ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los adivinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Los adivinos   Jue Mar 24, 2011 10:47 am





Los adivinos



Algunas esposas del Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) narraron que éste dijo: “Quien visite a un vidente, le consulte algo y dé crédito * a su respuesta no le será aceptada su oración (Salât) durante cuarenta días”.
--------------------------------------------------------------------------------
* N del T: La frase: “…y dé crédito a su respuesta…” no se encuentra en el Hadîz transmitido por Muslim (2230), sino que se encuentra en otra narración transmitida por el Imam Ahmad (4/68).
--------------------------------------------------------------------------------
El adivino es aquél que recibe información de genios o demonios que la roban en los cielos. Genios y demonios como éstos existían en gran cantidad antes del envío de Muhammad (salla Allah aleihi wa salam) como Profeta para la humanidad, mientras que tras el envío son ínfimos debido a que Allah protegió los cielos con meteoros y asteroides. En la actualidad la mayoría de los casos en que una persona es informada por genios o demonios sobre asuntos que él considera de lo oculto, son en realidad asuntos de lo oculto relativo, es decir que algunas personas lo saben y otras no, pero los ignorantes consideran estas informaciones como un fenómeno extraordinario (Karâmah) y concluyen que tal persona o tal genio son amigos cercanos de Allah (Aûlîâh), mientras que no son sino amigos de Shaîtân. Dijo Allah:

''Y el día que Él les congregue a todos y les diga: ¡Oh, genios! Llevasteis a la perdición a muchos hombres. Y sus secuaces de entre los hombres exclamen: ¡Señor nuestro! Nos hemos beneficiado mutuamente, y se ha cumplido el plazo que fijaste [para nuestra muerte]. Les dirá: El Fuego será vuestra morada y sufriréis allí eternamente, salvo para quien Allah disponga otra cosa; ciertamente tu Señor es Sabio, Omnisciente'' (6:128)


“Quien visite a un vidente” es una clara advertencia para quien acuda a un vidente y le dirija una pregunta, ya sea que crea en su respuesta o dude de su veracidad, en algunas narraciones el Hadîz se relata de la siguiente manera:

“Quien visite a un vidente y le consulte, no le será aceptada su oración durante cuarenta noches” más allá de que crea en la respuesta o no.


“No le es aceptada la oración durante cuarenta noches” y si ésta es la situación de quien pregunta, ¿cómo será la situación del preguntado? Dijo el Imâm An Naûaûî: “El significado de este Hadîz, es que no ha de obtener recompensa alguna por su oración (Salât), a pesar de que le es obligatorio realizar la oración prescrita. Ésta es la interpretación correcta del Hadîz, ya que los sabios coinciden en que quien visite a un vidente no debe obligatoriamente compensar las oraciones de los cuarenta días una vez transcurridos”.


Este Hadîz indica la prohibición de visitar o acudir a los videntes y adivinos. Dijo Al Qurtubî: “Aquellos que tengan la posibilidad deben apostarse en las cercanías de los videntes y reprenderlos y no verse tentados por el hecho de que a veces sus palabras coincidan con la realidad, y también deben reprender a quienes los visitan, aunque sean de la gente del conocimiento, porque en realidad no son sabios, sino que son ignorantes de lo que significa acudir a los mentirosos”.

.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Los adivinos   Jue Mar 24, 2011 10:48 am





Relató ‘Imrân Ibn Hussaîn que el Enviado de Allah (salla Allah aleihi wa salam) dijo:

“No es de los nuestros quien recurre a los agüeros, o son solicitados augurios en su nombre, ni quien consulta al oráculo o es consultado en su nombre, ni quien practica brujería o es practicada en su nombre, y quien acuda a un adivino y crea en lo que éste dice es incrédulo (Kâfir) respecto a lo que ha descendido sobre Muhammad”

Transmitido por Al Bazzar con una cadena de transmisión correcta (Yeîd), y por At Tabarânî con una cadena de narradores aceptable (Hasan) donde Ibn ‘Abbas narra el Hadîz de manera semejante sin la última frase: “...quien acuda...”


Dijo Al Bagaûî: “El vidente (‘Arrâf) es aquél que alega tener conocimiento de determinados asuntos con sólo indicios, llegando a través de ellos a objetos robados, perdidos, etc.”


Las palabras del Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) “No es de los nuestros...” es una severa advertencia y una prueba de que tales obras son pecados mayores o capitales (kabâir).


“No es de los nuestros quien recurre a agüeros, o son solicitados augurios en su nombre, ni quien consulta al oráculo o es consultado en su nombre, ni quien practica brujería o es practicada en su nombre...” Esto demuestra que es igualmente condenable realizar el acto en persona como solicitarlo de un tercero.


Todo aquél que cometa alguna de las cosas mencionadas en el Hadîz, el Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) se ha mostrado inocente de él, porque algunos de estos actos son idolatría (Shirk) y otros representan incredulidad y apostasía, ya sea que los realice por sí mismo o se contente con que un tercero los efectúe en su nombre, ambas situaciones demuestran la aceptación de la falsedad.

El nombre completo de Al Bagaûî era Hussaîn Ibn Mas’ûd Al Farrâ’ As Shâfi’î, fue autor de numerosas investigaciones y sabio de la gente de la zona de Jurasán. Era confiable (Ziqa) en la transmisión de Ahâdîz, sabio en la jurisprudencia (Fiqh) y asceta (Zâhid). Murió en el año 516 de la Hégira.



Volver arriba Ir abajo
 
Los adivinos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ LOS ADIVINOS SON CONFIABLES?
» cuidado con los videntes
» QUE TAN EXACTOS SON LOS VIDENTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Brujería // Hechizos... etc-
Cambiar a: