ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Lo que el Corán dice sobre las características sensoriales de la piel

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Lo que el Corán dice sobre las características sensoriales de la piel Empty
MensajeTema: Lo que el Corán dice sobre las características sensoriales de la piel   Lo que el Corán dice sobre las características sensoriales de la piel EmptyMiér Mar 30, 2011 12:37 pm

Lo que el Corán dice sobre las características sensoriales de la piel BemiAllah56






LO QUE EL CORÁN DICE SOBRE LAS CARACTERISTICAS SENSORIALES DE LA PIEL



Fuente: http://www.beconvinced.com/science/QURANSKIN.htm


Dr. Tagata Tagasone: ¡Laa Ilaaha Illallah Muhammad Rasulu Allah. --No hay más dios que Allah y Muhammad es el mensajero de Allah--


Este hombre pronunció el credo Islámico (Shahaadah) y declaró que se hizo Musulmán. Esto sucedió en la Octava Conferencia Medica Saudi que tuvo lugar en Riyadh. El es el Profesor Tagata Tagasone, anteriormente jefe del departamento de Anatomía y embriología de la Universidad de Shiang Mai en Thailandia. Actualmente es el decano de la Universidad de Medicina.

Le presentamos al Profesor Tagasone algunos versículos coránicos y hadices del Profeta que trata sobre su especialidad en el campo de la anatomía. Comentó que ellos también tenían en sus libros Budistas descripciones muy precisas de los estadios del desarrollo embriológico. Nosotros le dijimos que estábamos ansiosos e interesados en ver aquellas descripciones y de aprender sobre estos libros. Un año después, el Profesor vino a la Universidad Rey Abdul Aziz como observador externo. Nosotros le recordamos las declaraciones que hizo un año antes, pero se disculpó diciendo que había hechos esas declaraciones sin analizar sobre el tema. Sin embargo, cuando se remitió a los libros budistas no encontró nada relevante sobre el tema.

Nosotros le presentamos una conferencia escrita por el Profesor Keith Moore acerca de la compatibilidad de la embriología moderna con el Corán y la Sunnah. Preguntamos al Profesor Tagasone si conocía al Profesor Keith Moore. Él constestó que lo conoció en seminarios, añadiendo que el Profesor Moore en este campo, era uno de los científicos más famosos del mundo.

Cuando el Profesor Tagasone estudió este artículo, él también se quedó asombrado. Le hicimos varias preguntas relacionadas con su campo de especialización. Una de las cuestiones se referían a los descubrimientos modernos en dermatología acerca de las características sensoriales de la piel.
El Profesor Tagasone respondió: Sí, si la quemadura es profunda.

Se le dijo al Profesor Tagasone: Usted estará interesado en saber lo que hay en este libro, en el Sagrado Corán, dónde hace 1400 años se hizo mención sobre los momentos de castigo que los incrédulos sufrirían en el fuego del Infierno. Declara que cuando sus pieles se destruyan, Allah le hará otra piel para sientan el castigo del fuego, reflejando de esta forma conocimiento sobre la finalidad nerviosa de la piel. El versículo declara:
" A los que hayan negado a creer en Nuestros signos, los arrojaremos a un Fuego, y cada vez que les queme la piel, se la cambiaremos por otra piel, para que prueben el castigo. Allah es siempre Irresistible, Sabio."

Entonces ¿está de acuerdo con que esta es una referencia de la importancia de la función nerviosa de la piel en la sensación, hace 1400 años?

El Dr. Tagasone respondió: Si, estoy de acuerdo.
Este conocimiento acerca de la sensasión se conoció hace mucho. Se decía que alguien que hiciera algo malo, sería castigado quemando su piel, luego Allah le cubrirá con una nueva piel, para hacerle saber que la prueba es de nuevo dolorosa. Esto quiere decir que ellos sabían hace mucho tiempo que el receptor de la sensación de dolor debía estar en la piel.

La piel es el centro de sensibilidad a las quemaduras. Así, si la piel se quema completamente por el fuego, se pierde la sensibilidad. Es por esta razón por lo que ALlah castigará a los incrédulos en el Día del Juicio, reponiéndole la piel una vez tras otra. Allah, Exaltado y Glorificado dice en el Corán:

" A los que hayan negado a creer en Nuestros signos, los arrojaremos a un Fuego, y cada vez que les queme la piel, se la cambiaremos por otra piel, para que prueben
el castigo. Allah es siempre Irresistible, Sabio."
(Sagrado Corán 4:56)

Le preguntamos al Profesor la siguiente cuestión: "¿Sería posible que este versículo le viniera al Profeta Muhammad de fuentes humanas?

El Profesor Tagasone reconoció que eso nunca podía haber venido de una fuente humana. No obstante, continuó preguntando sobre la fuente de conocimiento a través de la cual Muhammad lo pudo haber recibido. Nosotros le dijimos: 'De Allah, el Más Glorificado, el Más Exaltado'. Entonces el preguntó: '¿Pero quién es Allah?' Nosotros respondimos: Él es el Creador de toda la existencia. 'Si tú encuentras sabiduría es porque vino solo de Aquel Que es el Más Sabio. Si tu encuentras conocimiento sobre el origen del universo, es por que el universo es la creación de Aquel quien tiene todo el conocimiento. Si encuentras la perfección en la composición de esta creación, entonces esto te demuestra que es la creación de Uno que Sabe lo Mejor. Y si encuentras misericordia, entonces esto da testimonio de que es la creación de Uno que es El Más Misericordioso. De la misma forma, si tu percibes la creación como perteneciente a una orden unificada y atada firmemente, entonces esta es la prueba de que es la creación de un Solo Creador, Glorificado y Exaltado Sea.

"No es sino una amonestación dirigida a todos los mundos. Y tened por seguro que, pasado un tiempo, conoceréis lo que anuncia."
(Sagrado Corán 38: 87-88)


.
Volver arriba Ir abajo
 
Lo que el Corán dice sobre las características sensoriales de la piel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Impide el aceite que el agua llegue a la piel en la ablución?.
» Circuncisión - ¿Qué reglas se aplican a aquellos que quitan por completo la piel del pene?
» Una de las características de la fe es......
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 21 a 30

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Medicina // Ciencia //-
Cambiar a: