ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿Se permite utilizar la brujería para lograr un objetivo bueno?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: ¿Se permite utilizar la brujería para lograr un objetivo bueno?   Jue Mar 17, 2011 4:24 pm





¿Se permite utilizar la brujería para lograr un objetivo bueno?

Question :

¿Se permite utilizar la brujería o la magia negra para lograr un objetivo bueno o para convencer a tus padres acerca de algo, como contraer matrimonio con alguien?


Answer :

Alabado sea Allah.

La brujería o la magia son conocimientos que provienen del Demonio. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Y creían [los judíos] lo que inventaron los demonios acerca del reinado de Salomón [diciendo que había llegado al mismo por medio de la brujería]. Sabed que Salomón no cayó en la incredulidad [la brujería] y que eran los demonios quienes enseñaban a los hombres la brujería y la magia que transmitieron los Ángeles Hârût y Mârût en Babel. Pero éstos no le enseñaban a nadie sin antes advertirle que se trataba de una tentación, y que quien la aprendiera caería en la incredulidad. Aprendían de ellos como separar al hombre de su esposa, pero en verdad no podían engañar a nadie si Allah no lo permitía. Aprendían lo que les perjudicaba y no les beneficiaba, y sabían que quien accedía a la magia y la brujería no tendría éxito en la otra vida. ¡Qué mal hicieron en vender sus almas!” [al-Baqarah 2:102]

“Arroja lo que tienes en tu diestra que anulará lo que ellos hicieron, pues sólo se trata de magia. Y sabe que los magos jamás prosperarán.” [Ta-Ha 20:69]

El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Eviten los siete pecados que destinan a una persona al Infierno”. Fue preguntado: “¿Cuáles son?” El dijo: “Asociar algo en la alabanza con Allah (shirk); brujería;... ”

Y el Profeta (paz y bendiciones de Allah este con el) dijo: “No es uno de nosotros quien practique brujerías o quien encargue que alguien las haga por él.”

Sobre esta base, no esta permitido utilizar la brujería con ningún propósito. La brujería o la magia son un tipo de mentira que constituye kufr. El pecado no puede ser un medio para lograr algo bueno. Las cosas beneficiosas deben ser buscadas por los medios establecidos que no impliquen ningún tipo de pecado y cuyas consecuencias son seguras. Allah le ha dado a Sus siervos suficientes medios en las cosas que Él les ha permitido. Por lo tanto, no necesitan las cosas que Él ha prohibido. Alabado sea Allah y por Sus bendiciones.


Sheij ‘Abd al-Rahmaan al-Barraak (www.islam-qa.com)



.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Se permite utilizar la brujería para lograr un objetivo bueno?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Objetivos para Canon 450D
» ayuda para preparar los acuarios por favor.
» Que objetivo recomendais para Macros (montura Pentax)??
» divine valley turbo monk
» CMC Hulk Vs Thor x Churichuro (versión 2 wip 17 nov 2011)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Brujería // Hechizos... etc-
Cambiar a: