ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Es necesario realizar un baño completo o purificación mayor (ghusul) luego de realizarse una ecogra

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

¿Es necesario realizar un baño completo o purificación mayor (ghusul) luego de realizarse una ecogra Empty
MensajeTema: ¿Es necesario realizar un baño completo o purificación mayor (ghusul) luego de realizarse una ecogra   ¿Es necesario realizar un baño completo o purificación mayor (ghusul) luego de realizarse una ecogra EmptyJue Mar 17, 2011 3:32 pm

¿Es necesario realizar un baño completo o purificación mayor (ghusul) luego de realizarse una ecogra BemiAllah56




¿Es necesario realizar un baño completo o purificación mayor (ghusul) luego de realizarse una ecografía intra-vaginal?


Question :


Desde hace un par de meses estoy realizando un tratamiento para la infertilidad. Debido a esto tengo que ir a regularmente al médico para que me realice un ultrasonido y me controle el ciclo. Para el ultrasonido, la enfermera introduce un tubo en la vagina para conseguir mejor visión. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es obligatorio realizar el Ghusul (baño) después de que me inserten el tubo o algún medicamento en la vagina?

Answer :

Alabado sea Allah.

El Comité Permanente recibió esta pregunta: Si una mujer o un médico insertan un instrumento médico o algún medicamento en la vagina, es necesario realizar el ghusl? ¿Eso invalida el ayuno?

La respuesta fue:

Si eso sucede, no es necesario realizar el baño por impureza mayor (ghusl al yanaabah), ni tampoco invalida el ayuno.



Ver al-Fataawa al-Yaami’ah, parte 1, pág. 50. (www.islam-qa.com)



.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Es necesario realizar un baño completo o purificación mayor (ghusul) luego de realizarse una ecogra
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Es necesario realizar un baño completo o purificación mayor luego de realizarse una ecografía?
» ¿Es necesario realizar un baño completo después de realizarse una ecografía
» El Ghusl (baño completo) y las causas que lo hacen obligatorio
» Matrimonio: Es recomendable realizar el wudu luego de la relación antes de dormir
»  Invocación antes de la purificación – wudú- Súplica que se dice después de la purificación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Mujer-
Cambiar a: