ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Sobre la importancia y el mérito del Conocimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Sobre la importancia y el mérito del Conocimiento   Miér Mar 23, 2011 8:12 am




SOBRE LOS MÉRITOS DEL CONOCIMIENTO
(Tanto en su enseñanza como en su aprendizaje por Allah)


Dijo Allah en el Qur'an Al-Karim:

"Y di: ¡Señor! Concédeme más conocimiento" (Ta.Ha. 20: 114)

"Di: ¿Acaso son iguales, los que saben y los que no saben?" (Los Grupos - 39: 9)

"Allah eleva en grados a los que creen de vosotros y a los que han recibido la ciencia" (La Discusión- 58: 11)

"No temen a Allah sino aquellos de sus siervos que tienen conocimiento." (Originador - 35: 28)


Se transmitió de Muáwiya que el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam dijo:
"Aquel para quien Allah quiere un bien, le hará comprender el 'Din' en toda regla (según la Sharía)." (Lo relató Al-Bujari)

Se transmitió de Abdallah ibn Amr ibn Al-As que el Profeta salla Allah alehi wa salam dijo:
"¡Transmitid de mí, aunque tan sólo sea un áyat, y si relatáis algo de la tribu de Israel no hay mal en ello. Y quien mienta a propósito, cuando transmite de mí, tomará su asiento en el Fuego!" (Lo relató Al-Bujari)

Se transmitió de Abu Huraira radia Allah anhu que el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam dijo:
"A quien siga un camino buscando el conocimiento, Allah le facilitará el camino hacia el Jardín." (Lo relató Muslim)

Se transmitió de Abu Huraira radia Allah anhu que el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam dijo:
"¡Cuando muere el hijo de Adán, sus acciones se interrumpen, excepto en tres ocasiones:
Una 'sádaqa' permanente (como una mezquita o una institución benéfica) una ciencia o un conocimiento del que la gente obtiene un beneficio; y un hijo recto que pide por él." (Lo relató Muslim)

Se transmitió de Abu Umama que el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam dijo:
"¡La preferencia del sabio sobre el [mero] siervo es como mi preferencia sobre el de menor rango de vosotros!
Después añadió el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam:
¡Verdaderamente Allah y Sus ángeles; y los mundos conocidos que hay en los cielos y la Tierra, hasta la hormiga en su hormiguero y la ballena en el mar, piden por el que enseña a la gente el bien!" (Lo relató At-Tirmidí: hadiz hasan)

Se transmitió de Ibn Masud que oyó decir al Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam:
"¡Que Allah ilumine y haga feliz a quien escuchó algo de nosotros y lo transmitió tal y como lo oyó. Y tal vez cuando sea transmitido ese hadiz por alguien, aquel que lo oiga pueda entenderlo mejor!" (Lo relató At-Tirmidí: hadiz hasan sahih)

Se transmitió de Abu Huraira radia Allah anhu que el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam dijo:
"¡Quien sea preguntado acerca de una ciencia y lo oculte siendo conocedor de ello, será embridado el Día del Juicio con una brida de Fuego!" (Lo relataron Abu Daud y At-Tirmidí: hadiz hasan)

Se transmitió de Abu Huraira radia Allah anhu que el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam dijo:
"¡Quien aprenda una ciencia del Din, propia para aprenderse por la faz de Allah, Poderoso y Majestuoso, pero no lo hace sino con un propósito mundanal, ése no encontrará el aroma del Jardín* en el Día del Juicio!" (Lo relató Abu Daud: hadiz sahih)
* Porque estará lejos de él.

Se transmitió de Abdallah ibn Amr Ibn Al-As que oyó decir al Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam :
"¡Verdaderamente, Allah no quitará el conocimiento arrancándolo de la gente de repente, sino que lo quitará con la muerte de los sabios ilustrados. De forma que, cuando no quede uno solo, la gente tomará líderes ignorantes, que al ser preguntados emitirán veredictos (fatwas) sin conocimiento, extraviándose ellos mismos y extraviando a los demás!" (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Sobre la importancia y el mérito del Conocimiento   Vie Jun 03, 2011 9:25 am






El Efecto del Conocimiento y Guía, con el que Muhammad sallâ Allah alehi wa salam vino, sobre los diferentes tipos de gente

De Abu Musa Al-Ashari (RA), del Profeta (sallâ Allah alehi wa salam) quien dijo:

"El ejemplo de guía y conocimiento con la que Alláh me ha mandado es como la lluvia abundante cayendo sobre la tierra, alguna de la cual es tierra fértil que absorbió el agua de lluvia y trajo una fuerte vegetación y pasto en abundancia. (Y) otra porción de ella fue dura y soportó el agua de lluvia y Alláh benefició a la gente con ella y la utilizaron para beber, hacer que sus animales bebieran de ella y para irrigar la tierra de cultivo. (Y) una porción de ella era árida la cual no pudo soportar el agua ni traer fuerte vegetación (entonces la tierra no dio beneficio).

El primero es el ejemplo de la persona quien comprende la religión de Alláh y se beneficia (del conocimiento) el cual Alláh ha revelado a través de mí y aprende y enseña a otros). El último ejemplo es el de una persona quien no tiene cuidado de ello y no acepta la guía de Alláh con la cual yo he sido enviado (él es como la tierra árida)".

Reportado por Muslim ,Ahmad y An-Nasai .

El Reportador del Hadith.

Abu Musa Al-Ashari, Abdillah bin Qais bin Salem Bin Hadar, el famoso Compañero. Él emigró a Meca, luego a Etiopía y luego a Medinah. El Profeta (sallâ Allah alehi wa salam) lo envió como un enviado a Yemen.

Él era valiente, escolar y activo. Umar Ibn al Khatab radîa Allah anju lo puso a cargo de Kufah y Basrah. Conquistó Al-Ahwaaz, Asbahan y otras numerosas ciudades.

Murió en el año 50 de la Hijra, que Alláh esté complacido con él.

Una clarificación de este ejemplo.

El Profeta (sallâ Allah alehi wa salam) puso una similitud entre aquello con lo que él vino del Din y la lluvia que viene a la gente mientras ellos están en necesidad de ella. Este era el estado de la gente antes de que él fuera enviado. Así que, como solo la lluvia da vida a la tierra muerta, de manera smiliar, la revelación de Alláh da vida a los corazones muertos.

Él Más alto dijo:

"¿Es aquel quien fue muerto (sin Fe) y Nosotros le dimos la vida (por el conocimiento y la Fe) y pusimos para él una luz (de creencia) por la cual él puede caminar entre los hombres, como aquél quien está en la oscuridad (de la incredulidad) del cual él nunca puede salir?" (Al-Anam:122).

Así que la "luz" mencionada aquí es la luz de la revelación y la oscuridad es la oscuridad de la ignorancia, incredulidad y desvío.

Entonces él asimiló a aquellos quienes escuchan con aquello que vino a los diferentes tipos de tierra sobre los cuales cae la lluvia:

1) Así que entre ellos está el escolar, aquél quien hace buenos hechos y enseña a otros. Su status es como la buena tierra la cual absorbió (la lluvia) para que se beneficiara a sí mismo y produjera plantación que beneficiara a otros.

2) Entre ellos está aquel quien reúne conocimiento y se esfuerza duro en mantenerlo pero él no actúa sobre los hechos recomendados, o lo que él reúne no lo beneficia a él excepto que él lo comparta con otros. Su status es como la tierra que sobre la cual el agua se demora, así que la gente toma beneficio de ello y él indicó esto en su dicho: "Que Alláh ilumine a un hombre quien escuchó mi discurso, luego lo memorizó, luego lo comunicó justo como él lo había escuchado".

3) Y entre ellos está aquel quien escucha el conocimiento pero no lo memoriza, ni actúa sobre ello ni lo comunica a otros. Entonces su status es como la tierra pantanosa o lisa, la cual no puede aceptar el agua o echa a perder el agua para otros.

Él (sallâ Allah alehi wa salam) enlazó a los primeros dos grupos alabados, debido al beneficio que es derivado de ambos de ellos. Y él (sal-lâ Allah alehi wa salam) soltó al tercer grupo censurable debido a la falta de beneficio de ello.

Así que es obligatorio sobre ustedes, o hermano musulmán, buscar el conocimiento profético y actuar sobre ello, que Alláh los eleve con ello.

Él Más Alto dijo:

"Alláh exaltará en grado a aquellos de ustedes quienes crean, y a aquellos a quienes les ha sido garantizado el conocimiento" (Al-Mujadila:11).

"Di: ¿Son aquellos que saben iguales a los que no saben?" (Az-Zaumar:9).

Y es obligatorio sobre ustedes actuar sobre ello y dar Dawah para ello. Él, el Más Alto dijo:

"¿Y quién es mejor en discurso que aquel quien invita a la religión de Alláh y hace buenos actos de rectitud y dice: "Yo soy uno de los musulmanes"?" (Fusilat:33).

Así que esfuércense por ser del primer tipo, aquellos quienes aceptan la luz con la cual Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) vino, para que ello ilumine y de vida a su corazón, desde que una correcta y buena vida no pueden ser atada excepto por ello.

Y tomen cada precaución contra ser del tercer tipo, aquel quien no acepta la guía de Alláh y no es llevado por ello a un status elevado.

Los beneficios del Hadith.

1) La excelencia de la guía y del conocimiento con el cual el Mensajero (sal-lâ Allah alehi wa salam) vino. No es nada sino el Corán y la Sunnah y sus efectos sobre la vida de la humanidad.

2) La diferencia entre la gente con respecto a su buena voluntad para aceptar o rechazar aquello con lo cual el Mensajero (sal.lâ Allah alehi wa salam) vino. Esto muestra que la gente es de diferentes composiciones.

3) La excelencia de conocer, enseñar y difundir el bien entre la gente.

4) La consecuencia de rechazar aquello con el cual el Mensajero de Alláh (sa-lâ Allah alehi wa salam) vino del Libro y de la Sunnah. Y este rechazo es una indicación de la composición cruel de esta gente y su insignificancia con Alláh y a la vista del Islam.

Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi.



Por Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali.
Trad. árabe a inglés: Abu Nasir Abid Zargar
Trad. inglés al español: Mussa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net http://www.islammexico.net



.


Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 666

MensajeTema: Re: Sobre la importancia y el mérito del Conocimiento   Sáb Jun 09, 2012 5:39 am





El Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:
''A quien Allah quiere el bien para él, le da el conocimiento en la religión'' Al Bujari (sahih)



.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sobre la importancia y el mérito del Conocimiento   

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la importancia y el mérito del Conocimiento
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El conocimiento es poder, y YO soy muy poderoso (Soundwave G1)
» Transmisión del conocimiento esotérico..
» Consejo sobre switch
» Rumor sobre Pentax K5
» Vuestra opinión sobre unas Eggleston. Sumo mi critica, a modo de opinión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Sagrado Corán // Hadices :: Hadices-
Cambiar a: