ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La sabiduría detrás de la creación de animales peligrosos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La sabiduría detrás de la creación de animales peligrosos Empty
MensajeTema: La sabiduría detrás de la creación de animales peligrosos   La sabiduría detrás de la creación de animales peligrosos EmptyJue Mar 17, 2011 8:22 pm

La sabiduría detrás de la creación de animales peligrosos BemiAllah56



Question #1239: La sabiduría detrás de la creación de animales peligrosos


Question:

¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de animales peligrosos?


Answer:

Alabado sea Allah.

Hay dos aspectos a considerar para responder esta pregunta: general y específico. El general es que el musulmán cree que Allah es Totalmente sabio y quién Todo lo Sabe, y Él no crea nada en vano; todas Sus acciones están basadas en la Sabiduría. Si la sabiduría detrás de alguna de Sus acciones le es desconocida al creyente, aún así debería adherirse a este principio y no pensar de su Señor de mal modo.

La respuesta específica es que la sabiduría detrás de la creación de estas cosas es manifestar la naturaleza perfecta de la creación de Allah y el control de todas las cosas. Aunque las cosas creadas son muchas, Él las provee a todas. Además prueba a la gente por medio de estas criaturas peligrosas, premia a quienes éstas los afligen y hace manifiesta la valentía de aquellos que las matan. Al crearlas, prueba la fe y la seguridad de Sus ciervos: el creyente lo acepta y se somete, mientras que el indeciso dice: “¡¿Cuál es el objetivo de Allah al crear esto?!” Él también demuestra la debilidad e incapacidad del hombre por la que sufre dolor y enfermedad por una criatura que es mucho más pequeña que él. Uno de los eruditos fue consultado sobre la sabiduría detrás de la creación de las moscas. El dijo: “De ese modo Allah puede humillar las narices de los tiranos”. Debido a la existencia de criaturas dañinas, se hace evidente que grandiosa es la bendición de la creación de cosas beneficiosas, ya que se dice que el contraste demuestra la naturaleza de las cosas. El estudio de la medicina ha demostrado que muchas drogas beneficiosas derivan del veneno de víboras y animales de su tipo. Glorificado sea Aquél Quién ha creado beneficios en cosas que en apariencia son dañinas. Lo que es más, muchos de esos animales peligrosos son comida para otras criaturas que son beneficiosas, y esto forma el ciclo ecológico en dónde Allah los ha creado.

Pero el musulmán tiene que creer que todo lo que Allah hace es bueno, y que no hay nada puramente malo en lo que Él crea. En todo lo que Él crea tiene que haber algún aspecto bueno, incluso si está escondido a nuestros ojos, como en el caso de la creación del mal. Pero hay sabiduría y un propósito detrás de su creación, ya que por medio de éste Allah prueba a sus criaturas para distinguir al obediente del desobediente, a aquellos que se esfuerzan de aquellos que son negligentes, a la gente del Paraíso de la gente del Infierno.

Le pedimos a Allah que nos bendiga con fuerza en la fe y comprensión de nuestra religión. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad y le garantice la paz.

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid (www.islam-qa.com)



.
Volver arriba Ir abajo
 
La sabiduría detrás de la creación de animales peligrosos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de Jesús -aws- sin un padre?
» ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de Jesús -aws- sin un padre?
» La Sabiduría detrás del ayuno
» La Sabiduría detrás del ayuno
» La sabiduría detrás de las calamidades

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Preguntas y Respuestas-
Cambiar a: