ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Breve guía para conocer el Islam

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Breve guía para conocer el Islam   Miér Abr 06, 2011 7:10 pm




Breve Guía para los interesado en conocer el Islam


Alabado sea Al-Lah, solo a El le adoramos, le pedimos ayuda, perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas nuestras malas acciones. A quien Al-Lah ha guiado no hay quien le saque del camino y quien Al-Lah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no hay más divinidad sino solo Al-Lah, Único, quien no tiene coparticipes y que Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él), sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen Su camino recto, hasta el día del juicio final. La mejor palabra es la del Libro de Allah y la mejor guía es la de Muhammad salla Allah alaihi wa sallam y lo peor de sus asuntos son las innovaciones, pues toda innovación en el Din es extravío".


Índice:


  1. El perdón de todos los pecados anteriores
    2 ¿Qué piensan los musulmanes del pecado original?
    3 ¿Qué es el Islam?
    4 Todos nacemos musulmanes
    5 Reflexionar nos lleva al Islam
    6 ¿A quién adoran los musulmanes?
    7 ¿Por qué el Nombre Allah?
    8 Los cinco Pilares del Islam


El perdón de todos los pecados anteriores

Cuando alguien se convierte al Islam, Dios le perdona todos sus pecados y malas acciones previas. Un hombre llamado Amr llegó donde el Profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalam y le dijo "Dame tu mano derecha para que pueda darte mi voto de lealtad para contigo". El Profeta sallalahu aleihi wasalam estiró su mano derecha, entonces Amr retiró la suya. El Profeta sallalahu aleihi wasalam le dijo: ¿Qué pasa Amr? El respondió?, "quiero poner una condición" El Profeta sallalahu aleihi wasalampregunto: ¿Que condición pretendes poner? Amr dijo. "Que Dios perdone mis pecados" El Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: ¿Acaso no sabes que el hecho de abrazar el Islam borra todos los pecados anteriores (a él)?} (1)

Después de convertirse al Islam, la persona será recompensada por sus buenas o malas obras según el siguiente hadiz del Profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalam : {"Vuestro Señor, alabado y exaltado sea, es Misericordiosísimo. Si alguien tiene la intención de hacer una buena obra, pero no la hace, una buena acción le será registrada (de todos modos). Y si la hace, le será registrada (una recompensa superior a la de una sola acción) diez, setecientas o muchas veces más. Y si alguien tiene la intención de hacer una mala acción, pero no la hace, una buena acción le será registrada. Y si la hace, (solamente) una mala acción le será registrada o puede que Allah la borre.} (2)

(1) Narrado en Sahih Muslim, #121, y Musnad Ahmad, #17357.
(2) Narrado en Musnad Ahmad, #2515, y Sahih Muslim, #131.



Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Breve guía para conocer el Islam   Miér Abr 06, 2011 7:21 pm



¿Qué piensan los musulmanes del pecado original?


La idea del Pecado Original o del delito hereditario no tiene cabida en las enseñanzas del Islam. Con arreglo al Corán y al Profeta Muhammad (LA PAZ Y LA BENDICIÓN DE Allah Sobre él) el hombre nace en un estado natural de pureza o "Fitra", es decir, de Islam o sometimiento a la voluntad y el deseo de DIOS. Lo que ocurre al hombre después de su nacimiento es consecuencia de influencias externas y factores ajenos a él.

El musulmán cree que cada persona nace libre de pecado y todos reclaman la virtud heredada. Es como un libro en blanco. Cuando la persona alcanza la madurez y, si su desarrollo es natural y sano, se hace responsable de sus obras e intenciones. El hombre no sólo está libre de Pecado hasta que lo comete, sino que es así mismo libre de hacer cosas de acuerdo con sus planes bajo su propia responsabilidad. Esta doble libertad: Libertad de Pecado y libertad para realizar cosas efectivas, libera la conciencia musulmana de la pesada carga del pecado heredado. Libera su espíritu y mente de las tensiones innecesarias de la creencia cristiana del pecado original. Ningún hombre o mujer adquiere los pecados de otro hombre o mujer. La Justicia de Allah es sublime y perfecta. No venimos al mundo con ningún pecado heredado.

Este concepto Islámico de libertad se basa en el principio de la justicia Divina y de la responsabilidad directa del individuo ante DIOS. Cada persona debe soportar su pesada carga y ser responsable de sus propios actos, porque nadie puede expiar el pecado ajeno.

Por ello, un musulmán cree que si Adán cometió el primer pecado, fue responsabilidad suya repararlo. Suponer que DIOS era incapaz de perdonar a Adán y tenía que hacer que otro expiara su pecado o suponer que Adán no pidió perdón o rogó por él sin que le fuera concedido sería extremadamente improbable y contrario a la misericordia y la justicia de DIOS y Sus atributos de perdón y poder de perdonar . Suponer esa hipótesis constituiría un osado desafío al sentido común y una fragante violación del mismo concepto de DIOS.

En base a este fundamento racional y a la autoridad del Corán, el musulmán cree que Adán se dio cuenta de lo que había hecho y pidió perdón a DIOS como hubiera hecho cualquier otro pecador sensato. Sobre esa misma base el musulmán cree que DIOS, el compasivo y misericordioso, perdonó a Adán y Eva.
Por tanto, el musulmán no puede aceptar la doctrina de que Adán hubiera sido condenado con toda la raza humana y quedara en espera de perdón hasta que Jesús viniera a dar expiación a los pecados de los hombres. Por consiguiente, resulta imposible para el musulmán creer la dramática historia de la muerte de Jesús en la cruz en reparación de todos los pecados humanos de una vez por todas.

El lector habrá de ser ahora precavido para no llegar a conclusiones erróneas. El musulmán no cree en la crucifixión de Jesús por sus enemigos porque la base de esta doctrina de la crucifixión es contraria a la misericordia y a la justicia Divina, igual que a la lógica y dignidad humana. Esta falta de creencia de los musulmanes hacia Jesús, ni rebaja el alto rango de Jesús en el Islam, ni tan siquiera pone en duda su calidad de Profeta distinguido de DIOS. Por el contrario, al rechazar esta doctrina, el musulmán acepta a Jesús con mayor estima y respeto y considera su mensaje original como parte esencial del Islam. Por eso declaramos una vez más que, para ser musulmán, toda persona ha de aceptar y respetar a todos los Profeta de DIOS sin ninguna discriminación.


.


Última edición por Admin el Miér Abr 06, 2011 7:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Breve guía para conocer el Islam   Miér Abr 06, 2011 7:23 pm



¿Qué es el Islam?

Relató 'Umar -que Dios esté complacido con él-:

«Un día, cuando estábamos en compañía del Mensajero de Dios (salla Allah aleihi wa salam) se presentó ante nosotros un hombre, con vestidos de resplandeciente blancura, y cabellos intensamente negros, al que no se le veían señales de viaje, y ninguno de nosotros le conocía. Se sentó ante el Profeta - la paz y las bendiciones de Dios sean con él- y apoyando las rodillas contra sus rodillas, y poniendo las manos encima de sus muslos, dijo: "¡Oh Muhammad, háblame acerca del Islam".

El Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él- dijo:

-El Islam es: que atestigües que no hay más Dios que Dios, y que Muhammad es el Mensajero de Dios; que observes la Oración, que pagues el Zakat; que ayunes Ramadán, y que peregrines a la casa cuando puedas".

Dijo el hombre: «Has dicho verdad». Entonces nos quedamos sorprendidos de que él le preguntara y después le dijera que había dicho la verdad, entonces dijo el hombre: "Háblame acerca del Imán"

Dijo:
-Que creas en Allah, en sus ángeles, en sus libros, en sus mensajeros, en el día final y que creas en el decreto divino, tanto de su bien como de su mal.

Dijo el hombre: «Has dicho la verdad» y añadió: «Háblame acerca del Ihsan» dijo:
-Que adores a Dios como si lo vieras, ya que, si no le ves, el te ve.

Dijo el hombre: «Háblame acerca de la hora»

Dijo:
-El preguntado no sabe de ella más de lo que sabe el que pregunta.

Dijo el hombre: «Háblame de sus signos»

Dijo:
-Cuando la esclava de a luz a su señora y cuando veas a descalzos, desamparados, pastores de ovejas, compitiendo en la construcción de altos edificios.
Luego (el hombre) se marchó, y yo me quedé un rato. Después el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:

-Oh 'Umar ¿Sabes quién era el que preguntaba?

Dije: «Dios y su Mensajero lo saben mejor». Dijo:
-«Ciertamente ha sido Gabriel, que ha vendido para enseñaros vuestra religión».

Transmitido por Muslim.

Al tratar el tema del Tawhid y del Iman trataremos la segunda parte del Hadiz que trata sobre el Iman, y sus divisiones:
El Iman es: “Que creas en Allah, en sus ángeles, en sus libros, en sus mensajeros, en el día final y que creas en el decreto divino, tanto de su bien como de su mal”.
Estos seis pilares del Iman, son los pilares fundamentales en los que se sostiene la Creencia.

Como informaron algunos sabios el Iman se asemeja a la composición de una casa, una casa está formada por pilares que la sostienen, pero a su vez también está formada por habitaciones, escaleras, ventanas, puertas, azulejos, muebles, etc…
El Iman está formado por seis pilares fundamentales que son los descritos anteriormente, pero también hay aspectos y cosas que completan lo que es el Iman (casa) como por ejemplo los siguientes hadices que confirman que completan el Iman:

De Abu Huraira radia Allah anhu se transmitió que el Profeta Muhammad salla Allah aleihi wa salam dijo:
"El imán tiene setenta y tantas ramas. Y la mejor de todas ellas es decir:
-La ilaha illa Allah- (No hay dios sino Allah) y la más simple es apartar un obstáculo del camino, sea cual fuese. Y el pudor también es una parte del imán.".
(Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

El Iman está compuesto por más de 70 ramas y composiciones distintas de los seis pilares fundamentales. En este hadit cita la rama más honorable es decir:
“Lailaha illa Allah- (No hay dios sino Allah)
y la más simple que forma parte del Iman es apartar un obstáculo o algo perjudicial del camino o que puede hacer daño.
El pudor como cita el hadit forma parte del Iman y lo completa.

.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Breve guía para conocer el Islam   Miér Abr 06, 2011 7:25 pm



TODOS NACEMOS MUSULMANES

LA FITRA:


El instinto humano natural y puro atestigua la existencia de Allah sin necesidad de evidencia alguna.
El Corán no discute en profundidad el tema de demostrar la existencia de Allah, ya que afirma que el instinto humano puro y sano, y la mente no contaminadas con la impureza del politeísmo (shirk), afirman Su existencia. Más aún, el Tauhid o la afirmación de la Unidad Divina, es algo natural e instintivo.
El Sagrado Corán:

“Conságrate oh Muhammad, al monoteísmo, que ello es la inclinación natural (fitrah) con la que Allah creó a los hombres. La religión de Allah es inalterable y ésta es la forma de adoración verdadera, pero la mayoría de los hombres lo ignoran” (30: 30).

La Existencia de Allah está indicada por la naturaleza innata del ser humano, es innato en el ser humano la creencia en Allah, sin tener que pensar en ello o ser instruido en dichas facultades, es innato la creencia en la existencia de un Ser que es el Creador de todo lo que existe, este no es otro que Allah.

Hadiz Qudsi:

“El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “No existe niño alguno que no haya nacido en estado de fitrah (la inclinación natural del hombre), pero sus padres lo transforman en judío, cristiano o zoroastriano”. Narrado por al-Bujari, 1358; Muslim, 2658. El Profeta salla Allah aleihi wa salam no dijo que sus padres los convierten en musulmán, porque el Islam (la sumisión total a la voluntad divina) se encuentra en armonía con la Fitrah.

La naturaleza innata del ser humano es la creencia en un Ser Supremo, Creador de todo, Allah, y todo aquel que se desvía de esta naturaleza innata es debido que ha sido expuesto a influencias equivocadas y desviadas.
El ser humano está expuesto a las maquinaciones e influencias de Shaytan, con tal de contaminar su fitrah, ya que este mismo shaytan prometió que haría todo el esfuerzo a su alcance para descarriar a los seres humanos:
El Sagrado Corán:

“Dijo Iblis (Satanás): Juro por Tu poder que les descarriaré a todos, excepto a quienes de Tus siervos hayas protegido”. (38: 82-83).

“… susurra en los corazones de los humanos”. (114: 5).

Shaytan tiene el poder de llegar a los corazones de las personas, tal y como menciona el hadit Sahih:

“Satanás fluye en el hombre de la misma manera que la sangre fluye por las venas, y temo que pueda alcanzar vuestros corazones con algún mal”. Sahih Muslim.
El Profeta Muhammad salla Allah aleihi wa salam pronunció una jutbah y una de las cosas que dijo fue:

“Mi Señor me ha ordenado que os enseñe lo que ignoráis: Allah dijo: toda la riqueza que he dado a Mis siervos es Halal y creé a todos Mis siervos Hunafá (monoteístas, que adoran solamente a Allah) pero después los demonios los desviaron de su religión. Los demonios les prohibieron cosas que yo les había permitido, y les ordenaron que me atribuyeran copartícipes en la adoración, siendo que Yo no les había ordenado nada al respecto”. Sahih Muslim.

SURA XLIX. LAS HABITACIONES
Aleya 8: “…y Allah os ha hecho atractiva la Fe y ha hecho que aparezca bella para vuestros corazones, haciendo que la incredulidad, la maldad y la desobediencia os sean odiosas…”

Allah creó al ser humano con la tendencia al Iman (fe) y a hacer el bien, sus corazones aman el bien y lo bueno, y si es mal lo odian y no lo quieren.
Como ejemplo ilustrativo, si acudimos al mayor Kafir del mundo, o al mas malvado o al mas corrupto y ladrón y le decimos cosas buenas, como por ejemplo: eres un ser maravilloso, eres una persona buena, eres generoso y tienes mucho iman; verdaderamente este ser malvado o corrupto aceptará dichas palabras y le gustará, aunque nunca haya hecho el bien sino el mal.
El ser humano Allah lo creó como dice la aleya 8, que ama el bien y es propenso a aceptar el iman.

Pero sin embargo, este ser malvado, corrupto, sembrador del mal, si le decimos que eres: una mala persona, que eres un ser despreciable, etc…, realmente no aceptará estas palabras aunque sea cierto lo que se dice de él, y es porque según afirma Allah en el Coran, en la creación del hombre, hizo que la maldad la incredulidad y la desobediencia sean odiosas, en este caso, estos seres corruptos y malvados, también odian esa maldad y esa incredulidad.

Reflexión: El origen en el ser humano ¿Es el Tawhid o el Shirk?
El origen en el ser humano es la Fitrah, el Iman (Tawhid) y el Shirk (politeísmo) es algo que sucedió o apareció sobre él o después de él.
La Fitrah la poseen y exteriorizan todos los humanos, incluso los ateos y los politeístas:

Muchas veces esta condición innata del ser humano aparece y se manifiesta cuando se ve afligido por una calamidad o se ven enfrentados a graves problemas que no pueden ser resueltos por ningún ser humano. En esos momentos expresan instintivamente: ¡Dios mío! O frases que aluden a la petición de ayuda a Allah.
Muchos politeístas, incrédulos y ateos han reconocido la existencia de Allah y se han dirigido instintivamente a El (Allah –alabado sea) solicitándole auxilio al verse azotados por calamidades, maremotos, inundaciones, terremotos, catástrofes, etc…en las que sus vidas corrían peligro.

Conforme ratifica el Sagrado Corán:
“Él es quien hizo posible que transitaseis por la tierra y por el mar. Y cuando os encontráis en los barcos y navegáis con buenos vientos os contentáis por ello. Mas si os sacude una fuerte tormenta golpeándoos las olas por todos lados y pensáis que no tenéis salvación, entonces invocáis a Allah con toda sinceridad diciendo: Si nos salvas de ésta nos contaremos entre los agradecidos” (10: 22)

En resumen a través de la Fitrah (creación innata del ser humano) se llega al conocimiento de que Allah Existe.

.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Breve guía para conocer el Islam   Miér Abr 06, 2011 7:29 pm



REFLEXIONAR NOS LLEVA AL ISLAM


Allah Único Creador del Universo

LA RAZON:


Los Sabios del Islam informan que a través de la razón (intelecto humano) se llega al conocimiento de la existencia de Allah.
La evidencia racional de que Allah existe: todas las cosas creadas, el pasado, el presente y el futuro, deben tener un Creador que los haya hecho existir porque es imposible que se hayan creado por sí solos o accidentalmente.
Es imposible que se hayan creado por sí solos porque una cosa no puede crearse a sí misma: antes de que existiera era inexistente, entonces ¡¿cómo podría ser un creador?!

Y es imposible que haya ocurrido en forma accidental, porque todo lo que sucede debe tener una causa. Además, esta creación es realizada de una manera maravillosa y precisa, y cada ser creado se encuentra en armonía con el resto de la creación, y existe una fuerte relación entre la causa y el efecto. Todo esto hace imposible que este universo haya comenzado a existir accidentalmente, porque lo que sucede de este modo no lo hace de una manera precisa y perfecta, entonces: ¿cómo pudo mantenerse tan perfectamente equilibrado?.Si es imposible que estas cosas se hayan creado por sí solas o que haya ocurrido accidentalmente, entonces debe existir Alguien que los haya hecho existir, es decir, Allah, el Señor de los Mundos.
Allah ha mencionado esta evidencia racional y prueba definitiva en el Sagrado Corán:

Surat al-Tur: Aleya 35-36. “¿Acaso surgieron de la nada [sin Creador] o son ellos sus propios creadores? ¿O crearon los cielos y la Tierra? Ciertamente no tienen fe’’ (para darse cuenta de la verdad) (52: 35-36)

No fueron creados sin un Creador, y no se crearon a sí mismos, por eso su creador debe ser Allah, alabado y elevado sea Él.
Cuando Yubayr ibn Mut’im escuchó al Mensajero de Allah Muhammad salla Allah aleihi wa salam recitando Surat al-Tur, y alcanzó estas aleyas:

“¿Acaso surgieron de la nada [sin Creador] o son ellos sus propios creadores? ¿O crearon los cielos y la Tierra? Ciertamente no tienen fe [para darse cuenta de la verdad]. ¿Acaso poseen los tesoros de tu Señor o tienen autoridad absoluta [sobre la creación]?” (52: 35-37).

Yubair era idólatra por aquellos días, pero dijo: “Mi corazón casi se eleva, y ese fue el primer momento en que la fe entró en mi corazón”. Narrado por al-Bujari.
Esta evidencia racional fue entendida por un beduino que vivía en el desierto y que lo expresó en forma más elocuente cuando le preguntaron:

“¿Cómo reconoces la existencia de tu Señor?”. Él dijo: “Si ves estiércol de camello, sabes que una persona con su camello ha pasado por allí, es así como el cielo con sus estrellas y la tierra con sus montañas y los océanos con sus altas olas, evidencian la existencia del que todo lo escucha y todo lo ve”.
Lo que se declara en esta aleya del Corán es conocido por los científicos como la Ley de causa y efecto. Esta Ley afirma que una cosa no puede ocurrir por si sola sin que otra cosa la cause, porque no posee en sí misma el poder para existir por sí misma, y no puede por sí sola causar la existencia de otra cosa, pues ésta no puede dar a otros lo que ella misma no posee.

Allah en otros pasajes del Corán invita al ser humano a utilizar la razón para la reflexión y por consiguiente llegar a la conclusión de que Allah verdaderamente Existe:

SURA LXXXVIII
EL DÍA QUE ENVUELVE.
Aleya 18. ¿Acaso no reparan en el camello, cómo ha sido creado?

Allah pone de ejemplo la figura del camello, para que los seres humanos utilicen la razón y hagan un completo análisis.
Acaso no ven los seres humanos como ha sido creado el camello? que permanece sin comer ni beber durante meses? y transporta amplias cargas y que se alimenta en ocasiones de cactus de grandes espinas? Acaso no ven que entre todos los animales no existe ninguno que aguanta tanto tiempo sin comer ni beber y en la forma que fue creado. El camello es prueba de que existe un Ser que lo ha creado y este Ser es Allah.

Aleya 19 ¿y en el cielo, cómo ha sido elevado?.

Allah invita al ser humano a utilizar su razón para ver la gran construcción que son los cielos y su uniformidad. Construcción que no necesita de pilares. Dicha construcción es prueba de la grandeza del Creador, de que alguien ha creado los cielos. Y su Creador es Allah.

Aleya 20. ¿y las montañas cómo están plantadas?.

Allah nuevamente y seguidamente invita al ser humano a que reflexione en las cosas creadas, en esta caso son las Montañas, que aunque parecen inmóviles, realmente estas montañas se mueven como las nubes, sin que podamos percibirlo.

Prueba de las montañas es que deben tener un Creador que las creó, y este Creador es Allah.
Aleya 21. ¿ y en la tierra, cómo esta extendida?.
Allah llama nuevamente a utilizar la razón del ser humano para ver y contemplar, la tierra y como fue extendida y que separa los continentes de los mares y océanos.

Y como de estas tierras sale toda la subsistencia de toda la creación, animales, vegetales, humanos, etc.. todo sobreviven de la tierra, y de cómo en cada parte de la tierra surgen unos frutos diferentes y con unos climas y características diferentes.

Diálogo del Sabio Abu Hanifa y unos ateos sobre la existencia de Allah.

Cuenta Abu Hanifa, eminente sabio, que en una ocasión le visitaron unos ateos con la intención de debatir ciertos temas a cerca del Ateismo.
Abu Hanifa los conocía muy bien y antes de empezar el debate, Abu Hanifa les dijo que tenía un dilema, y que antes de empezar el debate quería proponérselo a ustedes y cuando lo resuelvan comenzarían el debate.
Y estos ateos le dijeron que les contase.

Entonces le dijo:

“Estoy pensando en un barco vacío sin tripulación que llega a un muelle, los víveres, las mercancías y los contenedores se depositan por sí solos en el barco, el barco parte nuevamente hacia otro muelle, y cuando llega al muelle de destino, los contenedores y las mercancías bajan solas del barco y se depositan en el muelle”.
Al oír esto los Ateos. Le dijeron a Abu Hanifa: Estas loco?? Cómo piensas eso!!!
Debe haber alguien que dirija el barco, y debe haber alguien que embarque y desembarque la mercancía del barco.

Entonces Abu Hanifa. Les dijo:

En toda esta Creación y en todo este Universo, observamos que:
El Sol sale y se pone, la Luna sale y se oculta, las estrellas aparecen y se ocultan, la época de verano es verano con sus respectivos frutos y cereales, la época de invierno es invierno con el frío que se le caracteriza, la época de otoño es otoño por su viento y la primavera es primavera con sus flores y el verdor de los prados; todo lo que ocurre en el Universo y en el Mundo sigue un Orden y una Armonía.
Todo lo que ocurre sólo o hay alguien que dirige todo esto?

Incluso en el Reino Vegetal existe un orden de crecimiento de las flores según las estaciones, sus árboles, matorrales, semillas y frutos todos siguen un Orden. Y en el Reino animal, todos los animales incluidos los pájaros siguen unas pautas y unas normas de procreación y de pervivencia.
Entonces Abu Hanîfa les pregunto: Todas estas cosas que pasan en el mundo y en el universo, en los reinos tanto animal y vegetal pasan por si solas?, o es que existe alguien que las dirige y que las creó?.

Pero no pudieron contestar a ello y permanecieron mudos.
Los ateos se quedaron sin palabras, y es porque ellos mismos habían testificado previamente que el barco por si solo no podía navegar ni que la mercancía por si sola subía y bajaba del barco sin que “alguien hiciese esos actos”, diciéndole a Abu Hanifa que estaba loco al pensar esas cosas.
Pero ellos mismos testificaron que los verdaderos locos eran ellos, al negar la existencia del Creador y al afirmar que todo había salido de nada y que Dios no existía.
Entonces ellos mismos se dieron cuenta que estaban en el error y no llegaron a entrar en el debate a lo que habían venido, y se marcharon sin decir palabra.

Abu Hanifa, sabio, teólogo, jurista y estudioso del hadith. Es uno de los cuatro Imanes del Fiqh y es el fundador de Madhab Hanifi, es decir, Escuela Jurídica Islámica que lleva su nombre “Madhab de Abu Hanifa”.
Es por ello que el universo nos indica que fue originado por un Creador Omnisciente, sabio, pero el ser humano es injusto consigo mismo e ignorante.
El Sagrado Corán:

“Maldito sea el hombre por su ingratitud. ¿Acaso no sabe de qué ha sido creado? De una gota de esperma, de la cual determinó su fisonomía. Luego le allanó el camino (y lo puso a prueba). Luego le hizo morir y lo honró prescribiendo que fuera enterrado. Luego le resucitará cuando Él quiera. Pero a pesar de esto no cumple con los preceptos que se le ordenan Que reflexione el hombre en su alimento. Nosotros hicimos descender el agua en abundancia. Luego hendimos la tierra (para que brotase la vegetación). Hicimos surgir de ella granos, vides, hierbas, olivos, palmeras, frondosos huertos, frutos y forraje para vuestro beneficio y e de vuestros rebaños” (80: 17-32).


¿A quién adoran los musulmanes?

Los musulmanes adoramos a Allah Único, sin asociarle nada ni nadie.


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Breve guía para conocer el Islam   Miér Abr 06, 2011 7:32 pm



¿Por qué el Nombre Allah?

En idioma árabe, idioma en que Allah hizo bajar el Sagrado Corán; se dice Allah (este nombre es usado en los países árabes por los musulmanes y cristianos) Este término no tiene plural ni género y demuestra su singularidad; por esta razón los musulmanes usamos el nombre en árabe Allah en vez de traducirlo en Dios. En otros idiomas, Dios se puede decir en plural (dioses y en femenino diosa)

Los cinco Pilares del Islam:

Los cinco pilares del Islam son la esencia misma de la vida de un musulmán: El testimonio de fe, la Oración, dar el Zakat (Ayuda a los pobres) ayunar durante el mes del Ramadán y la peregrinación a la Meca una vez en la vida para aquellos que tengan las posibilidades de hacerlo.


LA SHAHADA.
EL TESTIMONIO DE “ LA ILAHA ILLA ALLAH”


Este es el testimonio de Fe y significa “Nadie tiene el derecho a ser adorado salvo Allah”. En esta frase se encuentra la negación de culto a otra cosa que no sea Allah y afirmación con respecto a Él exclusivamente.
Con respecto a La Ilaha il-la Allah, encontramos los siguientes textos del Noble Qur’an y los Hadices:
1. Allah Exaltado y Alabado sea dijo:

“Sabe, pues, (Oh Muhammad salla Allah alaihi wa sallam) que La Ilaha illa Allah (nadie tiene el derecho a ser adorado salvo Allah) …” (47: 19).

2. El Profeta salla Allah alaihi wa Salam dijo:
“Quienquiera que diga La Ilaha illa Allah con corazón sincero entrará en el Paraíso” (Citado por Bazzar y definido como auténtico por al Albani en su Sahih al Yami).
Es importante mencionar que el significado del testimonio de Fe lo entiende aquella persona sincera, que obra según lo establecido, invita otros a creer y adorar a Allah, y le da prioridad a esto por encima de todo lo demás, ya que el Tawhid (Monoteísmo Islámico) es la causa por la que fueron creados los seres humanos y los genios (yins).

3. El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo a su Tío Abu Talib cuando éste se encontraba en su lecho de muerte:
“Oh tío, di: La ilaha illa Allah, una declaración por la que yo pueda suplicar en su nombre ante Allah”. Pero su tío se negó a decir La Ilaha illa Allah. Bujari y Muslim.

4. El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam predicó en Makkah durante 13 años invitando al Islam a los politeístas diciendo:
“Testifica que nadie tiene derecho a ser adorado salvo Allah”. Pero su contestación era tal como informó el Qur’an:
“!Se asombran de que un amonestador salido de ellos (el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam) haya venido a advertirles. Y dicen los infieles: Este es un mago mentiroso!. Quiere reducir los dioses a un Dios Único!.Es algo, ciertamente, asombroso! Sus dignatarios se fueron (diciendo): Id y manteneos fieles a vuestros dioses ¡Esto es algo deseable!... No oímos que ocurriera tal cosa en la última religión. Eso no es más que una invención!. (38: 4-7).
Sin embargo los árabes paganos a pesar de haber entendido perfectamente el significado del testimonio, que quien lo pronunciase con convicción no podría invocar, suplicar y orar a cualquier otro más que Allah, se abstuvieron y se negaron a pronunciarlo. Referente a este hecho, Allah Exaltado y Alabado sea dijo:

“Cuando se les decía: La ilaha illa Allah (¡Nadie tiene el derecho de ser adorado sino Allah!) se mostraban altivos, y decían: ¿Vamos a dejar a nuestros dioses por un poeta poseso? Pero no! Él (Muhammad salla Allah alaihi wa sallam) ha traído la Verdad (es decir la religión de Allah, el Monoteísmo y el Qur’an) y ha confirmado a los enviados (aquellos que vinieron antes de él quienes trajeron la religión de Allah, el Monoteísmo)”. (37: 35-37).

La importancia del testimonio de Fe es tal que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:
“Quien diga La ilaha illa Allah y rechaza cualquier cosa que se adora además de Allah, su propiedad y sangre son sagradas, y su juicio corresponde solo a Allah el Poderoso y Exaltado” Muslim.

Este hadit nos enseña que la declaración del testimonio de Fe requiere el rechazo de todo culto dirigido a otra cosa que no sea Allah, como por ejemplo suplicar a los muertos. De hecho, es extraño que algunos musulmanes digan La ilaha illa Allah y contradigan su significado con sus actos al suplicar a otro que no sea Allah.

5. Como vemos, La ilaha illa Allah es la base del Tawhid y el Islam. Es un sistema completo de vida a través del cual se comprenden todas las formas de culto hacia Allah, es decir, cuando el musulmán se somete a Allah y le suplica sólo a Él, refiriéndose todos los problemas a Su Ley, y no a otros sistemas legislativos.

6. Completando lo anterior, el sabio Ibn Rayab dijo: “la palabra Ilaha (divinidad) es quien es obedecido y no es desafiado, por temor, reverencia, amor y esperanza, encomendándose, pidiéndole y suplicándole solamente a Allah. Quien pida o suplique a otro que no es Él y sí es un ser creado ha disminuido la sinceridad de su declaración La Ilaha illa Allah, y esta disminución va acorde a la magnitud de cuánto haya rendido culto a lo que no es Allah”.


7. La importancia de la declaración de Fe es tal que puede llegar a salvar el alma de una persona en su lecho de muerte, aunque a lo largo de su vida no haya sido musulmán. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo al respecto: “Instad a decir La ilaha illa Allah a aquellos que están en sus lechos de muerte, porque quien diga en sus últimas palabras La ilaha illa Allah, entrará en el Paraíso en un futuro, aunque le aflija lo que le aflija (de castigo para purificar sus pecados)”. (Relatado por ibn Hibban en su Sahih, y declarado autentico por el Albani en su Sahih al Yami).
Sin embargo, hay que tener claro que “instar” como se menciona en el Hadiz, no es la mera repetición de la Shahada (La ilaha illa Allah) en presencia de la persona agonizante, como algunas personas lo han entendido, sino que es instar de hecho a que esta lo diga. La prueba de esta afirmación la encontramos en un Hadiz narrado por Anas ibn Malik radia Allah an’ho:


“El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam visitó a un agonizante de los Ansar y le dijo: “Tío, di La ilaha illa Allah”. El Ansari preguntó: “¿me consideras un tío materno o un tío paterno?” El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo,”un tío materno”. El hombre dijo, “entonces es mejor para mí decir La ilaha illa Allah”. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo, “Sí”. (Relatado por Ahmad 3/152 con una cadena auténtica de narradores acorde al criterio del Imam Muslim. Ver ahkam al yanaiz (Veredictos sobre los funerales por Albani pág. 11).


8. Decir La ilaha illa Allah beneficiará a quien lo diga si actúa conforme a su significado en todos los asuntos de su vida, y no lo anula asociando a otros con Allah, tal como suplicar a los muertos o ausentes. Esto puede compararse al Wudu, es decir, la ablución, que deja a la persona en esta de pureza y que se anula por la micción y defecación, entre otras cosas.
En este sentido el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:


“Quien diga La ilaha illa Allah, será algún día su salvación, no importa lo que ocurra antes de eso”. (Narrado por al Baihaqui y declarado auténtico por al Albani en su colección de Ahadiz Sahiha nº 1932).

2) La oración:

Los musulmanes rezan cinco oraciones diariamente cada oración no dura más que unos cuantos minutos en ser realizada. La oración en el Islam es la conexión directa entre Allah y el creyente. No existen intermediarios entre Allah y el creyente.
En la oración, la persona siente una paz interior, felicidad, que se reconforta, y que Allah está complacido con ella o él. El profeta dijo, {"¡Oh, Bilal! Confortadnos con la oración.} Narrado en Abu-Dawud, #4985, y Musnad Ahmad, #22578.

Bilal era uno de los compañeros del Profeta que estaba encargado de llamar a la gente para la oración.
Las oraciones son realizadas en el amanecer, al medio día, la media tarde, el ocaso y la noche. El musulmán puede realizar la oración en casi todo lugar, tal como campos, fabricas, oficinas, universidades, etc.

3) Dar el Zakat (Ayuda para los necesitados):

Todas las cosas le pertenecen a Allah, y la riqueza por lo tanto ha sido colocada en las manos de los seres humanos tan solo para que la administren. El significado original de la palabra Zakat es "purificación" y "crecimiento". Dar el Zakat significa "dar un porcentaje especificado sobre ciertas propiedades a ciertas clases de gente necesitada". El porcentaje, que se hace obligatorio sobe el oro, la plata y el dinero en efectivo que haya alcanzado la cantidad (o el equivalente en dinero en el caso del efectivo) aproximada de 85 gramos de oro y que no haya sido utilizado en el transcurso de un año lunar, es del 2.5 por ciento. Nuestras posesiones son purificadas al reservar una pequeña porción de nuestros ingresos para los necesitados, y al igual que al podar un árbol, el corte equilibra y motiva un nuevo crecimiento.
Una persona podrá también dar tanto como quiera a manera de limosna o caridad.

4) Ayunar el mes de Ramadán:

Cada año durante el mes (lunar) de Ramadán, (1) todos los musulmanes ayunan desde la salida del sol hasta la puesta del mismo, absteniéndose de comer, beber y tener relaciones sexuales.
A pesar de que el ayuno es muy beneficioso para la salud, es considerado (por los musulmanes) principalmente como un método de auto-purificación espiritual, pues el abstenerse por si mismo de los confortes de la vida terrenal, aunque sea por un tiempo corto, el ayunante crea una verdadera simpatía por aquellos que sufren el hambre, al mismo tiempo que crece en su vida espiritual.

5) El Peregrinaje a la Meca:

La peregrinación anual (Hayy) a la Meca es una obligación a cumplir una vez en la vida, para aquellos que tengan los medios físicos y financieros de realizarla. Cerca de dos millones de personas van a Meca todos los años de todos los rincones del planeta. A pesar de que Meca esta siempre llena de visitantes, el Hayy anual comienza en el duodécimo mes del calendario islámico. Los peregrinos varones visten vestimentas especiales y simples (dos piezas de tela) que hacen desaparecer cualquier tipo de distinción cultural o de clases. A manera de que todos se presenten ante Allah sin diferencias.

(1) El mes de Ramadán es el noveno mes del calendario islámico (que es lunar, no solar).


Fuentes:
Libro Sharj Usul al Iman del Sheij Muhammad Salih al Uthaymin en su clasificación del Tawhid.
Libro de La Aquida Sahiha de AbdulAziz ibn Baaz
Libro Fath al Mayid. Abdurrahman ibn Hasan Ali Sheij
Libro los Pilares del Islam y el Iman
Profesor D. Muhammad ibn Yamil Zino.
Dar al Hadiz al Jairiyah, Makkah al Mukarramah.
Libro de la Creencia en Allah. Sheij Omar. S. Ashqar, entre otros.
http://groups.msn.com/0987abcd/tawhid1.msnw
http://groups.msn.com/BibliotecaIslamicaAhlalSunnah
http://www.islam-guide.com/es/frm-ch2-4.htm
http://groups.msn.com/0987abcd/tawhid1.msnw
http://groups.msn.com/BibliotecaIslamicaAhlalSunnah


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Breve guía para conocer el Islam   

Volver arriba Ir abajo
 
Breve guía para conocer el Islam
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Breve Guía para los interesados en conocer El Islam :: Breve Guía.-
Cambiar a: