ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La identidad en las huellas dactilares

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La identidad en las huellas dactilares   Miér Abr 06, 2011 7:52 pm





La identidad en las huellas dactilares

Mientras se afirma en el Corán que es fácil para Dios resucitar al hombre después de la muerte, se enfatiza particularmente la cuestión de las huellas dactilares:


''¿Cree el hombre que no juntaremos sus huesos? ¡Claro que sí! Somos capaces incluso de recomponer las puntas de sus dedos''
(Corán 75:3-4).


La insistencia sobre las huellas dactilares en este contexto tiene un significado especial. Como es sabido las formas y detalles de las huellas dactilares son únicas para cada ser humano; no las comparte con ninguna persona que haya vivido o que viva en el futuro. Más aún, incluso los hermanos gemelos que tienen la misma secuencia de ADN poseen cada uno su propio conjunto único de huellas dactilares. Las huellas dactilares se forman antes del nacimiento y permanecen inalterables toda la vida salvo que una herida deje una cicatriz permanente. Debido a esto las huellas dactilares son utilizadas como una prueba muy importante para definir la identidad de una persona porque son exclusivas de su propietario.

Esta propiedad fue descubierta a finales del siglo XIX y la ciencia de la dactiloscopía a que dio origen se ha usado desde entonces como el único método infalible para determinar la identidad. Antes de esa fecha la gente no prestaba importancia a las huellas dactilares y las consideraba simples curvas sin significado ni importancia alguna. No obstante en el Corán, Dios destaca la importancia de las huellas dactilares, que no llamaban la atención de nadie en esa época, y cuya trascendencia finalmente se descubrió actualmente.


Todas las personas, incluyendo los gemelos idénticos, tienen huellas dactilares diferentes. En otras palabras, la identidad de las personas está codificada en sus huellas dactilares. Este sistema de codificación es comparable al código de barras que se utiliza actualmente.



.
Volver arriba Ir abajo
 
La identidad en las huellas dactilares
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acabado de Plastilina
» HUELLAS EN LA ARENA
» TRAS LAS HUELLAS DE LA TRADICION PERENNE EN IONESCO
» Sarah Waters, Afinidad / Falsa identidad / El lustre de la perla /Ronda nocturna
» Identidad y Autoestima

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Medicina // Ciencia //-
Cambiar a: