ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Puede un hombre llevar una alianza de casado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Puede un hombre llevar una alianza de casado?   Sáb Abr 09, 2011 1:21 pm




La pregunta:

Assalamu Aleikum Wa Rahmatu Allah Ta'ala Wa Barakatu. Me gustaría saber si un hombre puede llevar una alianza de casado de oro blanco. Barakallahu Fikum. Ma'asalama.

Respuesta:

La respuesta en el libro Los jardines de los Justos:

De Abu Musa Al Asharí, Allah esté complacido con él, se transmitió que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “Se ha prohibido vestir de seda y oro a los varones de mi pueblo. Y se ha hecho lícito su uso para las hembras.” Lo relató At Tirmidí.

De Ibn Abbas, Allah esté complacido con los dos, que el Mensaje¬ro de Allah, Él le bendiga y le de paz: “Viendo un anillo de oro en la mano de un hom¬bre, se lo sacó y lo tiró. Después dijo: ‘¿Es que quiere alguno de vosotros ir por una bra¬sa de fuego y ponérsela en su propia ma¬no?’Y le dijeron al hombre, una vez que se hubo ido el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: ‘Coge tu anillo y lo aprove¬chas (vendiéndolo o para alguna mujer...)’Y dijo: ‘Por Allah, que no lo cogeré nunca, una vez que ya lo ha tirado el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz’.” Lo relató Muslim.

De Abu Imara Al Bará Ibn Azib, Allah esté complacido con los dos, que dijo: “El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz nos ordenó hacer siete cosas y nos prohibió hacer otras siete: nos ordenó visitar al enfermo; acompañar al fallecido; pedir por el que estornuda si, a su vez, da ala¬banzas a Allah; hacer valer el juramento de quien te ha pedido algo; ayudar al oprimi¬do; aceptar la invitación; y desearnos la paz. Y nos prohibió ponernos anillos de oro*; comer y beber en re¬cipientes de plata; llevar algo de seda en la silla de montar; llevar algún ropaje tejido con mezcla de seda y lino*y el uso de ropajes de seda en gene¬ral*.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
*Excepto las mujeres.

En contestación a tu pregunta con estos tres hadices autentico ha sido acreditado que el oro está prohibido, y ya sea oro blanco, oro rojizo , etc..., los hadices hablan del oro que está prohibido, y esto engloba los diferentes colores que pueden tener al mezclarnos con otros metales. Al mezclarlos también son prohibidos.


Ahora la segunda parte de tu pregunta es muy importante. ya tenemos comprendido el tema del oro de que el hombre no puede llevar oro (sea blanco, rojo etc..), ya sea anillo de oro, sortija o cadenas de oro.

Pero tu pregunta es respecto a la alianza, si es de oro ya sabemos que esta prohibida, pero y si la alianza es de plata?

El Sheij al Albani contesta a la pregunta diciendo: respecto a la alianza y lo que simboliza esa alianza:

Si te la pones la alianza por ser un elemento decorativo, un anillo de plata para el hombre es licito porque es de plata, de hecho el Profeta salla Alah alaihi wa salam tenía un anillo de plata. Pero debes prestar la atención que con que intención se pone el anillo, si el hombre se lo pone con la intención de imitar al Profeta salla Allah alaihi wa sallam o se lo pone porque le gusta entonces es licito. Pero si el hombre se lo pone como símbolo de unión o de matrimonio es ilícito porque es bid'a, no existe hadith o aya del Corán que diga que cuando un musulmán se case deba ponerse un anillo de plata como símbolo de matrimonio o para demostrar que está casado, eso no existe en el islam, porque es una tradición cristiana, el simbolizar el amor y el matrimonio con una alianza y nosotros los musulmanes cuando nos casamos no hace falta la alianza , basta el contrato que se firma y la promesas que se hace en respetarse los cónyuges jurando y teniendo como testigo a Allah de la firma del contrato matrimonial.

Resumiendo a tu pregunta:

El hombre no puede llevar alianza porque es innovación, no se simboliza el matrimonio o estar casado con un anillo o alianza, pero si se lo pone con la intención de imitar al Profeta o por simple decoro, ese anillo no debe ser de oro sino de plata, porque el oro esta prohibido para los hombres y permitido a las mujeres.

Y Allah sabe más



.
Volver arriba Ir abajo
 
Puede un hombre llevar una alianza de casado?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SE PUEDE....???
» EL HOMBRE REBELDE, de Albert Camus
» señal de TV sin cable, ¿Se puede?
» PROCESAN A UN HOMBRE POR TRAER BARRAS DE ORO
» Fotos donde se ve una energia de un hombre...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Vestimenta y adornos (mujeres y hombres)-
Cambiar a: