ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Refugio de la brujería, mal de ojo y de la envidia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Refugio de la brujería, mal de ojo y de la envidia.   Sáb Abr 02, 2011 11:39 am





Refugio de la brujería, mal de ojo y de la envidia.



Una de las enfermedades más grandes y dañinas que se encuentren en un individuo pueden ser por causa de brujería, mal de ojo o envidia, la brujería provoca un efecto muy grande en el embrujado, puede enfermarse por ello o inclusive causarle la muerte. Esto es debido a que el envidioso tiene su ser destruído, encierra el mal en su corazón, queriendo provocar un mal al embrujado, llegando a veces a causarle enfermedades o la muerte, la brujería en verdad tiene efecto al igual que la envidia tiene efecto.

Pero entre las bendiciones de Alá a Su siervo creyente es el haberle proporcionado medios benditos y benéficos que lo defienden del mal de esas personas, aniquilando los perjuicios, tribulaciones y enfermedades que provocan. El sabio Ibn Qaim –que Alá tenga misericordia de él- compiló diez grandes medios que si el creyente los lleva a cabo y los pone en práctica, elimina el mal del envidioso, mal de ojo y de la brujería:

Primero: Refugiarse en Alá del mal, buscar Su protección y encomendarse a Él, como dice el Altísimo:

Di: Me refugio en el Señor de la alborada,
Del mal que creó,
Del mal de la oscuridad de la noche cuando se extiende,
Del mal de las sopladoras de nudos [las hechiceras],
Y del mal del envidioso cuando envidia.
Corán 114:1-5

Alá el Altísimo oye las súplicas de quien se refugia en Él, Sabio del mal que se esonde en ello, Omnipotente sobre todas las cosas, el Único a quien hay que refugiarse, no se debe de buscar ayuda en nadie de la creación sino en Él, no nos debemos encomendar sino a Él, debido a que Él es quien refugia a quien busca Su refugio y los protege del mal que le piden protección.

La verdad del refugio es el huir de un asunto que se teme hacia quien te pueda ayudar y proteger de ello, no hay Protector para el siervo sino Alá, Él es el Altísimo, Suficiente para quien se encomienda a Él, salva el miedo del temeroso y ayuda a quien se lo pide, Él es el bendito Protector y Otorgador de la victoria.

Segundo:

Temor a Alá, cumpliendo con Sus ordenes y alejándose de Sus prohibiciones, quien le tema a Alá tiene garantizada Su protección y no lo deja abandonado, dice el Altísimo:

Si sois pacientes y teméis a Alá, sus intrigas no os harán ningún daño.
Corán 3:120

Dijo el Profeta –que la paz y la misericordia de Alá sean con él- a 'Abdulah Ibn 'Abas:

«Protege a Alá [cumpliendo Sus ordenes], que él te protegerá. Protege a Alá y lo encontrarás ante ti» Transmitido por Tirmidhi, quien dijo que es un Hadiz Hasan-Sahih (aceptable y auténtico).

Entonces si el siervo protege su religión será protegido por Alá, lo encontrará enfrente siempre que se diriga a él, y quien sea protegido por Alá y lo encuentre a su frente ¿De quién podrá temer y de que se refugia?.

Tercero:

Tener paciencia con los envidiosos, no luchar contra ellos, quejarse ni estar pensando en como perjudicarlos, no hay una forma más grande sobre el envidioso y el enemigo sino teniéndoles paciencia, cada vez que la injusticia del envidioso crezca, su injusticia será un ejército y fuerza para el oprimido, el envidioso lucha conta si mismo sin saberlo, dado que su tiranía es una flecha que la lanza hacia su ser:

Se confabularon; pero las confabulaciones recaen sobre ellos mismos
Corán 35:43

Por lo tanto si el envidiado tiene paciencia y es permanente en ella tendrá un buen fin con el permiso de Alá.

Cuarto:

Encomendarse a Alá, porque quien se encomiende a Él le será suficiente, la encomienda es uno de los medios más fuertes que defienden al siervo, insoportable para quien daña a la creación, para quien los oprime y para los enemigos. Quien se haya encomendado en Alá; su enemigo no podrá tener ninguna aspiración, si el siervo se encomienda a Alá de una manera verdadera, aún así conspiren contra él lo que hay en los cielos, la Tierra , y lo hay entre ambos; Alá le daría una salida, le sería suficiente y le concedería la victoria.

Quinto:

Vaciar su corazón del ocupamiento en ese mal y de estar pensando en ello, teniendo como propósito borrar esos asuntos cada vez que le acontezcan, no hacer caso de ello, no temerlo, no ocupar el corazón en pensar en ello. Esto es una de las mejores medicinas y medios más fuertes que ayudan a protegerse del mal, es como a quien su enemigo trata de agarrarlo y perjudicarlo, pero si no lo encuentra y no lo puede agarrar, en cambio se aparta de él, no puede hacer nada en su contra, el mal sucede cuando este lo agarra y se relaciona con él entonces lo perjudica con el mal, a si mismo el alma, si un alma se junta con otra se perderá la tranquilidad y el mal persistirá hasta que se destruya una de las dos, en cambio si libera su alma y deja el pensamiento en ello ocupándose en lo que es más benéfico; el envidioso injusto quedará comiéndose a sí mismo, el envidioso es como el fuego, si no encuentra que quemar se quema así mismo.

Sexto:

Aceptar a Alá y serle sincero, hacer que sea lo más amado para nosotros, dirigirse a lo que Le complace y el anhelo hacia Él, en todas las aflicciones de nuestro ser y en sus esperanzas, con ello se vencen las aflicciones, se superan y se borran por completo, dejando que las aflicciones y sus sospechas, sus esperanzas estén en el amor al Señor, el acercamiento a Él, en Su recuerdo y en Sus alabanzas, dice Alá sobre su enemigo Satán:

Dijo [Iblîs]: ¡Juro por Tu poder que les descarriaré a todos,
Excepto a quienes de Tus siervos hayas protegido!
Corán 38:82-83.

El creyente sincero es como quien se aloja en la fortaleza más poderosa, donde no teme quien se alberga en ella, ningún pueblo podrá atacarla, ningún enemigo podrá aspirar acercarse a ella.

Séptimo:

Despojarse de los pecados por los cuales su enemigo podrían superarlo con el arrepentimiento hacia Alá, porque Alá dice:

Y si os aflige una desgracia, ello es la consecuencia de [los pecados] que cometisteis
Corán 42:30
El siervo no es vencido por quien lo daña sino por un pecado, ya sea que lo sepa o no, y aquello que el siervo no sabe de sus pecados es el doble de los que sabe, así como aquello que olvida que sabía es más que lo que recuerda, hay una súplica famosa enseñada por el Profeta –que la paz y las bendiciones de Alá sean con él- que dice:

«¡Oh Dios! Me refugio en Ti de asociarte algo a sabiendas, y te pido perdón de lo que [hago y] no sé»
Ahmad 4/403 (hadiz auténtico)


Por eso el siervo necesita pedir perdón por lo que no sabe mucho más de lo que sabe, porque no es vencido sino por sus faltas, porque el mal se presenta por las faltas y sus consecuencias. Si se libra de esas faltas se librará de sus consecuencias. Entonces si algún creyente es oprimido, perjudicado o superado por sus enemigos; lo más benéfico para él es el arrepentimiento sincero de las faltas que fueron la razón de su derrota.

Octavo:

La caridad y la bondad como le sea posible; porque esto causa un efecto increíble en la defensa para el mal de ojo y el mal de la envidia, ya que el mal de ojo o la envidia no pueden vencer al caritativo y bondadoso, en dado caso que se le presente algo de ello, se debe tratar con bondad ayuda y soporte, así tendrá un buen fin. La caridad y la bondad es agradecimiento a las bendiciones, y el agradecimiento a Alá es el vigilante de la bendición contra todo aquello que pueda ser un medio para destruirla.

Noveno:

Apagar el fuego del envidioso y tirano, siendo bondadoso hacia él, cada vez que crezca su perjuicio, mal, tiranía y envidia, más se le debe tratar de buena manera, aconsejarle y ser noble con él, dice Alá:

No se equipara obrar el bien y obrar el mal. Si eres maltratado responde con una buena actitud [sabiendo disculpar], y entonces verás que con aquel con quien tenías una enemistad, se convertirá en tu amigo ferviente. Esto no lo lograrán sino quienes son perseverantes y pacientes; no lo lograrán sino quienes [por su buena actitud] reciban una gran recompensa [en esta vida y la otra].
Corán 41:34-35


Reflexiona esto en la situación del Profeta –que la paz sea y la misericordia de Alá sean con él- en el relato cuando fue golpeado por su gente hasta sangrarlo, y dijo:

«¡Oh Alá! Perdona a mi gente, pues no saben lo que hacen»
Bujâri 3477 y Muslim 1792

Décimo:

Librar el Monoteísmo y la imploración en Alá del pensamiento de los medios hacia el pensamiento en el Grandioso, el Sabio quien es el que Único que puede hacer que funcionen esos medios. El conocimiento de que todas las cosas no perjudican ni benefician excepto por el permiso de Alá, dice el Altísimo:

Si Alá te azota con una desgracia nadie excepto Él podrá librarte de ella. Y si te depara un bien nadie podrá impedir que te alcance Su favor.
Corán 10:107

Dijo del Profeta –que la paz sea y la misericordia de Alá sean con él- a 'Abdulah Ibn 'Abâs –que Alá este complacido de él-:

« Sabe que si toda la gente se reuniera para beneficiarte en algo, no te beneficiarían excepto en lo que Alá haya destinado para ti, y si se reunieran para perjudicarte en algo, no te perjudicarían salvo con algo que Alá haya destinado sobre ti» Transmitido por Tirmidhi, quien dijo que es un Hadiz Hasan-Sahih (aceptable y auténtico).

Si el siervo purifica el Monoteísmo; sacará el miedo de su corazón, porque su enemigo estará más comodo si le teme al igual que a Alá, en cambio solamente se debe de temer a Alá. Tiene que darse cuenta que el pensamiento en los asuntos de su enemigo, tenerle miedo y ocuparse en él es una falla en su monoteísmo, el ocuparse solamente en el monoteísmo es la mejor de las ocupaciones, Alá garantiza Su protección y Su defensa, esto es porque Alá defiende a los que creen, si es un creyente sin duda alguna Alá lo protegerá, conforme a su fe será la protección de Alá, si su fe es completa la defensa de Alá será la mejor defensa, pero si la combina se le revolverán sus asuntos, si una vez se refugia en Alá y otra vez se refugia en otro: como dicen algunos Salaf (predecesores piadosos): «Quien acepta Alá en su totalidad, Alá lo aceptará a él totalmente, quien se desentienda de Alá por completo; Alá se desentederá de él completamente, y quien lo haga una vez si y otra no, entonces Alá una vez si y otras no».

Por lo tanto el Monoteísmo es la fortaleza más grande que Alá brinda, quien entre en ella se encontrará a salvo, dicen algunos Salaf : «Quien le teme a Alá será temido por los demás, quien no le teme a Alá, Alá hará que tema de todo».

Estos fueron diez grandes medios que defienden el mal del envidioso, mal de ojo y la brujería.

Le pido a Alá, el más Noble que nos proteja y a los musulmanes de todos los males, en verdad Él es el Oyente, el Respondedor.



Muyahid Rojas
Estudiante de la Facultad de Sharî´ah en la Universidad Islámica de Medina Al Munawarah, Arabia Saudita.



Volver arriba Ir abajo
 
Refugio de la brujería, mal de ojo y de la envidia.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Refugio, hacienda de beneficio de minerales.
» Refugio de Henry Morgan en Cayo la Yana
» A Alex..
» El Museo Lara (Ronda): criptozoología y ocultismo
» Brujería (Witchcraft, 1964)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Brujería // Hechizos... etc-
Cambiar a: