ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  Derecho a Constituir una Familia

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

  Derecho a Constituir una Familia Empty
MensajeTema: Derecho a Constituir una Familia     Derecho a Constituir una Familia EmptyMiér Mar 30, 2011 7:16 pm

  Derecho a Constituir una Familia BemiAllah56



Derecho a Constituir una Familia

El matrimonio, en su marco islámico, es un derecho de todo ser humano. es, pues, el camino legal para constituir una familia y tener descendencia.

"¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Temed a Allah, en Cuyo nombre os reclamáis vuestros derechos, y respetad los lazos de parentesco. Por cierto que Allah os observa."

(4:1)

Los cónyuges tiene derechos iguales entre sí y cumplen uno hacia el otro deberes iguales, tal como lo dicta la ley islámica:

"...Ellas tienen tanto el derecho al buen trato como la obligación de tratar bien a sus maridos..."

(2:228)

El padre debe educar a sus hijos física, moral y religiosamente según la legislación islámica. Es,pues, el primer responsable en instruirles. Dijo el Profeta (salla Allah aleihi wa salam):

"Cada uno de vosotros es pastor, y todo pastor es responsable de su ganado."

Cada cónyuge debe respetar al otro, estimar sus sentimientos y sus circunstancias en un marco de afecto y bondad:

"Y entre Sus signos está haberos creado esposas de entre vosotros para que encontréis en ellas sosiego, y puso entre vosotros amor y misericordia. Por cierto que en esto hay signos para quienes reflexionan."

(30:21)

El marido debe sufragar los gastos del hogar, cumpliendo con las necesidades de su mujer e hijos según sus medios. Dijo Allah, el Altísimo:

"Que el pudiente mantenga según sus medios, y aquel cuyo sustento sea limitado que lo haga acorde a lo que Allah le haya proveído. Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades. Y ciertamente luego de toda dificultad Allah os enviará un alivio. "

(65:7)

El niño tiene derecho a que sus padres le den buena educación y enseñanza

"Trátales con humildad y clemencia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño."

(17:24)

No se debe obligar a los niños a trabajar, ni tampoco cargarlos con trabajos difíciles, cosa que dificulta su normal desarrollo y les priva de sus derechos en el juego y la enseñanza.

Todo miembro de la familia tiene derecho a tener suficiencia material para sus necesidades, tiene derecho a ser objeto de cuidados y afecto durante su infancia y su vejez.

Los padres tienen derecho a que sus hijos les sustenten económicamente y a que les cuiden físicamente, Dijo el Profeta (salla Allah aleihi wa salam) a una persona que le preguntaba sobre la responsabilidad hacia sus padres:

" Tu y tu hacienda sois para tu padre."

La madre a su vez tiene una consideración especial en la familia. Un hombre le pregunto al Profeta (salla Allah aleihi wa salam) :

"Oh! Profeta de Dios, ¿ Quien es la persona a quien le debo mas respeto?, le contestó: "Tu Madre". Preguntó: ¿Y quien mas?, respondió :" Tu Madre". Dijo: Y luego, ¿Quien?, replico: " Tu Madre". Preguntó otra vez: ¿ Y quien mas?, contestó :" Tu Padre"."

La familia es un empresa cuya responsabilidad debe ser compartida por todos sus miembros. Esta responsabilidad sobrepasa el marco de padres e hijos para comprender también parientes cercanos y consanguíneos.

Los jóvenes no deben ser obligados a casarse:

"Se acerco una muchacha al Profeta salla Allah aleihi wa salam y le contó que fue obligada por su padre a casarse. El Profeta le dio libertad para seguir casada o disolver el matrimonio."

(fuentes: SAGRADO QUR'AN, BUJARI, MUSLIM, ABU DAWUD, " DERECHOS DEL HOMBRE EN EL ISLAM" Saifu Eddin Sahin)



Volver arriba Ir abajo
 
Derecho a Constituir una Familia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Derecho a la Igualdad
» Derecho a la Vida
» Derecho a la Justicia
» Derecho a la Enseñanza
» El Derecho de los padres y parientes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: La justicia en el Islam // Política // Gobierno // DDHH :: Derechos-
Cambiar a: