por Muslim)

(2) Existe la posibilidad de que esta bebida pudiera formar alguna sustancia embriagante. Si un tipo de bebida así se fermentara, deberá ser desechada. Se prohíbe el consumo de cualquier bebida de ese tipo después de tres días. En caso de que el embriagante se formara antes de este tiempo deberá desecharse inmediatamente.

1073.-- Umm Salama (radia Allah anha) narró que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: ''Allah no ha puesto la cura (3) en aquello que os ha prohibido'' (Transmitido por Al-Baihaqi - Ibn Hibbân lo consideró sahih)

(3) Esto nos informa que es Haram utilizar elementos prohibidos incluso con fines medicinales.

1074.-- Narró Wâil Al-Jadrami que Târiq ibn Suwaid le preguntó al Profeta (salla Allah alehi wa salam) sobre el vino que él fabricó para utilizarlo como medicina, y le contestó (El Profeta salla Allah alehi wa salam) ''Por cierto que no es medicina, sino que es una enfermedad'' (Transmitido por Muslim, Abu Daud y otros)



Castigo prescrito por beber embriagantes

Extraído del Libro Bulug Al- Marâm

El alcance de lo deseado de las evidencias de la legislación

Compilado por: Al-Hafiz ibn Hayar Al-‘Asqalâni
(con breves notas del libro Subul us Salam)


El Libro del HUDUD (Las penas)

Capítulo 4
El castigo prescrito por beber embriagantes y la explicación de lo que es embriagante

1067.- Narró Ibn ‘Abbas (Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam dijo: ‘’Los castigos prescritos no deben ser ejecutados en las Mezquitas’’ (3)
Transmitido por Tirmidhi y Al-Hâkim


1068.- Narró Anas (que Allah esté complacido con él) que cuando Allah descendió las aleyas prohibiendo el Jamr, no existía en Medinah otra bebida alcohólica) que la preparada del dátil.
Transmitido por Muslim.

(3) Esto es porque las mezquitas se construyeron con el propósito específico de rendir culto a Allâh, y deben mantenerse tranquilas, limpias y libres de impurezas. Las Mezquitas son lugares santos donde abunda la misericordia de Allâh, mientras que las penas prescritas son los castigos de Allâh.


1069.- Dijo Omar (radia Allah anhu) ‘’La prohibición del embriagante descendió, y este es hecho de cinco cosas: la uva, el dátil, la miel, el trigo y la cebada (4) Jamr es todo aquello que embriaga la mente’’ Transmitido por Bujari y Muslim

1070.- Relató Ibn Omar (radia Allah anhum) que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: ''Todo embriagante es Jumr y todo embriagante es prohibido'' Transmitido por Muslim.

(4) El propósito de mencionar este hadiz es evidenciar que no es sólo el vino preparado de uvas el que está prohibido, sino cualquier clase de embriagante, cualquiera que sea la base de su producción, está prohibido.


Extraído del Libro Bulug Al- Marâm
El alcance de lo deseado de las evidencias de la legislación
Compilado por: Al-Hafiz ibn Hayar Al-‘Asqalâni
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Extraído del Libro Bulug Al- Marâm
El alcance de lo deseado de las evidencias de la legislación
Compilado por: Al-Hafiz ibn Hayar Al-‘Asqalâni
(con breves notas del libro Subul us Salam)

El Libro del HUDUD (Las penas)
Capítulo 4
El castigo prescrito por beber embriagantes y la explicación de lo que es embriagante


1067.- Narró Ibn ‘Abbas (Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam dijo: ‘’Los castigos prescritos no deben ser ejecutados en las Mezquitas’’ (3)
Transmitido por Tirmidhi y Al-Hâkim

1068.- Narró Anas (que Allah esté complacido con él) que cuando Allah descendió las aleyas prohibiendo el Jamr, no existía en Medinah otra bebida alcohólica) que la preparada del dátil.
Transmitido por Muslim.

(3) Esto es porque las mezquitas se construyeron con el propósito específico de rendir culto a Allâh, y deben mantenerse tranquilas, limpias y libres de impurezas. Las Mezquitas son lugares santos donde abunda la misericordia de Allâh, mientras que las penas prescritas son los castigos de Allâh.

El castigo prescrito por beber embriagantes y la explicación de lo que es embriagante.

Muslim (Allah esté complacido con él) transmite una narración de ‘Ali (radia Allah anhu) en la que relata la historia de Al Walid Ibn ‘Uqba (1) ‘’El Profeta salla Allah alehi wa salam, inflingió cuarenta azotes, asimismo Abu Baker (radia Allah anhu) pero Omar (radia Allah anhu) aplicó ochenta azotes y ambos casos son Sunnah, pero el primero (es decir cuarenta azotes) es más considerable. El Hadiz incluye que un hombre dijo haberlo visto(2) vomitando vino. ‘Uzman (radia Allah anhu) dijo: ‘No lo hubiera vomitado a menos que lo hubiese bebido antes.
(1) Al-Walid Ibn ‘Uqba Mu’ait era hermano materno de ‘Uzman Ibn Affan (Radia Allah anhu)
(2) Es decir Al-Walid.
1069.- Dijo Omar (radia Allah anhu) ‘’La prohibición del embriagante descendió, y este es hecho de cinco cosas: la uva, el dátil, la miel, el trigo y la cebada (4) Jamr es todo aquello que embriaga la mente’’ Transmitido por Bujari y Muslim

1070.- Relató Ibn Omar (radia Allah anhum) que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: ''Todo embriagante es Jumr y todo embriagante es prohibido'' Transmitido por Muslim.

(4) El propósito de mencionar este hadiz es evidenciar que no es sólo el vino preparado de uvas el que está prohibido, sino cualquier clase de embriagante, cualquiera que sea la base de su producción, está prohibido.

EXPLICACIÓN DE LO QUE ES EMBRIAGANTE:

1070.-- Relató ibn Omar (radia Allah anhum) que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: ''Todo embriagante es Jamr* y todo embriagante es prohibido'' (Transmitido por Muslim)

*Jamr es todo aquello que embriaga la mente

1071.-- Narró Jâber (radia Allah anhu) Que el Mensajero de Allah (salla Allah) dijo: ''Si gran cantidad de algo embriaga, también una pequeña cantidad (1) de ello es haram'' (Transmitido por Ahmad y los cuatro libros de Sunnah, e ibn Hibbân lo consideró sahih (legítimo)

(1)
Significa que si algo produce embriaguez en una cantidad considerable, también una pequeña cantidad del mismo producto es Haram, independientemente de que su cantidad (consumida) embriague o no.

1072.-- Relató ibn 'Abbas (radia Allah anhu) que pasas de uva eran sumergidas en agua en un recipiente para que bebiera el Mensajero de Allah (salla Allah alehi wa salam) Él bebería de ello ese día, al próximo, y al siguiente día; y al atardecer del tercer día bebería y daría algo de beber a otros, y si sobraba algo luego de esto lo vertería
(2) (desecharía) (Transmitido por Muslim)

(2)
Existe la posibilidad de que esta bebida pudiera formar alguna sustancia embriagante. Si un tipo de bebida así se fermentara, deberá ser desechada. Se prohíbe el consumo de cualquier bebida de ese tipo después de tres días. En caso de que el embriagante se formara antes de este tiempo deberá desecharse inmediatamente.

1073.-- Umm Salama (radia Allah anha) narró que el Profeta (salla Allah alehi wa salam) dijo: ''Allah no ha puesto la cura (3) en aquello que os ha prohibido'' (Transmitido por Al-Baihaqi - Ibn Hibbân lo consideró sahih)

(3)
Esto nos informa que es Haram utilizar elementos prohibidos incluso con fines medicinales.

1074.-- Narró Wâil Al-Jadrami que Târiq ibn Suwaid le preguntó al Profeta (salla Allah alehi wa salam) sobre el vino que él fabricó para utilizarlo como medicina, y le contestó (El Profeta salla Allah alehi wa salam) ''Por cierto que no es medicina, sino que es una enfermedad'' (Transmitido por Muslim, Abu Daud y otros)

Extraído del Libro Bulug Al- Marâm
El alcance de lo deseado de las evidencias de la legislación
Compilado por: Al-Hafiz ibn Hayar Al-‘Asqalâni



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MensajeTema: Re: Castigo prescrito por beber embriagantes   Vie Ene 27, 2012 1:57 pm




Libro de las penas por los delitos
Sahih Muslim

El castigo por (consumir) Embriagante
(3)


(4226) Anas ibn Mâlik relató que fue llevado al Profeta (sallalahu aleihi wasalam) un hombre que había bebido vino (jamr). Entonces le aplicó cuarenta azotes con dos látigos. Abû Bakr hizo lo mismo. Cuando asumió ‘Umar (el califato) consultó a la gente y ‘Abdu Rahmân dijo: “El castigo más leve es de ochenta (azotes)”, entonces ‘Umar ordenó eso(4) .

(4228) Anas ibn Mâlik relató que el Profeta de Allah (sallalahu aleihi wasalam) castigó por beber vino golpeando con hojas de palmera y sandalias. Posteriormente Abû Bakr castigó con cuarenta azotes. Cuando llegó ‘Umar y la gente fue a las praderas y a las ciudades él consultó (a los Compañeros): “¿Qué opináis de los azotes por beber?” ‘Abdu Rahmân ibn ‘Awf dijo: “Mi opinión es que apliques la más leve de las penas”. Entonces ‘Umar aplicó ochenta
azotes(5) .

(4230) Anas relató que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam) solía
golpear por beber vino cuarenta veces con sandalias y hojas de palmera. El resto del hadiz es el mismo anterior. Pero no menciona: “...las praderas y las ciudades...”.

(4231) Hudayn ibn Al-Mundhir, Abû Sâsân, relató: “Yo vi cuando Walîd(6) fue llevado ante ‘Uz-mân ibn ‘Affân (quien era el califa), cuando rezó dos rak‘ats de la oración del alba, y luego preguntó:
‘¿Os aumento (el número de rak‘ah)?’ Dos hombres atestiguaron contra él: Uno de ellos era Humrân que dijo que él había bebido vino, y el otro atestiguó que lo había visto vomitar. Entonces ‘Uzmân dijo: ‘El no habría vomitado si no hubiera bebido’. Y ordenó: ‘¡Oh ‘Alî! Levántate y azótalo’. ‘Alî dijo: ‘Levántate ¡Oh Hasan! Y azótalo’.
Al-Hasan dijo: ‘Que sufra su calor quien ha gozado de su frescura’(7) . (Esta observación le molestó a ‘Alî) Y dijo: ‘¡Oh ‘Abdullah ibn Ÿa‘far! Levántate y azótalo tú’. Entonces comenzó a azotarlo y ‘Alî contó los azotes hasta llegar a cuarenta. Entonces dijo: ‘Basta’. Luego agregó: ‘El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) aplicó cuarenta azotes y Abû Bakr también. ‘Umar ochenta. Todas éstas son sunnah (costumbre establecida), pero ésta es la que me gusta más (los cuarenta(8)’” .

(4232) ‘Alî relató: “Si al aplicar un castigo a alguien éste muere no me importaría, excepto en el caso de un bebedor. Si éste muriese lo indemnizaría (con el precio de sangre) ya que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) no dejó reglas para ello(9)” .



(3) Como “embriagante” traducimos la palabra jamr,
que viene de jamara que significa velar, ocultar o cubrir
una cosa, pues el vino, las bebidas alcohólicas y algunas
drogas velan el intelecto. De todos modos queda claro
que jamr cubre todo tipo de bebidas alcohólicas y no solo
el vino.

(4) La gente había perdido todo tipo de moderación
debido a la riqueza de las ciudades y la abundancia de
pasturas y animales que se hicieron disponibles con la extraordinariaexpansión del Islam y sus territorios, particularmente
con la incorporación de Siria e Irak, y sus ricas
tierras cultivables, con abundancia de frutos y riquezas.
Todo eso relajó las costumbres originales de los endurecidos
hombres del desierto.

(5) El castigo más leve en el Corán son ochenta azotes
por calumniar de fornicación o adulterio a una persona
inocente (Cfr. Corán 24:4), entonces el mismo castigo fue
prescrito por beber vino.

(6) Walîd ibn ‘Uqbah era gobernador de Kufa, había
bebido y dirigido la oración borracho, rezando cuatrorak‘ats en lugar de dos en la oración del alba, y preguntó a continuación si debía agregar algo más. Fue llevado ante el califa ‘Uzmân en Medina para juzgarlo.

(7) El sujeto aquí es el califato y la conducción política.
Es decir: “que sufra castigando (el califa) ya que goza
(gobernando)”.

(8) Normalmente el borracho termina por hablar
cosas sin sentido, sembrar la discordia entre la gente y
calumniarla, por eso si bien cuarenta azotes es un castigo
razonable por haber bebido en algunas ocasiones, el
asunto se agrava por el comportamiento de la persona,
entonces el castigo se alarga hasta llegar a los ochenta que
es el correspondiente a los calumniadores.

(9) Lit.: “no dejó una sunnah para ello”. El Profeta
(sallalahu aleihi wasalam) no estableció una pena determinada para el consumo de embriagantes sino que aplicó diferentes castigos
en distintas circunstancias. Es por eso que algunos juristas
opinan que en el caso de esta falta no se aplica una
pena (hadd) sino una reprimenda (ta‘zir); por eso afirman
que si una persona muere durante una reprimenda
corresponde una indemnización que debe ser pagada del
Bayt Al-Mâl (Tesoro público); lo contrario que si sucede
durante la aplicación de una pena (hadd). Pero la mayoría
opina que no hay nada que pagar como con las penas
firmemente establecidas.


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