ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La magia (As siĥr)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: La magia (As siĥr)   Sáb Abr 09, 2011 2:29 pm





La magia (As siĥr)


Dijo Allah: ‘’y sabían que quien accedía a la magia y la brujería no tendría éxito en la otra vida.’’ (2:102)
La magia, hechicería, brujería y nigromancia son sinónimos con leves diferencias entre sí. Su definición según el idioma árabe es: “Aquella cosa sutil y oculta” y por eso el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “La elocuencia es una clase de magia” porque la elocuencia transmite significados claros de manera sutil y oculta.
Dijo Abû Muhammad Al Muqaddisî: “La magia se compone de conjuros, amuletos y conjuros que tienen efecto sobre el corazón y el cuerpo. Puede causar enfermedad y hasta la muerte, así como produce la separación de los esposos.
Dijo Allah ‘’Aprendían de ellos como separar al hombre de su esposa.’’ (2:102) ‘’Del mal de las sopladoras de nudos [las hechiceras’’ (113:4) y de no ser porque la magia tiene efecto real sobre las personas, Allah no hubiera ordenado que busquemos Su protección contra la magia”.
Dijo 'Aisha (a): El Profeta (sallalahu aleihi wasalam) fue hechizado hasta el punto de imaginar que había realizado algo que no había hecho. Cierto día me dijo: “Dos ángeles vinieron a mí y uno de ellos se sentó junto a mi cabeza y el otro junto a mis piernas, entonces uno de ellos le dijo al otro: ¿Cuál es la dolencia del hombre? Respondió: Ha sido hechizado. Dijo: ¿Y quién lo ha hechizado? Dijo: Labîd Ibn Al A'sâm. Dijo: ¿Y en qué ha realizado el hechizo? Dijo: En un peine y en la espata que contiene el polen de una palmera macho. Dijo: ¿Y dónde se encuentra? Dijo: En el pozo de Dharûân”. Entonces salió hacia ese lugar el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y cuando volvió me dijo: “Sus palmeras son como cabezas de demonios”. Le dije: ¿Lo has sacado? Dijo: “No, pero Allah me ha curado, temí que al hacerlo provocara perjuicio a la gente”. Más tarde el pozo fue cegado. (5763-Bujari y 2189-Muslim)
Dijo Allah: ‘’y sabían que quien accedía a la magia y la brujería no tendría éxito en la otra vida.’’ (2:102)
dijo Ibn ‘Abbâs (a): “Es decir que no tendrán recompensa en el más allá”. Dijo Qatâdah: “Es decir que la Gente del Libro conoce que el hechicero no ha de tener recompensa en el más allá”. Dijo Al Ĥasan: “Es decir que se encuentra fuera de la religión”.
Esta Aleya alude a la prohibición de la magia y la hechicería en todas sus formas, de la misma manera que demuestra que estas prácticas fueron prohibidas por todas las religiones anteriores, tal como dijo Allah en su libro ‘’y no prosperará el mago dondequiera de fuere.’’ (20:69).
Los seguidores del Imâm Aĥmad consideran que la persona se vuelve incrédula (Kâfir) con el sólo hecho de estudiar o enseñar dichas prácticas.

Existen diferentes opiniones entre los sabios sobre el mago o hechicero, ¿acaso se convierte en incrédulo (kafir) o no? Algunos sabios como Mâlik, Abû Ĥanîfah y Aĥmad opinan que el mago o hechicero se vuelve incrédulo, a excepción de que el efecto sobre la persona se logre con drogas.
Dijo el Imâm Shâfi’î: “Si alguien aprende la magia le hemos de solicitar: ‘Descríbenos lo que sabes de magia’. Si su descripción contiene conceptos que afirman su incredulidad, como los del pueblo de Babel que consideraban que las estrellas concedían sus súplicas, entonces consideraremos a tal persona como incrédula. Pero si sus conceptos no afirman ninguna incredulidad, entonces no lo consideraremos como tal, a menos que suponga que practicar la magia o la hechicería es lícito, ya que en tal caso sería incrédulo”.
Allah al referirse a la magia, la ha nombrado “incredulidad (Kufr)” en las siguientes Aleya: ‘’Quien la aprendiera caería en la incredulidad.’’ (2:102) ‘’Sabed que Salomón no cayó en la incredulidad [la brujería] y que eran los demonios quienes [lo hicieron].’’ (2:102) dijo Ibn ‘Abbâs () sobre el dicho de Allah ‘’Pero estos no le enseñaban a nadie sin antes advertirle que se trataba de una tentación.’’ “Ellos conocían la bondad y la maldad, la fe y la incredulidad, concluyeron que la magia representaba la incredulidad”.

Dijo Allah (): Adoran al Yibt y al Tagût. (4:51)
Dijo ‘Omar Ibn Al Jattâb (a): “Al Yibt significa la magia, y At Tagût significa el demonio (Shaîtân)”.
Dijo Yâbir (): “Los Tagût son hechiceros que reciben información de Shaîtân, y cada tribu tiene uno”.

Estas palabras pertenecen a Yâbir Ibn ‘Abdullah Ibn Ĥaram Al Ansârî ().
“Reciben información de Shaîtân” alude al significado general de la palabra Shaîtân, es decir un demonio, y no se refiere a la personalidad de Iblís. En consecuencia el significado es que los demonios descienden e informan a los hechiceros y magos sobre aquello que lograron escuchar en los cielos, agregando a cada verdad cien mentiras.
“Cada tribu tiene uno” es decir que cada tribu tiene un mago al que consulta, solicitándole información de lo oculto. Así era antes de la iniciación del Mensaje del Profeta Muhammad (sallalahu aleihi wasalam), pero al comenzar la revelación, Allah () protegió los cielos con cometas para que no se produzcan estos episodios.

Abû Huraîra () narró que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “¡Alejaos de las siete aniquiladoras! Se dijo: ‘¡Mensajero de Allah! ¿Cuáles son?’ Respondió: ‘Cometer idolatría asociando algo a Allah, la brujería, quitar la vida de una persona que Allah ha prohibido, excepto con su derecho, comer de la usura, malgastar los bienes del huérfano, escapar al iniciarse la batalla y calumniar a mujeres creyentes, honestas, pero imprudentes”. (2766-Bujari y 89-Muslim)

Los pecados mencionados en este Ĥadîz fueron denominados “aniquiladores” porque indican que quien los cometa merece una pena aplicable por la justicia en este mundo, y tribulaciones en el más allá.
“Cometer idolatría asociando algo a Allah” suplicando y anhelando del asociado la concesión de las suplicas, reverenciándolo con temor. El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) mencionó en primer lugar la idolatría porque es el peor y más terrible de los pecados.

Se transmite en Bujârî y Muslim que Ibn Mas’ûd () dijo: “Le pregunté al Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam): ¿Cuál es el peor pecado ante Allah? Me respondió: “Que atribuyas a Allah un socio, siendo que Él te ha creado” Transmitido por Bujârî (4761) y Muslim (86).

Transmitió Tirmîdhî de Safûân Ibn A’sal: “Le dijo un judío a su compañero: “Vamos donde ese profeta”. Entonces su compañero le dijo: “No digas profeta, porque si lo escuchara de ti se alegraría”. Entonces se dirigieron ante el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y le preguntaron sobre nueve señales evidentes. Dijo el Profeta (sallalahu aleihi wasalam): “No cometáis idolatría asociando junto a Allah, no robéis, no cometáis fornicación o adulterio, no quitéis la vida de una persona excepto con derecho, no acuséis a un inocente ante las autoridades para que sea ajusticiado, no hechicéis, no cometáis usura, no difaméis a las mujeres inocentes, no huyáis al enfrentarse los ejércitos, y vosotros judíos especialmente no violéis el Sábado”. Entonces ambos judíos besaron manos y pies del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y dijeron: “Atestiguamos que eres un profeta”. Transmitido por Tirmîdhî (2733)

Texto extraído del libro: Fath al Mayid. La inspiración del Glorioso. Explicación del Kitab a Tawhid. Abdurrahman ibn Hasan ali Sheij.





Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: La magia (As siĥr)   Sáb Abr 09, 2011 2:51 pm



“Quitar la vida de una persona que Allah ha prohibido, excepto con su derecho” es decir a menos que cometa un crimen tal que obligue aplicarle la pena de muerte, como la idolatría, el asesinato culpable, el adulterio de la persona casada, así mismo el asesinato del no musulmán que habita bajo la protección de un gobierno Islámico, ya que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Aquel que asesine a un protegido (mu’ahad) no ha de oler el perfume del Paraíso”.
Los sabios tienen diferentes opiniones sobre la persona que asesina intencionalmente a un creyente, ¿tiene la posibilidad de arrepentirse o no? Ibn ‘Abbâs () y Abû Huraîra () opinaron que el asesino de un creyente no tiene perdón, ya que Allah () ha dicho en el Corán:

‘’Quien matare a un creyente intencionadamente será castigado con el Infierno eterno.’’ (4:93)

dijo Ibn ‘Abbâs (): “Esta Aleya fue revelada en las últimas épocas de la revelación y no fue abrogada”. También apoya esta opinión un Ĥadîz transmitido por el Imâm Aĥmad, donde Mu’aûîah dice: Escuche al Mensajero de Allah decir (sallalahu aleihi wasalam): “Todo pecado es posible que sea perdonado por Allah, salvo la persona que muere incrédula o haya asesinado a un creyente intencionalmente”. Transmitido por Abû Dâûd (4270)

De manera opuesta, la mayoría de los sabios de las primeras generaciones y las últimas consideran que el asesino accede al perdón de Allah () si se arrepiente sinceramente, ya que el
Corán dice:
‘’Aquellos que no invocan a nada ni a nadie junto con Allah, no matan a nadie que Allah ha prohibido matar salvo con justo derecho, y no cometen fornicación ni adulterio. Y [sabed que] quienes hagan algo de esto recibirán un terrible castigo. El Día de la Resurrección se les atormentará incesantemente, y permanecerán en el castigo, despreciados, salvo quienes se arrepientan, crean, y obren correctamente. A éstos, Allah les perdonará sus pecados y en su lugar les registrará sus buenas obras; y Allah es Absolvedor, Misericordioso. Y a quien se arrepienta y obre correctamente Allah aceptará su arrepentimiento (25: 68-71).
También se registra que Ibn ‘Abbâs () dijo: “El asesinato intencional de un creyente tiene perdón.” y Abû Huraîra () dijo: “El fuego eterno del infierno es el castigo de quien asesine intencionalmente a un creyente, en el caso de que sea castigado por Allah”. (*Allah perdona todo –si quiere- menos la asociación)

“Comer de la usura” adquiriéndola o participando en ella en cualquiera de sus formas, tal como afirma el Corán ‘’Los que coman de la usura saldrán [de sus tumban el Día del Juicio] como aquel al que Satanás ha poseído dejándolo trastornado. Esto porque dicen que el comercio es igual que la usura; pero Allah permitió el comercio y prohibió la usura. A quien le haya llegado de su Señor la prohibición [de la usura] y se haya abstenido arrepintiéndose podrá conservar lo que haya ganado, y lo que cometiere luego de esto estará en manos de Allah. Y si reincide se contará entre los moradores del Fuego, en el que sufrirá eternamente.

Allah hará que todo lo que provenga de la usura no tenga ninguna bendición, pero sí, en cambio, incrementará la riqueza de quienes hagan caridades. Allah no ama al incrédulo pecador. Ciertamente que los creyentes que obran rectamente, hacen la oración prescripta y pagan el Zakât, serán recompensados por su Señor, y no temerán ni se entristecerán. ¡Oh, creyentes! Temed a Allah y renunciad a lo que os adeuden a causa de la usura, si es que sois, en verdad, creyentes. Y si no dejáis la usura, sabed que Allah y Su Mensajero os declaran la guerra; pero si os arrepentís tenéis derecho al capital original, de esta forma no oprimiréis ni seréis oprimidos. Y si quien os debe atraviesa una situación estrecha, concededle un nuevo plazo hasta que esté en condición de saldar la deuda. Pero si supierais que es mejor para vosotros condonarle la deuda, hacedlo por caridad que será más beneficioso para vosotros.’’ (2:275-280).
Dijo Ibn Daqîq Al ‘id: “Es comprobado que la gente que come de la usura tiene mal fin”.
“Calumniar a mujeres creyentes, honestas, pero imprudentes” acusándolas de fornicación, adulterio u homosexualidad.

Texto extraído del libro: Fath al Mayid. La inspiración del Glorioso. Explicación del Kitab a Tawhid. Abdurrahman ibn Hasan ali Sheij


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: La magia (As siĥr)   Sáb Abr 09, 2011 2:57 pm





Narró Yundub () que el Profeta sallalahu aleihi wasalamdijo: “La pena del hechicero es ser ejecutado con la espada”. Transmitido por Tirmîdhî (1460), quien dijo: “Son palabras de Yundub”

Basados en este Ĥadîz, el Imâm Mâlik, el Imâm Aĥmad y Abû Ĥanîfah determinaron que el hechicero debe ser ajusticiado. También se registra la misma opinión de ‘Omar Ibn Al Jattâb, ‘Uzmân Ibn Affân, Ibn ‘Omar, Ĥafsa, Yundub Ibn ‘Abdullah, Yundub Ibn Ka’b, Qaîs Ibn Sa’d y ‘Omar Ibn ‘Abdul’azîz. El Imâm Ash Shâfi’î (rahamakum Allah) por su parte no consideraba que el hechicero debía ser ajusticiado por el mero hecho de ser un hechicero, sino que debía serlo si utilizaba su magia al punto de caer en la incredulidad, y coincidió en esta opinión Ibn Mundhir y el Imâm Aĥmad acorde a una narración.

Narró Bayâlah Ibn ‘Abada que ‘Omar Ibn Al Jattâb () ordenó: “Ejecutad a todos los hechiceros y hechiceras”. Ejecutamos a tres de ellos. Transmitido por Bujârî (3156)

Se registra en un Ĥadîz Saĥîĥ que Ĥafsah () ordenó que fuera ejecutada una sirvienta suya que la había hechizado, y fue ajusticiada. De igual manera se registra en un Ĥadîz Saĥîĥ que Yundub () emitió la misma orden.
Dijo el Imâm Aĥmad: “Tal orden fue emitida por tres de los compañeros del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam)”.

Se registran dos posiciones del Imâm Aĥmad con respecto al ajusticiamiento del hechicero, la primera afirma que no tiene indulto, y que debe ser ajusticiado aunque demuestre estar arrepentido, porque los conocimientos de la magia y la brujería no se borran con el arrepentimiento, y así opinaba el Imâm Mâlik. La segunda posición es que se acepta el arrepentimiento del Hechicero y puede ser indultado, ya que el pecado cometido es la incredulidad, y el incrédulo es invitado a arrepentirse y aceptar el Islam antes de ser ejecutado, esta era también la posición del Imâm Shâfi’î. Una prueba de ello es la aceptación de la fe y el arrepentimiento de los hechiceros convocados por Faraón ante el milagro de Moisés-aleihi wa salam-.

El Ĥadîz de Ĥafsah fue registrado en el libro “Mûatta” del Imâm Mâlik.
Ĥafsah () era hija de ‘Omar Ibn Al Jattâb (), fue esposa del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) y murió en el año 45 de la hégira.

Aspectos trascendentes del capítulo:
1. La interpretación de la Aleya (2:102)
2. La interpretación de la Aleya (4:51)
3. La definición de: Yibt y Tagût y la diferencia existente entre ambos.
4. El Tagût puede ser un Genio (Yin), o un ser humano.
5. El conocimiento de las siete aniquiladoras, y su prohibición.
6. Quien practica la magia o la hechicería cae en la incredulidad (Kufr)
7. Ambos deben ser ejecutados, y no deben ser indultados.
8. Magos y hechiceros existían en la época de ‘Omar Ibn Al Jattâb (), ¿Cómo no han de existir luego?

Texto extraído del libro: Fath al Mayid. La inspiración del Glorioso. Explicación del Kitab a Tawhid. Abdurrahman ibn Hasan ali Sheij.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: La magia (As siĥr)   Miér Abr 20, 2011 11:34 am



بسم الله الرحمن الرحيم





La Magia y el Adivinar La Suerte.

A lo que se refiere de la magia, es considerado kufr, y es una de las siete grandes
abominaciones. Le hace daño a uno sin dar ningún beneficio. Allah subhanahu wa
ta alaa ha dicho sobre el aprendizaje de la magia esto:



"Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba. " (2:102), y dijo
El: "El que usa la magia, venga de donde venga, no tendrá éxito."
(20:69).



A la persona que practique la magia se le considera un incrédulo, esto porque Allah subhanahu wa ta alaa dijo:

"Pero no fue Sulayman quien cayo en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil.

Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad. (2:102)

El castigo correcto para el brujo es la muerte, y cualquier dinero que se haya ganado es considerado como dinero ganado ilegítimamente La gente ignorante, los que hacen el mal, y los que son débiles en la fe son los que van con los brujos para así hacerle brujería para así perjudicar a otras personas para así ganar venganza.
Algunas personas cometen un pecado en recurrir a otro brujo para quitarse el
hechizo que se les ha hecho. Al contrario hubiera sido mejor el buscar el
refugio con Allah y la cura Sus Palabras tales como las surahs al mu'awithaat
(113, 114), y otras surahs. También se le considera a el que adivina la suerte
como uno que no cree en Allah El Todo Poderoso, si dicen que conocen lo
Desconocido (ósea lo que no ve el ojo) cuando solamente Allah conoce lo
Desconocido. Muchos de estas gentes toman ventaja sobre la gente sencilla para
así sacarles dinero, leyéndoles la mano, o viendo la bola de cristal, o viendo
una taza de café, o viendo el espejo etc., puede que acierten una vez en mil,
pero la gente sencilla se acuerda solo de esa vez que acertaron, y con eso
regresan con ellos para saber su futuro, su felicidad y su miseria en su
matrimonio y en sus negocios, o para saber donde pueden encontrar sus artículos
perdidos, etc. Quienquiera que recurra a ellos, y cree en lo que dicen es
considerado un incrédulo y esta fuera de el credo Islámico, y la prueba de esto
es el dicho de el Profeta salalahu alayhe wa salam:



"Quienquiera que llegue con un adivino y le cree lo que dice, entonces no ha creído en lo que le fue revelado a Muhammad''. (Ahmad)






http://www.galeon.com/nurelislam/index.htm
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La magia (As siĥr)   

Volver arriba Ir abajo
 
La magia (As siĥr)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Magia de la Fotografía Artística
» MUESTRAME TU MAGIA
» LA MAGIA DE LAS OLAS
» EROS Y MAGIA EN EL RENACIMIENTO.1484, de Ioan Culianu
» La Magia existe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Brujería // Hechizos... etc-
Cambiar a: